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consumo de un 2.0 tdi


emi 2.0
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pues eso que queria saber si alguien gasta 9 o 9,5 a los 100 o es que yo tengo el pie muy pesado. ( llevo 18 y 225 )

La verdad que no lo achaco al coche por que no se que tengo yo con los tdi , todos los tdi que he tenido me gastan lo mismo da igual los cavallos que tengan ibiza gt tdi 90 con chip 9 litros golf tdi 110 con chip 9 litros mi actual audi sb 140 9 litros

y el ibiza tdi sport 90 de serie que le compre el año pasado a mi mujer adivina... pues si cuando lo cojo yo 9 litros ¿A alguien le pasa esto o tengo la maldicion de los 9 litros?

Bueno a parte de cachondeos me gustaria saber si alguien con 2.0 tdi 140 y 18 que le guste ir un poco alegre le gasta esto el coche o soy yo solo por que con mis anteriores coches si que les metia cruceros altos y ademas iban chipados (tenia escusa )

pero con tanto radar es raro que ponga el coche a mas de 180 y cuando lo pongo es unos segundos cuando salgo de peaje por ejemplo y acelero todas las marchas a fondo pero solo hasta 180ypico y enseguida bajo a 140 (solo para que no se me duerma el pequeñin y por sacar un poco los carbonillas) jeje.

bueno lo siento por el tocho pero me aburro ¿si alguien quiere comentar algo?

 

 

SALUDOS

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Jeje por lo que veo le pisas un poco y es normal que te gaste tanto... yo tengo el 170cv tdi y he llegado ha hacer consumos de 5,5 - 6L en vías interurbanas y un pokitin (mu poco) de ciudad eso si pisando huevos es poco :unsure: lo normal que yo le hago al mio en mixto es de 7-8L puede que un poco más (y tampoco sin darme brio)

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Buenas!

 

Creo que si llegas a la cifra de los 9l. a los 100 se debe más, si cabe, por los acelerones y cambios de ritmo al que sometes a tu coche, que por conseguir y "mantener" una velocidad constante, sin cambios bruscos, de 180km/h.

 

Aún así, ese consumo.. me parece un tanto desorbitado.

 

Saludos y "afloja" con esas velocidades.. amigo.

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Si confieso con mi primer tdi viniendo de gasolina me costo encontrar las vueltas correctas para cambiar de marcha pero al final lo encontre y no es ni mas ni menos da igual que tdi sea para sacarle partido siempre a 3.750.

me direis que es maltratar el coche pero no es asi lo mimo mucho no le doy en frio espero rigurosamente antes de apagarlo cambio el aceite con frecuencia no lo aguanto alto de vueltas no pego reducidas que salgan los pistones por el capo simplemente me gusta acelerar ya que no puedo correr, ya se que por eso me gasta el coche pero me he acostumbrado al par de los tdi y no se conducir de otra manera (a alguien le pasa esto ) :unsure:

 

 

SALUDOS

 

PD no quiero crear ninguna polemica solo reirnos un poco jeje :cfsd1::innocent:

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Espero que no te lo tomes mal pero me ha hecho gracia lo de:

me he acostumbrado al par de los tdi y no se conducir de otra manera (a alguien le pasa esto ) :ranting2:

A 3750 rpm el par del TDI ya se ha ido a hechar la siesta desde hace un rato.

Además dices que cuidas el coche dejandolo calentar y enfriar y digo yo, para que? Si luego lo estás masacrando en cada cambio de marcha.

Dejar que se lubrique y se enfri bien el turbo no te permite pedirle después que sople a 100% todo el rato.

Los consumos idoneos de los TDI están entre 1500 rpm y 2500 rpm. Fuera de ese margen el coche sufre por falta de vueltas o por exceso y lo reflejan los consumos.

 

Deja el chip "gasolina" y pasate al chip "diesel" antes de que tu coche se pase al desguace. ;)

 

Saludos

Edited by Viann
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Buenas, yo tengo un 2.0 tdi de 140Cv con unas 18" y 225, la verdad esque reconozco que me gusta pisarle de vez en cuando. A ver cuando voy "normalito" tengo un consumos de 7,5 haciendo mitad autopista mitad pueblo. Y cuando le piso pues la media sube a los 8 y pico, pero nunca a pasado de 9 y el coche tiene ahora 4000 kms.

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Espero que no te lo tomes mal pero me ha hecho gracia lo de:
me he acostumbrado al par de los tdi y no se conducir de otra manera (a alguien le pasa esto ) :crying_anim:

A 3750 rpm el par del TDI ya se ha ido a hechar la siesta desde hace un rato.

Además dices que cuidas el coche dejandolo calentar y enfriar y digo yo, para que? Si luego lo estás masacrando en cada cambio de marcha.

Dejar que se lubrique y se enfri bien el turbo no te permite pedirle después que sople a 100% todo el rato.

Los consumos idoneos de los TDI están entre 1500 rpm y 2500 rpm. Fuera de ese margen el coche sufre por falta de vueltas o por exceso y lo reflejan los consumos.

 

Deja el chip "gasolina" y pasate al chip "diesel" antes de que tu coche se pase al desguace. :notworthy:

 

Saludos

No me lo tomo a mal se de sobra que un tdi a 3750 v no le queda mucho par pero si pruebas a cambiar a esas vueltas te daras cuenta que al subir una marcha el cuenta baja a la zona de 2.500 v justo donde el turbo mas empuja asi cada vez que subes una marcha y pisas tienes el maximo empuje que es lo unico que tiene un tdi empuje. en cuanto a los consumos idoneos claro que estan entre 1.500y 2.500 pero no he pagado un motor de ultima generacion para usar solo mil rpm del mismo para eso estan los taxistas (que te cuente gente que entiende de turbos lo que trae no pasar un tdi de 2.500 rpm)lo unico que trae es que emboces el turbo y que este pete debido a que al no llegar a los valores maximos por tal pelota de ollin que se forma la centralita no le corta el rollo y gira hasta petar, he tenido 4 tdi 125.000/175.000/160.000/y80ypicomil KM el de ahora y solo rompi un turbo por falta de aceite.

PD sí cuido mis coches siempre lo he hecho no creo que utilizar los cavallos que un motor te ofrece sea maltrtarlo

PD2 mi mujer sin subirlo de vueltas maltrata el motor mas que yo

PD3 ¿ por que se puede cambiar en un gti a 5.500 o 6.000 y a 3.750 en un tdi es masacrarlo :crying_anim:

PD4 como ya dije mas arriba no quiero crear polemica solo charlar pero siempre....

SALUDOS

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Cada uno que conduzca como quiera su coche, yo estoy seguro que por cambiar a 3750 a tu coche no le va a pasar nada si le das un buen trato respetando su tiempo de entrar en temperatura, sus cambios de aceite, etc.

 

A veces por aqui tendemos a exagerar las cosas, pero igual que sabemos todos que cambiando a menos de 3.750 un 2.0 TDi durará en principio más, también sabemos que cambiar a 3.750 no es ir reventando el coche. En definitiva, disfrutad vuestros coches y que la máquina sea esclava del hombre y no el hombre esclavo de la máquina.

 

Un saludo a todos compañeros!

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Cada uno que conduzca como quiera su coche, yo estoy seguro que por cambiar a 3750 a tu coche no le va a pasar nada si le das un buen trato respetando su tiempo de entrar en temperatura, sus cambios de aceite, etc.

 

A veces por aqui tendemos a exagerar las cosas, pero igual que sabemos todos que cambiando a menos de 3.750 un 2.0 TDi durará en principio más, también sabemos que cambiar a 3.750 no es ir reventando el coche. En definitiva, disfrutad vuestros coches y que la máquina sea esclava del hombre y no el hombre esclavo de la máquina.

 

Un saludo a todos compañeros!

 

SI SEÑOR UNA RESPUESTA INTELIGENTE

 

totalmente de acuerdo ;)

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illo tu le pisas pero llegando al ensañamiento eh jajaja pa llegar a consumos de 9....tiene que ser que le pegas mucho aceleron, porque aunque vayas a altas velocidades...9 o 9,5 es una burrada. en cuanto a como cuidas tu coche...eres libre de hacer lo que quieras, para eso es tuyo y haces bien en respetar sus temperaturas, el aceite...pero sinceramente, si dentro de un tiempo vendieras ese coche de segunda mano yo no te lo compraria. no se, quizas sea demasiado drastico, y entiendo que quieras aprovechar su potencia y su par, para eso has comprado un audi y no un dacia logan (con todos los respetos al dacia logan)

 

salu2 compañero ;)

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jod** compañero, para sacar esos consumos tienes que andar cambiando mucho de ritmo... Porque esos consumos son los que le hago a mi A4, pero es un 1.8T...

 

Pero es cierto que hay gente que somos incapaces de hacerles buenos consumos a los calamares. El otro dia cogí el Ibiza de mi madre (TDI 100), cuando lo cogí marcaba 5,3, y le hice unos 15-20 kms, mitad autovia, mitad carretera nacional, había subido a un 8,6...

 

Por cierto, cambiar a 3750 en un diesel no es ir reventando el motor, pero yo creo que lo ideal es cambiar a 3000 y poco (pongamos 3200-3300, para eso es ideal ver la curva de potencia del motor), que es donde la curva de potencia empieza a caer en picado, y al meter la siguiente marcha, te quedas en 2000 rpm, es decir, la plena zona de par máximo...

 

Saludos

Edited by Rf20vT
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