Jump to content

Sign in to follow this  
WAJE

A4 B7 2.5 TDI 163CV

Recommended Posts

Hola de nuevo!

Alguno de vosotros con Audi A4 B7 2.5 TDI MULTITRONIC, ha tenido alguna "Avería Sensor ...Revoluciones -creo-... Multitronic"???

Ahora llevo 125.000 kms y de hace dos semanas, de vez en cuando, se encienden a la vez todos los indicadores del cambio en el panel (P R N D S)... a alguien le ha pasado??

Gracias,

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola a tod@s,

 

Encantado de unirme al foro. Soy nuevo con Audi, un A4 2.5tdi 163cv. 09-2005 con interior en cuero beig y 118.000kms. Vengo de un Opel Vectra GTS y el cambio como os podéis imaginar es grande. Tengo un familiar que tiene este mismo motor y el me animó a comprarlo de segunda mano porque dicen que no te lo acabas...

 

Tengo algunas cosillas como comentan varios foreros que parecen comunes en algunos modelos audi.

 

-Vibraciones en el interior: He detectado que el coche cuando está frío está a 800rpm y cuando se calienta se sitúa en 700rpm, parece que a ese nivel de revoluciones el motor hace esas vibraciones (quizás sean muy bajas)

-Tac tac tac.. en maniobras a baja velocidad, al girar el volante (interesante lo que comentaba algún forero sobre el cambio de cilindro...

 

El mecánico me comenta que le han metido en vagcom y todo es correcto, que no le da ninguna avería y no sabe donde tocarle.

 

En fin, agradecería algún comentario sobre vuestra experiencia y conocimiento en estos temas porque yo no tengo mucha mano con la mecánica...

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

chemysimba pues a mi los consumos me parecian superajustados y ahora creo que se ajustaran mas pues el otro dia regule el avance de la bomba que estaba avanzadisimo y bajara algo, yo la media la tengo en 7 litros en trayectos cortos por carretera a velocidadess normales (130-140).

Que consumo te hace a ti el avant?supongo que estara en 7,5 8 no?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tirones?? El consumo estoy de acuerdo pero..no es ruidoso a no ser en bajas

enfin

 

eso ya lo sabir, en cuanto a lo que dices de ser ruidoso a ralenti y bajas vueltas tienes toda la razon, yo tambien opino lo mismo pero weno, lo de desfasado discrepo un poco contigo, aunque ya no lo monte audi, es un motor que lleva montando durante muchisimo tiempo y que, en mi opinion va de marabilla, y hablo por conocimiento de causa y porque mi padre tiene un a6 en el mismo motor y va como la seda jejeje, espero que alguien me diga que tiene un v6 como el mio jooooo.

Gracias por tu opinion vblond y un saludo

 

Con desfasado me refiero a que los nuevos V6 (2.7, 3.0 TDI) son Common Rail, con las ventajas que esto conlleva, es decir, menor rumorosidad, sobre todo a ralentí y a velocidades bajas, más lineales en la entrega de par y por lo tanto más cómodos de conducir (sin tirones), ausencia total de vibraciones e incluso consumos más contenidos, amén de ser menos contaminantes. En fin, es ley de vida; la tecnología avanza y es inevitable. Por supuesto esto no quiere decir que tu motor no sea maravilloso, porque lo es (tanto por fiabilidad como por prestaciones), y a mí particularmente me encanta.

 

Tienes motor y coche para rato!

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues casi, casi sobre un 7,6 /7,8 en autovia o autopistas..sino sube un poco más

 

 

chemysimba pues a mi los consumos me parecian superajustados y ahora creo que se ajustaran mas pues el otro dia regule el avance de la bomba que estaba avanzadisimo y bajara algo, yo la media la tengo en 7 litros en trayectos cortos por carretera a velocidadess normales (130-140).

Que consumo te hace a ti el avant?supongo que estara en 7,5 8 no?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues el mio (180cv) no baja la media de los 9 litros ni cambiandole los arboles de levas :lol2:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues el mio (180cv) no baja la media de los 9 litros ni cambiandole los arboles de levas :lol2:

 

Pues algo tiene...porque no es normal... Has pasado el Vag-Com, para comprobar caudalimetro...y demas factores que pueden subir el consumo?

 

Yo probe un b7 2.5 tdi repro, y la media estaba entre 6-7 litros, era manual, berlina y traccion delantera...

 

Espero que os sirva

 

un saludo

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Vaya audi race eso no lo sabia yo jejejeje, esos son los consumos uqe digo yo, son muy ajustados para el motor que es pero son asi pero en los 180 se nota la traccion y si es avant mas pero 9 litros yo creoq eu es mucho, mi padre con su a6 de 180 esta en 7-7,5 que yo lo veo muy muy bien pues es la media, en viajes hace 6,5-7 gracias a la llanta 16

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues yo ando como Fran, entre la tracción y el cambio el coche se va a 1800 kilos y eso se nota en el consumo, además el cambio solo es de 5 marchas que también se nota.

Mi cuñao tiene el de Fran y lo mismo, por ahí andan....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es que yo creo que la tracción quattro le mete un litro más y el ser automático de 5v también otro litrito, sí los vuestros gastan 7 pues este gasta 9. Yo creo que sí salen las cuentas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

yo hablo por el de mi padre y si tienes razon, el de mi padre gasta entre medio y un litro mas pero es manual de 6 velocidades entonces a lo mejor es por eso jejejeje, pero no pasa nada, reprogramarlo y algo os bajara jejejejeje

Share this post


Link to post
Share on other sites

Claro, al tener las traccion quattro gasta mas y nosotros al tener el cambio auto pues mas aun. el tuyo ronda los 7-7,5 y el mio son 9. O sea litro y medio mas. Pero voy a mirar eso de la repro.......... :thumbsup:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Siendo asi cuadra la cosa jejeje.

 

Con la repro segun de que tipo sea y la forma en que este echa...Si haces por ejemplo una a medida para ti (para tu forma de conduccion) puedes notar una reduccion importante en el consumo...

 

Yo hablo por experiencia propia...

 

Por cierto el 2.5 tdi que probe me gusto mucho, mucha suavidad pero cuando mire la aguja iba a 190....pense que no andaria tanto, me esperaba algo mas light (poco tarde en preguntar si tenia algo...que andaba como mi 204 de serie...jajajajja) Y tenia una repro que rondaba los 200-210cv

 

 

Un saludo

 

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.