Jump to content

Llantas 18 o 19??? A los expertos


Mark83

Publicaciones recomendadas

Pues eso, abro este post, que sera interesante para la gente que quiera cambiar sus llantas de 17 a otras medidas como 18 o 19.

 

Haber si alguien nos puede decir que tenemos que poner de et (35,42), que tipo de neumatico (225, 235, etc), lo otro que es lo de (5x112...),.....

 

Y bueno estas cosas en mi caso serian para un 2.0 tdi de 140cv.

 

Que los expertos en llantas nos puedan solucionar esto, porque yo no tengo mucha idea.

 

Gracias y un saludo

 

 

 

PD: Nunca es tarde para aprender nuevas cosas!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso, abro este post, que sera interesante para la gente que quiera cambiar sus llantas de 17 a otras medidas como 18 o 19.

 

Haber si alguien nos puede decir que tenemos que poner de et (35,42), que tipo de neumatico (225, 235, etc), lo otro que es lo de (5x112...),.....

 

Y bueno estas cosas en mi caso serian para un 2.0 tdi de 140cv.

 

Que los expertos en llantas nos puedan solucionar esto, porque yo no tengo mucha idea.

 

Gracias y un saludo

 

 

 

PD: Nunca es tarde para aprender nuevas cosas!!!!!

 

 

Hasta donde yo se 5x112 es el anclaje (5 tornillos y 112 la distancia), el et es el desplazamiento, cuanto mas bajo mas sale hacia fuera la llanta, contando con que de serie llevamos et54 en nuestros a3, el limite estaria en 45 o 42, nunca 35 y siempre dependiendo del ancho de garganta, no es lo mismo una 8 que una 8,5 o 9, habria que ir quitando desplazamiento hacia fuera aumentando el et, y asi no tener problemas de roces y demás.

En cuanto a lo de 18 o 19 pulgadas es una elección muy personal pero para mi nuestros a3 de ahora como la mayoria de coches de nueva generacíon piden algo mas de 18 pulgadas esteticamente hablando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, abro este post, que sera interesante para la gente que quiera cambiar sus llantas de 17 a otras medidas como 18 o 19.

 

Haber si alguien nos puede decir que tenemos que poner de et (35,42), que tipo de neumatico (225, 235, etc), lo otro que es lo de (5x112...),.....

 

Y bueno estas cosas en mi caso serian para un 2.0 tdi de 140cv.

 

Que los expertos en llantas nos puedan solucionar esto, porque yo no tengo mucha idea.

 

Gracias y un saludo

 

 

 

PD: Nunca es tarde para aprender nuevas cosas!!!!!

 

 

Hasta donde yo se 5x112 es el anclaje (5 tornillos y 112 la distancia), el et es el desplazamiento, cuanto mas bajo mas sale hacia fuera la llanta, contando con que de serie llevamos et54 en nuestros a3, el limite estaria en 45 o 42, nunca 35 y siempre dependiendo del ancho de garganta, no es lo mismo una 8 que una 8,5 o 9, habria que ir quitando desplazamiento hacia fuera aumentando el et, y asi no tener problemas de roces y demás.

En cuanto a lo de 18 o 19 pulgadas es una elección muy personal pero para mi nuestros a3 de ahora como la mayoria de coches de nueva generacíon piden algo mas de 18 pulgadas esteticamente hablando.

 

 

La explicación sobre las medidas y demás, entiendo, es buena y clara. En cuanto a lo de poner 18 o 19" en el A3.., creo y en mi humilde opinión, que pasar de 18" (haciendo referencia, únicamente, a la estética) puede pecar de verse el coche un tanto desproporcionado. Claro está, para gustos colores.

 

Otra cosa es, mecánicamente, llevar más de 18".. puede ser demasiado lastre dependiendo de la potencia de tu motor.

 

Saludos y suerte en tu decisión y elección!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 18" esta bastante bien pero claro por estetica unas 19" quedan impresionantes, vamos que llamas un poco la atencion, mas de 19" para mi gusto si que ya seria desproporcionado.

 

Pero claro esto depende del coche porque esta mañana he visto esta mole (creo que era un dodge) que hasta me he parado para hacerle una foto, con LLANTAS 22" :ranting2: y la verdad es que se veian bastante adecuadas para esta clase de monstruo :ranting2: :

 

02072008622eo4.jpg

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia unas 16 de casa y quise cambiarlas y me plantee lo mismo que tu, pero todo el mundo (expertos) me dijo que le pusiera 18 porque con mi motor 2.0 140cv 19 seria demasiado, asi que les hice caso... pero... creo que me arrepiento porque esteticamente unas 19 elegantes y wapas... se notan y quedan muy bien...

Por eso te digo, que dependiendo que te importe mas... si la estetica o el rendimiento, merece la pena por estetica, 19, por rendimiento... 18.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin dudarlo unas 18.. Esteticamente el cambio no es bastante radical (sobre todo si vienes de 16). El rendimiento se nota mas de lo que cabe pensar pero no tanto como pasa con las 19, siempre dependiendo de tu motor en el 1.9 con 105 caballos hasta 18 vas bien, en un 2.0 140 puedes ponerle tranquilamente unas 19 pero lo dicho, el rendimiento baja, no sera tan alarmante almenos que seas un fan de la velocidad y te estes jugando el carne en cada recta (y la que no lo sea), recuerda tal como estan las cosas hoy dia nose le puede pisar agusto... Yo pienso que tengas el motor que tengas unas 18 quedan muy bien. Sin dudarlo para un A3 con 18 vas sobrado.. A la mayoria le gusta exagerar y se meten en unas llantas brutales aunque despues usen gomas del cuarto de chope y te estes jugando la vida y/o tu coche vaya asfisciaillo por llevar tanta llanta..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Incido en algo.....

 

Ahora mismo le hago muchos km al coche, porque estoy haciendo valencia-madrid, madrid-valencia todos los findes.....

 

Mi intencion es darle otro cambio al coche porque kiero cambiar estas llantas sline

 

en ese caso 18.... :clap1:

 

edito y te digo que 140cv mueven 18-19 y 20 ala gente le mola mucho ablar...

Editado por Carlitos-A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo de las mismas llantas y medidas que tú. Le he montado la semana pasada las New RS4 en 18" (réplica) y creo que con esta medida sobra para un SB 140 cv.

Es mi opinión, pero para gustos colores. Pienso que en 19" cantan más estéticamente y no me mola llamar tanto la atención. Aparte que soy comercial, ruedo bastante y paso de incrementar el consumo de carburante.

 

Intenta valorar cuántos km le vas a hacer al año y qué conducción tienes. Piensa que el cambio de gomas en 19" supone un desembolso importante q conlleva además un mayor consumo de combustible y pérdida en prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.