Jump to content

Cubiertas en 18 pulgadas


Publicaciones recomendadas

Hola me surge una duda...

Con Sline te montan unas llantas de 18, y el neumático es 245/40/18, actualmente en mi B7 llevo 235/45/17 y quiero saber si es posible montar posteriormente sobre la misma llanta de 18 un neumático más fino tipo 235/40 o 225/40 o bien 235/45 o 225/45.

Otra duda que tengo es,... Si puedo cambiar el ancho sin cambiar las llantas, he de cambiar los cuatro nuemáticos simultaneamente o bien puedo cambiar 2 delanteros y despues otros dos. No tengo mucha idea de ruedas, pero me parecen demasiado anchas las que van con el sline.

Si alguien comenta sobre cuales pondría y me puede señalar precios aproximados... Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola me surge una duda...

Con Sline te montan unas llantas de 18, y el neumático es 245/40/18, actualmente en mi B7 llevo 235/45/17 y quiero saber si es posible montar posteriormente sobre la misma llanta de 18 un neumático más fino tipo 235/40 o 225/40 o bien 235/45 o 225/45.

Otra duda que tengo es,... Si puedo cambiar el ancho sin cambiar las llantas, he de cambiar los cuatro nuemáticos simultaneamente o bien puedo cambiar 2 delanteros y despues otros dos. No tengo mucha idea de ruedas, pero me parecen demasiado anchas las que van con el sline.

Si alguien comenta sobre cuales pondría y me puede señalar precios aproximados... Muchas gracias.

 

Distinta anchura en ambos ejes va a ser que no, no puedes, y variar el perfil, no controlo el tema, pero poner menos goma tampoco me cuadra, en perfil 35 tendrías que poner unas 255 para que sea el mismo diámetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

no os compliquies yo tengo esa medida con el s-line exterior y el coche va de maravilla. Y de una 245 a una 235 o 225, que ta ahorras en cada cambio de rueda, 30€??

 

Saludos.

Isma, lo digo porque por aqui se comenta que con agua es muy inseguro tanto ancho y que consumen mucho mas, por eso lo de ver cuando tenga que cambiar a que puedo pasar que vaya bien. Yo llevo servotronic y no va a ser un problema el ancho pero por las otras razones.... entonces alguien que haya pensado en ello, ¿Hay que cambiar los cuatro neumáticos al mismo tiempo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola me surge una duda...

Con Sline te montan unas llantas de 18, y el neumático es 245/40/18, actualmente en mi B7 llevo 235/45/17 y quiero saber si es posible montar posteriormente sobre la misma llanta de 18 un neumático más fino tipo 235/40 o 225/40 o bien 235/45 o 225/45.

Otra duda que tengo es,... Si puedo cambiar el ancho sin cambiar las llantas, he de cambiar los cuatro nuemáticos simultaneamente o bien puedo cambiar 2 delanteros y despues otros dos. No tengo mucha idea de ruedas, pero me parecen demasiado anchas las que van con el sline.

Si alguien comenta sobre cuales pondría y me puede señalar precios aproximados... Muchas gracias.

 

Distinta anchura en ambos ejes va a ser que no, no puedes, y variar el perfil, no controlo el tema, pero poner menos goma tampoco me cuadra, en perfil 35 tendrías que poner unas 255 para que sea el mismo diámetro.

Entonces no se puede poner distinto ancho en los ejes.... yo había pensado reducir ancho y mantener perfil 40 o si veo que voy a ir más confortable con un 45 pues cambiarlo eso tambien. ¿Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

no os compliquies yo tengo esa medida con el s-line exterior y el coche va de maravilla. Y de una 245 a una 235 o 225, que ta ahorras en cada cambio de rueda, 30€??

 

Saludos.

Isma, lo digo porque por aqui se comenta que con agua es muy inseguro tanto ancho y que consumen mucho mas, por eso lo de ver cuando tenga que cambiar a que puedo pasar que vaya bien. Yo llevo servotronic y no va a ser un problema el ancho pero por las otras razones.... entonces alguien que haya pensado en ello, ¿Hay que cambiar los cuatro neumáticos al mismo tiempo?

 

 

Las 4 gomas a la vez no es necesario, un buen pinchazo en el B7 de mi padre nos lo confirmó hace poco (3 meses), eso sí, las dos de delante a las dos de atrás deben tener el mismo dibujo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que si tienes dudas, lo mejor es que llames a la ITV. En cuanto a equivalencias, puedes montar los neumáticos que quieras siempre y cuando el diámetro total de la rueda(llanta+neumático) no exceda un +-3% de diferéncia con los de serie.

 

Ejemplo: 245/40-18 245mm * 40%= 98mm(radio neumático) *2= 196mm(diametro) + 457mm(llanta 18 pulgadas)=

653mm, a partir de ahí lo legal sería un 3% hacia arriba y abajo, por ejemplo 225/40-18, 225/45-18, 215/45-18, 235/40-18, 235/45-18...

De todas formas, para asegurarte, llama a ITV. S2

 

 

Ufff, que espeso ha quedao ésto :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El post anterio he puesto q llevo s-line exterior, perdon queria decir interior. Tambien te encuenta que el perfil es el porcentage del ancho del neumatico un 40 de perfil no tiene los mismos centimetros en una 245 que en una 225.

 

Yo ya he tenido la experiencia de conducir en mojado con este cochey no he notado nada de peligro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola me surge una duda...

Con Sline te montan unas llantas de 18, y el neumático es 245/40/18, actualmente en mi B7 llevo 235/45/17 y quiero saber si es posible montar posteriormente sobre la misma llanta de 18 un neumático más fino tipo 235/40 o 225/40 o bien 235/45 o 225/45.

Otra duda que tengo es,... Si puedo cambiar el ancho sin cambiar las llantas, he de cambiar los cuatro nuemáticos simultaneamente o bien puedo cambiar 2 delanteros y despues otros dos. No tengo mucha idea de ruedas, pero me parecen demasiado anchas las que van con el sline.

Si alguien comenta sobre cuales pondría y me puede señalar precios aproximados... Muchas gracias.

 

 

fortegas aquí te pongo un enlace para calcular las equivalencias de los neumáticos, te vas a la parte baja de la página pones el neumático que el coche monta de serie (225/55/16, en el caso del A4, b8), debajo el que pretendes montar y te dirá si es equivalente o no; y en este otro puedes calcular el ancho óptimo de llanta para cada neumático y sus posibles variaciones en el ancho del neumático que son aceptables.

Espero que te sirva de algo, Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola me surge una duda...

Con Sline te montan unas llantas de 18, y el neumático es 245/40/18, actualmente en mi B7 llevo 235/45/17 y quiero saber si es posible montar posteriormente sobre la misma llanta de 18 un neumático más fino tipo 235/40 o 225/40 o bien 235/45 o 225/45.

Otra duda que tengo es,... Si puedo cambiar el ancho sin cambiar las llantas, he de cambiar los cuatro nuemáticos simultaneamente o bien puedo cambiar 2 delanteros y despues otros dos. No tengo mucha idea de ruedas, pero me parecen demasiado anchas las que van con el sline.

Si alguien comenta sobre cuales pondría y me puede señalar precios aproximados... Muchas gracias.

 

Distinta anchura en ambos ejes va a ser que no, no puedes, y variar el perfil, no controlo el tema, pero poner menos goma tampoco me cuadra, en perfil 35 tendrías que poner unas 255 para que sea el mismo diámetro.

Entonces no se puede poner distinto ancho en los ejes.... yo había pensado reducir ancho y mantener perfil 40 o si veo que voy a ir más confortable con un 45 pues cambiarlo eso tambien. ¿Que os parece?

 

Respecto a lo de cambiar ancho de goma en distintos ejes, si que se puede hacer, montar por ejemplo en el eje delantero 225 y en el trasero 245, eso sí, esto siempre lo he visto en coches con propulsión (tiran con ruedas traseras) como Mercedes y Bmw, sin ir más lejos el Audi R8 monta de serie, delante 235/40/18 y detrás 285/35/18; lo que ya no estoy seguro es si para los de tracción se aplica la misma norma.

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual del coche en algun lado decia que deben tener las mismas medidas todas las ruedas, pero no recuerdo donde, de todas formas se referia a que sin eso no funcionaria bien el control de presion de neumaticos creo.

 

Respecto al agua, aun no lo he probado, y estoy de acuerdo que entre una 195 y una 255 puede haber diferencias de aquaplanning y consumos, pero entre 255 y 225 ó 235 no se yo si se notará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fortegas, para que te aclares con los neumaticos te puedo decir que los inconvenientes que alguna gente ve con la 245 parece que se refieren más a criterios económicos que funcionales, porque el tema del aquaplaning es cierto, pero siempre y cuando las ruedas estén sin dibujo y creo yo que con lo que vale el coche no vamos a mirarnos en apurar las ruedas al limite.

 

Las medidas 225/40r18 y 235/40r18 serían equivalentes en altura, pero con respecto a la original del coche la 225/55r16 pero no con la 245 al ser más estrechas, prueba en la web a poner la 245 verás como no te salen estas de equivalentes, luego si en la ficha técnica como rueda original te aparece la 245 tendrías que poner esta o mas ancha. Además sin tener en cuenta el código de carga que sería inferior en las más estrechas.

 

Si aún así decides ponerlas, que se puede aunque no se deba, como te comenta un compañero el incremento de precio que al parecer es lo que a mucha gente asusta tampoco es significativo si acaso 30€ entre ambas, yo preferiría cambiar a una marca menos conocida pero con garantía antes que cambiar de medida.

 

Por último respecto al consumo también es cierto que consume algo más, pero con respecto a la llanta 16, no respecto a la 225 o 235 en 18 el cual se notará muy poco.

 

En fin te muestro mi húmilde opinión a la espera de que pueda ayudar y no liar más el tema, aunque la última palabra la tiene cada uno con sus ideas y su cartera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el diametro debe ser el mismo en las cuatro ruedas, ya que sino el control de presion de neumaticos y lo q es mas importante, el esp, quedarian inutilizados o no funcionarian adecuadamente con lo q ello conlleva... estos sistemas funcionan procesando la velocidad de cada una de las ruedas, y al variar el diametro varia la velocidad de rueda x lo q daria datos falseados, nose si me explico...jeje si me eqivoco q alguien me corrija :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea buena idea lo de diferentes dimensiones en cada eje, como han comentado en algún modelo de tracción trasera o x4 sí que se ve, pero en un tracción delantera te podría dar más problemas que ventajas.

 

Por otra parte a todos nos pasa que cuando compramos uno nuevo nos gustan todas las pijadas posibles y entre ellas las llantas y los neumáticos cuanto más grandes mejor, eso no está mal pero hay que tener en cuenta que el coche nuevo no va a estar siempre y que igual ahora te da lo mismo, pero en dos años con el primer cambio de ruedas te enfrentas a la cruda realidad y esta es que el precio se dispara en ciertas medidas.

 

Creo que el que equipa con el S-line interior va de sobra para ese coche, le queda bien estéticamente y no parece que de problemas de uso, yo no le daría más vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.