Jump to content

Nuevo po aqui y con muchas dudas


Publicaciones recomendadas

Hola a todos y enhorabuena por este estupendo foro,

 

Acabo de adquirir un A6 2.5 TDI 180 avant Quattro del 03, con 105.000 km nacional y con libro de revisiones audi.

la verdad que despues de estar leyendo ayer hasta altas horas de la madrugada, ahora no se si en realidad e echo tabn buena compra como pensaba, que si el tiptronic da problemas que si cambiar las correas son 1800€ que si hay que cambiar el aceite del cambio cada 20000 en fin me refiero a que e decidido adquirir este coche por su fiavilidad mecanica y confort de marcha, pero despues de leer todo esto me quedan mis dudas, y no solo a mi mi mujer que estaba ayer leyendo conmigo se fue a la cama hasta asustada la pobre.

 

Me gustaria que me dijerais sinceramente que os parec e la compra que e echo y me contestarais unas preguntitas:

 

Empiezo:

Hay alguna manera de saber si los kilometros del coche son reales o los an afeitado? ( que te pongan los sellos si tienes un amiguete en un conce es muy facil )

Que os parece el precio? 12500€

De verdad da tantos problemas esta mecanica?

Cuando me toca el cambio de correas?

 

Voy a llevar el coche a un taller de confianza a que lo miren de arriba a abajo ¿ hay algo que deban mirar mas a fondo ?

Algun consejo?

 

Gracias de antemano y un saludo a este estupendo foro

Editado por Gholliat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro

 

Yo el precio lo veo bastante bien

 

Lo q dices del aceite dEl cambio, no se, aquí se dice de todo, pero 20.000, m parecen excesivamente pocos, a ver si alguien con triptonic te lo dice

 

El cambio de la correa sera caro, pero en un taller NO oficial no es tantisimo

 

Y lo que dices de los fallos, aquí en el foro leeras millones de ellos, pero no vas a tener la malisima suerte que te toquen a ti todos, yo no me preocuparia mucho, relajate y a disfrutar del cochazo que es una autentica maravilla

 

A ver si cuelgas unas fotillos que somos muy incredulos <_< <_<

 

Saludos y suerte, que con un coche de segundamano nunca se sabe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, enhorabuena por la adquisición.jejeje.

Ahora, preparate que entre el Tiptronic y los 180 caballos que hay que alimentar y al precio que está la paja... Claro, que esto tiene su recompensa: increible vehículo!

 

Los kms del vehículo te los podrán decir en un conce Audi, con el número de basidor sacan dos lineas de info, una si es nacional y la segunda si es de importación. Si es nacional, las revisiones deberían estar grabadas en la base de datos, aunque esto a veces se les suele olvidar y no grabarla.

Del precio no te puedo decir nada, lo desconozco.

El cambio del aceite del cambio lo veo una barbaridad cambiarlo cada 20.000 Kms. y las averías como en todos los coches, pues haberlas haylas, pero como dice ruben A6, no te van a tocar todas.

El cambio de correa de distribución te toca en 15.000kms (en la revisión de los 120.000) y esta si es cara, por lo menos en Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Que tengas suerte y salga bueno por que si no ya puedes ir rezando todo lo que sepas!!!

De momento y con esos kms ya le puedes ir cambiando la correa de distribucion junto con la boma de agua, tensores etc.. y el Atf del cambio si no se lo han cambiado ya se lo puedes ir cambiando el mio con 110.000 km, salio mas negro que el sobaco un grillo..

Yo compre el A6 2.4 de gasolina me salio por 9.000e , y jod** le he tenido que hacerle todo, distribucion, cambioATF, amortiguadores, discos de freno, guardapolvos, cremallera direccion nueva, juntas de la tapa culata etc, en un put* año y ocho mil kilometros que llevo andados con el me he gastado otros 8.000 euros casi. Y la verdad el coche va muy bien pero me esta saliendo el km a precio de oro.

Si tiene esos kms y le han echo el mantenimiento correcto!! no te preocupes te aburriras del coche..disfrutalo y que tengas suerte!!!

 

El Atf se camba a los 60.000 km, en madrid te cambian casi los 9 litros por 210e

Cuando le hagas la distribucion ya que esta desmontado el frontal cambia. tensores, poleas, bomba de agua, termostato, correa polyv

el cambio se hace a los 120.000.

Los kms no se pueden averiguar al menos yo en el mio no llegue a saberlo, eso si, localice al dueño, teno un amigo en trafico le di la matricula y me dio la direccion. de esta forma supe que no lo habian afeitado.

 

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena ppor la compra.

yo tengo un 2.5tdi y tambien te aconsejo que cambies todo lo que te dice Ayark69 en el mensaje anterior (aunque se puede comprobar que la bomba del agua, si esta bien no haria falta) pero si esta un poco tocada mejor curarse en salud.

aparte tambien acuerdate de cambiar el filtro de recirculacion del aceite ese filtro es el responsable del goteo de aceite de nuestros modelos,(se tupe con facilidad y hace cojer presion el circuito haciendo que pierda aceite por los retenes) vale poco dinero pero tiene muchas horas de mano de obra y aprovechando el cambio de la correa se hace ala misma vez.

A mi me costo 1700 euros el cambio de la correa + bomba de agua tensores rodamientos etc etc pero no me cambiaron el filtro de recirculacion de gases y deberian de haber aprovechado. en mi taller de AUDI la mano de obra a 61 € en un taller de confianza la mano de obra es la mitad . y si tienes suerte y no tienes que poner la bomba de agua quiza no te llegue a 1000 €.

Suerte

(Ahh y parece buen precio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te asustes por los fallos que leas por el foro

es el lugar donde la gente acude con sus problemas, y por eso se ve todo lo malo, pero lo normal es que no tengas problemas

 

cambia la correa ya, sobretodo pq no estas seguro de los kms, y por años toca

si vas a un concesionario Audi de provincia (nada de capitales), no te llegará a los 1000€

la bomba del agua se cambia cada dos de correas

 

y para saber los kms, lo mejor es ir al conce donde le sellaron las revisiones e informarte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A las buenas!

 

Que no te asuste todo lo malo que te puede llegar a pasar... sería muy mala suerte, no?

 

Échale un ojo a este enlace en el que contamos nuestras experiencias, lo bueno y lo malo...

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=156557

 

Y lo que deberías pensar es en cambiar la correa, eso si que es serio.

 

Mándanos unas fotos del bicho en cuestión , y ya nos contarás.

 

No te preocupes que tienes un pepino como la copa de un pino!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amiguete antetodo BIENVENIDO espero ayudarte, mira yo tengo el mismo modelo que tu con la misma motorizacion y el mismo año, lo compre con 82000 KM en diciembre del año pasado y me costo 16900 € por lo tanto el precio lo veo bastante razonable, me lo dieron con la ITV recien pasada y por exigencia mia con las correas de distribucion y demas familia cambiadas y recien pintado.

 

La verdad que problemas de mecanica hasta la fecha, y tocare madera en mi cabeza, no me ha dado, ahora le han detectado una fugita de aceite que van a subsanarme en garantia porque parece que tira por arriba, y tambien me cambiaron el motorcillo que enfria el radiador del aire acondicionada que esa si que es tipica.

 

Por otro lado, el aceite de la caja de cambios y el filtro lo voy a cambiar ahora y despues lo cambiare cada 50.000 Km

 

Las correas te tocara cambiarlas a los 120.000 Km y si puedes hazlo un poco antes

 

LLevalo a algun taller de confianza que te pasen la maquina y te digan mas o menos por los desgastes si tiene o no esos kilometros, porque si le han afeitado como tu dices kilometros y esta bien hecho no se entera ni el tato...

 

y bueno no se que mas contarte bueno que tienes una pedazo de maquina, que cuando se lanza no hay quien la pare, cuando metes la S para adelantar en carreteras secundarias, yo lo prefiero ASI, es como un misil, ASI que disfrutalo no apures mucho el aceite, al fin y al cabo es al vida del motor, y por lo demás olvidate de los problemas que si no aparecen no vamos a estar padeciendo por ellos y a gozar de esta maquina de hacer kilometros..... saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo ,

 

ya lleve la maquina para hacerle la diagnosis, resultado todo ok, tengo cita en el concesionario audi de mi localidad para cambiar aceite y filtro, aunque segun el libro a los 90000 le hicieron el mangtenimiento long life e decidido no esperar a los 120000 y cambiar aceite y filtro me cobran entre 90 y 100 euros no me a parecido caro asi que lo llevare al conce, respecto a la correa esperare un poquito a recuperarme de la inversion de comprar la maquina, no frealizo muchos kilometros al año unos 10000 o asi al año y conduzco muy muy tranquilo, mi epoca de conductor rapido ya paso ademas debido a mi trabajo estoy acostumbraado a no pasar de 90, jejeje

 

 

os dejo la foto de mi maquinita, perdon esta sin lavar y tengo que hacerle unos retoques pero aun asi estoy enamorado de mi coche, hasta mi mujer esta celosa la pobre , jajajajaja

 

¿por cierto? e visto que en el reposabrazos lleva como una preinstalacion de telefono, ¿alguien sabe que telefono llevava hay puesto?

 

Un saludo a todos

 

post-34722-1217251290.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo ,

 

ya lleve la maquina para hacerle la diagnosis, resultado todo ok, tengo cita en el concesionario audi de mi localidad para cambiar aceite y filtro, aunque segun el libro a los 90000 le hicieron el mangtenimiento long life e decidido no esperar a los 120000 y cambiar aceite y filtro me cobran entre 90 y 100 euros no me a parecido caro asi que lo llevare al conce, respecto a la correa esperare un poquito a recuperarme de la inversion de comprar la maquina, no frealizo muchos kilometros al año unos 10000 o asi al año y conduzco muy muy tranquilo, mi epoca de conductor rapido ya paso ademas debido a mi trabajo estoy acostumbraado a no pasar de 90, jejeje

 

 

os dejo la foto de mi maquinita, perdon esta sin lavar y tengo que hacerle unos retoques pero aun asi estoy enamorado de mi coche, hasta mi mujer esta celosa la pobre , jajajajaja

 

¿por cierto? e visto que en el reposabrazos lleva como una preinstalacion de telefono, ¿alguien sabe que telefono llevava hay puesto?

 

Un saludo a todos

 

post-34722-1217251290.jpg

 

Yo llevo un nokia 6210.

Bienvenido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.