Jump to content

cambio filtro polen A6 2.6


kuskus

Publicaciones recomendadas

pues eso a ver si alguien me ayuda, por mas que busco no encuentro un manual para cambiar el filtro de polen de un audia A6 2.6, el climatizador enfria muy poquito y me han dicho que es el filtro de polen, y una tiene su amor propio ya que me aseguraron que seria incapaz de cambiarlo yo sola....alguien se anima a echarme una mano?? :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En primer lugar, Bienvenida!!!! :harhar: Buen cochecito me llevas!!!

 

Suele ser "costumbre" que la gente haga una presentación primero, pero ya veo que vas directa al grano :roll1:

 

Y aquí se ayuda, a la que es rubia natural, a la que es de bote y al que no lo es también :) (ya te darás cuenta)

 

A ver, hoy me pillas sin el Manual de Taller instalado. Sería mucho más práctico puesto que viene con gráficos pero, lo que planteas no es, para nada, ni mucho menos complicado.

 

Si te situas frente al motor, verás que al fondo hay como un borde (delimita el hueco donde está la batería) que está protegido por una goma. Tira de ella por un extremo y verás que sale con suma facilidad.

 

Una vez retirada observarás que, en toda esa especie de "chapa" de plástico que va de un extremo a otro, hay como una zona que es más accesible. Dentro de ella verás como una caja, con unas pestañas muy a mano. Sólo es cuestión de que "destapes" esa caja y te saldrá el filtro del aire.

 

Metes el nuevo (fíjate en las flechas que te indican el sentido que debe llevar el flujo de aire) en su posición correcta, cierras la caja (asegurándote que las pestañas hacen su click correspondiente) pones la goma de nuevo (con unos ligeros toquecitos se mete bien) y ya lo tienes instalado :(

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, aunque sea con fotos de mi motor (que en la disposición de los elementos es muy parecido), voy a intentar dejártelo más claro.

 

En esta, puedes ver como asoma el hueco de la batería y el bote del líuido de frenos (el del tapón amarillo) al fondo. Verás también el trozo de goma que tienes que retirar

 

dscf3373fl6.jpg

 

 

 

 

En esta otra foto, está retirada la pieza de goma y la "chapa" de plástico que te comentaba antes. Para cambiar el filtro de polen no es necesario que la retires entera, ¿eh?

 

dscf3381cd9.jpg

 

Si te sigues fijando, en la parte superior izquierda se ve la cajita donde está el filtro de polen :thumbsup:

 

Si tienes más dudas.............

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, Bienvenida!!!! :thumbsup: Buen cochecito me llevas!!!

 

Suele ser "costumbre" que la gente haga una presentación primero, pero ya veo que vas directa al grano :p

 

Y aquí se ayuda, a la que es rubia natural, a la que es de bote y al que no lo es también :lol2: (ya te darás cuenta)

 

A ver, hoy me pillas sin el Manual de Taller instalado. Sería mucho más práctico puesto que viene con gráficos pero, lo que planteas no es, para nada, ni mucho menos complicado.

 

Si te situas frente al motor, verás que al fondo hay como un borde (delimita el hueco donde está la batería) que está protegido por una goma. Tira de ella por un extremo y verás que sale con suma facilidad.

 

Una vez retirada observarás que, en toda esa especie de "chapa" de plástico que va de un extremo a otro, hay como una zona que es más accesible. Dentro de ella verás como una caja, con unas pestañas muy a mano. Sólo es cuestión de que "destapes" esa caja y te saldrá el filtro del aire.

 

Metes el nuevo (fíjate en las flechas que te indican el sentido que debe llevar el flujo de aire) en su posición correcta, cierras la caja (asegurándote que las pestañas hacen su click correspondiente) pones la goma de nuevo (con unos ligeros toquecitos se mete bien) y ya lo tienes instalado :laugh:

 

SALUDOS

 

 

 

perdon si no me presente, pero esque venia un poco indignada con la autosuficiencia del hombre del taller que en plan gracioso dijo...mujer y rubia? incapaz de cambiar el filtro del polen, en fin supongo que hay gente para todo!!!

 

antes de nada gracias por tu respuesta aunque es cierto que unas fotitos o unos graficos me vendrian genial!!!! en madrid hace un calor de muerte y claro lo de siempre no te acuerdas de santa barbara hasta que truena, y fue dejar el coche al sol, sentarte en los asientos de cuero al volver poner el climatizador y ver que apenas enfria e ir con el culete pegado al cuero ardiendo directa al taller, y escuchar la gracieta del individuo ese, que yo encantada habria dejado el coche para que lo cambiaran, pero despues de su comentario a su compañero pensando que no le escuchaba..."filtro de polen son 15 minutos aunque ella rubia y mujer cuanto crees que tardaria, 3 dias?, total que me di media vuelta y ni adios dije y fue cuando entro en juego mi inevitable amor propio! :harhar::laugh:

 

PD- gracias de nuevo por vuestra amabilidad, mañana releere tus explicaciones y si no soy capaz me teñire de morena jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aunque es cierto que unas fotitos o unos graficos me vendrian genial!!!!

 

Acabo de llegar a mi casa y aquí si que tengo el porgramita de marras.

 

Pues mira, tampoco vienen tantos dibujitos como esperábamos.

 

ASÍ que espero que te sirva de ayuda y pouedas seguir luciendo ese rubio natural que te caracterza :thumbsup:

 

SALUDOS

filtro_polen_A6.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Buena explicacion y bien detallado.

 

Alguien me puede decir las referencias de la tapa esa que va de lado a lado (cubre aguas) que tapa la bateria y demas componentes del coche junto con la goma?

 

Y la tapa del filtro de anti-polen?

 

Sabe alguien la referencia para Audi A6 2.5 Tdi del 99?

 

Es que mi coche no la lleva, y veo que por ahi me va a entrar de todo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aunque es cierto que unas fotitos o unos graficos me vendrian genial!!!!

 

Acabo de llegar a mi casa y aquí si que tengo el porgramita de marras.

 

Pues mira, tampoco vienen tantos dibujitos como esperábamos.

 

ASÍ que espero que te sirva de ayuda y pouedas seguir luciendo ese rubio natural que te caracterza :thumbsup:

 

SALUDOS

 

 

Chirrito donde esta ubicado el filtro antipartículas en un a3 8l del 99?

 

Por cierto que programa es ese?

 

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya desaires del encargado del taller...me parece patetico su actitud...tenias que haber puesto una queja, aunque no sirviera de mucho. Aunque tambien digo que me parece patetico que las mujeres usen ciertas cualidades para conseguir las cosas, ya sean rubias, morenas o tetonas....no somos iguales ante la ley? jeje...con esto no justifico para nada la contestacion del mecanico.

 

De todas maneras ya te han dado una explicacion excelente los foreros, hazles caso, hay gente muy buena y muy entendida por aqui. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no me equivoco, tu A6 es de los anteriores al 98, y el filtro de polen no sale como te han explicado, si que esta en el mismo sitio pero es mas complicado

 

Hola:

 

Pues del 99. Me refiero a la tapa que va de lado a lado.

 

Alguien sabe la referencia para comprarla?

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.