Jump to content

Fiasco en los examenes


NeburA4

Publicaciones recomendadas

yo tambien he sido uno de los estafados...ahi van algunas de las mias:

potencia del motor de un ciclo con asistencia de pedaleo?

a 50 por hora sin cinturon te das una hostia, a que caida de un piso equivale? de un 3º, un 4º o un quinto?

es un robo a mano armada...todo para recaudar... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues a mi me extraña mucho que sea por el tema de las plazas, al menos aqui en Galicia.

Hay un gran numero de autoescuelas de Vigo y Pontevedra, que han contratado a ciudadanos portugueses, a los que les han convalidado el titulo que sacaron en Portugal para poder dar clase aqui, porque hay una escasez de profesores tremenda... Cerca de donde yo vivo, hay una autoescuela que tienen una lista de espera de al menos 3 semanas para empezar a hacer practicas desde la fecha de haber aprobado el examen teorico... :(

Ademas, no son plazas de funcionario, porque en este caso, el que se saca el titulo, se tiene que buscar la vida y buscar un centro donde le contraten para dar clase...

 

Pero bueno, los abusos, ya comenzaron en la ultima fase de presencia, donde hasta ahora se venia pagando unos 100€/200€ y en esta ultima edicion, todo aquel que queria hacer dicha fase (la ultima) tuvo que aflojar 2000€ por barba ... En fin :thumbsup:

Editado por Neburbg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me extraña mucho que sea por el tema de las plazas, al menos aqui en Galicia.

Hay un gran numero de autoescuelas de Vigo y Pontevedra, que han contratado a ciudadanos portugueses, a los que les han convalidado el titulo que sacaron en Portugal para poder dar clase aqui, porque hay una escasez de profesores tremenda... Cerca de donde yo vivo, hay una autoescuela que tienen una lista de espera de al menos 3 semanas para empezar a hacer practicas desde la fecha de haber aprobado el examen teorico... :thumbsup:

Ademas, no son plazas de funcionario, porque en este caso, el que se saca el titulo, se tiene que buscar la vida y buscar un centro donde le contraten para dar clase...

 

Pero bueno, los abusos, ya comenzaron en la ultima fase de presencia, donde hasta ahora se venia pagando unos 100€/200€ y en esta ultima edicion, todo aquel que queria hacer dicha fase (la ultima) tuvo que aflojar 2000€ por barba ... En fin :thumbsup:

 

Es lógico que os sintais indignados y engañados!! Nunca es agradable sentirse ASI cuando uno le dedica tiempo y esfuerzo a algo, con miras a alcanzar un objetivo, y luego lo ve todo truncado por una situación que es injusta. :thumbsup:

 

Como ya dije anteriormente, creo que se os presenta una batalla ardua (como suele ser en este tipo de casos). Desde luego, la gente con la que he comentado las preguntas del examen, todos dicen que son unas preguntas absurdas y que es una injusticia. Pero independientemente de lo que opine la gente de la calle y de que tengais el respaldo de la gran mayoría (a la que me sumo), lo mas probable es que el camino para alcanzar una solución justa a esta situación sea mas largo de lo que os gustaría y difícil.

 

Es por ello que os deseo la mejor de las suertes, para que cuanto antes podais llegar a buen puerto con todo esto y también mucho ánimo y fuerza para lidiar con esta situación que se os ha presentado.

 

¡ Animo Neburbg! Sabes que tienes el apoyo de muchos. ;)

 

Saludos.

 

Aeval. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no veo las preguntas tan descabelladas, tan solo igual de absurdas que en otros examenes, como por ejemplo para limpiadora que te preguntan la capital de Afganistán.....

 

 

pero el que oposita es lo que tiene...... pasa todos loa años en todas la administraciones ......y no por eso salen voceando en la tele.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-¿Que es un monociclo?

-¿Un neumatico con indice de carga 85 cuantos kg puede soportar?

-¿Cuantos ejes como minimo debe tener un tractocarro?

-¿Cuantos metros por segundo recorre usted si va a 120 km/h?

-En su turismo, viajando a 80km/h, si el pasajero sentado detras de usted va sin cinturon, en caso de tener una colision frontal, ¿a cuantos Newtons equivaldria el impacto de este pasajero contra su asiento?

-¿A que velocidad media circula una calesa?

-Cuando hablamos de una fractura, ¿que entendemos como crepitacion?

-Si viaja con su coche a 50 km/h y se estrella contra el pilar de un puente, ¿a cuantos G equivale la deceleracion sufrida?

-¿Cuales son los efectos secundarios del LSD? :drooling:

 

bueno....no es por tirarme el pisto,y vaya por delante mi comprension porque veo que hay preguntas que desde luego estan fuera de lugar....pero,sinceramente,otras no son tan dificiles.

Por ejemplo,la de a que altura equivale caer si tienes un choque a 50km/h es relativamente sencilla para cualquiera que haya cursado el bup,se trata de igualar la energia cinetica a la potencial:

1/2 mv^2=mgh

 

podemos despejar las masas:

1/2 v^2=gh

 

y de aqui despejamos h,pasando previamente la velocidad a m/s

 

nos queda una altura de 9,83m,logicamente,es un piso de 3 alturas

 

Esta claro que estas preguntas estan fuera de lugar,pero no son dificiles.Esta tarde veia uno en la tele que se quejaba de que le habian preguntado que era un monociclo...coopón,esta bien claro no?

 

-La pregunta de R15 tambien es sencilla,no asi la del indice de carga,eso es una tabla que nadie se memoriza la formula...

-La de monociclo...jod** la misma palabra lo dice...

metros por segundo recorridos si vas a 120km/h--->120 x 1000/3600=33,3m/s

 

 

-la del choque a 50km/h es 1/2mV^2= G"

G"= 96,con lo que G= 9,8veces g

 

vamos,que son de nivel de BUP,pero tambien esta claro que están fuera de lugar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, Super, si no estoy diciendo que las preguntas sean dificiles... El problema es que no se engloban en ninguna parte del temario que han dicho que iban a poner... Donde encuadras la pregunta de la velocidad media de una calesa, por ejemplo o la del indice de carga de un neumatico, en que apartado de estos: Normativa, señalizacion o seguridad vial!!

Lo del monociclo, haber, creo que todos sabemos lo que es un monocilco, pero es que en la normativa de trafico, tienes la normativa que se aplica a bicicletas (uso del casco, arrastre de un remolque, uso de alumbrado...) pero es que de monociclo solo hay una defincion. Por cierto, la pregunta era:

-¿Que es un monociclo?

a.- Un vehiculo

b.- Un turismo

c.- Un ciclo

 

En cuanto a otras preguntas de emplear formulas y despejar, no puedes usar calculadora ni escribir nada en el examen que no sea los datos y la cruz con la seleccionas la casilla correcta de la pregunta, y no tienes ni siquiera "una hoja para las cuentas" :unsure:

 

El problema es que todas las veces que se ha hecho este examen se trataba de una prueba teorica para la obtencion del permiso B y despues su posterior examen practico. De esta forma los han hecho en Pais Vasco y Cataluña, ya que los temas de trafico no los lleva la DGT, sino la policia autonomica de estas comunidades.

 

Estas preguntas que han planteado en esta prueba previa de seleccion, podemos englobarlas dentro del temario especifico de la fase de correspondencia (la segunda fase del curso) que ahi si te entra un temario bien definido y muy extenso, pero mira ahi si sabes claro lo que tienes que estudiar...

 

A dia de hoy no han publicado nada en las bases de la convocatoria que pueda concretar el temario que entra para esta primera prueba de seleccion, solo han publicado algo tan ambiguo como "en el examen de la prueba teorica previa de seleccion entraran temas de normativa, señalizacion y seguridad vial..."

 

Y ya no te digo nada del tema de las erratas... Se supone que el que elabora un cuestionario de este tipo, debe realizar una revision minuciosa de cada pregunta y nos hemos encontrado preguntas gramaticlamente mal formuladas y las respuesta que deberia ser la correcta estaba mal planteada. Uno de los casos mas graves, es la de una pregunta que te hacen referencia a una foto que no existe :unsure:

 

Tambien planteamiento de preguntas ambiguas como por ejemplo:

¿Una travesia se considera carretera?

a.- Si

b.- No

Pues mira, por definicion de travesia la correcta es SI, pero por normativa aplicada en travesia la correcta es NO... ¿En que quedamos? ¿a o b? :unsure: :wacko:

 

No hay mas que ver los sondeos, en los ultimos cursos esta prueba de seleccion la aprobaba el 60/70% de los que se presentaban y esta ultima vez se calcula que aprobara un 2%

 

Otra cosa, que veo que alguno no entiende: ESTO NO SE TRATA DE UNA OPOSICION Se trata de un curso en el que trafico da un certificado para poder dar clase como profesor, no es una plaza de funcionario, no vas a trabajar para la adiministracion, no te garantizan empleo, hay que buscarse la vida un vez que tienes el certificado, te puedes hacer autonomo o trabajar contratado para una autoescuela, para que lo entiendas, es como sacarte un carnet de conducir pero que te capacita para poder enseñar, nada mas. Lo mas grave es que estos cursos los convocan cuando les da la gana y tardan largos periodos... llevabamos desde el 2005 esperando una nueva convocatoria...

Editado por Neburbg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-¿Que es un monociclo?

-¿Un neumatico con indice de carga 85 cuantos kg puede soportar?

-¿Cuantos ejes como minimo debe tener un tractocarro?

-¿Cuantos metros por segundo recorre usted si va a 120 km/h?

-En su turismo, viajando a 80km/h, si el pasajero sentado detras de usted va sin cinturon, en caso de tener una colision frontal, ¿a cuantos Newtons equivaldria el impacto de este pasajero contra su asiento?

-¿A que velocidad media circula una calesa?

-Cuando hablamos de una fractura, ¿que entendemos como crepitacion?

-Si viaja con su coche a 50 km/h y se estrella contra el pilar de un puente, ¿a cuantos G equivale la deceleracion sufrida?

-¿Cuales son los efectos secundarios del LSD? :bsh1:

 

bueno....no es por tirarme el pisto,y vaya por delante mi comprension porque veo que hay preguntas que desde luego estan fuera de lugar....pero,sinceramente,otras no son tan dificiles.

Por ejemplo,la de a que altura equivale caer si tienes un choque a 50km/h es relativamente sencilla para cualquiera que haya cursado el bup,se trata de igualar la energia cinetica a la potencial:

1/2 mv^2=mgh

 

podemos despejar las masas:

1/2 v^2=gh

 

y de aqui despejamos h,pasando previamente la velocidad a m/s

 

nos queda una altura de 9,83m,logicamente,es un piso de 3 alturas

 

Esta claro que estas preguntas estan fuera de lugar,pero no son dificiles.Esta tarde veia uno en la tele que se quejaba de que le habian preguntado que era un monociclo...coopón,esta bien claro no?

 

-La pregunta de R15 tambien es sencilla,no asi la del indice de carga,eso es una tabla que nadie se memoriza la formula...

-La de monociclo...jod** la misma palabra lo dice...

metros por segundo recorridos si vas a 120km/h--->120 x 1000/3600=33,3m/s

 

 

-la del choque a 50km/h es 1/2mV^2= G"

G"= 96,con lo que G= 9,8veces g

 

vamos,que son de nivel de BUP,pero tambien esta claro que están fuera de lugar

 

 

Jo*er macho, como te funciona el melon.....

Unos tanto y otros tan poco :innocent:

SDS gayer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me sorprendo en absoluto; llevo 3 años repitiendo una asignatura que me vale 400 € cada año, tengo los examenes copiados tal cual del libro/apuntes y me suspenden, tengo al compañero ke le pase mi examen y le copio tal cual y él aprovo y yo suspendi, en fin, asi es la vida, por lo menos en la UNIVERSIDAD DE BURGOS son asi de HIJOS DE put*.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me sorprendo en absoluto; llevo 3 años repitiendo una asignatura que me vale 400 € cada año, tengo los examenes copiados tal cual del libro/apuntes y me suspenden, tengo al compañero ke le pase mi examen y le copio tal cual y él aprovo y yo suspendi, en fin, asi es la vida, por lo menos en la UNIVERSIDAD DE BURGOS son asi de HIJOS DE put*.

:ranting2:

 

Por lo parecer esos tambien toman LSD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

parece ser que don pere navarro ha entrado en razon y repite el examen a los suspendidos. a los aprobados los deja tal y como estan (su sobrino el mayor y el vecino de la urbanizacion) :shy:;)

Qué put* vergüenza.

 

Bueno, SUERTE a todos los demás!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si... Al final lo de hacer presion, poner reclamaciones y montar escandalo ha dado resultado y ya han publicado que repiten la prueba teorica... A ver si ahora hacen las cosas claras!! :flwrs:

 

Pues enhorabuena! Me alegro de que tanta lucha haya valido para algo!

 

Espero que estos problemas no se vuelvan a repetir en la nueva convocatoria y que salga todo bien! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.