Jump to content

Otro canon que entra en vigor mañana


18Turbo

Publicaciones recomendadas

Tenemos lo que nos merecemos.... :unsure:

 

Es curioso como intentas asociar un canon a una política de un gobierno.

 

En Francia este canon es más severo como en otros países europeos gobernados por partidos de derechas.

 

Que diremos que tienen lo que se merecen.

 

En fin un tanto absurdo asociar este tipo de medidas a connotaciones políticas.

 

Un saludo.

 

 

Aqui en España, la "prole" que defiende el canon, cojean todos del mismo pie. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Un robo si no supera los 800€ (creo, no soy abogado), no es delito, es una simple falta.

 

Pero esto no significa que me puedan robar. Para mi (no para la justicia) va a ser el mismo que me roben 1€ que 100€. ¿Por qué me lo van robar?¿Quién tiene el derecho legal a robar?

 

Aunque luego viene lo que recaudan, que con la justificación de "si no lo vas a notar", ellos (quien sea) cuando vendan 2.000.000 de móviles, habrán recaudado 2.200.000€ (ahí es nada).

 

Con dicha justificación, yo le quitaré un céntimo a cada niño que vaya a la escuela (que es "sólo un céntimo"), ASI me compraré un A4 B8 Quattro que me hace mucha ilusión... IGUAL DE DESCABELLADO es el canon.

 

Y digo lo mismo, me da igual que sean 10€ que 2 céntimos, no me vale la "rebaja" que han hecho, es una forma de vender la moto que no anda.

 

 

 

PD: No os piquéis, que no se habla de política, si no de canon :unsure:

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenemos lo que nos merecemos.... :unsure:

 

Es curioso como intentas asociar un canon a una política de un gobierno.

 

En Francia este canon es más severo como en otros países europeos gobernados por partidos de derechas.

 

Que diremos que tienen lo que se merecen.

 

En fin un tanto absurdo asociar este tipo de medidas a connotaciones políticas.

 

Un saludo.

 

 

Aqui en España, la "prole" que defiende el canon, cojean todos del mismo pie. :laugh:

 

No sabemos quienes conforman las SGAE o forman parte de la misma.

 

Igual sabiendolo nos sorprenderíamos todos y no nos tragaríamos por parte de algunos ciertas proclamas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un robo si no supera los 800€ (creo, no soy abogado), no es delito, es una simple falta.

 

Pero esto no significa que me puedan robar. Para mi (no para la justicia) va a ser el mismo que me roben 1€ que 100€. ¿Por qué me lo van robar?¿Quién tiene el derecho legal a robar?

 

Aunque luego viene lo que recaudan, que con la justificación de "si no lo vas a notar", ellos (quien sea) cuando vendan 2.000.000 de móviles, habrán recaudado 2.200.000€ (ahí es nada).

 

Con dicha justificación, yo le quitaré un céntimo a cada niño que vaya a la escuela (que es "sólo un céntimo"), ASI me compraré un A4 B8 Quattro que me hace mucha ilusión... IGUAL DE DESCABELLADO es el canon.

 

Y digo lo mismo, me da igual que sean 10€ que 2 céntimos, no me vale la "rebaja" que han hecho, es una forma de vender la moto que no anda.

 

 

 

PD: No os piquéis, que no se habla de política, si no de canon :unsure:

 

Hombre si nos ponemos a mirar las cosas al detalle muchos productos que compramos todos los días tienen algún tipo de canon y no decimos que nos están "robando" por ello.

 

Además que nadie está obligado a comprar un móvil o reproductor MP3.

 

Y robar al comprar un kilo de manzanas ya te están robando porque a un agricultor le dan un porquería respecto a lo que ganan los intermediarios que nos "roban" a nosotros al final.

 

Más robo me parece a mi destinar el 0,7 % de mis impuestos a la Iglesia sin consultarmelo a no ser que yo lo especifique para que no sea así siendo España un país aconfesional.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: Estoy en contra del canon digital ante todo pero parece que ahora para algunos si nos gastamos 500 euros en un móvil supermegafashion nos va a importar mucho que un 1,10 del precio sea diriguido a tal o cual cosa lo mismo si nos compramos un iPod.

La cuestión no es que 1,10€ sea mucho o poco comparado con lo que cueste el movil, o el iPod, o el cacharrito que sea.

Lo verdaderamente importante es que ese dinero va a parar a las manos de una entidad privada que dice representar los derechos de otras personas.

 

Es que no me cuadra eso de no hacer nada, poner la mano, y que vaya cayendo el dinero

Como tampoco me cuadra que toda la clase política diga amén a eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: Estoy en contra del canon digital ante todo pero parece que ahora para algunos si nos gastamos 500 euros en un móvil supermegafashion nos va a importar mucho que un 1,10 del precio sea diriguido a tal o cual cosa lo mismo si nos compramos un iPod.

La cuestión no es que 1,10€ sea mucho o poco comparado con lo que cueste el movil, o el iPod, o el cacharrito que sea.

Lo verdaderamente importante es que ese dinero va a parar a las manos de una entidad privada que dice representar los derechos de otras personas.

 

Es que no me cuadra eso de no hacer nada, poner la mano, y que vaya cayendo el dinero

Como tampoco me cuadra que toda la clase política diga amén a eso...

 

Me autocito arriba mi respuesta:

 

 

Hombre si nos ponemos a mirar las cosas al detalle muchos productos que compramos todos los días tienen algún tipo de canon y no decimos que nos están "robando" por ello.

 

Además que nadie está obligado a comprar un móvil o reproductor MP3.

 

Y robar al comprar un kilo de manzanas ya te están robando porque a un agricultor le dan un porquería respecto a lo que ganan los intermediarios que nos "roban" a nosotros al final.

 

Más robo me parece a mi destinar el 0,7 % de mis impuestos a la Iglesia sin consultarmelo a no ser que yo lo especifique para que no sea así siendo España un país aconfesional.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: Estoy en contra del canon digital ante todo pero parece que ahora para algunos si nos gastamos 500 euros en un móvil supermegafashion nos va a importar mucho que un 1,10 del precio sea diriguido a tal o cual cosa lo mismo si nos compramos un iPod.

La cuestión no es que 1,10€ sea mucho o poco comparado con lo que cueste el movil, o el iPod, o el cacharrito que sea.

Lo verdaderamente importante es que ese dinero va a parar a las manos de una entidad privada que dice representar los derechos de otras personas.

 

Es que no me cuadra eso de no hacer nada, poner la mano, y que vaya cayendo el dinero

Como tampoco me cuadra que toda la clase política diga amén a eso...

 

Me autocito arriba mi respuesta:

 

 

Hombre si nos ponemos a mirar las cosas al detalle muchos productos que compramos todos los días tienen algún tipo de canon y no decimos que nos están "robando" por ello.

 

Además que nadie está obligado a comprar un móvil o reproductor MP3.

 

Y robar al comprar un kilo de manzanas ya te están robando porque a un agricultor le dan un porquería respecto a lo que ganan los intermediarios que nos "roban" a nosotros al final.

 

Más robo me parece a mi destinar el 0,7 % de mis impuestos a la Iglesia sin consultarmelo a no ser que yo lo especifique para que no sea así siendo España un país aconfesional.

 

Un saludo.

Mmmm... bonito tema este de la Iglesia. Pero si nos metemos en ese jardín la liamos.

Y sería desviar el tema que estamos tratando ahora.

 

Podemos hablar de otros cánones ( mira... otra referencia a la Iglesia... ) y tasas, así como del IVA que grava esas tasas.

Los habrá más o menos explicables ( los menos ), pero todos los que conozco están recaudados por organismos del públicos ( sea cual sea el nivel; desde los municipales, pasando por los autonómicos -uy.. la bicha- y los estatales ).

Y ahí radica la diferencia... ese canon lo recauda una entidad PRIVADA ( anda... yo también me autocito )

 

Y sobre el sofisma que sueltas a continuación sobre los agricultores... pues eso; un simple sofisma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y sobre el sofisma que sueltas a continuación sobre los agricultores... pues eso; un simple sofisma.

 

:thumbsup:

 

Ya claro lo mismo puedo decir de la gran preocupación que te va aportar este canon en tu vida.

 

Vamos que al año comprarás un móvil o dos, y esos dos euros que se destinarán a este canon te supondrán un drama.

 

A mi me puede llegar a importar otros abusos antes que este.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: Estoy en contra del canon digital ante todo pero parece que ahora para algunos si nos gastamos 500 euros en un móvil supermegafashion nos va a importar mucho que un 1,10 del precio sea diriguido a tal o cual cosa lo mismo si nos compramos un iPod.

La cuestión no es que 1,10€ sea mucho o poco comparado con lo que cueste el movil, o el iPod, o el cacharrito que sea.

Lo verdaderamente importante es que ese dinero va a parar a las manos de una entidad privada que dice representar los derechos de otras personas.

 

Es que no me cuadra eso de no hacer nada, poner la mano, y que vaya cayendo el dinero

Como tampoco me cuadra que toda la clase política diga amén a eso...

 

Me autocito arriba mi respuesta:

 

 

Hombre si nos ponemos a mirar las cosas al detalle muchos productos que compramos todos los días tienen algún tipo de canon y no decimos que nos están "robando" por ello.

 

Además que nadie está obligado a comprar un móvil o reproductor MP3.

 

Y robar al comprar un kilo de manzanas ya te están robando porque a un agricultor le dan un porquería respecto a lo que ganan los intermediarios que nos "roban" a nosotros al final.

 

Más robo me parece a mi destinar el 0,7 % de mis impuestos a la Iglesia sin consultarmelo a no ser que yo lo especifique para que no sea así siendo España un país aconfesional.

 

Un saludo.

Mmmm... bonito tema este de la Iglesia. Pero si nos metemos en ese jardín la liamos.

Y sería desviar el tema que estamos tratando ahora.

 

Podemos hablar de otros cánones ( mira... otra referencia a la Iglesia... ) y tasas, así como del IVA que grava esas tasas.

Los habrá más o menos explicables ( los menos ), pero todos los que conozco están recaudados por organismos del públicos ( sea cual sea el nivel; desde los municipales, pasando por los autonómicos -uy.. la bicha- y los estatales ).

Y ahí radica la diferencia... ese canon lo recauda una entidad PRIVADA ( anda... yo también me autocito )

 

Y sobre el sofisma que sueltas a continuación sobre los agricultores... pues eso; un simple sofisma.

 

+1+1+1

 

Y sobre el sofisma que sueltas a continuación sobre los agricultores... pues eso; un simple sofisma.

 

:thumbsup:

 

Ya claro lo mismo puedo decir de la gran preocupación que te va aportar este canon en tu vida.

 

Vamos que al año comprarás un móvil o dos, y esos dos euros que se destinarán a este canon te supondrán un drama.

 

A mi me puede llegar a importar otros abusos antes que este.

 

Un saludo.

 

Si no te preocupa el canon, no te importará pagar 2,20€ (y el móvil que yo me compre pagas tú el canon) ¿qué tal? Total, no te supondrá ningún drama.

 

A mi me importa este ABUSO como cualquier otro, pero lo que se trata en este hilo es el canon y no otra cosa. No desvíes.

 

Quien no le importe pagar un misero euro, que me lo mande, le doy encantado mi número de cuenta. A lo mejor me compro un coche "by the face".

 

De buen rollo :unsure::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te preocupa el canon, no te importará pagar 2,20€ (y el móvil que yo me compre pagas tú el canon) ¿qué tal? Total, no te supondrá ningún drama.

 

A mi me importa este ABUSO como cualquier otro, pero lo que se trata en este hilo es el canon y no otra cosa. No desvíes.

 

Quien no le importe pagar un misero euro, que me lo mande, le doy encantado mi número de cuenta. A lo mejor me compro un coche "by the face".

 

De buen rollo :flwrs::thumbsup:

 

Respuestas cínicas tampoco vienen al caso no?

 

Si empezamos así te paso mi número de cuenta para que pagues a lo que mi entender son graves abusos que veo o me cobran.

 

Por cierto no desvio el tema por opinar distinto a ti, simplemente digo que parece que diario estáis comprando móviles como quien va a por el pan para poner el grito en el cielo de esta forma.

 

Un saludo.

 

 

 

Cuando me regalen un móvil a "0" euros pensaré en esta teoria del gran robo de la que hablas y me alegrará saber que parte del 1,10 euros del canon me lo estás pagando tú.

 

PD: De buen rollo eh! :flwrs:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya que queréis hablar seriamente del canon hablemos no sólo de la parte que nos afecta a nosotros.

 

Porque es muy fácil y sencillo no pensar que robamos cuando reliazamos una copia o descarga (el que diga que no lo ha hecho nunca que baje Dios y lo diga) de un CD, programa, película o lo que quieras cuando detrás no sólo hay un derecho de autor.

 

Ya que si, el artista se lleva una gran parte del beneficio como la productora (nadie está negando que generalmente es muy elevado) pero también hay trabajadores que viven de la fabricación o producción en los cuales poco pensamos cada vez que le damos al botón de grabar.

 

Igual estos últimos os podrán decir o tachar de ladrones a vosotros por robarles su pan no, pero igualmente tampoco es el caso de llevarlo a este extremo ni de pensarlo de esta manera.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenemos lo que nos merecemos.... :thumbsup:

 

Es curioso como intentas asociar un canon a una política de un gobierno.

 

En Francia este canon es más severo como en otros países europeos gobernados por partidos de derechas.

 

Que diremos que tienen lo que se merecen.

 

En fin un tanto absurdo asociar este tipo de medidas a connotaciones políticas.

 

Un saludo.

 

 

Aqui en España, la "prole" que defiende el canon, cojean todos del mismo pie. :flwrs:

 

Me gustaría ver cómo quitan TODOS los canones destinados a los soportes digitales cuando ganen "los otros". De verdad que me gustaría.

:flwrs::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El canon viene porque desde la implantación de esta nueva tecnología, ya no tanto por el tiempo que tiene, la de Internet y compartir archivos, la gente baja estos por tanto reduciendo ventas, entonces hay que sacar de donde sea, ¿y de dónde entonces? Pues como es lógico donde más se van a realizar esas descargas; ordenadores, discos duros, mp3, teléfonos, etc, etc.

 

Ahora solo falta que pantallas y navegadores de serie también vayan a aplicárseles dicho canon ya que puede reproducirse mp3.

 

Yo era uno de los que compacts y dvds, pelis, etc, todo lo compraba original. Ante estos abusivos precios para dar de comer al correspondiente de turno que ya de por si ganan a expuertas, desde hace un tiempo todo lo obtengo por medio de estos archivos compartidos que no inducen a ninguna pirateria.

La pirateria propiamente dicha es si estos archivos se venden. Que ahí si veo mano dura para ello.

 

En fin, uno más que se une al que quieren "robar" pues nos buscaremos la vida para que no le sableen.

 

Lo que valga el apartito en cuestión con su canon se amortiza a base de descargas gratis, que ya también se paga una burrada de conexiones telefónicas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.