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Repárala y déjala de recambio.

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Para trayectos cortos no, pero si te vas a ir de viaje yo que tu la cambiaba. La culpa la tiene la presion.

 

Explicacion como las tuyas, para que me entiendas :thumbsup:

 

La "presión" es una medida de la cantidad de choques de partículas contra una determinada superficie, por unidad de superficie.

 

Al aumentar la temperatura, aumenta el calor presente; el calor es energía. Esa energía proveniente del calor solar se convierte en energía cinética (de movimiento) de las moléculas de gases que componen el aire.

 

Al aumentar la energía cinética, aumenta la velocidad de las moléculas y al aumentar la velocidad chocan más veces con las paredes del neumático y entre sí por cada unidad de tiempo. O sea, aumenta la presión.

 

Lo mismo dicho en términos de la Física:

La ecuación general para gases ideales es: P.V=n.R.T

donde P: presión; V: volumen; n: número de moles (cantidad de gas); R: número constante (constante universal de los gases) y T: temperatura.

Aunque el aire no es un gas ideal, se comporta de forma bastante aproximada. Entonces de la ecuación puedes ver que a mayor temperatura y con volumen fijo (el tamaño del neumático no varía casi nada), numéricamente la presión debe aumentar.

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:unsure:

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No es mio!!! jjaja pero podria serlo... :thumbsup: De algo tenia que valer estudiar una p... ingenieria.

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Repárala y déjala de recambio.

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Para trayectos cortos no, pero si te vas a ir de viaje yo que tu la cambiaba. La culpa la tiene la presion.

 

Explicacion como las tuyas, para que me entiendas :thumbsup:

 

La "presión" es una medida de la cantidad de choques de partículas contra una determinada superficie, por unidad de superficie.

 

Al aumentar la temperatura, aumenta el calor presente; el calor es energía. Esa energía proveniente del calor solar se convierte en energía cinética (de movimiento) de las moléculas de gases que componen el aire.

 

Al aumentar la energía cinética, aumenta la velocidad de las moléculas y al aumentar la velocidad chocan más veces con las paredes del neumático y entre sí por cada unidad de tiempo. O sea, aumenta la presión.

 

Lo mismo dicho en términos de la Física:

La ecuación general para gases ideales es: P.V=n.R.T

donde P: presión; V: volumen; n: número de moles (cantidad de gas); R: número constante (constante universal de los gases) y T: temperatura.

Aunque el aire no es un gas ideal, se comporta de forma bastante aproximada. Entonces de la ecuación puedes ver que a mayor temperatura y con volumen fijo (el tamaño del neumático no varía casi nada), numéricamente la presión debe aumentar.

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:p

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No es mio!!! jjaja pero podria serlo... :thumbsup: De algo tenia que valer estudiar una p... ingenieria.

 

 

CASI me has convencido, pero te falto dar la ratio entre la temperatura de la tierra y la distancia que hay entre planetas :unsure: :cry1:

 

Buena explicacion.

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