Jump to content

Repros...buenas o malas?


barna

Publicaciones recomendadas

un litro me parece muy optimista... pero bueno, en determinadas circunstancias podría ser cierto.

 

el coche si no se le pisa más no sufrirá más.

 

en condiciones normales stock a 3000rpm el coche pongamos un ejemplo utiliza un 65% de los caballos q es capaz de desarrollar, si con repro a esas vueltas sigue desarrollando el 65% el tener más caballos hace q suponga como estar a 3500 rpm y a un 70%.... q complicado de escribir y explicar mientras se ve la tv jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo quiero preguntar una cosa de esto de las repros a los entendidos. A ver, un amigo que tiene un Ibiza TDI 110 le han hecho una reprogramación a la carta y desde luego el coche se ve mucho más nervioso y ligero, me ha dicho que si ya de serie estos motores daban cerca de 130 Cv, el suyo anda por los 140-145 aproximadamente. Yo no quiero potencia porque no lo apuro mucho y practico una conducción más bien tranquila, sin embargo este amigo mio (Rafa), que tampoco corre con el, me ha dicho que ha comprobado que el consumo se ha reducido en 0,6l a los 100.

 

En el taller en el que se lo hicieron le cobraron algo más de 300 Euros aquí en Asturias, en concreto en Piedras Blancas. He preguntado para el mio (A6 C4 TDI 140 CV de 5 cilindros) y me han dicho que estaría en torno a 170 Cv con una reducción de consumo de entre 0,8 y 1L a los 100. ¿Esto es posible?

 

Me explico: Yo si le hago algo así al coche voy a seguir conduciendo del mismo modo, ni más rápido ni más despacio, ni más bruscamente, pero la verdad al precio que está el combustible una reducción de casi 1L a los 100 es muy golosa. En 20.000 Km son casi 300€ de ahorro.

 

Y mi pregunta es, si por ejemplo le hago eso, ¿Le va a perjudicar en algo, suponiendo que no aproveche para nada la mayor potencia ni vaya a forzar más el motor? ¿O ya va más forzado por el simple hecho de reprogramarlo? ¿Es cierto que se puede conseguir casi 1 l menos de consumo en un coche como el mío?.

 

Los 0,6 menos del Ibiza se ha comprobado con el ordenador del coche, pero de 0.6 a 0.8 o 1L hay un mundo de diferencia.

 

Bueno, a ver si alguien que controle del tema me explica algo más.

 

Un saludo

Victor, eso de que te baje tanto el consumo, yo al principio no me lo creia, pero si que es cierto.

Antes de hacer la repro, en ciudad con una condución tranquila, con sus correspondientes atascos y demás, andaba en un 18,7 de media ( según ordenador ), y despues de hacersela me bajó hasta un 17,8, y en autopista llendo hacia la kdd Madrileña llendo todo el rato a 130 me hizo un 11,2.

 

No es por ofender, pero que la gente no se engañe, una repro daña el motor más que si está de serie, es matemática pura y dura.

Si al motor le haces los mismos cuidados estando chipeao que sin estarlo, evidentemente durará menos, ya que el motor se ve sometido a un esfuerzo mayor, más temperatura etc etc. Con mallores cuidados, ahí ya no pongo la mano en el fuego.

Podran duran muchísimo, pero a igualdad de trato y cuidados, no durará tanto jamás.

Un turbo si lo subes de presión logicamente durará menos, al igual que los manguitos, a no ser que lleves repro y no pases el coche del soplado de serie, claro está.

 

Victor, en mi humilde opinión, si no la quieres para correr más no se la hagas solo por el tema de consumos, este tema de las repros nadie se pone de acuerdo, a unos les sale bien, y a otros mal :flwrs: , y en tu caso creo que no mereceria la pena arriesgarse, esos 300€ que te ahorras en combustible igual te los gastas en otra cosa por culpa de la repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quiero preguntar una cosa de esto de las repros a los entendidos. A ver, un amigo que tiene un Ibiza TDI 110 le han hecho una reprogramación a la carta y desde luego el coche se ve mucho más nervioso y ligero, me ha dicho que si ya de serie estos motores daban cerca de 130 Cv, el suyo anda por los 140-145 aproximadamente. Yo no quiero potencia porque no lo apuro mucho y practico una conducción más bien tranquila, sin embargo este amigo mio (Rafa), que tampoco corre con el, me ha dicho que ha comprobado que el consumo se ha reducido en 0,6l a los 100.

 

En el taller en el que se lo hicieron le cobraron algo más de 300 Euros aquí en Asturias, en concreto en Piedras Blancas. He preguntado para el mio (A6 C4 TDI 140 CV de 5 cilindros) y me han dicho que estaría en torno a 170 Cv con una reducción de consumo de entre 0,8 y 1L a los 100. ¿Esto es posible?

 

Me explico: Yo si le hago algo así al coche voy a seguir conduciendo del mismo modo, ni más rápido ni más despacio, ni más bruscamente, pero la verdad al precio que está el combustible una reducción de casi 1L a los 100 es muy golosa. En 20.000 Km son casi 300€ de ahorro.

 

Y mi pregunta es, si por ejemplo le hago eso, ¿Le va a perjudicar en algo, suponiendo que no aproveche para nada la mayor potencia ni vaya a forzar más el motor? ¿O ya va más forzado por el simple hecho de reprogramarlo? ¿Es cierto que se puede conseguir casi 1 l menos de consumo en un coche como el mío?.

 

Los 0,6 menos del Ibiza se ha comprobado con el ordenador del coche, pero de 0.6 a 0.8 o 1L hay un mundo de diferencia.

 

Bueno, a ver si alguien que controle del tema me explica algo más.

 

Un saludo

Victor, eso de que te baje tanto el consumo, yo al principio no me lo creia, pero si que es cierto.

Antes de hacer la repro, en ciudad con una condución tranquila, con sus correspondientes atascos y demás, andaba en un 18,7 de media ( según ordenador ), y despues de hacersela me bajó hasta un 17,8, y en autopista llendo hacia la kdd Madrileña llendo todo el rato a 130 me hizo un 11,2.

 

No es por ofender, pero que la gente no se engañe, una repro daña el motor más que si está de serie, es matemática pura y dura.

Si al motor le haces los mismos cuidados estando chipeao que sin estarlo, evidentemente durará menos, ya que el motor se ve sometido a un esfuerzo mayor, más temperatura etc etc. Con mallores cuidados, ahí ya no pongo la mano en el fuego.

Podran duran muchísimo, pero a igualdad de trato y cuidados, no durará tanto jamás.

Un turbo si lo subes de presión logicamente durará menos, al igual que los manguitos, a no ser que lleves repro y no pases el coche del soplado de serie, claro está.

 

Victor, en mi humilde opinión, si no la quieres para correr más no se la hagas solo por el tema de consumos, este tema de las repros nadie se pone de acuerdo, a unos les sale bien, y a otros mal :flwrs: , y en tu caso creo que no mereceria la pena arriesgarse, esos 300€ que te ahorras en combustible igual te los gastas en otra cosa por culpa de la repro.

 

Pues la verdad es que yo por pensar, pienso lo mismo que tu, pero bueno, quería ver si alguien me convencía de lo contrario. He leido incluso que en alguna página que es bueno porque el coche no viene totalmente ajustado de fábrica, que si tiene que adaptarse a combustibles y situaciones de diversos países, no se la verdad....... creo que al final no lo voy a hacer más que nada porque viendo los consumos que os gastáis algunos por aquí, yo se de que me quejo, :notworthy::innocent:

 

Ayer llené el depósito y fueron 114 Euros, pero no le había echado combustible desde que lo llené justo 2 días antes de empezar la huelga del otro mes. El ordenador ha marcado un consumo medio de 6.2L que para mi tanqueta creo que está muy bien. Seguramente si tuviese los neumáticos originales en 15 incluso bajaría de 6l.

 

Lo dicho, la verdad es que no me puedo quejar en absoluto :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Evidentemente, en el momento enque subes la potencia del motor, lo normal es que se acorte algo la vida del mismo. Mucho va a dementer del pie de cada uno. Si respetamos el pedal cuando el motor esta frio, cambiamos el aceites en su momento y añadimos aditivios antifriccion al aceite en cada cambio de acite creo que hay motor para artarse de kilometros y disfrutar de el. Lo que esta claro es que le los motores de serie tambien se rompen. Y otra cosa que esta clara es que una repro debe de hacerla alguien de comfianza que lleve años en el tema y no se plantee solo la potencia salvaje sino la fiabilidad a largo plazo. Por lo que tengo entendido, una repro no deberia subir la potencia para ser fiable mas de uno 30 a 40 cv dependiendo del modelo, que ya esta Bien.

 

Yo esto mirando de hacersela a mi A3 de 105 cv en TLR Sport Guadalajara, que me pilla cerca. Hacen las repros a medida y en mi caso lo puedo poner en 130 cv, 140 cv e incluso 150 cv. Les he llamado y me ha dicho que si me junto con alguno mas, nos hacen un buen descuento. Si quereis Llamar, el telefono es el 949 26 34 61 el tio que atiende se llama Marcos.

 

Lo podeis mirar aqui http://www.tallereslrios.com/home/index.ph...5&Itemid=52

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

No es por ofender, pero que la gente no se engañe, una repro daña el motor más que si está de serie, es matemática pura y dura.

Si al motor le haces los mismos cuidados estando chipeao que sin estarlo, evidentemente durará menos, ya que el motor se ve sometido a un esfuerzo mayor, más temperatura etc etc. Con mallores cuidados, ahí ya no pongo la mano en el fuego.

Podran duran muchísimo, pero a igualdad de trato y cuidados, no durará tanto jamás.

Un turbo si lo subes de presión logicamente durará menos, al igual que los manguitos, a no ser que lleves repro y no pases el coche del soplado de serie, claro está.

...

Esto es un claro ejemplo de soluciones de compromiso. Me explico un poco:

 

El fabricante tiene que crear un producto que funcione en alaska, en arabia, en gijón y en el machupichu. Ademas tiene que contar con que el usuario sea un penco y lo maltrate en frío, le dé cargas inútiles (ej: cuesta arriba a 60 km/h en quinta o s..ta) etc.... porque sino lo hace, corre el riesgo de que el prestigio de fiabilidad de la marca se eche a pique.

 

Manvi, si quieres que el coche te dure (lo dudo) tres millones de kilómetros hazle una repro a la baja que te deje la potencia en la mitad. Si lo consigues te daremos una medalla; aunque seguramente de desharás del coche por cualquier otro motivo (por ejemplo, que se caigan las puertas) que no sea desgastes motor.

 

Lo de la bajada de consumo es real aunque en mi caso es entorno a un 10% menos. El coche lleva 257.000 kms y en 90.000 kms hechos con repro ya la tengo amortizada con creces. Quizás sea un caso único, esto de llevar vehiculos pesados te hace saber dosificar el acelerador sobre todo en marchas largas y sólo "saco las garras" en algunos adelantamientos o alguna subidita corta que tenemos por aquí.

 

Conclusión: si eres un flipado, cierto, con una repro te cargarás el motor antes, aunque te lo cargarás de todas todas.

Sino, seguro que otros factores van a pesar mas que ella en la vida del bicho.

sl2. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

No es por ofender, pero que la gente no se engañe, una repro daña el motor más que si está de serie, es matemática pura y dura.

Si al motor le haces los mismos cuidados estando chipeao que sin estarlo, evidentemente durará menos, ya que el motor se ve sometido a un esfuerzo mayor, más temperatura etc etc. Con mallores cuidados, ahí ya no pongo la mano en el fuego.

Podran duran muchísimo, pero a igualdad de trato y cuidados, no durará tanto jamás.

Un turbo si lo subes de presión logicamente durará menos, al igual que los manguitos, a no ser que lleves repro y no pases el coche del soplado de serie, claro está.

...

Esto es un claro ejemplo de soluciones de compromiso. Me explico un poco:

 

El fabricante tiene que crear un producto que funcione en alaska, en arabia, en gijón y en el machupichu. Ademas tiene que contar con que el usuario sea un penco y lo maltrate en frío, le dé cargas inútiles (ej: cuesta arriba a 60 km/h en quinta o s..ta) etc.... porque sino lo hace, corre el riesgo de que el prestigio de fiabilidad de la marca se eche a pique.

 

Manvi, si quieres que el coche te dure (lo dudo) tres millones de kilómetros hazle una repro a la baja que te deje la potencia en la mitad. Si lo consigues te daremos una medalla; aunque seguramente de desharás del coche por cualquier otro motivo (por ejemplo, que se caigan las puertas) que no sea desgastes motor.

 

Lo de la bajada de consumo es real aunque en mi caso es entorno a un 10% menos. El coche lleva 257.000 kms y en 90.000 kms hechos con repro ya la tengo amortizada con creces. Quizás sea un caso único, esto de llevar vehiculos pesados te hace saber dosificar el acelerador sobre todo en marchas largas y sólo "saco las garras" en algunos adelantamientos o alguna subidita corta que tenemos por aquí.

 

Conclusión: si eres un flipado, cierto, con una repro te cargarás el motor antes, aunque te lo cargarás de todas todas.

Sino, seguro que otros factores van a pesar mas que ella en la vida del bicho.

sl2. :p

No entiendo que me quieres decir con esto :conf:

 

Yo lo único que le aconsejé a Victor ( Estorninogrillo ), es que si va a hacer la repro solo por que le baje el consumo, es mejor que no se la haga, repito que es una opinón, si el coche le va perfecto de serie creo que es una tonteria arriesgarse a que te de problemas por otro lado ( que no seria nada raro ) por ahorrarse unos euros en combsustible, si le garantizaran al 100% que la repro no le daria NINGÚN TIPO DE PROBLEMAS pues adelante :thumbsup: , pero como eso no te lo garantizan, si fuera yo no la haria, en su caso, claro está, unos enfocan el coche como algo práctico, otros lo enfocan como una afición, y otros lo quieren para hacer locuras :bsh1:

Yo se la hice y estube muy contento con eya, el coche consumia menos, el turbo soplaba duro y estiraba muchisimo, pero ya te comento que cada uno es un caso diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA VEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

 

Una repro suave, en la que solo se optimiza el encendido, puede conseguir bajar el consumo sin que el motor sufra por ello.

 

Una repro bien hecha puede llegara a bajarte incluso 3 litros!!

Ejemplo: a 140-150km/h en Autovía he echo un consumo de 10,6l cuando antes para conseguir el record de 10,5l tenía que ir a 110km/h. A 140 en punta de gas el mio me tragaba 13 litros y pico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA VEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

 

Una repro suave, en la que solo se optimiza el encendido, puede conseguir bajar el consumo sin que el motor sufra por ello.

 

Una repro bien hecha puede llegara a bajarte incluso 3 litros!!

Ejemplo: a 140-150km/h en Autovía he echo un consumo de 10,6l cuando antes para conseguir el record de 10,5l tenía que ir a 110km/h. A 140 en punta de gas el mio me tragaba 13 litros y pico.

 

 

Aritz, en los s2 es normal, de serie estan mal hechos :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.