Jump to content

LUCES DE CONDUCCION DIURNA


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo entendido que los A6 que llevan el extra de "luces de conduccion diurna" se puede desactivar o activar desde el MMI, cuando va activado se encienden unas luces mas potentes que las de posicion y menos potentes que las de cruce o cortas.

¿Alguien podria decirme que tipo de bombilla o lampara lleva el coche para dar ese tipo de luz?

Y lo que es mejor ¿ podria yo sustituir la "bombilla de luz de posicion" por ese otro tipo de bombilla de luz diurna?.

Todo esto lo pregunto porque mi A6 no lleva esta opcion, y la verdad es que me interesa bastante.

Asi que de esta manera cuando le de a las "luces de posicion" llevaria el alumbrado de conduccion diurna con la unica pega que las luces traseras tambien las llevaria encendidas.

Pero todo esto es algo que me he supuesto yo solo, porque lo mismo lo que estoy planteando es inviable,

pues nada , lo dicho, espero vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas,

ese extra viene si tu coche lleva xenon.

A traves del MMI puedes activar/desactivar la luz de marcha diurna.

Yo las llevo porque me parecen un plus de seguridad.

Precisamente hoy he estado mirando el foco desde fuera para ver que tipo de bombilla es.

Va colocada en los focos cercanos al radiador.

Esos focos tienen una bombilla en el centro (que no se enciende nunca, ni con largas ni nada) y la de luz diurna en la parte superior.

Dicha bombila parece de las de posción que llevan los coches ahora, de esas que no llevan casquillo.

Al menos son iguales por la parte del bulbo.

 

En tu caso no se como es el foco....

 

Espero que te aclare algo

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre este tema quería haceros una pregunta.

 

Los que tenéis la luz de marcha diurna, las lleváis encendidas siempre? Yo así lo hago y mucha gente me da ráfagas para indicarme que llevo las luces encendidas. Al principio pensaba que me avisaban de radar o de algún problema más adelante, con el consiguiente mosqueo. Pero ahora ya me he dado cuenta que me las dan por llevar encendida esta ilumincación.

 

Yo también pienso que se trata de un plus de segurirdad y pienso seguir con ellas encendidas. Pero bueno, quería saber vuestra opinión.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre este tema quería haceros una pregunta.

 

Los que tenéis la luz de marcha diurna, las lleváis encendidas siempre? Yo así lo hago y mucha gente me da ráfagas para indicarme que llevo las luces encendidas. Al principio pensaba que me avisaban de radar o de algún problema más adelante, con el consiguiente mosqueo. Pero ahora ya me he dado cuenta que me las dan por llevar encendida esta ilumincación.

 

Yo también pienso que se trata de un plus de segurirdad y pienso seguir con ellas encendidas. Pero bueno, quería saber vuestra opinión.

 

Un saludo

 

 

El problema no son tus luces sino los cenutrios que te las dan a ti.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis razón que hay un montón de gente que te avisa que llevas las luces encendidas pero yo las llevo y las llevaré siempre.

 

En Ondacero/ Antene 3 están con una campaña de llevar las luces encendidas y no se si es sensación mía o es real pero cada día mas coches con las luces puestas.

 

Un saludo

 

Luis Tai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es verdad, yo también creo que cada vez las lleva más gente. Tal vez la campaña esa de Antena 3 tenga algo que ver.

 

Está claro que es buena idea llevarlas encendidas.

 

Un saludo

Yo ya llevaba siempre las luces, normales (halógenas) encendidas en el Saab 9-3 cuando circulaba fuera de autovía o autopista. Ahora hago lo mismo con las de conducción diurna. Antes poca gente las llevaba por carretera, ahora se ven unos poquitos más. La verdad es que una luz en carretera da una gran visibilidad al coche. :innocent:

 

 

Lo que sí me ronda la cabeza hace días es el cambiarlas por otras más “blancas”. La pera sería cambiarlas por unas con el mismo casquillo pero con leds. Esto puede llevar acarreado que nos de un fallo el ordenador de abordo al chequear las luces porque el consumo de los leds es menor. Creo, si mucho no me equivoco, que se soluciona con unas resistencias acopladas al circuito de la “lámpara led”. :lol2:

 

Voy a revisar el manual a ver si pone el tipo de lámpara... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la modificación adecuada sería esperar a que sacaran el restyling y ver si los faros con leds que van a traer se pueden acoplar a nuestros modelos sin demasiado bricolaje (espero que sí, algo he leído en algún foro alemán).

 

Yo lo tengo en mente incluso desde antes de haber pedido el mío.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la modificación adecuada sería esperar a que sacaran el restyling y ver si los faros con leds que van a traer se pueden acoplar a nuestros modelos sin demasiado bricolaje (espero que sí, algo he leído en algún foro alemán).

 

Yo lo tengo en mente incluso desde antes de haber pedido el mío.

 

Un saludo

 

 

 

 

Estoy contigo WEST lo suyo es esperar a ver que pasa con los nuevo faros del restyling, me imagino

 

que no sera imposible ponerlos lo unico sera el precio,pero ya sabemos que los caprichos se pagan.

 

 

 

ASI que a esperar , y aguantar con la diurna que llevamos que para mi esta bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la modificación adecuada sería esperar a que sacaran el restyling y ver si los faros con leds que van a traer se pueden acoplar a nuestros modelos sin demasiado bricolaje (espero que sí, algo he leído en algún foro alemán).

 

Yo lo tengo en mente incluso desde antes de haber pedido el mío.

 

Un saludo

 

 

 

 

Estoy contigo WEST lo suyo es esperar a ver que pasa con los nuevo faros del restyling, me imagino

 

que no sera imposible ponerlos lo unico sera el precio,pero ya sabemos que los caprichos se pagan.

 

 

 

ASI que a esperar , y aguantar con la diurna que llevamos que para mi esta bien.

Pues id preparando la cartera... :lol2: porque el precio será de escándalo. <_< :unsure: Si no, al tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la modificación adecuada sería esperar a que sacaran el restyling y ver si los faros con leds que van a traer se pueden acoplar a nuestros modelos sin demasiado bricolaje (espero que sí, algo he leído en algún foro alemán).

 

Yo lo tengo en mente incluso desde antes de haber pedido el mío.

 

Un saludo

 

 

 

 

Estoy contigo WEST lo suyo es esperar a ver que pasa con los nuevo faros del restyling, me imagino

 

que no sera imposible ponerlos lo unico sera el precio,pero ya sabemos que los caprichos se pagan.

 

 

 

ASI que a esperar , y aguantar con la diurna que llevamos que para mi esta bien.

Pues id preparando la cartera... :thumbsup: porque el precio será de escándalo. :innocent: <_< Si no, al tiempo.

 

A veces se me pasa por la cabeza esta idea:

 

Cuando se puedan poner los faros con diurna similares al A5, si se pasan de presupuesto, agarro el martillo y como tengo seguro a todo riesgo sin franquicia,dar parte de vandalismo al seguro siempre ,sera mas barato lo que te suba la poliza que lo que cuestan los faros.

 

 

PERO CREO QUE NO TENDRE SANGRE FRIA PARA HACER ESO .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la modificación adecuada sería esperar a que sacaran el restyling y ver si los faros con leds que van a traer se pueden acoplar a nuestros modelos sin demasiado bricolaje (espero que sí, algo he leído en algún foro alemán).

 

Yo lo tengo en mente incluso desde antes de haber pedido el mío.

 

Un saludo

 

 

 

 

Estoy contigo WEST lo suyo es esperar a ver que pasa con los nuevo faros del restyling, me imagino

 

que no sera imposible ponerlos lo unico sera el precio,pero ya sabemos que los caprichos se pagan.

 

 

 

ASI que a esperar , y aguantar con la diurna que llevamos que para mi esta bien.

Pues id preparando la cartera... :thumbsup: porque el precio será de escándalo. :innocent::unsure: Si no, al tiempo.

 

A veces se me pasa por la cabeza esta idea:

 

Cuando se puedan poner los faros con diurna similares al A5, si se pasan de presupuesto, agarro el martillo y como tengo seguro a todo riesgo sin franquicia,dar parte de vandalismo al seguro siempre ,sera mas barato lo que te suba la poliza que lo que cuestan los faros.

 

 

PERO CREO QUE NO TENDRE SANGRE FRIA PARA HACER ESO .

Pues cuida porque son de policarbonato y te puedes partir los dientes cuando rebote el martillo. :flwrs::lol2: y no es broma. :thumbsup:

 

Además no sé si el repuesto para tu coche sería el faro nuevo… nunca se sabe… :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces se me pasa por la cabeza esta idea:

 

Cuando se puedan poner los faros con diurna similares al A5, si se pasan de presupuesto, agarro el martillo y como tengo seguro a todo riesgo sin franquicia,dar parte de vandalismo al seguro siempre ,sera mas barato lo que te suba la poliza que lo que cuestan los faros.

:ranting2:

 

PERO CREO QUE NO TENDRE SANGRE FRIA PARA HACER ESO .

 

Ni sangre fría, ni martillo capaz de romper esos focos te lo garantizo.

A martillazos es imposible romper un foco de estos, por lo menos en los anteriores A6 :ranting2:

 

 

PD: No había visto la respuesta de Blashford

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.