Jump to content

consumo de aceite


Publicaciones recomendadas

Si ya se que estos coches consumen bastante aceite,pero creo que lo mío no es normal. A los 5000 km, relleno en la casa. Ahora tiene 7300 y ya me avisa que a rellenar otra vez. ¡¡¡ 2.300 kms!!!.

Cada vez que relleno: 20 €. Calculo que le puedo hacer 200.000 km. Si cada 2.300 km. tengo que rellenar, lo haré un total de 89 veces, a 20 € cada relleno, me sale la friolera de 1780 €. Eso sin contar lo que puede subir de precio todos los años y a parte los cambios que hay que hacer cada 30.000 km. Necesito que alguien me diga que esto no es normal. Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola dycal,

 

Aunque no lo dices, por el consumo entiendo que tienes un 2.0 TDI; ya que por lo que se los otros consumen menos.

 

Yo te puedo hablar de mi experiencia con el A6 que acabo de cambiar después de tres años. Al principio me escandalizaba, y le he preguntado bastantes veces a la gente del taller sobre el tema.

 

Yo he dejado el coche con 74500 Km más o menos, y en un par de ocasiones durante esos tres años me pasó lo mismo que a tí. Una vez tuve que rellenar a los 3000 Km hace unos dos años, y hace un par de meses me ocurrió algo similar a los 1500. Para mí que no los debieron rellenar bien; ya que en el resto de ocasiones los rellenos siempre han sido cada 4500-5500 Km, que al parecer es lo normal en ese motor y con el aceite que usa.

 

De hecho, en esas ocasiones me quejé al taller y me lo rellenaron sin coste alguno (alguna otra vez también lo han hecho por propia iniciativa).

 

Así, que yo no me preocuparía mucho más.

 

Lo que me asusta un poco es el precio que comentas. Una lata de 1 litro cuesta 20 euros en una gasolinera, pero en cualquier tienda o hipermercado vale unos 4 o 5 euros menos.

 

El relleno cada 5000 Km es de medio litro; por lo que si lo rellenas tu (que es quitar un tapón y echar el aceite); te saldrá por unos 8 euros cada vez.

Editado por eklalj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba iguañ compre una de 5L te sale mas rentable .Lo que si te digo es que lo rellenes por la mañana con motor en frio por que si lo rellenas en caliente el nivel te varia y por eso se enciende al poco tiempo eso me paso a mi .tambien si sacas la varialla y la vuelves a meter sin rellenar se te quitara el aviso durante poco tiempo claro esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya se que estos coches consumen bastante aceite,pero creo que lo mío no es normal. A los 5000 km, relleno en la casa. Ahora tiene 7300 y ya me avisa que a rellenar otra vez. ¡¡¡ 2.300 kms!!!.

Cada vez que relleno: 20 €. Calculo que le puedo hacer 200.000 km. Si cada 2.300 km. tengo que rellenar, lo haré un total de 89 veces, a 20 € cada relleno, me sale la friolera de 1780 €. Eso sin contar lo que puede subir de precio todos los años y a parte los cambios que hay que hacer cada 30.000 km. Necesito que alguien me diga que esto no es normal. Gracias a todos.

Como no es mi caso te pregunto... cada vez que te avisa significa que se a chupado un litro, no?.

 

Si es así te sale un consumo de 0,434 litros a los 1.000 que me parece que entra dentro de lo normal (a mí no me lo parece pero... :thumbsup: ) que pone en el libro de instrucciones del coche.

 

 

Busca algún post, que los hay, sobre un posible cambio del tipo de aceite para evitar que se los beba con tanto ahínco. :laugh:

 

El 2.0 lleva el aceite Long Life y se cambia a los 30.000 Km, no?. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos por vuestra ayuda. En efecto, es un 2.0 tdi. Yo pensaba que este aceite (long life) sólo lo vendía audi. Mañana mismo empiezo a buscarlo en algún sitio más. Hoy he pasado por el concesionario y por lo que quedó en el envase, rellenó aprox. 650 o 700 ml. El mecánico me dijo que una lata siempre en el maletero y no ne dio una explicación convincente, sólo que era normal ahora al principio. Me cobraron 20 €.

Como dice nuestro amigo Blashford, puede que lo intente con otro tipo de aceite si esto sigue así.

Otra vez gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi, dependiendo del taller de Audi, me han puesto a veces Repsol, y a veces Shell. Yo, cuando lo he comprado en gasolinera ha sido siempre Repsol, y miré la referencia en el libro de instrucciones (ahora de memoria no me acuerdo).

 

Tengo una lata de 1 litro de Shell en el maletero que me regalaron la última vez que estuve allí. Si me acuerdo cuando coja el coche, apunto la referencia y te lo digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes poner cualquiera aceite que cumpla las especificaciones del fabricante, según las instrucciones del vehículo. El long life tiene que poner 'vw 506 01'.

 

Que yo sepa lo tiene Repsol y Castrol, aunque seguramente también lo hay de otras marcas. ¡Y no te olvides de regatear y comparar, que tiene margen! En los servicios oficiales tienen mucha jeta. En tiendas de recambio o grandes superficies siempre será más barato que en gasolineras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes poner cualquiera aceite que cumpla las especificaciones del fabricante, según las instrucciones del vehículo. El long life tiene que poner 'vw 506 01'.

 

Que yo sepa lo tiene Repsol y Castrol, aunque seguramente también lo hay de otras marcas. ¡Y no te olvides de regatear y comparar, que tiene margen! En los servicios oficiales tienen mucha jeta. En tiendas de recambio o grandes superficies siempre será más barato que en gasolineras.

 

 

+1

 

En mi A3, con long life y mismo motor, siempre me han puesto o Repsol o Castrol, yo lo compro en FreuVert y se nota un montón la diferencia de € con respecto al concesionario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con mi 2.7TDI... no sé si será porque no lleva correa de distribución y si eso ayuda, pero en 30.000 km NO HE TENIDO NUNCA QUE AÑADIR!!! :innocent::innocent: :drool:

El otro día lo llevé a la revisión, y el asesor de servicio alucinaba... Bueno, lo cierto es que cuido el motor como a un hijo... en frío a velocidad de caracol, y en caliente apenas paso de 130.

El anterior coche, un 1.9 TDI, algo más consumía, pero aún y así nunca me quejé de ello. Del nuevo motor, algún compañero mío lo tiene y si bien es cierto que lo comentan, en los primeros 20.000 km han tenido que rellenar como mucho 2 veces...

En resumen, la manera de conducir, y el tipo de motor influyen mucho en el consumo de aceite... pero en coche de estos 0.4-0.5 l/1.000 km lo veo excesivo de todas todas.

Saludos,

jm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gasto de 1/2 l cada 5000 km por lo que me han dicho siempre en Audi es exclusivo del 2.0 TDI.

 

Ni el anterior 1.9 TDI, ni los 2.7 o 3.0 TDI tienen ese consumo.

 

A mi nunca me ha parecido normal; ya que si andas un poco tienes que echarle aceite todos los meses una o dos veces. Pero según comentan, ese motor combinado con la fluidez y composición de ese aceite; hacen que el consumo se eleve.

 

Yo le he preguntado a conocidos y compañeros con A3, A4 y A6; y todos sufren el mismo sintoma si su motor es el 2.0 TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mió también es 2.0 tdi , el comercial me dijo que una latita en el maletero que al principio chupaba un poco, me dio la referencia de cual debía de comprar, recuerdo que era de Repsol, exactamente las características no, pero 90 € la broma :thumbsup: , pues la primera vez tuve que echarle justo a los 15.000, luego toco revisión a los 20.000 y no se cual me echaron :drooling: pero a los 30.000 me toco echar otra vez, ahora tiene 38.000, a falta de 2000 para la nueva revisión, y veremos haber como escapamos …

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.