Jump to content

Parón del motor en marcha por autovía, audi A6


Isesmar

Publicaciones recomendadas

Circulando sobre 130 km/h en una autovía el motor del coche se ha parado bruscamente, como si hubiese pisado el freno y de repente ya no aceleraba, me fui arrimando al arcén con la inercia hasta que se detuvo completamente; por miedo a provocar daños mayores no me atreví a arrancarlo de nuevo, el único síntoma que había notado antes de ese momento fueron como unos tirones del coche en circulación y al arrancarlo en el parking un ruido extraño al raletí, pero como no estaba en casa no me quedaba más remedio que emprender la marcha y a los pocos segundos de estar en raletí pararon los ruidos extraños así que confiado en llegar a casa y pensando en llamar al taller el lunes, pero llendo de camino el coche realizó un parón brusco y a continuación el acelerador no hacía nada; se había parado el motor, una vez estacionado en el arcén y tras avisar a la grúa al dar el contacto todo encendía con normalidad (electrónicamente) pero no me atreví a girar la llave por si provocaba una avería mayor, y así lo he dejado hasta que el lunes el de la grúa me pregunte a que taller lo lleva. Eso sí, lo único que miré por debajo a ver si veía rastros de aceite o líquidos pero estaba todo seco; Tiene 169.000 km, la correa dentada cambiada a los 90.000, es un Audi A6 quattro 2.5 TDI V6 del año 1999. Alquien tiene una idea de que se puede tratar, la incertiumbre me está matando, tengo mucho miedo de que haya sido la correa dentada y de ser así ¿qué daños habrá podido causar?, ¿sobre cuánto puede ser la reparación?; ¿puede haber sido provocado por otro motivo?. Prometo manteneros puntualmente informados.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Circulando sobre 130 km/h en una autovía el motor del coche se ha parado bruscamente, como si hubiese pisado el freno y de repente ya no aceleraba, me fui arrimando al arcén con la inercia hasta que se detuvo completamente; por miedo a provocar daños mayores no me atreví a arrancarlo de nuevo, el único síntoma que había notado antes de ese momento fueron como unos tirones del coche en circulación y al arrancarlo en el parking un ruido extraño al raletí, pero como no estaba en casa no me quedaba más remedio que emprender la marcha y a los pocos segundos de estar en raletí pararon los ruidos extraños así que confiado en llegar a casa y pensando en llamar al taller el lunes, pero llendo de camino el coche realizó un parón brusco y a continuación el acelerador no hacía nada; se había parado el motor, una vez estacionado en el arcén y tras avisar a la grúa al dar el contacto todo encendía con normalidad (electrónicamente) pero no me atreví a girar la llave por si provocaba una avería mayor, y así lo he dejado hasta que el lunes el de la grúa me pregunte a que taller lo lleva. Eso sí, lo único que miré por debajo a ver si veía rastros de aceite o líquidos pero estaba todo seco; Tiene 169.000 km, la correa dentada cambiada a los 90.000, es un Audi A6 quattro 2.5 TDI V6 del año 1999. Alquien tiene una idea de que se puede tratar, la incertiumbre me está matando, tengo mucho miedo de que haya sido la correa dentada y de ser así ¿qué daños habrá podido causar?, ¿sobre cuánto puede ser la reparación?; ¿puede haber sido provocado por otro motivo?. Prometo manteneros puntualmente informados.

 

Un saludo a todos.

 

 

Holas, valla primer mensaje.

 

Cuando te paso esto oistes un clac, clac muy fuerte?.

También podría ser el turbo.

 

Si se te rompió la correa, pues imaginte. En el mejor de los casos alguna válvula y en el peor pistones o vete a saber.

 

 

Enga q igual es una tontería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Circulando sobre 130 km/h en una autovía el motor del coche se ha parado bruscamente, como si hubiese pisado el freno y de repente ya no aceleraba, me fui arrimando al arcén con la inercia hasta que se detuvo completamente; por miedo a provocar daños mayores no me atreví a arrancarlo de nuevo, el único síntoma que había notado antes de ese momento fueron como unos tirones del coche en circulación y al arrancarlo en el parking un ruido extraño al raletí, pero como no estaba en casa no me quedaba más remedio que emprender la marcha y a los pocos segundos de estar en raletí pararon los ruidos extraños así que confiado en llegar a casa y pensando en llamar al taller el lunes, pero llendo de camino el coche realizó un parón brusco y a continuación el acelerador no hacía nada; se había parado el motor, una vez estacionado en el arcén y tras avisar a la grúa al dar el contacto todo encendía con normalidad (electrónicamente) pero no me atreví a girar la llave por si provocaba una avería mayor, y así lo he dejado hasta que el lunes el de la grúa me pregunte a que taller lo lleva. Eso sí, lo único que miré por debajo a ver si veía rastros de aceite o líquidos pero estaba todo seco; Tiene 169.000 km, la correa dentada cambiada a los 90.000, es un Audi A6 quattro 2.5 TDI V6 del año 1999. Alquien tiene una idea de que se puede tratar, la incertiumbre me está matando, tengo mucho miedo de que haya sido la correa dentada y de ser así ¿qué daños habrá podido causar?, ¿sobre cuánto puede ser la reparación?; ¿puede haber sido provocado por otro motivo?. Prometo manteneros puntualmente informados.

 

Un saludo a todos.

 

 

Holas, valla primer mensaje.

 

Cuando te paso esto oistes un clac, clac muy fuerte?.

También podría ser el turbo.

 

Si se te rompió la correa, pues imaginte. En el mejor de los casos alguna válvula y en el peor pistones o vete a saber.

 

 

Enga q igual es una tontería.

 

Que va, no oí nada y eso que como en el parking había notado ese ruido extraño iba muy pendiente del motor, sin música ni nada, solo con mi mujer al lado en silencio, ella tampoco oyó nada, solo que pensó que yo había pegado un frenazo por algún motivo y se puso a echarme la bronca por mi forma de conducir (es que está embarazadísima y tiene las hormonas muy alteradas), lo que si recuerdo es que el coche seguía andando como si fuese en punto muerto pero claro, la marcha la tenía metida, no recuerdo en que momento se la quitaría porque como podreis imaginar en ese momento se te pasan 100.000 cosas por la cabeza y no reaccionas a prestar atención a según que detalles que luego puede que sean importantes. Se me plantea otra duda, el coche me lo tienen en el depósito de la grúa hasta el lunes que les tengo que indicar a que taller lo llevan, como en la casa suelen tardar entre una semana y diez días en darte cita no se si llevarlo a un taller no oficial, vivo en un pueblo de Huelva desde hace dos años y la verdad es que no tengo referencias de ninguno; tan solo he realizado el mantenimiento de aceites y filtros en la casa, de hecho la última revisión ha sido hará cuatro meses donde me cambiaron un guardapolvos que se había roto y quedado sin grasa y hacía ruido al girar la dirección que junto con la revisión fueron 1.050 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si al conce lo llevas en grúa no tienes que pedir cita y te atienden en el momento. Otra cosa es que quieras llevarlo a otro taller.

 

La sintomatología es muy inespecífica, quiero decir, que pueden ser muchas causas lo que te ha producido eso, desde una simple pérdida de masa, hasta el embrague o, como te han dicho, una válvula o pistón.

 

Espero que tengas suerte y no sea nada. Salu2 (y bienvenido al foro, aunque sea por estas circunstancias :thumbsup: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mil cosas y ya va siendo casi la hora de otro cambio de disribucion, y el aceite de motor, lo cambias amenudo?-yo me inclinaria por motor fundido por no cambiar el aceite o rotura de distribucion, la prueba es tirarle a arrancar aver que ace si no gira se mira la distribucion y si esta bien abra que ver los pistones y vielas, a quitar tapa de carter y culata. si fuese la caja lo mas seguro es ke no podrias poner algunas marchas o ninguna. se quda bloqueada y ubiese echo mucho ruido en el momento de rotura. si el motor gira bien y con compresion es posible que sea problema electico, no mecanico.

 

se abren las apuestas señoreeeeeees... jejejeje

 

lo siento por ti Isesmar, espero que sea lo minimo, que sea una tonteria electrica o algo que no te cueste mucho. animo ^_^

 

un saludo pa todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas. Ya tengo el veredicto del mecánico,

 

DISTRIBUCIÓN ROTA, es lo que me acaba de decir, ahora me comenta que es una avería grande y que tiene que abrir el motor para comprobar los daños y que la semana que viene me podrá dar un presupuesto aproximado, ¿alguien sabría sobre cuanto puede costar una avería de este tipo?, así me voy haciendo a la idea y mirando la cuenta del banco. ¿Una vez arreglado, el coche quedaría correcto o quedan secuelas?. Os mantendré informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffff, pues ya lo siento porque es lo peor que te podía pasar.

 

Daños? Todos. Con tantos cilindros, los más probable es que hayas tocado un poco de todo, válvulas dobladas, pistones golpeados, caquillos rotos, etc.....

 

Por la propia configuración de los V6 y por experiencia (a mí se me cascó en un BMW V6 gasolina) el estropicio es mayúsculo. Con los de cuatro cilindros en línea algo se puede salvar pero en los V6........

 

Causa. Pues es bastante raro que te haya pasado con esos kilómetros desde la sustitución (80.000). Estos motores están pensados para sustituir la correa a los 120.000 km. y no suele haber problemas ya que son motores tranquilotes, sin grandes tirones de potencia que son los que castigan más a las correas. Tampoco creo que hayas hecho una conducción deportiva, con grandes reducidas que afectasen. Llegados a este punto, la pregunta es clara, le hiciste tú el cambio a los 90.000 km? o por el contrario te fiaste de lo que te dijeron. Esto suele pasar cuando se compra un coche a un compraventa y el marcador indica esos kilómetros y te dice que te lo da con las correas cambiadas. Pero si tiene esos kilómetros realmente, porqué se le han cambiado si no se hace hasta los 120.000? O es que tiene más, se le cambiaron una vez, ahora tiene casi 200.000 y le han afeitado? No sé, por ahí puede haber una causa. Si el cambio se lo hiciste tú, porqué tan pronto y no sé, extraño cuando menos.

 

Solución. Pues no te creas que el tema es es barato. Mucho depende de lo que te he comentado antes. Si el motor no tiene esos kilómetros que dices, ni te lo plantees y busca otro motor. Bueno, y si los tiene, pues creo que también, será lo mejor. Hay casas especializadas en vender motores de sustitución, con garantía. Creo que no te sea complicado encontrar uno, incluso en mejores condiciones que el que tenías. Pienso que es mejor que ni te habran el actual, te van a cobrar una pasta para decirte lo que ya te imaginas.

 

Un saludo y ya lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

llevo toda la tarde visitando webs de desguaces y he encontrado un motor AFB (que creo que es el de mi coche) con 110.000 km que solo tiene roto el carter (dicen que es de un siniestro) y que lo venden completo, con turbo, bomba inyectora, inyección y embrague; el precio sería de 2.784 € + gastos de envío, mi pregunta es ¿cuánto creeis que costaría el cambiar un motor por otro, me refiero a mano de obra?, lo digo porque si lo compro yo, el taller solo me haría el cambio; está bien de precio el motor que he encontrado?, me dan 6 meses de garantía.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

llevo toda la tarde visitando webs de desguaces y he encontrado un motor AFB (que creo que es el de mi coche) con 110.000 km que solo tiene roto el carter (dicen que es de un siniestro) y que lo venden completo, con turbo, bomba inyectora, inyección y embrague; el precio sería de 2.784 € + gastos de envío, mi pregunta es ¿cuánto creeis que costaría el cambiar un motor por otro, me refiero a mano de obra?, lo digo porque si lo compro yo, el taller solo me haría el cambio; está bien de precio el motor que he encontrado?, me dan 6 meses de garantía.

 

Un saludo

buff....ponerlo te va a costar otros 1000 mas reparar el carter... (uf... que fea averia para un motor....ahi va el aceite!!!!) mas pim pam pum....se te va a ir la cosa a los 5000 euros.... deshazte del coche..... no vale la pena.... mira lo que vale ese coche en el mercado.... con 170.000 km creo que estará en los 8000 euros y cuando lo quieras vender cuentes que le has tenido que sustituir el motor por otro mas dudas vas a generar sobre el coche... (a ver que motor se le ha puesto....donde lo has comprado....donde lo has montado.....) menos valorado aun va a estar el coche.... luego las garantias van a perder validez porque se lo compras a una persona y te lo monta otra....total que llegado el momento si tienes un problema el mecanico te dira que el motor vino fallado y el que te ha vendido el motor dira "seguro que el mecanico te lo ha montado mal"...y estaras poniendo un dineral para una operacion que tiene mucho riesgo y al final te digo.... con 8000 euros si quieres un TDI lo puedes conseguir...eso si.....compralo con libro de revisiones o sabiendo a ciencia cierta que el coche tiene esos km... sobre todo con los TDI....esperar que un TDI con 10 años tenga menos de 200.000 km ???....solo si hay pruebas de ello..... los TDI son coches que se compran para hacer muchos km.... son raros los casos de gente que compra un TDI y le hace menos de 20.000 km al año.....puede ser.....pero por lo general un TDI se compra para hacer muchos km....por eso se compra un coche que sale mas caro y que ademas tiene un mantenimiento mas costoso ademas de tener menor potencia que un gasolina (al menos en aquella epoca era así...para los modelos actuales esto ultimo ha cambiado y ahora los diesel tienen mas potencia que los gasolina para cilindradas similares)... ademas de ser mas ruidoso que un gasolina.... todos estos puntos negativos que tiene un diesel frente a un gasolina se ven compensados por un consumo menor de combustible....que...para una persona que hace 30.000 km al año compensan pero que desde luego haciendo 15.000 al año no compensan para nada... solo el cambio de correa de distribucion vale el doble en un diesel que en un gasolina.... el filtro de gasoleo de un diesel vale el doble que el de un gasolina.... los precalentadores de un diesl valen el doble y duran la mitad que las bujias de un gasolina....

A proposito.... sobre la pregunta que te han hecho....el primer cambio de correa a los 90.000 lo has hecho tu??.....has comprado de segunda mano??...a un compraventa???....tienes pruebas del primer cambio (facturas ....libro de revisiones etc etc)

 

Ya nos contaras que has hecho

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo compré con 96.000 km, y el que me lo vendió fué un particular quien me dijo que había cambiado la distribución a los 90.000, de hecho me había dado hasta una factura y el día antes de entregármelo le había cambiado aceite y filtros con factura igualmente, le había cambiado la luna delantera que tenía una rajita y puesto el piloto trasero izquierdo que tenía un agujero, vamos, que el hombre que me lo vendió desde luego que me dió muy buena impresión. Hoy día el coche está impecable tanto por dentro como por fuera, lo compré hace dos años y mira si ando con él que en ese tiempo le he hecho yo solo 74.000 km, haciendo solo los cambios de aceite y filtros siempre en la Audi y una avería en el guardapolvos de la rueda, también en la Audi y los neumáticos. Vamos, que de no ser por esto yo con el coche estoy encantado, es quattro (no se si esto influirá en el tipo del motor); y digo yo, ¿lo del carter no se podría sustituir por el que tiene actualmente que está perfecto?; hablaré con el mecánico sobre lo del cambio a ver que me comenta y le diré lo del carter a ver que opina él al respecto y así iré tomando alguna decisión.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo compré con 96.000 km, y el que me lo vendió fué un particular quien me dijo que había cambiado la distribución a los 90.000, de hecho me había dado hasta una factura y el día antes de entregármelo le había cambiado aceite y filtros con factura igualmente, le había cambiado la luna delantera que tenía una rajita y puesto el piloto trasero izquierdo que tenía un agujero, vamos, que el hombre que me lo vendió desde luego que me dió muy buena impresión. Hoy día el coche está impecable tanto por dentro como por fuera, lo compré hace dos años y mira si ando con él que en ese tiempo le he hecho yo solo 74.000 km, haciendo solo los cambios de aceite y filtros siempre en la Audi y una avería en el guardapolvos de la rueda, también en la Audi y los neumáticos. Vamos, que de no ser por esto yo con el coche estoy encantado, es quattro (no se si esto influirá en el tipo del motor); y digo yo, ¿lo del carter no se podría sustituir por el que tiene actualmente que está perfecto?; hablaré con el mecánico sobre lo del cambio a ver que me comenta y le diré lo del carter a ver que opina él al respecto y así iré tomando alguna decisión.

 

Un saludo

 

 

Holas.

 

En primer lugar hay q tener en cuenta q en los motores V6 la correa es mas delicada q en los 4 o 5 Cilindros.

Antes de liarte a por un motor de desguace de 2700 €, esperate a ver q te dicen.

 

Si la cosa es seria puede salirte arreglar el tuyo por ese precio. Y aunque sea mas, por lo menos sabrás como esta.

 

Otra cosa es q el motor de desguace te saliera tirado.

 

 

Una cosa q no me cuadra, cuando se te rompió dijiste q el coche andaba como si fuera en punto muerto.

 

En ese tiempo de romperse la correa huvieras q haber sentido un clac, clac, fuerte de las válvulas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que no se oye ese ruido a válvulas que comentáis.

 

Cuando se me cascó la mía, por cierto, con sólo 30.000 km (BMW V6 gasolina). pero con el coche parado 3 años. Está claro que se había quedado reseca y me la estaba jugando.

 

Al grano. Cascó en una reducida, bajando una pendiente y luego, cuando fui a dar gas noté como un golpe seco en el motor y nada más, todos los testigos encendios y el coche en velocidad se fue frenando hasta pararse.

 

Esos son los recuerdos de tan triste momento.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate que dato aportas:

 

Tiene 169.000 km, la correa dentada cambiada a los 90.000, es un Audi A6 quattro 2.5 TDI V6 del año 1999.

 

Todos sabemos que el mantenimiento de la corres de distribución es para intervalos más largos de 90 mil km en tu coche.

 

Si la correa la cambiaste en una concesión oficial, y si el coche ha seguido allí todas sus operaciones de mantenimiento, estás en pleno derecho de hacer una reclamación. La correa que te pusieron no ha cumplido con las especificaciónes para las que debe estar preparada.

 

Y, es más, si pasas las revisiones en la concesión, en los Servicios de inspección, hay un punto que es la comprobación de la correa dentada. ¿Hace cuanto pasaste la última?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.