Jump to content

Traccion S3


Biposto

Publicaciones recomendadas


En condiciones normales el coche, en realidad, se comporta como un tracción delantera, ya que lleva el 95% de la fuerza motriz en las ruedas del eje delantero, y tan solo el 5% de la misma en las traseras. Pero, en determinadas condiciones, el Quattro HALDEX es capaz de transmitir hasta un 40% de la fuerza motriz a las ruedas del eje trasero, quedando el reparto en un 60% eje delantero y 40% eje trasero.

 

El sistema Quattro TORSEN si que llega a un 50/50, pero en el Quattro HALDEX lo máximo (y bajo determinadas circunstancias) es 60/40.

 

Espero haberte ayudado, y no haberme equivocado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En condiciones normales el coche, en realidad, se comporta como un tracción delantera, ya que lleva el 95% de la fuerza motriz en las ruedas del eje delantero, y tan solo el 5% de la misma en las traseras. Pero, en determinadas condiciones, el Quattro HALDEX es capaz de transmitir hasta un 40% de la fuerza motriz a las ruedas del eje trasero, quedando el reparto en un 60% eje delantero y 40% eje trasero.

 

El sistema Quattro TORSEN si que llega a un 50/50, pero en el Quattro HALDEX lo máximo (y bajo determinadas circunstancias) es 60/40.

 

Espero haberte ayudado, y no haberme equivocado.

 

Un saludo.

 

Me parece que no es asi.

 

El Haldex es un 100 delante 0 detras de inicio llegando a un 50/50 en condiciones extremas, al menos asi era mi A3 TDI quattro, a lo mejor con el S3 han mejorado el Haldex haciendolo 95/5 de inicio, pero seguro que llega al 50/50.

 

El Torsen es un 50/50 de inicio con una relacion de 1-3 osea maximo 30/70 o 70/30 en caso extremo.

 

De el RS4 en adelante el Torsen es un 40 delante 60 atras con una relacion mayor que te permite un 20/80 o 80/20.

 

Si no estoy en lo correcto decidmelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En condiciones normales el coche, en realidad, se comporta como un tracción delantera, ya que lleva el 95% de la fuerza motriz en las ruedas del eje delantero, y tan solo el 5% de la misma en las traseras. Pero, en determinadas condiciones, el Quattro HALDEX es capaz de transmitir hasta un 40% de la fuerza motriz a las ruedas del eje trasero, quedando el reparto en un 60% eje delantero y 40% eje trasero.

 

El sistema Quattro TORSEN si que llega a un 50/50, pero en el Quattro HALDEX lo máximo (y bajo determinadas circunstancias) es 60/40.

 

Espero haberte ayudado, y no haberme equivocado.

 

Un saludo.

 

Me parece que no es asi.

 

El Haldex es un 100 delante 0 detras de inicio llegando a un 50/50 en condiciones extremas, al menos asi era mi A3 TDI quattro, a lo mejor con el S3 han mejorado el Haldex haciendolo 95/5 de inicio, pero seguro que llega al 50/50.

 

El Torsen es un 50/50 de inicio con una relacion de 1-3 osea maximo 30/70 o 70/30 en caso extremo.

 

De el RS4 en adelante el Torsen es un 40 delante 60 atras con una relacion mayor que te permite un 20/80 o 80/20.

 

Si no estoy en lo correcto decidmelo.

 

Hay 2 generaciones de haldex.

 

En ambas hay reparto en ambas ruedas,nunca se va a 100/0,almenos no en la 2 primeras marchas(eso se ve claramente cuando lanzas el coche en el banco de potencia).Puede llegar a repartir el 50/50 pero puede transmitir hasta el 90% de PAR atrás.

 

El Haldex II está bastante más logrado que los primeros,siendo más suave de accionamiento y más rápido.

 

A mi me parece una pasada,puedes juagr con el reparto con la electronica.De ahí que el Bugatti Veyron lo use :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho yo también para preguntar, que veo que sabéis bastante del tema. El Haldex del S3 8L del 2001, tenía entendido que reparte normalmente 100 % delante, pero por lo que decís veo que nunca llega al 100% y siempre la trasera lleva algo, pero cuanto exactamente como mínimo??. Y cuanto puede dar atrás como máximo??

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El haldex del S3 8l lleva siempre 90/10...

Pudiendo llegar al 60/40 de máximo cuando las cosas se ponen feás...

100/0 sólo va cuando desconectas el haldex...

Además, hay una explicación lógica para esto, si tu vas 100/0 y entras en una superficie resbaladiza, el eje trasero al pasar de 0 a30 ó 40 lo haría muy brusco...

Sin embargo, al llevar algo de tracción, la transición entre el 10 y el 40 es más suave...

Por supuesto, existen varios tipos de centralitas haldex, que cambian el comportamiento , pudiéndo regular más 50/50 o todo atrás....

A gusto del consumidor, son las haldex racing, o haldex competition...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un S3 8L del 2001 y te puedo decir por experiencia que el reparto en condiciones normales es 100/0; la última vez que lo llevé al taller y lo puse en el elevador, los palieres del eje trasero apenas tenían holgura, y los del eje delantero ya tenían la típica holgura de un vehículo de tracción delantera. Lo que quiero decir es que cuando el coche va por carretera y ciudad, el eje trasero no aplica ningun par a las ruedas, de ahí que los palieres estén como nuevos de fábrica. Y te estoy hablando de un coche que tiene 123.000 Km a sus espaldas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desactivar Haldex en Audi S3

Agosto 28, 2007 on 7:35 pm | In Coches, Hacks |

 

Hace unos días me dio por probar a desactivar la tracción a las 4 ruedas del Audi S3.

 

El sistema que dispone es un embrague Haldex que es capaz de repartir el par generado por el motor entre las ruedas delanteras y traseras según la adherencia del terreno. En condiciones normales tenemos el 95% del par en las ruedas delanteras y el 5% restante en las ruedas traseras. En caso de que las ruedas delanteras pierdan adherencia puede llegar a mandar al eje trasero casi toda la potencia del motor.

Haldex

 

Indagando en foros encontré que se podía desactivar de varias formas:

 

1. Tocando con el vag-com en el módulo del Haldex. Tenía un link hace tiempo que aparentemente venía como se hacía

2. Desenchufando el conector de la centralita del Haldex.

3. Tirando del freno de mano

4. Quitando el fusible del Haldex

 

Para el método 1 no encontré el link, y por lo tanto no pude probarlo. El método 2 me parecía demasiado agresivo, y no me parecía elegante dejar colgando el cable por ahí. El método 3, a pesar de que he leído que hay gente a la que le funciona, yo no he sido capaz. Consiste en tirar un punto del freno de mano, lo justo para que la centralita lo detecte y se ilumine en el cuadro, aunque en verdad aún no está frenando. Se supone que el Haldex detecta esa situación y automáticamente se desconecta. De cara a probarlo, meto el coche en tierra, tiro un punto del freno de mano e intento salir con el gas a fondo en primera. Pero el resultado no fue el esperado de quedarse derrapando en el sitio sin que el coche prácticamente se mueva, sino que el coche salió totalmente disparado haciendo uso de las 4 ruedas. En algún otro sitio he leído que este método sólo funciona por encima de cierta velocidad, pero yo lo único que he podido certificar es que saliendo desde parado la tracción está activa en las 4 ruedas.

 

Entonces nos decidimos por el 4 y más eficaz método. Buscamos en el panel de fusibles y vemos que el número 31 corresponde con el Haldex (aunque en el manual del coche pone que no tiene ninguna función).

Fusibles S3

 

Extraemos el fusible de sólo 5 amperios, arrancamos el coche y todo parece normal. Andamos unos metros y me da sensación de que el coche va más ligero, pero casi seguro que es el efecto placebo. Tras apenas recorrer 100 metros se enciende una alarma en el cuadro indicando problemas en el control de estabilidad ¿?¿?¿?. Debe ser que detecta que le falla el haldex, y por algún extraño motivo desactiva también el ESP. Bueno, sólo tenemos una forma de comprobar que no tenemos tracción 4. Metemos primera y salimos a fondo sin tirar del embrague para no castigarlo. Si lo hacemos en tierra el coche prácticamente ni se mueve y el marcador se va 50Km/h a la mínima, pero por supuesto no nos estamos moviendo a más de 10 Km/h. Este comportamiento es el esperado, lo curioso fue comprobar que en asfalto, aunque no tan exagerado se consigue hacer derrapar el coche a la mínima e incluso si le pones ganas también lo consigues en segunda. Ahora si que lo tenemos desactivado, el único problema es que también nos desconecta el preciado ESP. Simplemente por curiosidad lo dejé así un par de días, y la verdad es como todo, que no se aprecia algo hasta que se pierde. Por mucho que se diga que el Haldex es un sistema de tracción 4 muy poco eficaz y que no tiene nada que ver con un torsen por ejemplo, lo que saqué en claro es que con lo que no tiene nada que ver es con un sistema de tracción 2. En primera y segunda marcha no se puede pisar el acelerador a fondo sin el Haldex conectado, ya que sino se traduce en constantes pérdidas de tracción (y eso que hablamos sobre asfalto seco, no quiero pensar lo que sería en mojado).

 

Una vez finalizada la prueba volvemos a poner el fusible en su sitio, y automáticamente recuperamos la normalidad, desparece la alarma del cuadro y volvemos a tener tracción.

 

Ahora me quedaría realizar la prueba de hackeo en el sentido contrario, esto es, en disponer de tracción 4 con reparto al 50% constantemente. Quizás con el VAG-COM se pueda hacer algo, pero lo que es seguro es que venden centralitas Haldex para hacerlo, ¿alguien me regala una?

 

 

 

lo siento por el tuco :thumbsup: pero es que los ceros cuando los hago sera que va para atras mas traccion,no¿?¿? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi tambien me gustaria probarlo donde esta por cierto el fusible

 

En la caja de fusibles...

abres la puerta del piloto, y en el lateral del salpicadero que queda tapado por la puerta, hay una tapa...

La sacas y ahí están los fusibles, en el reverso de la tapa viene un esquema de cuales son los números de los fusibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el fusible es el numero 31 y la averia que queda marcada se borra a los pocos minutos sola,para desconectarlo totalmente hay que ir a la parte de atras del cothe, lo tendras que hacer en un elevador ya que tienes que quitar junto a la trasmision una chapita color plateada que lleva con dos tornillos ,llegaras a la clavija que desconecta totamente la trasmision trasera(anula el haldex para ser mas exacto)esta por la parte de atras de la trasmision,se ve facilmente.

 

PD: acordaros de volver a engancharla bien :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el fusible es el numero 31 y la averia que queda marcada se borra a los pocos minutos sola,para desconectarlo totalmente hay que ir a la parte de atras del cothe, lo tendras que hacer en un elevador ya que tienes que quitar junto a la trasmision una chapita color plateada que lleva con dos tornillos ,llegaras a la clavija que desconecta totamente la trasmision trasera(anula el haldex para ser mas exacto)esta por la parte de atras de la trasmision,se ve facilmente.

 

PD: acordaros de volver a engancharla bien ;)

 

Y con solo quitar el fusible se puede hacer la prueba con la tracción delantera y luego volver a ponerlo y como nuevo sin tocar la transmisión???

:flwrs::lol2::roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.