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Velocímetro loco


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Hola a todos,

soy nuevo, primero disculpad pues no tengo ni idea de mecánica, sólo de ordenadores y electrónica.

 

La verdad es que estoy desesperado.

Tengo un Audi A4 avant 1.9 TDI 115 cv con 207.000 km. Lo compré de segunda mano con 187.000 en octubre de 2005.

Matriculado en diciembre del 1999. O sea actualmente tiene casi 9 años.

 

De reparaciones grandes desde que lo compré:

Cambio caja dirección, casi 500 eur.

Cambio correas + ventilador de a.a. (se estropeó), sobre unos 700 eur.

(aparte los matenimientos habituales: aceites, filtros, pastillas de freno, neumáticos, etc.)

 

Actualmente la aguja del velocímetro se ha vuelto loca, parece que vaya a marcar correctamente pero acto seguido baja de golpe y vuelve a subir a una velocidad inferior pero nunca permanece fija. Una vez al parar el motor permaneció fija a 30 y otras veces se queda a 0 (ande o no el coche).

No creo que sea problema del sensor pues con el ordenador si pongo la velocidad promedio a 0 al cabo de unos segundos marca una velocidad coherente.

 

Total, que el mecánico me dice que se tiene que cambiar el indicador, el panel o lo que sea y la broma sube (con mano de obra) sobre unos 700 eur.

 

Me podéis recomendar que opciones tengo antes de llevarlo al taller?

 

gracias y un saludo a todos.

 

Alberto.

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Lo que te cuesta pasta es el cuadro... en el taller oficial te van a chapar 600 euros... deberías buscar uno de desguace haber que encuentras.

Una vez que lo tengas cambiarlo es facilisimio. Lo que no se es di deberías reprogramarlo y como se hace (VAG-COM??).

 

Intenta conseguir uno de desguace y dile a tu mecánico que te lo monte. Te ahorrarás bastante pasta.

 

Otra opcion es comprarlo por ebay.. algun forero podría pasarte las palabras "en aleman" sobre como buscarlo por ebay y que te lo manden. Venga un saludo y que tengas mucha suerte. Lo único que te puedo decir es q esa avería no es nada.. asi que tranki :thumbsup:

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Lo que te cuesta pasta es el cuadro... en el taller oficial te van a chapar 600 euros... deberías buscar uno de desguace haber que encuentras.

Una vez que lo tengas cambiarlo es facilisimio. Lo que no se es di deberías reprogramarlo y como se hace (VAG-COM??).

 

Intenta conseguir uno de desguace y dile a tu mecánico que te lo monte. Te ahorrarás bastante pasta.

 

Otra opcion es comprarlo por ebay.. algun forero podría pasarte las palabras "en aleman" sobre como buscarlo por ebay y que te lo manden. Venga un saludo y que tengas mucha suerte. Lo único que te puedo decir es q esa avería no es nada.. asi que tranki :crying_anim:

 

 

Gracias por el consejo.

Lo que me da palo es que sólo por saber la velocidad tenga que gastar tanta pasta. Sale más a cuenta meter un tomtom.

 

un saludo.

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Esta avería se produce cuando falla la sonda del cambio.

 

Mira la página 17 del PDF Síntomas-Causa-Solución que te lo puedes bajar en este enlace de documentos de ASI o en mi firma.

 

Salu2.

Editado por 18Turbo
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Esta avería se produce cuando falla la sonda del cambio.

 

Mira la página 17 del PDF Síntomas-Causa-Solución que te lo puedes bajar en este enlace de documentos de ASI o en mi firma.

 

Salu2.

 

Hola 18Turbo,

sólo una pregunta la sonda del cambio es la misma para calcular la velocidad promedio en el ordenador (fis?) ?

Porque cuando pongo a 0 la velocidad promedio al cabo de unos segundos en el display central (fis) aparece la velocidad correcta.

 

Podria primero intentar cambiar la sonda que seguramente la pieza cuesta menos pasta y si sigue sin funcionar luego ir a por el cuadro. Lo que no sé es las horas de mecánico que puede suponer cambiar la sonda. Alguien sabe qué puede costar ?

 

gracias y un saludo.

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Esta avería se produce cuando falla la sonda del cambio.

 

Mira la página 17 del PDF Síntomas-Causa-Solución que te lo puedes bajar en este enlace de documentos de ASI o en mi firma.

 

Salu2.

 

Hola 18Turbo,

sólo una pregunta la sonda del cambio es la misma para calcular la velocidad promedio en el ordenador (fis?) ?

Porque cuando pongo a 0 la velocidad promedio al cabo de unos segundos en el display central (fis) aparece la velocidad correcta.

 

Podria primero intentar cambiar la sonda que seguramente la pieza cuesta menos pasta y si sigue sin funcionar luego ir a por el cuadro. Lo que no sé es las horas de mecánico que puede suponer cambiar la sonda. Alguien sabe qué puede costar ?

 

gracias y un saludo.

 

A la pregunta: Sí, es la misma; por lo que:

Si marca siempre la velocidad media correcta (SIEMPRE), entonces supongo que será el cuadro lo que falla... :innocent: (cuidado con que la velocidad media no esté falseada también).

 

Salu2 y suerte!

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Y probar primero en cambiar la sonda ?

és fácil ? lo puedo hacer yo mismo? hay algun esquema o documento ?

 

muchíssimas gracias por la ayuda y saludos.

 

Creo que por el precio de la sonda (pregunta precio pero creo que no es muy cara), deberías cambiarla primero, que un cuadro vale lo suyo (como ya te han dicho). Por los síntomas, parece el cuadro, siempre que el FIS no te falsee los datos de la velocidad media..., es decir:

 

datos del FIS fidedignos --> Significa que la sonda marca bien --> Entonces cuadro en mal estado.

datos del FIS falseados --> Significa que la sonda marca mal --> Entonces sonda en mal estado.

 

Seguro que alguien te puede pasar cómo se hace mediante el ELSA... Si no pídelo en el subforo de mecánica. En el Audi no lo he hecho y no puedo decirte más pero no creo que sea nada difícil... depende de lo "apañao" que seas. Si dudas pues que te lo haga cualquier mecánico (no creo que te cobre mucho), pero mira primero los pasos en el ELSAWIN.

 

 

Salu2

Editado por 18Turbo
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Y probar primero en cambiar la sonda ?

és fácil ? lo puedo hacer yo mismo? hay algun esquema o documento ?

 

muchíssimas gracias por la ayuda y saludos.

 

Creo que por el precio de la sonda (pregunta precio pero creo que no es muy cara), deberías cambiarla primero, que un cuadro vale lo suyo (como ya te han dicho). Por los síntomas, parece el cuadro, siempre que el FIS no te falsee los datos de la velocidad media..., es decir:

 

datos del FIS fidedignos --> Significa que la sonda marca bien --> Entonces cuadro en mal estado.

datos del FIS falseados --> Significa que la sonda marca mal --> Entonces sonda en mal estado.

 

Seguro que alguien te puede pasar cómo se hace mediante el ELSA... Si no pídelo en el subforo de mecánica. En el Audi no lo he hecho y no puedo decirte más pero no creo que sea nada difícil... depende de lo "apañao" que seas. Si dudas pues que te lo haga cualquier mecánico (no creo que te cobre mucho), pero mira primero los pasos en el ELSAWIN.

 

 

Salu2

 

Gracias 18Turbo! eres un crack.

Miraré primero de cambiar la sonda en un taller y si el problema persiste tendré que "pillar" con el cuadro :unsure: .

Por cierto, he visto el PDF que hiciste de como desmontar el cuadro de instrumentos para cambiar una luz y veo que es bastante sencillo, muy bien explicado, felicidades :lol2: . En el taller me presupuestaron 3 horas para eso ya que según ellos había que desmontar volante y airbag :innocent: . Ahora veo que si hay que cambiar el cuadro la mano de obra debería ser mínima, vaya que casi toda la pasta debería irse en la pieza <_< .

 

gracias por todo!

un saludo!

 

Alberto.

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Pues quizás sea el cuadro, a ver si es correcto, he hecho la siguiente prueba:

He entrado a través del clima en el canal 17 y la velocidad que se muestra es correcta. Cuando el canal del 17 del clima marca 76 km la aguja del velocímetro me marcaba unos 35 haciendo rebotes a 25, 30, etc. aproximadamente, a veces, se ponía a 0 y ni se movía.

 

Supongo, si estáis de acuerdo conmigo, que el problema finalmente seria del cuadro y no de la sonda, cierto ? :thumbsup:

 

Alguien conoce algún sitio donde si envío el cuadro por transportista me lo devuelvan reparado ?? quizás esta seria la solución más barata.... lo sé, soy un tacaño!! :thumbsup:

 

saludos a todos.

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Finalmente,

 

creo que no va a ser la sonda... si el canal 17 del clima da la velocidad correcta y el cuenta kms también va bien me temo que la pieza que falla es el cuadro de intrumentos.

 

He encontrado esta web http://www.menigar.com he llamado y parecen serios. Alguna referencia ???

 

Me comentan que deberia desconectar el cuadro y enviarlo por transportista, ellos mirarian la averia y lo repararian previo presupuesto.

Me comentan también que el cuadro de instrumentos lleva el bloqueo electrónico del motor y que no debe insertarse la llave bajo ningún concepto pues podria bloquearse. Esto me hace presuponer que un cuadro reparado o de segunda mano tampoco funcionaría directamente.

 

Algún consejo?

parece fácil, no se si arriesgarme.

 

saludos.

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Se que a traves de vag-com,existe un canal en el que las agujas pueden comprobarse y ponerse a toleracia cero absoluto...Lo he leido aqui en el foro,lo malo es que no me acuerdo donde..y no te lo he posteado ya porque sigo buscando...

 

Un saludo.Portugues.

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