Jump to content

Tercer punto anclaje isofix


NBS

Publicaciones recomendadas


No te referirás a una correa que acaba con una especie de gancho o mosquetón :notworthy:

 

Si es así, le suelen llamar Top Tether o algo por el estilo ...

 

Yo lo he pillado en una de las argollas del maletero.

 

:notworthy:

 

Se refiere a eso y debe de sujetarse a una argolla especialmente diseñada para ello.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te referirás a una correa que acaba con una especie de gancho o mosquetón :)

 

Si es así, le suelen llamar Top Tether o algo por el estilo ...

 

Yo lo he pillado en una de las argollas del maletero.

 

:innocent:

 

Se refiere a eso y debe de sujetarse a una argolla especialmente diseñada para ello.

 

S2

 

Y no le valen las de la red portaobjeros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te referirás a una correa que acaba con una especie de gancho o mosquetón :laugh:

 

Si es así, le suelen llamar Top Tether o algo por el estilo ...

 

Yo lo he pillado en una de las argollas del maletero.

 

:laugh:

 

Se refiere a eso y debe de sujetarse a una argolla especialmente diseñada para ello.

 

S2

 

Pues yo he sujetado el gancho en la argolla del maletero que está más cerca del respaldo, y queda de put* madre !!! :crying_anim:

 

Fuerte, y además no estorba a la hora de cargar de objetos el maletero.

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tercer punto de anclaje en sillas Isofix tenemos el "Top Tether", y si el vehículo no dispone de él habrá que colocar a la silla el "Support Leg", que hace la misma función...

 

Básicamente el tercer punto de anclaje está diseñado para impactos frontales... es donde cumplen su cometido de que la silla no salga despedida por su parte superior hacia adelante (el anclaje Isofix "sujeta" la inferior).

 

En cuanto al "Top Tether", si no se dispone de él, no es complicado colocar una argolla o enganche que quede seguro en el suelo del maletero... pero habrá que hacerlo bien...

 

En cuanto al "Support Leg", se trata de una barra de apoyo que se ancla a la silla por su parte inferior delantera, y apoya sobre el suelo del vehículo. Hace la misma función que el "Top Tether".

 

Una silla Isofix sin tercer punto de anclaje no es nada recomendable, ni asegura como debería a su ocupante. Hasta no sé si está prohibido circular sólo con los dos puntos de anclaje inferiores del Isofix. Yo llevo la silla con "Support Leg", y me estoy planteando colocar también un anclaje en el maletero, para mayor seguridad.

 

Una foto de una silla Isofix con "Support Leg"... en este caso una "Casualplay Beat Fix"

 

17oi9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tercer punto de anclaje en sillas Isofix tenemos el "Top Tether", y si el vehículo no dispone de él habrá que colocar a la silla el "Support Leg", que hace la misma función...

 

Básicamente el tercer punto de anclaje está diseñado para impactos frontales... es donde cumplen su cometido de que la silla no salga despedida por su parte superior hacia adelante (el anclaje Isofix "sujeta" la inferior).

 

En cuanto al "Top Tether", si no se dispone de él, no es complicado colocar una argolla o enganche que quede seguro en el suelo del maletero... pero habrá que hacerlo bien...

 

En cuanto al "Support Leg", se trata de una barra de apoyo que se ancla a la silla por su parte inferior delantera, y apoya sobre el suelo del vehículo. Hace la misma función que el "Top Tether".

 

Una silla Isofix sin tercer punto de anclaje no es nada recomendable, ni asegura como debería a su ocupante. Hasta no sé si está prohibido circular sólo con los dos puntos de anclaje inferiores del Isofix. Yo llevo la silla con "Support Leg", y me estoy planteando colocar también un anclaje en el maletero, para mayor seguridad.

 

Una foto de una silla Isofix con "Support Leg"... en este caso una "Casualplay Beat Fix"

 

17oi9.jpg

Lo del tercer punto de anclaje es un "invento" nuevo. No todas las silla disponen de él. Ni el Top Theter, ni el Support Leg.

Y ello no quiere decir que no estén homologadas.

 

Y tampoco todos los coches lo tienen. Por otro lado, "apañarse" un anclaje en el maletero no es garantía ninguna de que ese Top Theter artesano sirva de algo.

 

Lo mejor es atenerse a lo que especifica el fabricante de la silla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tercer punto de anclaje en sillas Isofix tenemos el "Top Tether", y si el vehículo no dispone de él habrá que colocar a la silla el "Support Leg", que hace la misma función...

 

Básicamente el tercer punto de anclaje está diseñado para impactos frontales... es donde cumplen su cometido de que la silla no salga despedida por su parte superior hacia adelante (el anclaje Isofix "sujeta" la inferior).

 

En cuanto al "Top Tether", si no se dispone de él, no es complicado colocar una argolla o enganche que quede seguro en el suelo del maletero... pero habrá que hacerlo bien...

 

En cuanto al "Support Leg", se trata de una barra de apoyo que se ancla a la silla por su parte inferior delantera, y apoya sobre el suelo del vehículo. Hace la misma función que el "Top Tether".

 

Una silla Isofix sin tercer punto de anclaje no es nada recomendable, ni asegura como debería a su ocupante. Hasta no sé si está prohibido circular sólo con los dos puntos de anclaje inferiores del Isofix. Yo llevo la silla con "Support Leg", y me estoy planteando colocar también un anclaje en el maletero, para mayor seguridad.

 

Una foto de una silla Isofix con "Support Leg"... en este caso una "Casualplay Beat Fix"

 

17oi9.jpg

Lo del tercer punto de anclaje es un "invento" nuevo. No todas las silla disponen de él. Ni el Top Theter, ni el Support Leg.

Y ello no quiere decir que no estén homologadas.

 

Y tampoco todos los coches lo tienen. Por otro lado, "apañarse" un anclaje en el maletero no es garantía ninguna de que ese Top Theter artesano sirva de algo.

 

Lo mejor es atenerse a lo que especifica el fabricante de la silla.

 

Yo no diría que es un "invento nuevo".... es una mejora del sistema Isofix, como se mejora todo. Tú coloca la silla en los anclajes Isofix, y agárrala por su parte superior y tira hacia tí, hacia adelante.... ya verás como se viene. Eso es lo que elimina el tercer punto de anclaje, manteniendo la silla firme al asiento.

 

El colocar un anclaje, siempre que esté bien puesto, es garantía de que el Top Tether hará su función ¿porqué no?.... no es un Top Tether artesano.... es donde se va a anclar el Top Tether.

 

En mi silla, por ejemplo, el fabricante especifica que debe usarse el tercer punto de anclaje.... en sillas más antiguas puede ser que no. Yo desde luego tengo muy claro que una silla con tercer punto de anclaje es más segura. No tendría sentido que no fuese así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

la teoria esta bien, pero en nuestros A3 con sistema isofix como opcion, a parte de las dos "argollas" isofix que hay en los asientos, los A3 tienen para el sistema Top Tether o el Support Leg?

 

Estoy hablando de los modelos A3 restyling por ejemplo, que sera mi caso.

 

gracias

inakif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.