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Datos DSG y Multitronic


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Hola a todos, estaba buscando unas comparativas entre mi futuro 1.8 multitronic y un golf GT, un colega lo tiene y es para comparar sensaciones. Lo que me ha llamado la atencion a sido que al comparar las prestaciones en el golf me daba que con el DSG es mas rapido el 0-100kmh respecto al manual 0.3 sec o algo asi, y mi sorpresa a sido al hacer la misma comparacion con el audi a5 1.8 y ver que en el 0-100kmh el multitronic es MAS LENTO que el manual 0.2sec, ya se que es insignificante la diferencia pero me a resultado cuanto menos curioso y aun mas cuando se dice que el mutitronic es mejor que el DSG. Yo creo que la respusta esta en que el multi lleva 8 marchas , 2 mas que el DSG. Y en cuanto a consumos el multitronic segun lo que pone consume 0.3 litros mas que el manual. Que alguien me lo explique porque en teoria si pones el modo auto (creo q es el D) va todo el rato al minimo de vueltas y en teoria consumiria igual o menos, pero bueno es mi humile opinion.

 

Alguien que tenga el 1.8 multitronic que me cuente que tal anda.

 

Pd: 6.000 euros me parecen una burrada de diferencia, pero esos 41 cv mas hacen que el coche pase de ser un coche que va bien a ser un coche que te pega en el asiento...

 

S2

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Hola a todos, estaba buscando unas comparativas entre mi futuro 1.8 multitronic y un golf GT, un colega lo tiene y es para comparar sensaciones. Lo que me ha llamado la atencion a sido que al comparar las prestaciones en el golf me daba que con el DSG es mas rapido el 0-100kmh respecto al manual 0.3 sec o algo asi, y mi sorpresa a sido al hacer la misma comparacion con el audi a5 1.8 y ver que en el 0-100kmh el multitronic es MAS LENTO que el manual 0.2sec, ya se que es insignificante la diferencia pero me a resultado cuanto menos curioso y aun mas cuando se dice que el mutitronic es mejor que el DSG. Yo creo que la respusta esta en que el multi lleva 8 marchas , 2 mas que el DSG. Y en cuanto a consumos el multitronic segun lo que pone consume 0.3 litros mas que el manual. Que alguien me lo explique porque en teoria si pones el modo auto (creo q es el D) va todo el rato al minimo de vueltas y en teoria consumiria igual o menos, pero bueno es mi humile opinion.

 

Alguien que tenga el 1.8 multitronic que me cuente que tal anda.

 

Pd: 6.000 euros me parecen una burrada de diferencia, pero esos 41 cv mas hacen que el coche pase de ser un coche que va bien a ser un coche que te pega en el asiento...

 

S2

 

Hola, buenas.

 

Siento decirte que es al revés, el DSG o S Tronic es un cambio de doble embrague por el cual los cambios son mucho más rápidos que los de un cambio Multitronic basado en un variador continuo.

 

Un saludo.

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Hola a todos, estaba buscando unas comparativas entre mi futuro 1.8 multitronic y un golf GT, un colega lo tiene y es para comparar sensaciones. Lo que me ha llamado la atencion a sido que al comparar las prestaciones en el golf me daba que con el DSG es mas rapido el 0-100kmh respecto al manual 0.3 sec o algo asi, y mi sorpresa a sido al hacer la misma comparacion con el audi a5 1.8 y ver que en el 0-100kmh el multitronic es MAS LENTO que el manual 0.2sec, ya se que es insignificante la diferencia pero me a resultado cuanto menos curioso y aun mas cuando se dice que el mutitronic es mejor que el DSG. Yo creo que la respusta esta en que el multi lleva 8 marchas , 2 mas que el DSG. Y en cuanto a consumos el multitronic segun lo que pone consume 0.3 litros mas que el manual. Que alguien me lo explique porque en teoria si pones el modo auto (creo q es el D) va todo el rato al minimo de vueltas y en teoria consumiria igual o menos, pero bueno es mi humile opinion.

 

Alguien que tenga el 1.8 multitronic que me cuente que tal anda.

 

Pd: 6.000 euros me parecen una burrada de diferencia, pero esos 41 cv mas hacen que el coche pase de ser un coche que va bien a ser un coche que te pega en el asiento...

 

S2

 

Hola, buenas.

 

Siento decirte que es al revés, el DSG o S Tronic es un cambio de doble embrague por el cual los cambios son mucho más rápidos que los de un cambio Multitronic basado en un variador continuo.

 

Un saludo.

 

 

Hola never, como pueden ser los cambios del DSG o S Tronic mas rapidos que el multitronic, si resulta que en el mutitronic no hay cambio de marcha?? yo tengo multitronic y he probado tanto tiptronic como DSG, y no te voy ha decir que el multitronic sea mejor o peor, pero si te puedo decir que mas rápido, por que no para de subir, no hay salto por lo tanto no puede ser mas lento ya que no existe esa parada, saludos...

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El Dsg es sí o sí más rápido que el multitronic, guste a quien le guste y además es un cambio mejor...

 

Que el multitronic es un cambio que va muy bien y que ha mejorado mucho no lo pone en duda nadie, pero es que el DSG es más rápido porque en realidad son dos cambios en uno, ya que el cambio de márchas es casi instantaneo al no tener que cambiar de marcha ya que la siguiente marcha ya está preseleccionada, teniendo solo que soltar uno de los dos embragues a la vez se engancha el otro embrague, proceso que es de largo más rápido que el multitronic, que lo que hace es cambiar de desarrollo el juego de poleas del variador continuo.

 

Además, hasta ahora el DSG tenía unas limitaciones de par máximo de hasta unos 350 NM, pero ya han salido versiones que aguntan mucho más par (hasta unos 600 NM) de marcas como Porsche, BMW o Nissan (incluso existe el del Buggati Veyron aguantando más de 1000NM de par).

Además ahora mismo ya hay versiones de doble embrague de bajo coste, como la nueva de Vag con doble embrague en seco de hasta 250 NM de par, mientras que las demás funcionan con doble embrague en baño de aceite para soportar más par motor.

 

El presente/futuro es para el cambio de doble embrague, guste a quien le guste, y el multitronic es un muy buen cambio que por ahora practicamente solo desarrolla Audi, y que solo aguanta hasta 400Nm de par en la última evolución para el motor 2.7 TDI de 190 CV...

 

Es lo que hay.

Editado por labombadiesel
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Yo se tanto de cambios automáticos como de la reproducción del mejillón tigre, pero puedo comparar un DSG en un Golf GTI que hay en mi casa y el mio en el A5.

Partiendo de esto puedo afirmar que en modo secuencial el multitronic NO me parece más lento en el cambio de la marcha que el DSG. Puede que sea una mera impresión mia, a mi hermano tampoco le parece más rápido el suyo.

No sé, habría que medirlo de forma objetiva de alguna manera.

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Los datos estan ahi y en eso el DSG es mejor en el 0-100, pero si el DSG es tan rapido, como se explica ese RETARDO al cambiar de marcha que es bastante, como quieras apurar una marcha se te pasa de vueltas a no ser que le pilles el truquillo y le des al botoncito 1500 rpm antes de a lo que realmente quieres cambiar. Ejemplo: Si quieres cambiar a 5.500 rpm pues cuando vallas a 4.000 rpm pues le das a la leva y entonces cambiara a 5.500, pero como tengas que estar mirando el cuentarevoluciones cada vec que quieras cambiar.... Lo chafas fijo. No se si me entendeis.

 

Y yo que pensaba que la decision estaba tomada... habra que probar un multitronic, alguien se ofrece :ranting2:

 

S2

Editado por JPlegue
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El Dsg es sí o sí más rápido que el multitronic, guste a quien le guste y además es un cambio mejor...

 

Que el multitronic es un cambio que va muy bien y que ha mejorado mucho no lo pone en duda nadie, pero es que el DSG es más rápido porque en realidad son dos cambios en uno, ya que el cambio de márchas es casi instantaneo al no tener que cambiar de marcha ya que la siguiente marcha ya está preseleccionada, teniendo solo que soltar uno de los dos embragues a la vez se engancha el otro embrague, proceso que es de largo más rápido que el multitronic, que lo que hace es cambiar de desarrollo el juego de poleas del variador continuo.

 

Además, hasta ahora el DSG tenía unas limitaciones de par máximo de hasta unos 350 NM, pero ya han salido versiones que aguntan mucho más par (hasta unos 600 NM) de marcas como Porsche, BMW o Nissan (incluso existe el del Buggati Veyron aguantando más de 1000NM de par).

Además ahora mismo ya hay versiones de doble embrague de bajo coste, como la nueva de Vag con doble embrague en seco de hasta 250 NM de par, mientras que las demás funcionan con doble embrague en baño de aceite para soportar más par motor.

 

El presente/futuro es para el cambio de doble embrague, guste a quien le guste, y el multitronic es un muy buen cambio que por ahora practicamente solo desarrolla Audi, y que solo aguanta hasta 400Nm de par en la última evolución para el motor 2.7 TDI de 190 CV...

 

Es lo que hay.

 

Para que me voy a molestar en contestar... si es si o si lo que tu digas pues ya está, como se suele decir "para ti la perra gorda", pero vamos que no llevas razón, a mi entender, hasta luego....

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El DSG es el cambio mas rapido del grupo, (igualado ahora con el S-tronic de Audi).

El multitronic busca suavidad mas que velocidad de cambio.

Porque? Pues tu lo has dicho, uno le gana 0,3 seg al manual, y el otro lo pierde, teniendo en cuenta que el manual si que son iguales..... Una simple regla de tres.

Saludos

P.D Tener en cuenta tambien lo que patinan ambos emkbrague y creo que el multitronic patina mas(Son correas), aunque no estoy seguro.

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Perdonad que vuelva a contestar, sobre todo teniendo en cuenta mi desconocimiento sobre el tema, pero...

repito el DSG en el GTI no es más rápido que el multitronic en secuencial; NO LO ES. Y tampoco me creo que un manual sea más rápido en el cambio que el multitronic, o por lo menos me resulta muy difícil de creer.

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Hola never, como pueden ser los cambios del DSG o S Tronic mas rapidos que el multitronic, si resulta que en el mutitronic no hay cambio de marcha?? yo tengo multitronic y he probado tanto tiptronic como DSG, y no te voy ha decir que el multitronic sea mejor o peor, pero si te puedo decir que mas rápido, por que no para de subir, no hay salto por lo tanto no puede ser mas lento ya que no existe esa parada, saludos...

 

Confundes cosas en mi opinión, que sea un variador continuo de marchas en el cual hay infinitas marchas no quiere decir que sea más rápido al no tener que cambiar marchas.

 

Y los datos están bien claros, un DSG o S Tronic es más rápido que un manual, y en casi todos los modelos con cambio Multitronic resulta ser más lento que su equivalente manual.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
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NeverMinds, como has dicho ahora y en contra de tú comentario inicial, una cosa son los cambios de marcha y otra las aceleraciones.

 

labombadiesel ¿En que te basas para decir que el cambio de marchas y no la aceleracion del DSG/Stronic es más rápido que el de un variador continuo?

El desarrollo en un variador contínuo se desarrolla precisamente de forma contínua.

Ni siquiera con el multitronic en la posición "S" o en secuencial he apreciado diferencias en la velocidad del cambio y aunque las hubiese en cualquier caso es sobradamente suficiente.

 

JPlegue Si lo que te interesa son las sensaciones, piensa por ejemplo que la marcha con el multitronic, es aún más suave que con el DSG/Stronic porque como se ha dicho no se realiza cambio alguno. Es lo más parecido a un motor eléctrico sin serlo. No escucharás la típica subida y bajada de revoluciones en cada cambio de marcha ni ningún tirón en cada cambio porque simplemente no existen. Sólo una costante subida de revoluciones del motor, que incluso en el caso de un 2.0 TDI como el que tengo yo, se escucha realmente poco.

 

Hay una cosa que no me gustó de los cambios automáticos cuando cogí el DSG y por lógica en cualquier otro cambio similar y es que aunque sólo fuese psicológico y con más razón en el DSG, no me gustaba sentir la sensación de ir acelerando y notar un cambio de marcha "inesperado", es decir, tener una sensacion de falta de empuje inesperada que aunque como digo no es real y menos con este cambio, si es algo que no me terminó de convencer.

 

Antes de coger el mutitronic, también tenía un prejuicio con respecto a él. Y es que me tenía no poder acostumbrarme a tener que escuchar el motor a unas revoluciones más o menos constantes y en cambio estar acelerando. Es decir, el típico sonido de un cambio. Pero ahora mismo no cambiaba el mutitronic por un DSG/Stronic. Aún tratándese de un 2.0TDI, se escucha muy poco el motor en una conducción normal y no es para nada molesto.

Editado por Cuasar
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NeverMinds, como has dicho ahora y en contra de tú comentario inicial, una cosa son los cambios de marcha y otra las aceleraciones.

 

:innocent:

 

A ver en mis dos intervenciones he dicho lo mismo un cambio DSG o S Tronic es más rápido que un Multitronic en el aspecto que lo quieras comparar.

 

Además preguntaros porque el TTS lleva cambio S Tronic o DSG como en breve el S5 y no Multitronic.

 

Y los datos del fabricante según vosotros si tan rápido es como el manual da mejores cifras.

 

Un saludo.

 

 

PD: Se me olvidaba el R8 lleva cambio R-Tronic que el lo mismo que un S Tronic o DSG.

Editado por NeverMinds
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Cambio DSG.

 

Por si alguien no sabe todavía lo que es un DSG.

 

Que yo sepa un variador continuo es como el cambio de un ciclomotor sin marchas que está en continuo movimiento.

 

Querer hacer ver que porque es continuo se tiene una mayor rapidez en algo o rápidez al cambiar cuando no existen marchas como bien decíis vosotros mismos.

 

Nadie ha dicho que sea un mal cambio pero querer hacer ver que es mejor cambio en cuanto a rapidez en cualquier aspecto que un DSG creo que no.

 

Un saludo.

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Mas dudas:

 

Está claro que un multitronic en posición D no se puede comparar con un DSG porque el primero, efectivamente variador continuo, no tiene marchas; es un contínuo.

Pero en posición S o secuencial el multitronic prefija 8 relaciones. Es en esta posición donde yo, repito yo, no noto que el multitronic sea más lento en el cambio con respecto al DSG. ¿puede esto ser cierto no es simplemente una impresión mía? :innocent:

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NeverMinds Se como funciona el DSG y cómo funciona el multitronic, te mal interprete en tu último comentario y por eso dije aquello.

 

En cualquier caso sigo sin estar de acuerdo en una de las partes e incluso más que antes al entenderlo de otra forma.

 

No discuto que un cambio en este caso el DSG por las razones que sean, permita una ligera mejora aceleración, sea más adecuado para una conducción deportiva o mejor adaptado a un coche deportivo, más resistente etc, etc. Eso es evidente. Con lo que no estoy de acuerdo y quizás no lo he dejado claro, es en cuanto al tema de la velocidad del cambio y es un tópico que por ser muy típico no entiendo que siempre se esté comentando. Que el cambio de marchas del DSG/Stronic, es más rápido que un cambio con variador contínuo.

De la misma forma que una luz intermitente nunca podrá tener una luminosidad tan constante que una luz fija, porque desde el momento en que lo fuese dejaría de ser intermitente, el DSG no puede cambiar de forma mucho más rápida como se ha comentado que un cambio que no las tiene. Creo que es comprensible. Independientemente de que el coche acelere más o menos, que en mi caso por lo menos me trae sin cuidado que acelere una o dos décimas más rápido en el 0 a 100 si a cambio gano en suavidad, pero bueno, eso ya depende de los gustos.

 

En cualquier caso pienso que la filosofia de un cambio variable es la ideal y que el futuro a largo plazo y en contra de lo que se ha comentado, pasa por cambios variables. También recuerdo que Williams en su día hizo pruebas con un cambio variable en un Fórmula con muy buenos resultados y se prohibieron.

 

En vez de que un motor tenga que tener una buena respuesta en todo el margen de revoluciones adaptándose al cambio, lo ideal pienso que es el cambio, el que se debería de adaptar al margen de revoluciones más adecuado del motor.

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