Jump to content

cambio de 7"x16" et35 a..... 8.5"x18" pero, cual


Felipe

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que estoy echo un lio y no se con cual ET tengo que pedir las Tomason TN1 en 8,5"x18", mis llantas actuales son unas ETABETA EB.48 con ET35 en 7"x16".

 

mi idea es que sobresalgan 2cm aprox. mas que las de 16" que tengo montadas actualmente, para que se queden a ras de la aleta.

no se si tengo que mantener el ET35 de las 16" en las 18" tambien.

Y asi tener solamente la ganancia de la 1.5"(3.81cm) de diferencia entre las 16" y las 18", que será 0.75"(1,91cm) más ancha por cada lado, supongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con 8" te va a quedar ligeramente sobresaliendo (casi inapreciable) en la aleta de adelante y a ras en la trasera.

 

Espero haberte ayudado.

 

gracias BEEiTCH,

 

ahora por lo visto solo puedo montarle esas llantas en ET30, lo que supongo que la llanta irá hacia dentro unos 5mm mas.

 

pero el ancho de llanta tiene que ser 8,5" obligado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un A3 con 7" y ET 35 debe de ir justo, ya que de origen trae 42 o 47 (no me acuerdo pero creo que 47) Así que si vas a meter 8,5" ya puedes o ir abriendo aletas o subiendo ET hasta 50 JAJAJAJAJAJAJA

le faltan aproximadamente 2 cm o 2,5 cm para ir a ras con las 7",

con las 8,5" con ET30, sobresaldrian 2.24cm mas hacia afuera, segun he calculado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un A3 con 7" y ET 35 debe de ir justo, ya que de origen trae 42 o 47 (no me acuerdo pero creo que 47) Así que si vas a meter 8,5" ya puedes o ir abriendo aletas o subiendo ET hasta 50 JAJAJAJAJAJAJA

le faltan aproximadamente 2 cm o 2,5 cm para ir a ras con las 7",

con las 8,5" con ET30, sobresaldrian 2.24cm mas hacia afuera, segun he calculado.

 

espera... estas hablando de meter 8,5" de garganta?¿?

 

tu sabes el ancho de neumatico que corresponde a eso... :drooling:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un A3 con 7" y ET 35 debe de ir justo, ya que de origen trae 42 o 47 (no me acuerdo pero creo que 47) Así que si vas a meter 8,5" ya puedes o ir abriendo aletas o subiendo ET hasta 50 JAJAJAJAJAJAJA

le faltan aproximadamente 2 cm o 2,5 cm para ir a ras con las 7",

con las 8,5" con ET30, sobresaldrian 2.24cm mas hacia afuera, segun he calculado.

 

espera... estas hablando de meter 8,5" de garganta?¿?

 

tu sabes el ancho de neumatico que corresponde a eso... :laugh:

 

S2

jajaja, 8,5" de ancho de llanta, en lugar de los 7" que llevo aora.

 

las llantas son estas:

getimage2qf1.jpg

Editado por Felipe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.

Ahora llevas 7" y ET 35 cuando de origen deberías de llevar 6,5" ET 47.

 

y como bien has calculado, de 7" a 8,5" son 1,5" así pues 0,75" para afuera. O lo que es lo mismo 1,92cm para afuera. Y además quieres pasar de ET35 a ET 30, osea 0,5cm para afuera. En total sacarás 2,42cm CADA RUEDA!!

 

ESO NO TE PARECE EXAGERADO? :notworthy:

 

PD: de 16" a 18" la cosa cambia, ya que la llanta no es de goma y no se estira hacia el centro de la llanta. Vamos que puedes tener 8,5x16 y que no te roce en la aleta pero tal vez 7,5x18 si lo haga CON EL MISMO ET. Me entiendes?

Editado por M_GORDON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.

Ahora llevas 7" y ET 35 cuando de origen deberías de llevar 6,5" ET 47.

Si pero eso seria en 15"

 

y como bien has calculado, de 7" a 8,5" son 1,5" así pues 0,75" para afuera. O lo que es lo mismo 1,92cm para afuera. Y además quieres pasar de ET35 a ET 30, osea 0,5cm para afuera. En total sacarás 2,42cm CADA RUEDA!!

 

ESO NO TE PARECE EXAGERADO? :flwrs:

 

PD: de 16" a 18" la cosa cambia, ya que la llanta no es de goma y no se estira hacia el centro de la llanta. Vamos que puedes tener 8,5x16 y que no te roce en la aleta pero tal vez 7,5x18 si lo haga CON EL MISMO ET. Me entiendes?

 

La verdad es que leyendo 2.42cm si parece una exageración!!

 

Pregunto por eso, por si alguien ha tenido el gusto (o disgusto) de probarlas y si les rozaban, experiencias, etc.

 

se que hay mucha gente que monta en las replicas.

 

PD: Las de la foto son en esa medida, porque solo las fabrican en 18" con ese desplazamiento., y no me parece que le queden exageradas, otra cosa es lo practico que sea luego, con baches, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Felipe :thumbsup:

 

Los cálculos que estáis haciendo son correctos...

 

Si hablas de meter a tu A3 una llanta 8,5x18" ET 30, en principio debería pasarte lo siguiente (por su desplazamiento hacia el exterior):

 

- No te rozará en su desplazamiento interior, ni girando a tope la rueda hacia el interior.

- No te rozará en su desplazamiento exterior con el borde de la aleta, siempre que lleves una suspensión sin rebajar.

- Es muy posible que te roce con el plástico del paso de rueda al girar la rueda hacia el exterior.

- Si llevas suspensión rebajada te rozará con el borde de la aleta y en el plástico al girar hacia afuera.

- Sobresaldrá la rueda en el eje delantero por fuera de la aleta alrededor de 1,5 cm. (calculando montar una 235 de ancho, lo habitual para 8,5"). Este cálculo va también sobre lo que me sobresalía a mí mis 8x18" ET 35, antes de ensanchar.

- En el eje trasero quedará totalmente a ras de la aleta, pero en cuanto se sienten dos en las plazas traseras te rozará con el borde de la aleta.

 

En definitiva, ESTA MEDIDA ES INVIABLE EN CUALQUIER A3. Te queda la opción de ensanchar las aletas si quieres montarlas....

 

En 18", y sin anchear las aletas, tu medida ideal sería la 8x18" ET 35 (225/40 de gomas)... es el límite para no rozar, con una suspensión rebajada -3 cm.

 

Saludos! :thumbsup:

 

Edito para decir que EN CUALQUIER A3 8L... para los 8P no lo tengo claro, al tener más "aletín".

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Felipe :lmfao:

 

Los cálculos que estáis haciendo son correctos...

 

Si hablas de meter a tu A3 una llanta 8,5x18" ET 30, en principio debería pasarte lo siguiente (por su desplazamiento hacia el exterior):

 

- No te rozará en su desplazamiento interior, ni girando a tope la rueda hacia el interior.

- No te rozará en su desplazamiento exterior con el borde de la aleta, siempre que lleves una suspensión sin rebajar.

- Es muy posible que te roce con el plástico del paso de rueda al girar la rueda hacia el exterior.

- Si llevas suspensión rebajada te rozará con el borde de la aleta y en el plástico al girar hacia afuera.

- Sobresaldrá la rueda en el eje delantero por fuera de la aleta alrededor de 1,5 cm. (calculando montar una 235 de ancho, lo habitual para 8,5"). Este cálculo va también sobre lo que me sobresalía a mí mis 8x18" ET 35, antes de ensanchar.

- En el eje trasero quedará totalmente a ras de la aleta, pero en cuanto se sienten dos en las plazas traseras te rozará con el borde de la aleta.

 

En definitiva, ESTA MEDIDA ES INVIABLE EN CUALQUIER A3. Te queda la opción de ensanchar las aletas si quieres montarlas....

 

En 18", y sin anchear las aletas, tu medida ideal sería la 8x18" ET 35 (225/40 de gomas)... es el límite para no rozar, con una suspensión rebajada -3 cm.

 

Saludos! :thumbsup:

 

Edito para decir que EN CUALQUIER A3 8L... para los 8P no lo tengo claro, al tener más "aletín".

 

Como me molan tus respuestas!!!! jejeje

Realmente mi gran duda era, el eje delantero y si sobresale 1,5 cm es un problemon.

El eje trasero no me preocupa, si de vez en cuando me toca, porque la verdad es que no suelo montar muy a menudo gente en la parte trasera.

 

Entonces, me estoy planteando dos soluciones para el eje delantero:

 

1- poner las aletas del S3, que no se lo que cuestan, ni lo que ganan de anchura.

ó

2- poner una llanta 17x8 ET35 delante, que estoy dudando de como quedaría, lo bueno es que perdería menos prestaciones.

¿alguien se lo ha planteado alguna vez?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Felipe :)

 

Los cálculos que estáis haciendo son correctos...

 

Si hablas de meter a tu A3 una llanta 8,5x18" ET 30, en principio debería pasarte lo siguiente (por su desplazamiento hacia el exterior):

 

- No te rozará en su desplazamiento interior, ni girando a tope la rueda hacia el interior.

- No te rozará en su desplazamiento exterior con el borde de la aleta, siempre que lleves una suspensión sin rebajar.

- Es muy posible que te roce con el plástico del paso de rueda al girar la rueda hacia el exterior.

- Si llevas suspensión rebajada te rozará con el borde de la aleta y en el plástico al girar hacia afuera.

- Sobresaldrá la rueda en el eje delantero por fuera de la aleta alrededor de 1,5 cm. (calculando montar una 235 de ancho, lo habitual para 8,5"). Este cálculo va también sobre lo que me sobresalía a mí mis 8x18" ET 35, antes de ensanchar.

- En el eje trasero quedará totalmente a ras de la aleta, pero en cuanto se sienten dos en las plazas traseras te rozará con el borde de la aleta.

 

En definitiva, ESTA MEDIDA ES INVIABLE EN CUALQUIER A3. Te queda la opción de ensanchar las aletas si quieres montarlas....

 

En 18", y sin anchear las aletas, tu medida ideal sería la 8x18" ET 35 (225/40 de gomas)... es el límite para no rozar, con una suspensión rebajada -3 cm.

 

Saludos! :clap1:

 

Edito para decir que EN CUALQUIER A3 8L... para los 8P no lo tengo claro, al tener más "aletín".

 

Como me molan tus respuestas!!!! jejeje

Realmente mi gran duda era, el eje delantero y si sobresale 1,5 cm es un problemon.

El eje trasero no me preocupa, si de vez en cuando me toca, porque la verdad es que no suelo montar muy a menudo gente en la parte trasera.

 

Entonces, me estoy planteando dos soluciones para el eje delantero:

 

1- poner las aletas del S3, que no se lo que cuestan, ni lo que ganan de anchura.

ó

2- poner una llanta 17x8 ET35 delante, que estoy dudando de como quedaría, lo bueno es que perdería menos prestaciones.

¿alguien se lo ha planteado alguna vez?

 

Opción 1: las dos aletas S3 valen nuevas alrededor de 220 euros (con IVA). Eso sí, deberán adaptarlas con el consiguiente gasto en mano de obra. Ganarás unos 2,5 cm. de anchura sobre las originales.

 

Opción 2: me imagino que querrás decir unas 8x18" ET 35... delante quedan perfectas, a ras de aleta. Me imagino que si montas distinta medida de llanta delante y detrás tendrás que homologar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.