Jump to content

Tras cuatro días ¿mi primer disgusto?


charlas

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

El viernes recogía mi A3 de 2ª mano (2.0 FSI de finales de 2004)

 

Este fin de semana, todo aparentemente en orden, usando gran parte de las cosas para comprobar su correcto funcionamiento.

 

Hoy a media tarde, al salir de un semáforo el coche ha hecho un ruido algo extraño (como cuando patina una marcha pero no tan ruidoso) y unos 200 metros más alante, se ha iluminado la luz de la batería y me ha dado la sensación de que se había calado. He apagado y vuelto a encender el motor, y en principio todo en orden. Lo he aparcado y todo OK.

 

Un par de horas más tarde, al salir del trabajo, he vuelto a coger el coche y cuando llevaba unos 5 km he decidido encender el clima y: OH sorpresa, no funciona. Bueno, sí funciona el motor pero únicamente sale aire caliente.

 

Mi cabreo ha sido intenso, y despúes he comenzado a pensar que podría tratarse de que se haya vaciado el gas del clima, pero lo cierto es que no lo tengo nada claro.

 

Mañana lo llevaré al taller de confianza para que me puedan dar una opinión (agotamiento del gas, problema con el clima,...)

 

Así peues os agradecería dos cosas:

 

1.- Es normal que con 50.000 km se haya podido agotar el gas del clima y que me haya podido pasar eso de la luz de bateria

2.- De ser un problema, tendría alguna obligación el vendedor por ser de 2ª mano.

 

 

Os agradezco de antemano cualquier comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No estoy muy puesto en mecanica, pero si no te funciona el aire, y se te ha encendido el chivato de bateria, y ese ruido que dices, me suena a correa del alternador, por los kilometros que dices, posiblemente no se la hayan cambiado nunca y ya le haga falta. Yo no me arriesgaria y lo primero que hagas mañana al arrancar el coche es irte a cambiarle la correa, por que te vas a quedar tirado, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo alrededor de 105000km y no he tenido ningun problema con el clima. Lo de la correa del alternador desconozco si se ha cambiado; va incluido en las revisiones? En caso afirmativo, se ha tenido que cambiar por obligacion. En caso contrario decir que nunca he notado nada extraño en cuanto a problemas electricos. Los tuve en su tiempo pero fue por agotamiento de la bateria debido a una fuga de corriente en una bombilla que no apagaba(la de dentro del maltero, como para darse cuenta de esto).

 

Suerte con tu coche.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo alrededor de 105000km y no he tenido ningun problema con el clima. Lo de la correa del alternador desconozco si se ha cambiado; va incluido en las revisiones? En caso afirmativo, se ha tenido que cambiar por obligacion. En caso contrario decir que nunca he notado nada extraño en cuanto a problemas electricos. Los tuve en su tiempo pero fue por agotamiento de la bateria debido a una fuga de corriente en una bombilla que no apagaba(la de dentro del maltero, como para darse cuenta de esto).

 

Suerte con tu coche.

 

Saludos

 

Si has pasado las revisiones, deben de haberte cambiado la correa seguro, de todas formas echale un vistazo, que eso se suele ver sin desmontar nada, mira si esta agrietada, si es asi te recomiendo que la cambies, es una cosa barata pero que te hace una put*da cuando se rompe.. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si solamente echa aire caliente puede ser que se aya agotado el r134a(el gas refrigerante jeje), se recomienda recargar el gas cada 2/3 años, y ojo a esa gente q no usa nunca el climatizador xq se acaba jodiendo, xq el gas en su ciclo d funcionamiento arrastra aceite desde el compresor y lubrica el circuito, lo de q se encienda la luz de la bateria no creo q tnga q ver con el climatizador...seguramente es lo que comentan más arriba o la correa dl alternador q a perdido tensión o q la batería ha dicho asta aki hemos llegao...comprueba q la correa tnga una flecha maxima d 1cm(presionala acia abajo y q no ceda mas d 1cm)

 

1Saludo y espero aberte ayudao!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tien

pinta de haberse roto el compresor, y al gripar este, frena la correa lo que pudo hacerte que se encendiese el chivato del alternador.

 

Justo para evitar males mayores traen unas chapas a modo de fusible en el embrague de dicho compresor para que se rompan y siga girando la correa normalmente, aunque logicamente ya no enfria el clima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.