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LUCES DE CONDUCCION DIURNA


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Ayer, investigué un poco más las luces diurnas...y el resto del faro.

 

Las diurnas son de un solo filamento y parecen de 5w pero no lo puedo asegurar. Las muy condenadas dan una luz terrible para su potencia y, lo que peor llevo, color. el trabajo lo hace la parábola que las aloja. Es increíble como multiplica una luz tan “escasa”.

 

En esa misma parábola van unas lamparitas del tipo w5w que, para mi sorpresa son “blue vision” o similares ya que son de color azul. Echad un vistazo alas vuestras. Además sí que se enciende de dos maneras: 1 cuando conectas los faros de xenón (por lo menos con el contacto puesto y sin arrancar el motor) y 2 cuando con el contacto quitado activamos, mediante un giro permanente las luces de aparcamiento. En esta segunda opción solo luce esa lamparita.

 

Más cosas. Para cambiar los faros o acceder a las lámparas de turno. A las de intermitencia, como bien describe el manual, se hace por un ventanita con tapa que hay en los guardabarros delanteros. Para el resto de lámparas... hay que sacar el faro para lo cual hay que:

 

Lado izquierdo (Siempre visto desde el puesto del conductor y en orden de marcha): Se saca el depósito del líquido de la servo dirección, mediante un tornillo de su abrazadera y creo que queda el paso expedito para, sin desmontar el faro, abrir la tapa trasera del mismo y cambiar las lámparas.

 

Lado derecho: Soltar los dos tornillos que sujetan la boca de entrad ad e aire al filtro y luego ir soltando, con cuidado el resto de tubos y el filtro para poder dejar paso al faro o a su portalámparas trasero.

 

Alguien tiene más información sobre esto?. :notworthy:

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  • 2 meses más tarde...

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Hoy he hecho dos incursiones, una por faro, a mi Allroad y… hemos acabado en tablas, de milagro. :thumbsup:

 

Quería llegar al faro, por detrás, para ver la lámpara de luz diurna y no he podido llegar bien a ninguno de los dos.

 

En lado derecho no he podido desmontar, del todo, el filtro del aire. Vuelta montar y he cambiado de lado.

 

En el lado derecho he desmontado la abrazadera del depósito del líquido de la dirección y… casi he podido acceder al faro, por detrás pero es difícil. Una nueva retirada.

 

Alguien sabe como desmontar los faros?. Está en el ETKA?. :innocent:

 

Creo que es una gran solución el cambiar esa lámpara por las que hay de leds en las tiendas.

 

http://www.3dzled.com/vehicle.html

 

http://cgi.ebay.es/2-ampoule-a-13-led-pour...1742.m153.l1262

 

Venga, ánimo, que igual hacemos algo positivo. :thumbsup:

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Ya sé de cuanto es la dichosa lámpara de Luz Diurna. De 21w. :lol2:

 

Mirad el esquema adjunto. Os la he marcado. Es una P21w corriente y moliente. Pues bien, en Norauto hay, a unos 6€, unas lámparas de leds de 21w. :lol2:

 

Solo me falta saber como llegar hasta ellas. :innocent:

post-22749-1223319790.jpg

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Hola,

yo he consegido llegar a las bombillas de las dos maneras, desmontando y sin desmontar el parchoques.

 

Sin desmontar parachoques, a la del lado izdo. llegue desmontando el bote de servodireccion y su soporte, y a la del dcho. desmontado filtro de aire con sus tubos y tambien el soporte inferior del filtro del aire. La postura es incomoda, pero se llega a las dos. Las tapas de los faros tienen unas pestañas en uno de sus lados anchos (arriba ó abajo) y tienes que tirar de ellas hacia el centro del faro. En un faro estas pestañas estan arriba y en el otro abajo. Es empujar al centro y sacar hacia afuera. En el lado contrario de las pestañas la tapa va metida en unos agujeros.

 

Desmontando el parachoques, tienes que quitar los tornillos del guarnecido del pase de ruedas. Con una lla de tubo o similar quitar un tornillo que sujeta al parachoques desde el pase de ruedas. Lo mismo en el otro lado. Quitar tornillos en la parte de abajo, del cubrecarter de plastico con el parachoques, quitar tornilos que se ven con el capo abierto, unos pequeños arriba y unos grandes junto a cada faro. Por ultimo soltar tirando unas grapas que van a lo largo del parachoque con la aleta. Creo recordar que era así, ya que vi como lo hacia el carrocero.

 

Mi coche es un 3.0 TDI berlina y no se si todo sera igual al tuyo. Suerte si te animas, no parece complicado pero ojo si se te cae algo, ya que caerea encima del cubrecarter y sera complicado recojerlo si no lo desmontas.

 

Saludos.

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Hola,

 

Lo unico que yo se de esta luz diurna es que la bombilla de 21W no esta funcionando a plena potencia, sino que esta atenuada (dimmed) y el porcentaje de atenuacion se regula con el vag-com.

Sí, eso sospechaba yo y por eso pensaba que era de 5w. Ahora con las nuevas unidades de control se puede regular mejor la tensión de salida de ciertos elementos.

 

:thumbsup:

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Hola,

yo he consegido llegar a las bombillas de las dos maneras, desmontando y sin desmontar el parchoques.

 

Sin desmontar parachoques, a la del lado izdo. llegue desmontando el bote de servodireccion y su soporte, y a la del dcho. desmontado filtro de aire con sus tubos y tambien el soporte inferior del filtro del aire. La postura es incomoda, pero se llega a las dos. Las tapas de los faros tienen unas pestañas en uno de sus lados anchos (arriba ó abajo) y tienes que tirar de ellas hacia el centro del faro. En un faro estas pestañas estan arriba y en el otro abajo. Es empujar al centro y sacar hacia afuera. En el lado contrario de las pestañas la tapa va metida en unos agujeros.

 

Desmontando el parachoques, tienes que quitar los tornillos del guarnecido del pase de ruedas. Con una lla de tubo o similar quitar un tornillo que sujeta al parachoques desde el pase de ruedas. Lo mismo en el otro lado. Quitar tornillos en la parte de abajo, del cubrecarter de plastico con el parachoques, quitar tornilos que se ven con el capo abierto, unos pequeños arriba y unos grandes junto a cada faro. Por ultimo soltar tirando unas grapas que van a lo largo del parachoque con la aleta. Creo recordar que era así, ya que vi como lo hacia el carrocero.

 

Mi coche es un 3.0 TDI berlina y no se si todo sera igual al tuyo. Suerte si te animas, no parece complicado pero ojo si se te cae algo, ya que caerea encima del cubrecarter y sera complicado recojerlo si no lo desmontas.

Saludos.

A mí me lo vas a contar. Se me cayó, mientras volvía a sujetar el botellín de la servo, la punta Torx y luego el tornillo. Tras los juramentos reglamentarios, los rescaté con un imán que tengo con cuerpo flexible y mango de desatornillador. Una maravilla. Si no lo tenéis. Compradlo. :thumbsup:

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Nuestro gozo en un pozo. :drooling:

 

He estado en Norauto y he preguntado por los dos tipos de lámparas p21w con leds que tienen y el “especialista en tuning”, que es la sección donde están estas lámparas, nos ha dicho que sí, que dan 21w de potencia lumínica (yo les he entendido) pero que no consumen 21w (llevan 18 leds de 12v). De lo cual se desprende, y hasta ellos me lo han dicho, que nuestros coches darían error. Concretamente han enumerado al grupo VAG y Opel. <_<

 

Unas son de la marca Power Tuning: http://www.power-tuning.fr/en/performance_...ting/index.html

 

Otras de leds son las Krawehl: http://www.zonatuning.com/f2/bombillas-kra...a-white-108971/ . Otras, no de leds, pero del tipo H1, para los que solo tienen faros halógenos, son las Superlite.

 

Aunque, ahora que pienso, para luz blanca - azulada con lámparas H1, H7 y H4 son las Bluevision de Philips: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=19759

 

:thumbsup:

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Una cuestion, anoche conecte el vagcom y active la funcion de luces diurnas desde MMI, pero mi sorpresa a sido que lo unico que hace el coche es llevar siempre las luces encendidas, esta claro que eso son luces diurnas, pero por ejemplo las de atras tambien se activan, no se pense que solo lo harian las de alante incluso tengo entendido que se puede configurar para que enciendan solo los antinieblas delanteros y ademas con menos intensidad, pero que siempre lleve las luces simplemente comos si dejo el interruptor en cruce pues tampoco me va demasiado, sabeis si es que tenia que haber configurado algo mas?

 

No se si tienes que ver con lo que estais hablando, pero como es de luces diurnas puede encajar.

 

Un saludo.

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Una cuestion, anoche conecte el vagcom y active la funcion de luces diurnas desde MMI, pero mi sorpresa a sido que lo unico que hace el coche es llevar siempre las luces encendidas, esta claro que eso son luces diurnas, pero por ejemplo las de atras tambien se activan, no se pense que solo lo harian las de alante incluso tengo entendido que se puede configurar para que enciendan solo los antinieblas delanteros y ademas con menos intensidad, pero que siempre lleve las luces simplemente comos si dejo el interruptor en cruce pues tampoco me va demasiado, sabeis si es que tenia que haber configurado algo mas?

No se si tienes que ver con lo que estais hablando, pero como es de luces diurnas puede encajar.

 

Un saludo.

Varias cosas:

 

• Lo del Vagcom… era necesario?. Me refiero a que, como tu ya has puesto, se activan desde el MMI. :)

• Hay otra opción, para países nórdicos y/o con esa legislación, que consiste en que siempre están encendidas. Me imagino que igual llevan, allí, también las traseras.

• Lo de los antinieblas a menor tensión de la nominal no lo sé pero sí que parece que lo hace la unidad de control con las Luces Diurnas.

• La frase, en azul, no la he entendido muy bien. Danos alguna pista más. ;)

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Una cuestion, anoche conecte el vagcom y active la funcion de luces diurnas desde MMI, pero mi sorpresa a sido que lo unico que hace el coche es llevar siempre las luces encendidas, esta claro que eso son luces diurnas, pero por ejemplo las de atras tambien se activan, no se pense que solo lo harian las de alante incluso tengo entendido que se puede configurar para que enciendan solo los antinieblas delanteros y ademas con menos intensidad, pero que siempre lleve las luces simplemente comos si dejo el interruptor en cruce pues tampoco me va demasiado, sabeis si es que tenia que haber configurado algo mas?

 

No se si tienes que ver con lo que estais hablando, pero como es de luces diurnas puede encajar.

 

Un saludo.

 

 

Buenos días

 

Si has tenido que activar el menú de mmi con el vagcom, supongo que será porque no tienes luces de xenos y por eso no aparece en el menu del mmi. Es por eso?. Podrías indicarnos como has realizado la moficiación para que aparezca el menú en el mmi?

 

Un saludo

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Una cuestion, anoche conecte el vagcom y active la funcion de luces diurnas desde MMI, pero mi sorpresa a sido que lo unico que hace el coche es llevar siempre las luces encendidas, esta claro que eso son luces diurnas, pero por ejemplo las de atras tambien se activan, no se pense que solo lo harian las de alante incluso tengo entendido que se puede configurar para que enciendan solo los antinieblas delanteros y ademas con menos intensidad, pero que siempre lleve las luces simplemente comos si dejo el interruptor en cruce pues tampoco me va demasiado, sabeis si es que tenia que haber configurado algo mas?

 

No se si tienes que ver con lo que estais hablando, pero como es de luces diurnas puede encajar.

 

Un saludo.

hola lazaro yo lo tengo activado hace tiempo ..la cosa es que al no tener faros de xenon se activan tambien las traseras ..nosotres debesiamos de sacar un cableado aparte que se vende por si quieres poner xenon orignal

 

Edito para deciros que este finde os saco un esquema de como desmontar los faros pero creo que para ello hace falta quitae el paragolpes

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Una cuestion, anoche conecte el vagcom y active la funcion de luces diurnas desde MMI, pero mi sorpresa a sido que lo unico que hace el coche es llevar siempre las luces encendidas, esta claro que eso son luces diurnas, pero por ejemplo las de atras tambien se activan, no se pense que solo lo harian las de alante incluso tengo entendido que se puede configurar para que enciendan solo los antinieblas delanteros y ademas con menos intensidad, pero que siempre lleve las luces simplemente comos si dejo el interruptor en cruce pues tampoco me va demasiado, sabeis si es que tenia que haber configurado algo mas?

 

No se si tienes que ver con lo que estais hablando, pero como es de luces diurnas puede encajar.

 

Un saludo.

hola lazaro yo lo tengo activado hace tiempo ..la cosa es que al no tener faros de xenon se activan tambien las traseras ..nosotres debesiamos de sacar un cableado aparte que se vende por si quieres poner xenon orignal

 

Edito para deciros que este finde os saco un esquema de como desmontar los faros pero creo que para ello hace falta quitae el paragolpes

Pero entonces lo que activáis es… la luz de posición, no?. :cfsd1: Una lámpara w5w. :drooling:

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Creo que activar con el VAG-COM la funcion de luz diurna en el MMI de los coches que no llavan xenon, pues pienso que no vale de mucho, porque lo realmente interesante es tener la propia luz diurna que traen de casa los xenon, y segun he podido averiguar es tarea muy dificil y costosa para tener la dichosa lucecita en nuestros coches (sin xenon), lo que tambien se puede hacer es ir con la luz de cruce y punto pelota, pero no se donde he oido o he leido que aumenta el consumo del coche, y no poco.

Recientemente he estado hablando con Blashfor y estubimos hablando sobre este tema, y una solucion interesante era sustituir las lamparas de posicion por unas lamparas de leds, pero parece ser que no se puede.

Otra cosa que habia pensado era de instalar unos focos de led u otro tipo de lampara en la rejilla o al lado de los antiniebla como ya ha hecho un forero que ahora no recuerdo su nombre, pero si hicieramos eso , "CON LA POLICIA HEMOS TOPADO", porque si te engancha el guardia listillo de turno pues puede jod**tete.

Asi que esperemos que alguno se lo ocurra algo interesante y porsupuesto legal

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