Jump to content

La UE podría ampliar la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas se


NeverMinds

Publicaciones recomendadas

En los tiempos que estamos que sentido tiene :ranting2:

 

http://www.20minutos.es/noticia/387151/0/r...ornada/laboral/

 

 

La UE podría ampliar la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales.

 

 

20MINUTOS.ES. 09.06.2008 - 13:01h

 

La UE aprobará una directiva que aumenta las horas laborales.

La medida reduce los salarios de los contratados por ETT.CC OO lo considera "una aberración como la copa de un pino".

El Consejo Europeo de ministros podría aprobar este lunes una directiva laboral que llevaba tres años bloqueada por la oposición de varios países miembros, entre ellos España, y que recoge la posibilidad de que la jornada laboral se amplíe a un máximo de 60 ó 65 horas semanales.

 

El cambio de Prodi por Berlusconi podría decantar la votaciónLa vuelta de Silvio Berlusconi al poder en Italia habría desequilibrado los votos en torno a la polémica medida, a la que se oponían el ex primer ministro Romano Prodi, junto a gobiernos como los de Francia o España.

Significativo es el caso concreto de algunos sectores sin horarios fijos, como el de los médicos, transportistas o pescadores, para quienes se pretende contabilizar como horas de descanso el tiempo que pasen en el trabajo pero no sea productivo.

 

 

España no la aplicará.

 

La posible aplicación de la medida pasa por ser una normativa que cada Estado miembro aplicara en función de su legislación interna, ante lo que el Ejecutivo español ya ha dicho que no modificará la normativa laboral aunque previsiblemente se abstendrá en lugar de votar en contra.

 

Zapatero no la aplicará, pero sus sucesores podrían hacerlo.En cualquier caso, un cambio futuro de gobierno abriría la puerta para que se tomara la decisión de aplicar esta ampliación toda vez la apruebe la Unión Europea.

 

Además de la ampliación de la jornada laboral, la medida también posibilitaría reducir los salarios de las personas contratadas mediante Empresa de Trabajo Temporal (ETT), hasta que pasaran en la empresa un periodo de entre uno y cuatro meses.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y que piensan conseguir?? yo llevo toda la vida currando mas de esas horas y no tengo ni un put* piso en propieda, eso si, tengo una casita con finca que ni para que :laugh::laugh:

 

Lo dicho, quieren cambiar el cambio climatico reduciendo el Co2 y nos ponen a currar 15 horas diaras, ocmo si las fabricas despues de las 8 horas ya no contaminasen!!!.

 

A mi que no me toquen los c***, lo que quieren realmente es subirse el sueldo al doble y necesitan a jilipollas que curren como esclavos para pagarselos.

 

 

Edito: En las proximas elecciones va a votar su put* madre!!! (Ska-P)

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos como los cangrejos, para atras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Verguenza les tendria que dar a los eurodiput*dos que mientras ellos solo trabajan de lunes a jueves y cobran millones de pesetas al mes entre dietas, salario, pluses y demas a nosotros nos suben a muerte las horas que podemos trabajar :laugh: .

 

Cada día me pregunto mas si el proyecto de Europa en si es correcto :laugh: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo entiendo que no es así, no nos van hacer "currar" 60 horas a la semana, si no, el trabajador podrá, hablando siempre con el encargado, dueño, capataz y demás, llegar a un acuerdo, para realizar más horas de trabajo al día, por necesidad de dinero y demás, que pasa ???, esas horas, irán pagadas a coste de HORA NORMAL y no extra, así, no podrá pasar de esas horas pactadas con el empresario, pero tendrá la libertad de hacer más horas a la semana.

 

Creo que me he explicado como una m****, pero es así.

 

En qué cabeza cabe, que hay plataformas sindicales por los 35 horas semanales, y ahora nos quieran "meter" 65.... amos hombre !!!!

 

Supone trabajar 11 horas diarias, los sábados....

 

Al final el empresario consigue, más producción y menos coste, ya que las horas que pasan de 40, no serán a precio de hora extra, si no, hora normal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo entiendo que no es así, no nos van hacer "currar" 60 horas a la semana, si no, el trabajador podrá, hablando siempre con el encargado, dueño, capataz y demás, llegar a un acuerdo, para realizar más horas de trabajo al día, por necesidad de dinero y demás, que pasa ???, esas horas, irán pagadas a coste de HORA NORMAL y no extra, así, no podrá pasar de esas horas pactadas con el empresario, pero tendrá la libertad de hacer más horas a la semana.

 

Creo que me he explicado como una m****, pero es así.

 

En qué cabeza cabe, que hay plataformas sindicales por los 35 horas semanales, y ahora nos quieran "meter" 65.... amos hombre !!!!

 

Supone trabajar 11 horas diarias, los sábados....

 

Al final el empresario consigue, más producción y menos coste, ya que las horas que pasan de 40, no serán a precio de hora extra, si no, hora normal.

 

Saludos.

 

Pero en definitiva ya tienen una excusa para subir las jornadas de trabajo y eso no creo que sea muy bueno para los trabajadores, habra empresarios que no lo hagan y otros que con la pilleria se aprovechen y lo hagan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo entiendo que no es así, no nos van hacer "currar" 60 horas a la semana, si no, el trabajador podrá, hablando siempre con el encargado, dueño, capataz y demás, llegar a un acuerdo, para realizar más horas de trabajo al día, por necesidad de dinero y demás, que pasa ???, esas horas, irán pagadas a coste de HORA NORMAL y no extra, así, no podrá pasar de esas horas pactadas con el empresario, pero tendrá la libertad de hacer más horas a la semana.

 

Creo que me he explicado como una m****, pero es así.

 

En qué cabeza cabe, que hay plataformas sindicales por los 35 horas semanales, y ahora nos quieran "meter" 65.... amos hombre !!!!

 

Supone trabajar 11 horas diarias, los sábados....

 

Al final el empresario consigue, más producción y menos coste, ya que las horas que pasan de 40, no serán a precio de hora extra, si no, hora normal.

 

Saludos.

 

Pero en definitiva ya tienen una excusa para subir las jornadas de trabajo y eso no creo que sea muy bueno para los trabajadores, habra empresarios que no lo hagan y otros que con la pilleria se aprovechen y lo hagan.

 

 

 

En que trabajo, no hay pelotillas que alargan y alargan la jornada de trabajo, y siempre a ultima hora es cuando tienen más faena, en definitiva, que no les hace ascos hacer horas extras, les gusta jejejejeje, pues ésto es una medida contra ellos xDDDD

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo entiendo que no es así, no nos van hacer "currar" 60 horas a la semana, si no, el trabajador podrá, hablando siempre con el encargado, dueño, capataz y demás, llegar a un acuerdo, para realizar más horas de trabajo al día, por necesidad de dinero y demás, que pasa ???, esas horas, irán pagadas a coste de HORA NORMAL y no extra, así, no podrá pasar de esas horas pactadas con el empresario, pero tendrá la libertad de hacer más horas a la semana.

 

Creo que me he explicado como una m****, pero es así.

 

En qué cabeza cabe, que hay plataformas sindicales por los 35 horas semanales, y ahora nos quieran "meter" 65.... amos hombre !!!!

 

Supone trabajar 11 horas diarias, los sábados....

 

Al final el empresario consigue, más producción y menos coste, ya que las horas que pasan de 40, no serán a precio de hora extra, si no, hora normal.

 

Saludos.

 

Pero en definitiva ya tienen una excusa para subir las jornadas de trabajo y eso no creo que sea muy bueno para los trabajadores, habra empresarios que no lo hagan y otros que con la pilleria se aprovechen y lo hagan.

 

 

 

En que trabajo, no hay pelotillas que alargan y alargan la jornada de trabajo, y siempre a ultima hora es cuando tienen más faena, en definitiva, que no les hace ascos hacer horas extras, les gusta jejejejeje, pues ésto es una medida contra ellos xDDDD

 

Saludos.

 

Bueno, pues no lo habia pensado de esa manera :laugh: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos años en Francia hablaban de 35 horas, ahora de 65. Que poco criterio tienen los politicos. Ni tan calvo ni con tres pelucas!!

Si de verdad algunos quieren poner una semana con 65 horas lo que demuestran es que son más tontos que las piedras. Siendo yo empresario no me gustaria tener a una persona trabajando cual esclavo, rindiendo poco por lo saturado que debe acabar, y con una cara hasta el suelo porque no le queda tiempo para vivir. Es una salvajada.

 

PD: calma.. que siempre nos quedaria la opcion de meternos en politica, que al parecer para ello no ha nota de corte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos como los cangrejos, para atras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Verguenza les tendria que dar a los eurodiput*dos que mientras ellos solo trabajan de lunes a jueves y cobran millones de pesetas al mes entre dietas, salario, pluses y demas a nosotros nos suben a muerte las horas que podemos trabajar :notworthy: .

 

Cada día me pregunto mas si el proyecto de Europa en si es correcto :flwrs: .

 

+1

A tomar por cul* los convenios y la conciliación familiar.

 

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En que trabajo, no hay pelotillas que alargan y alargan la jornada de trabajo, y siempre a ultima hora es cuando tienen más faena, en definitiva, que no les hace ascos hacer horas extras, les gusta jejejejeje, pues ésto es una medida contra ellos xDDDD

 

Pues igual tienes razón y podría no ser mala medida (habría que saber mas detalles de ella). Porque si la jornada de 65 horas es opcional, se mata 2 pájaros de un tiro. La gente que anda un poco con el agua al cuello puede salir a flote, y los "pelotillas que alargan y alargan la jornada de trabajo, y siempre a ultima hora es cuando tienen más faena, en definitiva, que no les hace ascos hacer horas extras" pues ahora a cobrarlas como normales y no como extras (por cierto que en mi curro abunda este individuo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.