Jump to content

fin de las bombillas incandescentes


gollao

Publicaciones recomendadas

Pues que acabo de leer la noticia que dentro de 3 años se van a PROHIBIR en España las bombillas convencionales, con el objetivo se sustituirlas por las de bajo consumo.

 

¿que opináis? personalmente, siempre he pensado que (al menos al precio que están ahora) lo de las de bajo consumo es un TIMO, ya que para amortizar el gasto que supone su compra hay que tener un consumo de varios años de una bombilla normal (eso contando con que no se fundan, que si no apañaos vamos...)

 

pues nada, opinad, que pa eso esta el off topic :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues que acabo de leer la noticia que dentro de 3 años se van a PROHIBIR en España las bombillas convencionales, con el objetivo se sustituirlas por las de bajo consumo.

 

¿que opináis? personalmente, siempre he pensado que (al menos al precio que están ahora) lo de las de bajo consumo es un TIMO, ya que para amortizar el gasto que supone su compra hay que tener un consumo de varios años de una bombilla normal (eso contando con que no se fundan, que si no apañaos vamos...)

 

pues nada, opinad, que pa eso esta el off topic :cfsd1:

 

A mi que me las prohiban.... :drooling: en mi caa solo tengo leds y el fluorescente de la cocina.......... mas ahorro imposible. Pero hay otras cosas que gastan mucho más...frigorificos con clasificacion B y C, acumuladores....

 

Si creen que haciendo estas cosas saldremos de la crisis.... no digo mas

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que acabo de leer la noticia que dentro de 3 años se van a PROHIBIR en España las bombillas convencionales, con el objetivo se sustituirlas por las de bajo consumo.

 

¿que opináis? personalmente, siempre he pensado que (al menos al precio que están ahora) lo de las de bajo consumo es un TIMO, ya que para amortizar el gasto que supone su compra hay que tener un consumo de varios años de una bombilla normal (eso contando con que no se fundan, que si no apañaos vamos...)

 

pues nada, opinad, que pa eso esta el off topic :drooling:

 

A mi que me las prohiban.... :drooling: en mi caa solo tengo leds y el fluorescente de la cocina.......... mas ahorro imposible. Pero hay otras cosas que gastan mucho más...frigorificos con clasificacion B y C, acumuladores....

 

Si creen que haciendo estas cosas saldremos de la crisis.... no digo mas

 

S2

 

 

Mucho más importante el de los electrodomésticos. Está claro que mientras hagan el de categoría "D" más barato que el "A" seguirá vendiéndose más. No entiendo la diferencia de precio cuando lo que deberían hacer es eliminar los de baja categoría directamente.

 

 

Respecto a lo de poner bombillas... que las subvencionen (no te digo :cfsd1: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que el ahorro está garantizado.

 

Si cogemos la vida media de una bombilla incandescente (aprox. 1000 horas de media) y la de las bombillas de Bajo Consumo (aprox. 10.000 horas de media), y sabemos que el precio de una bombilla clasica es de unos 2 € para las mas potentes, y de unos 10 la equivalente de Bajo Consumo... ya vemos que la diferencia es notable.

 

Pero hay que recordar que mientras que una bombilla incandescente necesita 100 W para emitir una cantidad de luz determinada, las de Bajo Consumo necesitan una cuarta parte para emitir la misma cantidad de luz... de ahí radica el termino Bajo Consumo.

 

A mi me parece bien que se empiece a apostar por estas pequeñas cosas para que salgamos ganando todos. Por otro lado la opcion de ManoTTas tampoco esta mal del todo. En cuanto bajen de precio las instalaciones por DC y se pueda iluminar con LEDs y que los pequeños electrodomésticos tambien funcionen con tecnología similar, la cosa irá bien y se ahorrará más energía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que el ahorro está garantizado.

 

Si cogemos la vida media de una bombilla incandescente (aprox. 1000 horas de media) y la de las bombillas de Bajo Consumo (aprox. 10.000 horas de media), y sabemos que el precio de una bombilla clasica es de unos 2 € para las mas potentes, y de unos 10 la equivalente de Bajo Consumo... ya vemos que la diferencia es notable.

 

Pero hay que recordar que mientras que una bombilla incandescente necesita 100 W para emitir una cantidad de luz determinada, las de Bajo Consumo necesitan una cuarta parte para emitir la misma cantidad de luz... de ahí radica el termino Bajo Consumo.

 

A mi me parece bien que se empiece a apostar por estas pequeñas cosas para que salgamos ganando todos. Por otro lado la opcion de ManoTTas tampoco esta mal del todo. En cuanto bajen de precio las instalaciones por DC y se pueda iluminar con LEDs y que los pequeños electrodomésticos tambien funcionen con tecnología similar, la cosa irá bien y se ahorrará más energía.

 

Los leds que tengo son de AC y los tienes desde 1,5w hasta 2,5W.... eso si que es ahorrar... Ahora no estoy en casa pero cuando vaya os pongo un enlace de bombillas de led de todo tipo, potencia, rosca, decorativas y color, incluso ya las hacen en rosca E27... y a buen precio... la Web es americana (cuidado que algunas bombillas son de 125V) ... porque comprar leds en Ejpaña es un lujo... una bombillita te cuesta entre 12 a 15 euros.

 

Ahora se están poniendo las pilas las empresas de iluminación y están sacando bombillas de bajo consumo con colores cálidos entre 3000º a 4200º K, porque antes daba grima ver un salon de casa con un color de bombilla 5000º o 6000º K (para los de la LOGSE blanco azulado) ... parecia encuentros en la 3ª fase B)

 

Ahorrar si que se ahorra, antes de tener los leds no bajaba la factura de electricidad de 75 a 90 euros y ahora.... 45 a 50 euros... tambien como dices, tiré el frigorífico que tenia C a uno A+ :unsure:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que acabo de leer la noticia que dentro de 3 años se van a PROHIBIR en España las bombillas convencionales, con el objetivo se sustituirlas por las de bajo consumo.

 

¿que opináis? personalmente, siempre he pensado que (al menos al precio que están ahora) lo de las de bajo consumo es un TIMO, ya que para amortizar el gasto que supone su compra hay que tener un consumo de varios años de una bombilla normal (eso contando con que no se fundan, que si no apañaos vamos...)

 

pues nada, opinad, que pa eso esta el off topic B)

 

A mi que me las prohiban.... :unsure: en mi caa solo tengo leds y el fluorescente de la cocina.......... mas ahorro imposible. Pero hay otras cosas que gastan mucho más...frigorificos con clasificacion B y C, acumuladores....

 

Si creen que haciendo estas cosas saldremos de la crisis.... no digo mas

 

S2

 

¿leds en casa? :unsure: explica eso por favor!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que acabo de leer la noticia que dentro de 3 años se van a PROHIBIR en España las bombillas convencionales, con el objetivo se sustituirlas por las de bajo consumo.

 

¿que opináis? personalmente, siempre he pensado que (al menos al precio que están ahora) lo de las de bajo consumo es un TIMO, ya que para amortizar el gasto que supone su compra hay que tener un consumo de varios años de una bombilla normal (eso contando con que no se fundan, que si no apañaos vamos...)

 

pues nada, opinad, que pa eso esta el off topic B)

 

A mi que me las prohiban.... :unsure: en mi caa solo tengo leds y el fluorescente de la cocina.......... mas ahorro imposible. Pero hay otras cosas que gastan mucho más...frigorificos con clasificacion B y C, acumuladores....

 

Si creen que haciendo estas cosas saldremos de la crisis.... no digo mas

 

S2

 

 

Mucho más importante el de los electrodomésticos. Está claro que mientras hagan el de categoría "D" más barato que el "A" seguirá vendiéndose más. No entiendo la diferencia de precio cuando lo que deberían hacer es eliminar los de baja categoría directamente.

 

 

Respecto a lo de poner bombillas... que las subvencionen (no te digo :unsure: )

 

Aquí en Pamplona hace unos meses el ayuntamiento hizo una promoción, si comprabas una bombilla de ahorro, llevabas el tiket y te daban otra igual gratis. Tuvo mucho éxito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que el ahorro está garantizado.

 

Si cogemos la vida media de una bombilla incandescente (aprox. 1000 horas de media) y la de las bombillas de Bajo Consumo (aprox. 10.000 horas de media), y sabemos que el precio de una bombilla clasica es de unos 2 € para las mas potentes, y de unos 10 la equivalente de Bajo Consumo... ya vemos que la diferencia es notable.

 

Pero hay que recordar que mientras que una bombilla incandescente necesita 100 W para emitir una cantidad de luz determinada, las de Bajo Consumo necesitan una cuarta parte para emitir la misma cantidad de luz... de ahí radica el termino Bajo Consumo.

 

A mi me parece bien que se empiece a apostar por estas pequeñas cosas para que salgamos ganando todos. Por otro lado la opcion de ManoTTas tampoco esta mal del todo. En cuanto bajen de precio las instalaciones por DC y se pueda iluminar con LEDs y que los pequeños electrodomésticos tambien funcionen con tecnología similar, la cosa irá bien y se ahorrará más energía.

 

Los leds que tengo son de AC y los tienes desde 1,5w hasta 2,5W.... eso si que es ahorrar... Ahora no estoy en casa pero cuando vaya os pongo un enlace de bombillas de led de todo tipo, potencia, rosca, decorativas y color, incluso ya las hacen en rosca E27... y a buen precio... la Web es americana (cuidado que algunas bombillas son de 125V) ... porque comprar leds en Ejpaña es un lujo... una bombillita te cuesta entre 12 a 15 euros.

 

Ahora se están poniendo las pilas las empresas de iluminación y están sacando bombillas de bajo consumo con colores cálidos entre 3000º a 4200º K, porque antes daba grima ver un salon de casa con un color de bombilla 5000º o 6000º K (para los de la LOGSE blanco azulado) ... parecia encuentros en la 3ª fase :innocent:

 

Ahorrar si que se ahorra, antes de tener los leds no bajaba la factura de electricidad de 75 a 90 euros y ahora.... 45 a 50 euros... tambien como dices, tiré el frigorífico que tenia C a uno A+ :notworthy:

 

S2

 

 

Hola, me interesa mucho el tema, ¿Puedes poner la página web esa?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo unas cuantas dudas:

  • Qué cuesta el reciclaje de una bombilla convencional y el de una de bajo consumo? Lo pregunto porque una de bajo consumo no es otra cosa que un fluorescente chiquitín. Y recliclar eso cuesta una pasta. Igual nos sorprenden con un canon adicional para el reciclaje de esas "bajo consumo"
  • Prohibirán también las lámparas pin?
  • Prohibirán también las lámparas halógenas?

Ah! Voy a mirar eso de las lámparas led... A ver cómo resuelven la pega de la direccionalidad de los LED... Una piña de leds, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, lo de la prohibición es algo por lo que hemos de pasar todos aunque en este caso es por una causa que parece ser es correcta. Yo tengo desde hace poco iluminación de bajo consumo a tope de luz en relación a las bombillas tradicionales.

 

Una de las ventajas es que descansan la vista también. Yo las consigo a unos 5 euros y a pesar de que son nuevas ha habido una que se ha fundido al poco tiempo.

A ver si ahora lo trasladan al mundo del automóvil ya que consumen igualmente menos y se dejan de tanto sancionar a quienes lleven estas lámparas bien de led o bien de gas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo unas cuantas dudas:
  • Qué cuesta el reciclaje de una bombilla convencional y el de una de bajo consumo? Lo pregunto porque una de bajo consumo no es otra cosa que un fluorescente chiquitín. Y recliclar eso cuesta una pasta. Igual nos sorprenden con un canon adicional para el reciclaje de esas "bajo consumo"
  • Prohibirán también las lámparas pin?
  • Prohibirán también las lámparas halógenas?

Ah! Voy a mirar eso de las lámparas led... A ver cómo resuelven la pega de la direccionalidad de los LED... Una piña de leds, no?

 

Hola.

 

Supongo que aplicarán algún tipo de puente rectificador.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no me toquen los c*** los politicos...hare lo que me salga de allí, y no es que no me importe el ecologismo, lo que pasa es que me cabreo cada mañana cuando veo los A8, serie 7, y demas pepinos con lo choferes y guardaespaldas merodeando alrrededor del coche con el motor en marcha durante una hora si es preciso... que sean los primeros ellos en dar ejemplo y que vayan 4 politicos en cada coche para ahorrar energia o en transporte publico como ellos predican...

cuando vea algo de eso empezare a cambiar cosas en mi vida..mientras tanto bombillas de las que me salgan de los huevos, reciclare lo que me apetezca, ire solo al curro en mi coche y lo tendre al ralenti si me sale del nabo.... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.