Jump to content

Amigos contados con los dedos de una mano????


Estornino

Publicaciones recomendadas

La verdad es que siempre es muy frustraste cuando a alguien en quien has depositado tu confianza te decepciona... quizá es la peor de las decepciones, porque cuando depositas tu confianza en alguien, también un sinfín de expectactivas sobre lo que esperas de esa persona... y no porque cuando consideres amigo a alguien creas que te deba algo, sino porque ese grado de confianza e intimidad, que se genera con otro ser humano, cuando le abres tu alma y tu vida, hace que siempre esperes lo mejor de esa persona...

 

Lamentablemente, las personas no siempre dan lo mejor de si (incluso en muchas ocasiones dan lo peor de lo peor) y tampoco se cumple habitualmente el dicho de que uno recibe según lo que da o que recolecta según lo que ha sembrado... :flwrs: Es por ello, que cuando alguien que considerabamos nuestro amigo nos decepciona es un dolor mas profundo incluso que el daño que nos pueda causar un enemigo, puesto que de un enemigo ya esperamos lo peor. :ranting2:

 

Si bien es cierto, que quien siembra males encuentra tempestades (por lo menos, la vida ASI me lo ha demostrado en muchas ocasiones...), sigue doliendo igualmente el sentirte traicionado por una persona en la que has depositado tu confianza.

 

Como han dicho varios foreros, los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano (y probablemente no con todos). La verdadera amistad es un tesoro escaso, que precisamente se demuestra en los momentos dificiles. :ranting2:

 

De todos modos Estornino, debes pensar que aunque la vida de vez en cuando te da un revés, eso no te debe hacer cambiar... logicamente, cuando ya son varios los reveses, uno mira las cosas con mas detenimiento y examina mejor en quien deposita su confianza... pero eso no te debe hacer perder de vista lo importante, que vale la pena arriesgarse, porque de vez en cuando conocemos a alguien, que hace que todas las frustraciones pasadas se compensen, porque es de esas personas, que si podemos contar con los dedos de la mano y que estará ahí cuando de verdad la necesites. <_<

 

Saludos a tod@s!

 

Aeval. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad es que siempre es muy frustraste cuando a alguien en quien has depositado tu confianza te decepciona... quizá es la peor de las decepciones, porque cuando depositas tu confianza en alguien, también un sinfín de expectactivas sobre lo que esperas de esa persona... y no porque cuando consideres amigo a alguien creas que te deba algo, sino porque ese grado de confianza e intimidad, que se genera con otro ser humano, cuando le abres tu alma y tu vida, hace que siempre esperes lo mejor de esa persona...

 

Lamentablemente, las personas no siempre dan lo mejor de si (incluso en muchas ocasiones dan lo peor de lo peor) y tampoco se cumple habitualmente el dicho de que uno recibe según lo que da o que recolecta según lo que ha sembrado... :flwrs: Es por ello, que cuando alguien que considerabamos nuestro amigo nos decepciona es un dolor mas profundo incluso que el daño que nos pueda causar un enemigo, puesto que de un enemigo ya esperamos lo peor. :ranting2:

 

Si bien es cierto, que quien siembra males encuentra tempestades (por lo menos, la vida ASI me lo ha demostrado en muchas ocasiones...), sigue doliendo igualmente el sentirte traicionado por una persona en la que has depositado tu confianza.

 

Como han dicho varios foreros, los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano (y probablemente no con todos). La verdadera amistad es un tesoro escaso, que precisamente se demuestra en los momentos dificiles. :ranting2:

 

De todos modos Estornino, debes pensar que aunque la vida de vez en cuando te da un revés, eso no te debe hacer cambiar... logicamente, cuando ya son varios los reveses, uno mira las cosas con mas detenimiento y examina mejor en quien deposita su confianza... pero eso no te debe hacer perder de vista lo importante, que vale la pena arriesgarse, porque de vez en cuando conocemos a alguien, que hace que todas las frustraciones pasadas se compensen, porque es de esas personas, que si podemos contar con los dedos de la mano y que estará ahí cuando de verdad la necesites. <_<

 

Saludos a tod@s!

 

Aeval. :laugh:

 

 

Eso es más o menos en cierto sentido lo que me ha pasado a mi últimamente. Como se suele decir: SEÑOR, LIBRAME DE LAS AGUAS MANSAS QUE DE LAS TURBULENTAS ME LIBRO YO.

Lo cierto es que si no fuera por la familia......... lo siento, pero a mi los amigos, quitando 2 ó 3..... casi siempre me han fallado. :laugh:

Ojalá las cosas cambien con el tiempo :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta pensar que lo mejor que hay en mi vida son precisamente mis amigos. Creo que soy la persona más afortunada de la tierra por tenerlos. Porque todos son especiales y únicos y nunca entiendo muy bien porqué me han elegido a mi :laugh: . Y si que pondría mi mano en el fuego por ellos. Y estoy segura de que ellos lo harían por mí :( .

 

Pero eso no significa que, de vez en cuando, no hayamos tenido nuestros baches, o que haya cosas que no sé muy bien como explicárselas y me las guarde. Simplemente tanto ellos como yo sabemos cómo somos y, a pesar de todo, me quieren y les quiero :D . Eso es lo mejor de los amigos: te puedes quitar tu traje de perfección, hacer el ridículo perdiéndote en Madrid o seguir eligiendo una y mil veces la opción errónea. Ellos seguirán a tu lado a pesar de todo, aunque te vayas a Suecia y les veas solo unas horas, aunque se te olvide de vez en cuando escribirles…como habéis dicho: son como las estrellas, aunque no los veamos siempre están allí y aparecen justo cuando todos los demás se alejan :frusty: .

 

Si eran tus amigos de verdad tal vez lo sigan siendo, puede que lo único que necesitéis es un poco de tiempo para ver las cosas más claras. Lo de los malentendidos es horrible. Y muchas veces somos muy torpes con nuestros sentimientos o nuestras formas de actuar. Juzgamos los comportamientos de los demás sin conocer todas las razones y, la mayoría de las veces podríamos comprender, justificar e incluso perdonar (sobre todo a un amigo) una determinada acción si dejáramos que se explicara. Incluso aunque haya actuado abiertamente contra nosotros.

 

Si eran amigos de los de verdad yo les dejaría que se explicaran, por si acaso :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he pensado que el secreto está en no esperar nada de nadie, así no te llevas decepciones. Y con el tiempo aprendes a valorar pequeños gestos que si las expectativas puestas en esa persona fuesen muy grandes ni siquiera apreciarías, en cambio si no esperas nada te sorprenden e incluso emocionan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he pensado que el secreto está en no esperar nada de nadie, así no te llevas decepciones. Y con el tiempo aprendes a valorar pequeños gestos que si las expectativas puestas en esa persona fuesen muy grandes ni siquiera apreciarías, en cambio si no esperas nada te sorprenden e incluso emocionan.

 

Pués yo no lo veo ASÍ.

De cada amigo, hay que esperar lo que puede ofrecer por la manera que tiene de ser.

Yo a mis amigos no les reprocho nada, ya que cada uno es como es y lo acepto a cambio de mantener nuestra amistad.

 

Tengo alguno que es muy leal y muy noble pero es super-pesado, inoportuno por naturaleza y machista de pies a cabeza, pero él es ASÍ y yo no soy nadie para obligarle a cambiar. Prefiero poder contar con él y que él pueda contar conimgo que no perderlo por no compartir su manera de ser.

 

Creo que con el tema de hacer amigos, hay un factor importante, que es la suerte, pero luego está el saber aceptar a cada uno como es y a poner la amistad por encima de tonterías y valorarla realmente como algo muy valioso. Hay que aprender a no enfadarse con la gente.

 

Estorninogrillo, siento que te veas ASÍ, espero que almenos aquí en el foro si te podamos hechar un cable siempre que lo necesites, aunque sea a distancia. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta pensar que lo mejor que hay en mi vida son precisamente mis amigos. Creo que soy la persona más afortunada de la tierra por tenerlos. Porque todos son especiales y únicos y nunca entiendo muy bien porqué me han elegido a mi :laugh: . Y si que pondría mi mano en el fuego por ellos. Y estoy segura de que ellos lo harían por mí :thumbsup: .

 

Pero eso no significa que, de vez en cuando, no hayamos tenido nuestros baches, o que haya cosas que no sé muy bien como explicárselas y me las guarde. Simplemente tanto ellos como yo sabemos cómo somos y, a pesar de todo, me quieren y les quiero :laugh: . Eso es lo mejor de los amigos: te puedes quitar tu traje de perfección, hacer el ridículo perdiéndote en Madrid o seguir eligiendo una y mil veces la opción errónea. Ellos seguirán a tu lado a pesar de todo, aunque te vayas a Suecia y les veas solo unas horas, aunque se te olvide de vez en cuando escribirles…como habéis dicho: son como las estrellas, aunque no los veamos siempre están allí y aparecen justo cuando todos los demás se alejan :laugh: .

 

Si eran tus amigos de verdad tal vez lo sigan siendo, puede que lo único que necesitéis es un poco de tiempo para ver las cosas más claras. Lo de los malentendidos es horrible. Y muchas veces somos muy torpes con nuestros sentimientos o nuestras formas de actuar. Juzgamos los comportamientos de los demás sin conocer todas las razones y, la mayoría de las veces podríamos comprender, justificar e incluso perdonar (sobre todo a un amigo) una determinada acción si dejáramos que se explicara. Incluso aunque haya actuado abiertamente contra nosotros.

 

Si eran amigos de los de verdad yo les dejaría que se explicaran, por si acaso :laugh: .

 

 

Ojalá pudiera pensar así yo también, siempre lo he hecho, pero ya no puedo, a día de hoy ya no, porque tengo la sensación de que cuanto más ayudo a las personas, más favores les hago, o mejor me porto con ellos sin pedir o esperar nada a cambio, no recibo más que trompazos. Tal vez es que he tenido mala suerte en el tema de las amistades, no lo se. Es cierto que tengo 3 ó 4 a los que considero buenas personas, y todavía hoy pondría la mano en el fuego pero realmente estoy en un momento moral muy bajo en este tema.

 

Y en cuanto a si eran mis amigos de verdad estos últimos, pues simplemente supongo que no..... seguramente es mi culpa por dar demasiado a quien no se lo merece. Nunca he esperado nada de ellos ni de otros muchos, ni les he pedido o exigido nada, pero en el fondo tienes esa sensación de "pues vaya mala suerte", otros que no les importan más que ellos mismos.

 

Es muy fácil ser amigos para pasarlo bien, salir por ahí, pero cuando ya tienes una relación de estar a menudo en tu casa, en la del otro, hacerte favores personales..... no se, cuando ya después de un tiempo (varios años) has llegado a considerar que alguien es tu amigo y justo cuando tienes un problema te deja tirado, hace como que no está en casa, te manda un mensajito SMS para quedar bien, que a ver cuando nos vemos, que si vamos a tomar un café..... bueno, vale, cuando quieras.... el sábado te va bien???? no? ah bueno pues que tal el miércoles por la tarde.... y así va para 6 meses...... en fin, ni amigos ni nada.... :flwrs:

 

De todas formas tampoco les culpo.... en cierto modo... bien es cierto que en el caso contrario yo no los hubiera dejado tirados... pero había por medio un tema muy serio, muy feo (feísismo), y que daría para rellenar varios posts..... <_< Simplemente para evitarse cualquier complicación si bien ellos sabían que no era mi culpa para nada, pues no quisieron apoyarme y me dejaron tirado, si no llega a ser por la familia....... me hubiera costado mucho levantarme moralmente de nuevo.

 

Lo dejo simplemente en que mi experiencia es bastante mala, sobre todo con los nuevos amigos, que realmente no lo eran y yo por confiado me creí que si y a la hora de la verdad me he llevado un terrible "chasco".

 

No os aburro más con mis "rollos"

 

S2 :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También decir, que cada día aguantamos menos....Cosas que hace años no tenían importancia, ahora parecen mundos perecederos capazes de tirar por la borda años de amistad, aunque también creo, que cuanto mayores nos hacemos, también nos volvemos más gil***ollas.....

 

Pués yo no lo veo ASÍ.

De cada amigo, hay que esperar lo que puede ofrecer por la manera que tiene de ser.

Yo a mis amigos no les reprocho nada, ya que cada uno es como es y lo acepto a cambio de mantener nuestra amistad.

 

Creo que con el tema de hacer amigos, hay un factor importante, que es la suerte, pero luego está el saber aceptar a cada uno como es y a poner la amistad por encima de tonterías y valorarla realmente como algo muy valioso. Hay que aprender a no enfadarse con la gente.

Qué de buenas frases he leido en este hilo, aunque me quedo con estas dos. Ambas cosas las he pensado varias veces cuando valoro el significado de la amistad, y creo que ambas son importantes tenerlas en cuenta.

 

Cada uno es como es, y debemos respetar esto sobre todo en los que consideramos nuestros amigos. Muchos malos entendidos con ellos vienen dados por ver la paja en el ojo del amigo, y no querer ver la viga en el nuestro.

 

Yo creo que el secreto es éste, ser tolerante y comprensivo con los demás, y respetar su forma de ser, aunque está claro que todo tiene un límite, y si tú lo has encontrado con alguno de ellos tendrás tus razones. Estás SEGURO de ello?

 

Afortunadamente puedo presumir de tener muchos buenos amigos que he conocido en muchos ámbitos diferentes: en el Colegio, en la Universidad, en el pueblo donde veraneo, en CASI todos los trabajos por donde he pasado, también en el foro :thumbsup: .

 

Y creo que no es exagerado llamarlos buenos amigos: con todos ellos puedo hablar de cualquier cosa, compartir muchas cosas, recibir y hacerles favores.

 

Y eso que no soy precisamente extrovertido¡¡¡

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También tengo que decir que gracias a mi "trompazo" del año pasado descubrí lo mejor de mi familia (Refugio nº 1), los beneficios del psicólogo (Refugio nº 2) y un foro lleno de buena gente que se llama Audisport (Internet-Refugio nº 3).

Los refugios nº 4 (Trabajo duro) y 5 (Senderismo de montaña) ya los conocía de antes :ranting2:

 

Son razones más que suficientes para ver el lado positivo de las cosas:flwrs: <_<

 

Muchas gracias a todos

Editado por Estorninogrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he pensado que el secreto está en no esperar nada de nadie, así no te llevas decepciones. Y con el tiempo aprendes a valorar pequeños gestos que si las expectativas puestas en esa persona fuesen muy grandes ni siquiera apreciarías, en cambio si no esperas nada te sorprenden e incluso emocionan.

 

Pués yo no lo veo ASÍ.

De cada amigo, hay que esperar lo que puede ofrecer por la manera que tiene de ser.

Yo a mis amigos no les reprocho nada, ya que cada uno es como es y lo acepto a cambio de mantener nuestra amistad.

 

Si, pero no me refiero a eso exactamente. En eso estoy de acuerdo.

 

Más bien quería decir que "nadie tiene la obligación de nada", yo sé lo que puedo esperar de cada uno de mis amigos o familiares. Por ejemplo mi hermano, es lo más "seco" que existe en este mundo, en el sentido de que no se abre a los demás, no cuenta nada a nadie, va totalmente a su bola, cuando no está currando está de viaje, pero sé que el día que le llamo pidiéndole lo que sea le falta tiempo para hacerlo. No espero que venga un día a mi casa y me de un abrazo si no se lo pido, pero de repente llega un día y te sorprende, aparece con una sonrisa y te pega un "estrujón" que te crujen las costillas, y a mi ese día se me saltan las lágrimas. Yo sé como es y lo acepto, no espero que haga nada, simplemente dejo que suceda. Eso quería decir :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estornino:

 

El hilo que comentas lo estamos estudiado.

 

Los amigos de verdad no es facil que te desilusionen, en ese caso no son amigos.

 

YO en concreto me pirro por ayudar a mis amigos, siempre me tienen ahí, y espero lo mismo.

 

Y para terminar, el SENDERISMO es la mejor droga sana que conozco :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suelo plantearme casos extremos. Imagina que injústamente te declaran culpable de algo gordo y sales por la Tv, te menten en la carcel etc. ¿Quien estará a tu lado en este caso?. Tus padres, hermanos y para de contar. La mujer/novia puede fallar. Y muchos amigos te daran la espalda. Declarar a tu favor y esas cosas. Hace falta tiempo que no tienen.

 

Es duro ver como se equivocan adolescentes que entregan su vida a una persona que acaban de conocer y se pelean con sus padres creyendo que al negarles la relación van encontra de ellos.

 

Otra cosa es que los padres no los vamos a tener siempre. Asi que una mujer bien elegida es primordial.

 

La vida es... Así. Divertida. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay gente (sobretodo los mas jovenes) que llaman amigos a la gente con la que se juntan para tomar copas e ir de fiesta....pasaran los años y algunos seguiran siendo amigos aunque la situacion haya cambiado....(mujeres, hijos...) otros desapareceran vistos y no vistos.....

Los vedaderos amigos son para tomar copas, pero tambien para los malos momentos....y en estos ultimos es mas dificil dar la talla....Saludos "amigos" :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia un profesor de psicologia, que defendia la teoria de un filosofo (no recuerdo exactamente cual) que venia a decir:

 

La amistad surge cuando surge el interes. Acabado el interes se termina la amistad.

 

Usease que mientras "el amigo" nos reporta algo que queremos (ya sea dinero, llorarle las penas, un coche bonito......) todo muy bien, pero cuando surge otro que nos da mas, o dejamos de necesitarlo, si te he visto no me acuerdo...

 

En mi caso tengo suerte y aunque no veo mucho a mis amigos por falta de tiempo, se que están ahi, ahora tambien os digo que los dedos de una mano "me sobran para contarlos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.