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¿Cuánto vale un coche usado?


pagka

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Yo realmente cuando compro un coche, NUNCA pienso en cuanto voy a poder venderlo, es decir, para mí, no hay compra más emocional que un coche. Yo me compro el coche que dentro de mis posibilidades me gusta, punto y pelota.

 

Creo que es un error el comprar un coche pensando en lo que vas a sacar por él, a no ser que seas un compra-venta claro. Un coche para mí se disfruta, y eso cuanto vale? Cuando voy con la família a Port Aventura me gasto 200€ en 10 horas y no lo pienso verdad? pues para mí esto es lo mismo.

 

Luego a la hora de vender no me complico, lo que me den por él y arreando.. :crying_anim:

 

Yo estoy contigo. Cuando un compro un coche no pienso en cambiarlo a corto plazo, con lo cual cuando lo cambie se que me van a dar cuatro duros. Así que compro el que me gusta dentro de mis posibilidades y ya esta. El coche no es ninguna inversión.

 

 

Un saludo

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Top Posters In This Topic

Estoy de acuerdo con Pagka y con Zx81 y tantos otros que opináis.

 

De todas formas, creo que hay segmentos de coches en los que no se pierde dinero. Ejemplo:

 

Yo compre un Focus 1.6 guia a tope de extras con 75.000 km a un amigo por lo que le daba el conce -3.000 euros-, lo tuve 2 años y medio, le hice 30.000 km y lo vendí con 9 años por el MISMO precio. Eso si, pintado, frenos nuevos, itv pasada el fine anterior, impecable de mantenimiento y de mecanica,...etc.

 

Otro ejemplo bueno es mi ex-B6 Avant 2.5 tdi Quattro 180. Lo compre en casi 30.000 con 18 meses y 23.180 km al concesionario. LO vendí 3 años y medio después por 18.000 euros y con 105.000 km. Eso si, también estaba impecable de trato y apariencia.

 

SI alguna vez me decido a comprar otro coche (como el Clase A en noviembre), lo HARE A TRAVES DE ESTE FORO, eso lo tengo claro.

 

Igual que si hubiera buscado un A6 de lso nuevos, el de pagka me hubiera venido dios a ver. Muy bien de precio y tirado de dinero en relación al trato recibido y el equipamiento.......... pero ESO es ya tema de otro post.

 

Saludos y, recordar: UN COCHE DE SEGUNDA MANO CONOCIDO ES GARANTIA ECONOMICA Y DE FUNCIONAMIENTO, uno nuevo no sabemos que le puede fallar o no :thumbsup::cfsd1:

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Estoy de acuerdo con Pagka y con Zx81 y tantos otros que opináis.

 

De todas formas, creo que hay segmentos de coches en los que no se pierde dinero. Ejemplo:

 

Yo compre un Focus 1.6 guia a tope de extras con 75.000 km a un amigo por lo que le daba el conce -3.000 euros-, lo tuve 2 años y medio, le hice 30.000 km y lo vendí con 9 años por el MISMO precio. Eso si, pintado, frenos nuevos, itv pasada el fine anterior, impecable de mantenimiento y de mecanica,...etc.

 

Otro ejemplo bueno es mi ex-B6 Avant 2.5 tdi Quattro 180. Lo compre en casi 30.000 con 18 meses y 23.180 km al concesionario. LO vendí 3 años y medio después por 18.000 euros y con 105.000 km. Eso si, también estaba impecable de trato y apariencia.

 

SI alguna vez me decido a comprar otro coche (como el Clase A en noviembre), lo HARE A TRAVES DE ESTE FORO, eso lo tengo claro.

 

Igual que si hubiera buscado un A6 de lso nuevos, el de pagka me hubiera venido dios a ver. Muy bien de precio y tirado de dinero en relación al trato recibido y el equipamiento.......... pero ESO es ya tema de otro post.

 

Saludos y, recordar: UN COCHE DE SEGUNDA MANO CONOCIDO ES GARANTIA ECONOMICA Y DE FUNCIONAMIENTO, uno nuevo no sabemos que le puede fallar o no :drooling: :drooling:

 

Claro, Abuelo, porque tú compras con cabeza: vender un coche de "tercera" (aunque suene mal) mano se deprecia mil veces menos, porque ya trae la depreciación del primer al segundo propietario. Por eso me planteo en mi próximo coche comprarlo de segunda mano. :cfsd1:

 

 

Por cierto, lo de comprarme segundo coche me da que va para largo :unsure:

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Saludos y, recordar: UN COCHE DE SEGUNDA MANO CONOCIDO ES GARANTIA ECONOMICA Y DE FUNCIONAMIENTO, uno nuevo no sabemos que le puede fallar o no :innocent::unsure:

 

No seamos demagogos!!

 

<_<

 

 

Conozco mas personas con problemas en su coche NUEVO que en un USADO de un CONOCIDO, Es decir, que es fundamental CONOCER el coche y al dueño. Si sabes COMO esta el coche y COMO lo han usado, no has de tener problemas, y MEJOR AUN si el usado es un AUDI.

 

Si o no? :thumbsup:

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Conozco mas personas con problemas en su coche NUEVO que en un USADO de un CONOCIDO, Es decir, que es fundamental CONOCER el coche y al dueño. Si sabes COMO esta el coche y COMO lo han usado, no has de tener problemas, y MEJOR AUN si el usado es un AUDI.

 

Si o no? ;)

 

Abuelo, no me convences, yo no digo que no tenga sus ventajas el comprar un 2ª mano pero pintarlo como algo MEJOR me parece un poco alegre

 

¿Si o no?

 

:drooling:

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Conozco mas personas con problemas en su coche NUEVO que en un USADO de un CONOCIDO, Es decir, que es fundamental CONOCER el coche y al dueño. Si sabes COMO esta el coche y COMO lo han usado, no has de tener problemas, y MEJOR AUN si el usado es un AUDI.

 

Si o no? ;)

 

Abuelo, no me convences, yo no digo que no tenga sus ventajas el comprar un 2ª mano pero pintarlo como algo MEJOR me parece un poco alegre

 

¿Si o no?

 

:drooling:

 

Estoy contigo tocayo :drooling:

 

En el sentido de que un vendedor conocico puede hablarte maravillas de como lo ha tratado a la hora de venderlo pero siempre callarse u omitir las "perrerías" que le haya hecho al coche por muy conocido que sea.

 

Con los problemas de un coche nuevo para eso esta la garantía de X años sin cargo alguno y te responda el fabricante por si surgen.

 

Cosa que con la compra a un conodido al de X años puede dar un problema ya sea de la marca o por el uso del anterior propietario y tener uno que cargar con el mismo en ambos casos.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
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OK.

 

No se puede llevar esto a un extremo, por supuesto. :flwrs::laugh:

 

Lo que me pasa es que ,pagamos tanto por impuestos en la compra de nuestro Audi nuevo que, JODE mucho, que queréis que os diga :cry1:

 

Pero, si. Lo normal es que la garantía lo pague todo en esos dos años........ pero, y luego? :unsure: -hablo del coche que SALE mal, solo de eso- :unsure:

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Pero, si. Lo normal es que la garantía lo pague todo en esos dos años........ pero, y luego? :unsure: -hablo del coche que SALE mal, solo de eso- :cry1:

 

Ya tienes esos dos años, en un 2ª mano no tienes eso de primeras.

 

Mi anterior coche, un TOYOTA, si esos que no fallan nunca y que a la gente se le llena la boca diciendo que son fantasticos, en los dos años que lo tuve estuvo mas tiempo en el taller que conmigo, finalmente me lo termino recomprando la marca a traves de la concesión y me compre el que tengo ahora, eso no lo hace un particular :unsure:

 

Como bien dices generalizar no es bueno, en eso si estoy contigo :laugh:

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La depreciación que sufren los vehiculos (salvo artículos de coleccionista) en general es regresiva, es decir, es más fuerte los primeros años y cuando ya se alcanza un valor cercano al precio se estanca.

Del primer al cuarto año de vida de un vehículo la depreciación es muy fuerte ya que sirve como elemento distintivo e incentivo hacia la compra de un vehículo nuevo. En este caso el precio es menor que el valor que da el propietario.

Del quinto año en adelante la depreciación ya no es tan fuerte porque ya no es necesaria la distinción y en este caso se aproxima el precio al valor que le da el propietario.

Machado dijo "Sólo el necio confunden valor y precio".

 

El coche de pagka está de put* madre, no lo conozco personalmente, pero tiene toda la pinta de que estará de lujo, seguramente con una mínima prueba cualquier conductor cometería esa locura del "Sí, quiero".

 

El problema se agrava en estas fechas: La desaceleracíon económica, la ralentización mundial, el retroceso comparativo, la disminución positica de balanza, el freno coyuntural macroeconómico, la adaptación evolutiva a las condiciones de mercado y creo que se me olvidan 40 o 50 expresiones más que he escuchado ultimamente y no se me vienen ahora a la cabeza; quieren decir todas lo mismo: Cuidado, español, cuidado.

 

La cosa no está para echar cohetes. Ayer por la tarde paseando con la family por las calles de la ciudad comentábamos cuantos letreros de SE VENDE se veían por los pisos, y cuántos locales estaban cerrados o con el letrero de "SE TRASPASA".

 

Las expectativas generadas al ciudadano no son buenas, el ciudadano percibe la situación y baja el consumo.

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Teniendo el dinero, prefiero un coche nuevo siempre.

 

+ 1 :laugh:

 

para mi lo mejor es un coche de gerencia o un demo, de esos que tienen menos de un año, pocos km y buenos cuidados :innocent:

 

como en el primer año es cuando se deprecia de manera importante, te ahorras un buen puñado de euros :cfsd1:

 

además normalmente van full equip y suelen tener alguna ventaja (ampliación de garantía o similar)

 

pero estoy con pagka, si se tiene pasta y uno se la quiere gastar, lo ideal es nuevo a estrenar :ranting2:

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La depreciación que sufren los vehiculos (salvo artículos de coleccionista) en general es regresiva, es decir, es más fuerte los primeros años y cuando ya se alcanza un valor cercano al precio se estanca.

Del primer al cuarto año de vida de un vehículo la depreciación es muy fuerte ya que sirve como elemento distintivo e incentivo hacia la compra de un vehículo nuevo. En este caso el precio es menor que el valor que da el propietario.

Del quinto año en adelante la depreciación ya no es tan fuerte porque ya no es necesaria la distinción y en este caso se aproxima el precio al valor que le da el propietario.

Machado dijo "Sólo el necio confunden valor y precio".

 

El coche de pagka está de put* madre, no lo conozco personalmente, pero tiene toda la pinta de que estará de lujo, seguramente con una mínima prueba cualquier conductor cometería esa locura del "Sí, quiero".

 

El problema se agrava en estas fechas: La desaceleracíon económica, la ralentización mundial, el retroceso comparativo, la disminución positica de balanza, el freno coyuntural macroeconómico, la adaptación evolutiva a las condiciones de mercado y creo que se me olvidan 40 o 50 expresiones más que he escuchado ultimamente y no se me vienen ahora a la cabeza; quieren decir todas lo mismo: Cuidado, español, cuidado.

 

La cosa no está para echar cohetes. Ayer por la tarde paseando con la family por las calles de la ciudad comentábamos cuantos letreros de SE VENDE se veían por los pisos, y cuántos locales estaban cerrados o con el letrero de "SE TRASPASA".

 

Las expectativas generadas al ciudadano no son buenas, el ciudadano percibe la situación y baja el consumo.

 

A ver, que un moderador le diga a este tío que no se puede hablar de política. :drooling:

 

Mi coche está muy bien, y estaba mejor, tener en cuenta que lleva un año en venta, pero ahora ya no merece la pena venderlo.El coche ha salido bueno, JAMÁS he rellanado ni una gota de aceite, NUNCA ha pisado el taller más que para revisión, en 70.000 kms voy con el 2º juego de ruedas ( para que veáis el maltrato), voy con el mismo ( implecables) juego de pastillas, ni siquiera he cambiado una bombilla, pero mi coche no es nuevo ni está mejor que uno nuevo, lo único bueno que tiene frente a este es que vale la mitad.

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Teniendo el dinero, prefiero un coche nuevo siempre.

 

+ 1 :clap1:

 

para mi lo mejor es un coche de gerencia o un demo, de esos que tienen menos de un año, pocos km y buenos cuidados :notworthy:

 

como en el primer año es cuando se deprecia de manera importante, te ahorras un buen puñado de euros :laugh:

 

además normalmente van full equip y suelen tener alguna ventaja (ampliación de garantía o similar)

 

pero estoy con pagka, si se tiene pasta y uno se la quiere gastar, lo ideal es nuevo a estrenar :clap1:

Uf , los coches de gerencia no te creas que suelen ser los mas "aconsejables" , ultimamente todo cabe en coche de gerencia , coches de cortesia,coches de comerciales , hasta coches de alquiler he visto yo vender como "procedentes de direccion"...

Yo , personalmente , creo que es un atraco comprar un coche nuevo , no entiendo que ese plus que te da estrenar el coche se justifique con la diiferencia de precio que supone... ahora , esa es mi opinion...

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