Jump to content

¿Qué tengo que hacer para cambiar de coche??


CaroLayn

Publicaciones recomendadas

Hola a todo el mundo.

 

No se si va este post aquí, pero bueno...

 

Os cuento mi gran dilema. :drooling:

 

Resulta que quiero cambiar de coche, porque el mío es viejillo (12 años, y más de 200.000 km...).

El caso es que me faltan un par de años por pagar mi coche, y a la venta no creo que saque mucho por él (si es que lo vendo, que no se cómo está el tema de coches usados <_< )

 

La cuestión es que quiero venderlo, pero quiero quitarme el crédito de enmedio, o... yo qué se.

 

¿¿Cómo se hacen estas cosas?? No tengo ni idea, os agradezco que me asesoréis, porque imagino que más de uno lo ha hecho.

 

No tengo ni un duro, pero no quiero milagros, jejjee, solo opciones.

 

Espero que podáis ayudarme un poquito.

 

Muchas gracias :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una de dos, o vendes el coche y con lo que saques liquidas el préstamo, o lo que saques lo inviertes en el coche nuevo y sigues pagando el préstamo que ya tienes :innocent:

 

 

Depende de la cantidad que te quede, yo haría lo 2º, te permites cambiar de coche sin tramites bancarios, solo pagando el préstamo.

 

 

 

Ojo!, todo esto si el préstamo no te retiene el coche hasta que lo liquides, no se muy bien como se llama pero en ese caso tienes que pagarlo y luego venderlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se llama reserva de dominio. Lo primero que tienes que mirar es si el vehículo tiene una reserva de dominio a favor de la financiera. Si es una entidad Bancaria no creo que la tenga. Si lo compraste a través de una financiera tipo FINANZIA pues seguro que sí. Eso lo puedes comprobar en el registro o llamando a la financiera con la que firmaste el prestamo.

 

En caso de que tenga REserva de dominio, debes cancelar el ptmo. para poder realizar el cambio de nombre, así que el comprador, deberá reservarse la cifra pendiente a la fecha de la firma del contrato de compra-venta (que te la dará la financiera), para cancelar el ptmo. y darte el resto del dinero a tí. En caso de que sea así, asegurate que el comprador realiza el cambio de nombre. Sobretodo ponle una fecha límite para realizar el cambio en tráfico y en caso de que no lo haga, denuncias el coche como robado y arreando.. :thumbsup:

 

Bueno, a grosso modo es ésto, si necesitas más datos ya sabes.

 

Pau :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Muchas gracias por responder.

 

Mi coche, lo compré con un préstamo del banco, asi que no tiene la cláusula esa rara :flwrs:

 

Yo he pensado, vender el coche para liquidar el préstamo, y asi empezar de cero, no se.

 

Otra pregunta... por cuánto créeis que podré vender mi coche??

 

Audi A4 1.9 TDI, matriculado en junio de 1997.

Con unos 220.000 km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La página que te dice Antoñito es bastante útil si, pero tiene una pega.... que es una pagina "demasiado optimista" :roll1:

 

Esta otra link tambien te saca una valoración de lo que podrías pedir por el, pero yo creo que en este caso esta página es "un poco pesimista" :flwrs:

 

La solución?????????? Haces los calculos con las dos y sacas el valor medio entre ambas que será lo más ajustado :roll1:

 

Un saludo :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, es verdad, una se pasa, y la otra también, que te deprime. Un punto medio estaría bien :roll1:

 

Sabéis cómo es eso de la garantía de seis meses entre particulares?? :roll1:

 

Pregunto mucho, lo sé :roll1:

 

 

Yo estuve pagando dos coches a la vez y no lo aconsejo,liquida primero tu coche y luego a por el otro,te desaconsejo cualquier otra opcion

 

Eso es lo que quiero hacer, porque me cuesta pagar uno, y sería imposible para mí tirar con las dos letras :flwrs:

Editado por CaroLayn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, es verdad, una se pasa, y la otra también, que te deprime. Un punto medio estaría bien :notworthy:

 

Sabéis cómo es eso de la garantía de seis meses entre particulares?? :innocent:

 

Pregunto mucho, lo sé :flwrs:

 

 

Yo estuve pagando dos coches a la vez y no lo aconsejo,liquida primero tu coche y luego a por el otro,te desaconsejo cualquier otra opcion

 

Eso es lo que quiero hacer, porque me cuesta pagar uno, y sería imposible para mí tirar con las dos letras :notworthy:

 

 

Cuando hagas la venta, haces un contrato y pones una cláusula diciendo que el vendedor no da garantía alguna y que el comprador está de acuerdo. Con eso es suficiente entre particulares.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, es verdad, una se pasa, y la otra también, que te deprime. Un punto medio estaría bien :notworthy:

 

Sabéis cómo es eso de la garantía de seis meses entre particulares?? :notworthy:

 

Pregunto mucho, lo sé :laugh:

 

 

Yo estuve pagando dos coches a la vez y no lo aconsejo,liquida primero tu coche y luego a por el otro,te desaconsejo cualquier otra opcion

 

Eso es lo que quiero hacer, porque me cuesta pagar uno, y sería imposible para mí tirar con las dos letras :notworthy:

 

Hola guapísima de España! :laugh:

 

Garantía no tienes porque dar, pero si el coche tiene un vicio oculto, un "tente mientras cobro" te puede complicar la vida si el comprador va por la tremenda.

 

¿El préstamo? pues todo depende del presupuesto y de la vida y condiciones del crédito, tanto del viejo como del nuevo.Si te queda poco es un engorro pagar dos préstamos, pero los intereses estarán casi pagados, en cambio los euros que tengan que pedir de un nuevo préstamo empiezan a correr, ademas jugamos con comisión de apertura y cancelación anticipada.....hay que mirar las condiciones de tu préstamo.

 

En resumidas cuentas, que pagar uno a dos años de lo que queda y otro a X años del resto es económicamente un destrozo y un coñazo, pero pudiendo ( que suele ser que no) echas cuentas del total y seguro que pagas menos, ahora bien, los dos primeros años, hasta que te lo quitas, le pueden dar por culo ¡ que largos !.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, antes de can elar el ptmo. antiguo mira las condiciones que tienes tanto de tipo de interés como de comisiones de cancelación porque es posible que no te compense cancelarlo. Además ten en cuenta la comisión de apertura del nuevo préstamo y los gastos de Notaria así como impuestos. :thumbsup:

 

Y por último, antes de cancelar, asegúrate de que te van a conceder uno nuevo, a ver si te vas a encontrar sin coche, sin pasta y son que el banco te conceda un ptmo. al consumo, que las cosas están muy mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El préstamo del banco sí que es un robo.

 

Lo tengo por mis padres, porque a mí no me lo daban (cosa que sigo sin entender :ranting2: ) y bueno, le pasan a mi padre un seguro de vida por el préstamo, y cosas así que no sabemos a cuento de qué... :p

 

En fin, que ya veré qué hago...

 

Lo que no puedo yo hacer, es llevar dos créditos, eso seguro :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El préstamo, como te dicen es simplemente cuestión de "números" calculadora y a valorar lo que hay :thumbsup:

 

Respecto a la garantía entre particulares , según ley , NO HAY !!! , almenos obligadamente , existen como para todas las cosas pólizas que se contratan para ello , pero es totalmente opcional y salvo que no se venda el "calamar" ni a tiros , yo no lo tomaría como primera opción.

 

El tema de los "vicios ocultos" en una transacción entre particulares , salvo que le metas los pistones de " plastilina" , las posibles averias que resulten una vez firmado el contrato de compraventa y se cumpla lo estipulado en el , osea la aceptación por parte del comprador del vehículo tal y como se lo vendes ......tararí , tararí .....eso si intenta que no sea un fiscal el adquirente.

 

El precio ??? , pues las tablas de valoración son pa deprimir un rato no ???

 

Observa vehículos similares y su precio , luego eres tú la que debe valorar en que condiciones está , lo que has reparado , mantenimiento , extras y sobre todo algo que vale oro !!!!

 

tu precioso trasero se ha sentado en él !!! :conf: ,eso no tiene precio .....Wapa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.