Jump to content

RIDICULA ESPERA


rosh

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo.

 

He tomado la decisión de comprar otra marca, ya que si solo para vender ya tienen estos problemas no me gustaría tener que depender de

un servicio posventa similar.

 

Creo que el problema de Audi es la juventud de la marca y la falta de previsión para un modelo nuevo, no obstante llegara el día en que igualara a Mercedes y BMW

en estos aspectos. Pero hasta ese momento no me gustaría ser conejillo de indias. Ya que la vida se vive una sola vez.

Vivimos en un mundo consumista y una marca de vehiculos debe preveer problemas de este tipo y lo mas importante una vez producidos saber solventarlos. Sobre todo para no perder clientes

ya que al final lo que venden son coches y en este caso no son (utilitarios).

 

Si la marca desarrolla un coche deportivo y quiere dirijirse un cliente especifico (en este caso exclusivo) por así decirlo

lo ultimo que puedes hacer es equivocarte en el trato.

 

Recordar hablamos de un coche producido en serie.

 

Juventud de la marca? Igualar a BMW y a Mercedes? No nos engañemos por favor, esto no es un problema de Audi, cuando salió el CLK tardaba de media 10 meses, el X5 ocho, el ML más de un año y así todos los que quieras de BMW y Mercedes, mucho más todavía que las marcas generalistas

 

¿Falta de previsión? Al contrario, demasiada, aunque erronea ¿Producido en serie? Ese es precisamente el problema; los sistemas de producción en serie 'just-in-time' están tan ajustados para no tener existencias de coches y componentes que cualquier desajuste entre la demanda prevista y la real hace que se provoquen estos retrasos.

 

Nada que ver con vender ni con postventa, ya les gustaría a los comerciales poder entregar los coches al día siguiente de venderlos, pero la producción está planificada mucho antes y nada pueden hacer ellos; ¿que se podría flexibilizar y mejorar? Si, pero seguramente el coche costaría un 10% o un 20% más y nadie lo hace, no solo Audi; y ante la queja de si me gasto tanto dinero en un coche para que me traten así o me tarde tanto, es absurdo; precisamente es así cuanto más dinero te gastas. ¿Sabeis que tardan en darte un Bentley, un Aston Martin o un Ferrari (si te lo dan)? Muchisimo más que un 207, un C4 o un Focus que valen 10 veces menos; no es una cuestión de servicio al cliente sino de volumenes de producción

 

Podemos quejarnos lo que queramos, da mucha rabia, pero ninguna marca lo tiene resuelto como nos gustaría a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estimado nandobp

 

No creo que comparar Bentley, Ferrari o Aston Martin con Audi sea algo muy acertado ya que hablamos de conceptos diferentes.

Es algo insignificante que yo haya cancelado mi pedido para Audi, pero te puedo asegurar que si lo tuviese en un plazo aceptable no lo habría hecho.

Digo esto haciento referencia a lo que has comentado (Audi; y ante la queja de si me gasto tanto dinero en un coche para que me traten así o me tarde tanto, es absurdo; precisamente es así cuanto más dinero te gastas.) Dicho esto creo que no soy el unico aquí que piensa de esta forma.

 

Creo que ni Ferrari, Bentley o Aston Martin fabrican coches en masa como Audi por ejemplo.

 

De cualquier forma no es cuestión de que hacen otras marcas si no de lo que yo creo que merece la pena el la vida.

Y por supuesto intentar comprar un coche (por impulso) y esperar 6 meses no esta en mi mente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado nandobp

 

No creo que comparar Bentley, Ferrari o Aston Martin con Audi sea algo muy acertado ya que hablamos de conceptos diferentes.

Es algo insignificante que yo haya cancelado mi pedido para Audi, pero te puedo asegurar que si lo tuviese en un plazo aceptable no lo habría hecho.

Digo esto haciento referencia a lo que has comentado (Audi; y ante la queja de si me gasto tanto dinero en un coche para que me traten así o me tarde tanto, es absurdo; precisamente es así cuanto más dinero te gastas.) Dicho esto creo que no soy el unico aquí que piensa de esta forma.

 

Creo que ni Ferrari, Bentley o Aston Martin fabrican coches en masa como Audi por ejemplo.

 

De cualquier forma no es cuestión de que hacen otras marcas si no de lo que yo creo que merece la pena el la vida.

Y por supuesto intentar comprar un coche (por impulso) y esperar 6 meses no esta en mi mente.

 

Saludos

 

Hola Rosh,

 

Obviamente lo de Bentley o Ferrari era una exageración para irnos al extremo de plazos de entrega, pero con quien si he establecido comparativas reales es con el CLK, el ML o el X5, que creo que si son coches comparables el A5 en precio y producidos 'en masa' como tu dices, eso si son conceptos comparables, no?; y el resultado es el mismo, especialmente en sus primeros meses de vida.

 

La comparativa con Bentley y demás es solo para ilustrar que cuanto más reducida es la producción más problemas de retrasos existen cuando se desajusta un poco la demanda con la esperada; por la misma razón seguro que son menores los problemas en un A3 básico que en el S5; y no trato de justificarlo, claro que es una put*da para el que se compra un coche por impulso, pero que nos quede claro que esto pasa en todas las marcas (incluso especialmente más en las 'premium'), no solo en Audi y nada tiene que ver con la atención al cliente o la postventa.

 

Y estoy completamente seguro que dentro de un año no tendrás que esperar 6 meses o más para tener un A5, sino tres, tal como sucede ahora con un serie 3 coupé... eso si, intenta pedir hoy un X6 y verás el plazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rosh' Tienes toda la razon del mundo, Audi en el plazo de entrega es un autentico desatre. Yo tengo un pedido realizado el 13-03-08 de un vehiculo de 80.000 € y todavia estoy esperando. Si en este mes de julio no me llega el coche, cancelo el pedido, ya que esto es inaceptable para la entrega de coche.

 

Saludos

 

MPalma yo creo que aquí te la ha jugado el concesionario ya que por ejemplo a seros, jap y algún forero más que ha pedido un S5 después de que pediste tú el tuyo les han tardado de dos meses y medio a tres meses y medio.

 

Suele haber un cupo de "S" y "RS" por conce cada trimestre, si está cubierto se lo callan y te la "cuelan" con que es debido a retraso en la fabricación cuando saben cuando se fabricará de sobra.

 

Y porque sea Tiptronic no creo que sea el retraso cuando ya se han empezadado a entregar en otros países hace ya algún tiempo.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 1.8 tiene solo 6 meses, q es el modelo q más está tardando.

 

Efectivamente, la gama se está acabando de completar ahora con el 2.0 y luego con el TDI y algunos modelos apenas tienen unos meses; de hecho, probablemente haya pocos problemas de entrega hoy día con el 3.0 TDI que es el primero que salió, y seguro que dentro de un año ningún problema con ninguno :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores, como ya os dije estaba esperando la llamada del comercial, pues bien, me llamo el viernes y me dijo (al loro), entrega en octubre. Esto es indignante, pues realize el pedido el 21-02-08.

 

Mándales a tomar por el culo directamente. Eso es una tomadura de pelo. Yo lo pedí el 7/3/2008 y lo tengo desde la semana pasada. Y ya me parece un tiempo exagerado el que he esperado, así que ni te cuento. Si te ponen pegas con la devolución de la señal, diles por las buenas que o te la dan, o les pones una denuncia primero en Consumidores y luego en el Juzgado, ya que ese plazo de entrega se entiende por ley que NO es razonable. Vas a recuperar tu dinero de una u otra forma: o te lo dan directamente (que es lo mejor para Audi, ya que lo otro es un marrón) o en cuanto les llegue la denuncia te lo van a dar. Ten en cuenta también que sólo hay un pedido hecho, no hay nada fabricado para tí de momento, con lo cual que no te engañen con la milonga de que no se puede cancelar. :drooling:

 

Os recuerdo a todos los que esteis en esta situación o lo vayais a estar, que lo mejor es que les apreteis para que os firmen en el pedido un plazo de entrega razonable, porque será la única manera de que el concesionario haga un seguimiento de vuestro pedido; sino lo que hacen es hacer el pedido y a esperar a que el coche entre en España y se lo facturen....4 meses, 5 meses, 6 meses... que más les da a ellos!!!

 

Ánimo y a por ellos!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los casos que habéis citado de Mercedes y BMW no son comparables, siempre que no se de la premisa del compromiso de entrega en un determinado plazo, que es el de este caso. Yo he preguntado por los plazos de entrega de un X6, y me han dicho 5 o 6 meses, si te parece bien lo pides, en caso contrario esperas, o te vas a otro sitio. Lo que no es de recibo es que se comprometan a realizar la entrega en un determinado plazo, y lo incumplan, suceda donde suceda, en este caso Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores, como ya os dije estaba esperando la llamada del comercial, pues bien, me llamo el viernes y me dijo (al loro), entrega en octubre. Esto es indignante, pues realize el pedido el 21-02-08.

 

a ese conce lo mandaba a tomar por c... están desprestigiando la marca por incompetentes.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porque, hay una fecha limite para que te devuelban la paga y señal?, ya que igual los denuncias y te salen con alguna clausula que no tienen porque respetar una fecha, no se, es que esta gente ya va preparada para todo, y despues.......

 

yo, donde compre mi A5 3.2 quattro, me prometieron tres meses maximo, la semana pasad voy a ver que pasaba, ya que me llegó a oidos que el comercial se havia ido del conce, y al hablar con el comercial nuevo me suelta "tres meses, si del conce que vengo yo los entregamos a minimo 5 meses", mecagoooooooooooonto lo que se menea, me pilló un cabreo, que ni te imaginas, incluso me planteo tirarme atras y que les den.

 

un abrazo

 

gurugú

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.