Jump to content

Climatizador de A6 no enfria


Kye

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

De buenas a primeras de las boquillas de aire del conductor ha dejado de salir aire frio (de las del acompañante si sale frio) he probado a cargar y revisar posibles fugas en el circuito de gas y nada, sigue igual. He cambiado el filtro del habitaculo y tampoco. Antes de llevarlo al taller Audi me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo similar. Estoy despistado pq puede ser desde algo electrónico hasta que se haya soltado un tubo.

 

Saludos

 

Kye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bienvenido Kye.

 

Lo único que puedo aportar según veo en este gráfico es que el aire sale de un difusor común (número 5) y de ahí se distribuyen hacia las salidas laterales de ambos lados (nº 3 derecho, y nº 4 izquierdo). En teoría lo único que influye en el caudal es la abertura manual de la ruedecita de cada uno de los disfusores.

 

Saludos.

post-6-1085664882.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias JUANJO!!! Pero entonces lo entiendo menos pq antes si yo ponia p.ej. 20º en un lado y 26º en otro lado se notaba que el aire salía frio por uno de los lados y caliente por el otro. Ahora pongo en las dos pantallas 20º y por el lado del copiloto sale más o menos frio pero por el del conductor sale ardiendo.

 

Lo voy a llevar al taller oficial de Auidi de Majadahonda y ya os contaré

 

saludos

 

Kye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este otro gráfico aparece la zona donde se reparten las salidas para el conductor y acompañante.

 

 

Conducción de aire en la calefacción y en el vehículo

Conducción de aire en la calefacción

1. A - Depósito de agua /filtro para polvo y polen

2. B - Vano reposapiés lado acompañante

3. C - Turbina de aire fresco -V2

 

 

1.-D - Aislamiento acústico

◆ Diferentes versiones para las carcasas del distribuidor de aire en las versiones "1" y "2".

2.-E - Intercambiador de calor

3.-F - Elemento adicional de calefacción -Z35

◆ Sólo montado en vehículos con motor diesel

4.-G - Separación lados conductor/acompañante

5.-H - Hacia los difusores en el cuadro de instrumentos

◆ Posición cambiada entre las chapaletas centrales (ver chapaleta central).

post-6-1085667552.gif

Editado por Juanjo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como experiencia personal te puedo comentar que el anterior coche (Honda gasolina con Aire Acondicionado) dejó de enfriar el compresor. Me llegué a un taller especializado en aire acondicionado de coches y me querían montar el compresor nuevo alegando que tenía fugas y se había roto (todo esto a ojo y sin siquiera meter el aparato ese que hace el chequeo :p ). Lo llevé entonces a un taller de la zona (con su aparato de recarga y autochequeo) la máquina dijo que sólo hacía falta una recarga y ya está. Fueron 5500 pelas y se acabó. Hay mucho listo por ahí :p .

 

En tu caso entiendo que el tema es más complicado, y el tema puede ir desde una simple "trampilla" que no se acciona para discriminar el flujo de aire .... hasta los sensores que controlan la temperatura del aire.

 

Ya nos contarás.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que pensé es que se le había acabado el gas refrigerante pero lo he sustituido y comprobado que no hay fugas. Lo que me queda es que los de Audi me asusten con el precio.

 

saludos

 

Kye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, bueno.................veo que no soy el único.

 

De hecho hay un post mío del pasado año habalndo del tema.

 

Yo llevo con ese problema ya casi un año y después de mucho mirarlo en Audi y de cambiar varios servomotores y trampilas han llegado a la conclusión que para solucionar este tema hay que cambiar la Carcasa de Distribución de Aire.

 

Casi nada ±750 + mano de obra, que por lo menos son otras 6-8 horas (porque no veas donde se encuantra alojada la carcasa esta). Hay que desmontar todo, todo el salpicadero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien ha puesto Juanjo esta es la famosa carcasa.

post-6-1085664882.gif

 

La referencia de la pieza es 4B0 819 353

 

Ahora a ver si entre los 2 somos capaces de llegar a una conclusión.

 

@Juanjo, a mi coche incluso le cambiarón los mandos del clima para probar que no fuera el detector de temperartura y seguía igual.

 

Me comentarón en su día en el conce que el problema es que mezcla aire caliente con aire frío, lo que quiere decir que está entrando aire caliente cuando debería estar cerrado.

 

Durante el invierno no hay problema pero en verano no hay quien aguante. La semana pasada hice un viaje no muy largo con las 2 trampillas del conductor cerradas y las 2 del acompañante abiertas.

Editado por JNV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JNV LO HAS CLAVADO!!! te pasa lo mismito que a mi....pero me has acojonado con la factura.....

 

Pues el lunes 31 de mayo tengo cita a ver que es lo que me cuentan.

 

Aunque digo yo que deberán de tener una base de datos con los errores y fallos más frecuentes de cada modelo y como arreglarlo para que no se tiren mil años de prueba.

 

Mil gracias

 

Kye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JNV LO HAS CLAVADO!!! te pasa lo mismito que a mi....pero me has acojonado con la factura.....

................

Aunque digo yo que deberán de tener una base de datos con los errores y fallos más frecuentes de cada modelo y como arreglarlo para que no se tiren mil años de prueba.

jeje.................ya te digo que base de datos tienen esos. ;)

 

Esta es la base de datos que ellos tienen €€€€€€€€. :lol:

 

No son capaces de asumir abiertamente lo de los caudalímetros y van a asumir "cosillas" como esta.

 

Vamos de culo!!

 

Aunque yo no me puedo quejar, puesto que muchas de las cosas que cambiaron en su día y aún seguía sin funcionar no me las cobraron. :D

Editado por JNV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La solución de AUDI: despues de tenerme sin coche diez dias, hacerme dos diagnoticos mal hechos llegan a la conclusión de que la "unidad de climatización" (!?!) funciona mal...y lo que nos interesa....son 1400€!!!!! les he mandado poco menos que a la m****.

 

AHORA OS PIDO AYUDA. ALGÚN TALLER/ MANITAS QUE PUEDA HACER ESTA REPARACIÓN?

 

Muchas gracias a todos los que habeis respondido ya.

 

Saludos

 

Kye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.