Jump to content

ITV y Muelles


Fer40

Publicaciones recomendadas

De todos modos, yo siempre sufro cuando te lo meten en las planchas y te lo "espatarran" para todos los lados. No creo que sea muy bueno la m**** esa, siempre se sea posible y se tengan dos juegos de ruedas, aconsejo pasarlo con las de mayor perfil para que absorban mejor las torsiones...

 

 

salu2

 

+1

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo llevé ayer a homologar el kit de suspensiones Eibach+Bilstein, y tuve que pasar una ITV especial por reforma, que me costó más cara de lo normal (45 euros) y encima no cuenta, en Diciembre tengo que volver a pasarle la ITV rutinaria porque le tocaba. (aunque me miraron lo mismo, además de medir altura del coche). El coche ha bajado unos 25mm.

Tuve suerte porque el chico que me lo miró también había tenido un A4 y se interesó por el kit, incluso me dijo que lo disfrutara cuando salí! Eso sí, después de presentar la documentación que me dieron en Norauto (de la cual no me fiaba un pelo por imprecisa y chapucera), conseguí que pusieron que había hecho una reforma autorizada en la ficha técnica, por lo que ya no volveré a tener problemas nunca al pasar la ITV.

 

En fin, que supongo con quién des.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevé ayer a homologar el kit de suspensiones Eibach+Bilstein, y tuve que pasar una ITV especial por reforma, que me costó más cara de lo normal (45 euros) y encima no cuenta, en Diciembre tengo que volver a pasarle la ITV rutinaria porque le tocaba. (aunque me miraron lo mismo, además de medir altura del coche). El coche ha bajado unos 25mm.

Tuve suerte porque el chico que me lo miró también había tenido un A4 y se interesó por el kit, incluso me dijo que lo disfrutara cuando salí! Eso sí, después de presentar la documentación que me dieron en Norauto (de la cual no me fiaba un pelo por imprecisa y chapucera), conseguí que pusieron que había hecho una reforma autorizada en la ficha técnica, por lo que ya no volveré a tener problemas nunca al pasar la ITV.

 

En fin, que supongo con quién des.

 

Efectivamente que se supone con quién des, como todo en esta vida. Con papeles en la mano, te puedo decir que el anterior dueño de mi alfa 33 pasaba las ITVs en Toledo y están los papeles de la ITV en el coche y al menos tiene la mitad de puntos a comprobar que aquí en Ávila, y creo que hasta es sustancialmente más barata. Además de que la pegatina que nunca se suele poner es pequeñita, no como aquí en Castilla y Leon que parece una jodida pancarta.

 

De todos modos creo que has hecho una cosa mal y has palmado 45 pavos. Si te huvieras esperado a Diciembre, habías pasado la ITV y reflejado en la ficha tu reforma de importancia como legal! Ya que es lo que hacen, puesto que ya está homologado, en la ITV no te homologan nada, solo se deben cercionar de que la reforma es legal, es decir, pieza homologada y para ese chasis, montada en taller a los efectos. Valga la pena resaltar que cualquier barbaridad que se te pase por la cabeza es posible legalizarla u homologarla, previo paso por caja, EFECTIVAMENTE. Al igual que los radares, POR TU SEGURIDAD, y la de la crisis, no te jod*!

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes explicarme esto, no lo he entendido " Si te huvieras esperado a Diciembre, habías pasado la ITV y reflejado en la ficha tu reforma de importancia como lega, Ya que es lo que hacen, puesto que ya está homologado "Es que tengo pendiente lo de la defennsa del S4 y no quiero pasar por el mismo rollo el año que viene.

 

Por otra parte:

En cuanto al coste de la ITV aqui fueron 46 ó 48 euros (aprox , que no recuerdo muy bien) y luego 8,90 a mayores para reflejarlo en la ficha ( 20% mas para la empresa de la ITV, osea que les interesa tirarte para atras a la mas minima).

 

Pero como esto es un puñetero monopolio , por lo menos aqui en Leon pues ...asi estamos.

 

Me gustaria saber ¿que os cobran en otras provincias?.

 

Sigo pensando, si los muelles los llego a pintar de negro no se enteran , pero lo que mas me molesta ya no es que haya que legalizar las modificaciones de importancia, ya que cualquiera podria poner en la delantera del coche las defensas de un quitanieves. o un aleron de escayola o muelles de 1 metro de largo, o una helice en el techo, hay gente muy rara y que puede poner en peligro a los demas.

 

Lo que mas me molesta es que en las estaciones de la ITV, siempre hay trabajando como minimo, un tio que es TONTO, que ademas lo parece y generalmente tiene cara de bobo y se piensa que es superior a cualquierpersona de las que vamos alli, tratando a la gente con prepotencia y despoticamente a todo el mundo.

 

Ahora os pongo el siguiente problema.

¿ que ocurriria ? si a uno de estos idiotas,que te trata con despotismo y desprecio, que en el caso de Leon son de la misma empresa, que gestiona las 2 unicas ITV , le montas el pollo le dices todo lo que se merece, ( eso si, tratandole de usted como hacen ellos) y por corporativismo se mosquean los superiores y te empiezan a buscar las vueltas . Pues o que te amargan la existencia o te vas a otra provincia a pasar la itv .

 

Es lamentable el monopolio al que estamos sometidos, sin ningun tipo de posibilidad de defensa o de eleccion. (porque no tenemos necesidad de tener que que viajar a otras provincias para pasar la ITV, para evitar a una empresa monopolio)

De todas formas tambien he de decir que el resto de los empleados con los que trate fueron bastante amables.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes:

 

Puedes explicarme esto, no lo he entendido " Si te huvieras esperado a Diciembre, habías pasado la ITV y reflejado en la ficha tu reforma de importancia como lega, Ya que es lo que hacen, puesto que ya está homologado "Es que tengo pendiente lo de la defennsa del S4 y no quiero pasar por el mismo rollo el año que viene.

Si tu cambias los muelles ahora y tienes que pasar la ITV (Revision) en un par de meses. Yo, particularmente, no iba hoy, y luego dentro dos meses otra vez. Me esperaba a que me tocara la revision de la ITV y ya mataba dos pájaros de un tiro y seguro que te ahorras para tomar unas cañas mínimo.

Además, se refleja lo que se tiene que reflejar y son reformas de importancia, el paragolpes, mi opinión es que si respeta las medidas y no tiene bordes cortantes o cosas de esas por si pillas a un peaton, ASI sin estudiar el caso, creo que no es necesario reflejarlo en la ficha. O acaso si tu cambias las pastillas por unas para tu coche pero de marca Galfer, o las pinzas por unos brembo, o la el amortiguador de serie por unos koni (de igual longitud),... si haces esto vas a reflejarlo en la ficha? sería inviable ir a la ITV tantos coches,...

 

Por otra parte:

En cuanto al coste de la ITV aqui fueron 46 ó 48 euros (aprox , que no recuerdo muy bien) y luego 8,90 a mayores para reflejarlo en la ficha ( 20% mas para la empresa de la ITV, osea que les interesa tirarte para atras a la mas minima).

 

Pero como esto es un puñetero monopolio , por lo menos aqui en Leon pues ...asi estamos.

 

Me gustaria saber ¿que os cobran en otras provincias?.

Bienvenido al mundo. Todo lo que esté administrado en mayor o menor medida por comunidades autónomas cada una hace lo que le sale del bolo, más o menos es así en todos los ambitos...

Mañana te digo cuanto me ha costado, que esta tarde tengo que ir a pasarle le ITV al yaris de la parienta, que caduca el dia 1 de Agosto.

 

Sigo pensando, si los muelles los llego a pintar de negro no se enteran , pero lo que mas me molesta ya no es que haya que legalizar las modificaciones de importancia, ya que cualquiera podria poner en la delantera del coche las defensas de un quitanieves. o un aleron de escayola o muelles de 1 metro de largo, o una helice en el techo, hay gente muy rara y que puede poner en peligro a los demas.

Efectivamente, si haces un proyecto de reforma con la firma de un ingeniero, con el talonario por delante (FALTARÍA MÁS)... podrás conseguir prácticamente lo que te imagines, nada más que veas los ensanchados, bajados y de todo que van algunos truñing, además que algunos son irreconocibles el coche que hay debajo de la fibra.

 

Lo que mas me molesta es que en las estaciones de la ITV, siempre hay trabajando como minimo, un tio que es TONTO, que ademas lo parece y generalmente tiene cara de bobo y se piensa que es superior a cualquierpersona de las que vamos alli, tratando a la gente con prepotencia y despoticamente a todo el mundo.

Demostrado empíricamente. :thumbsup:

 

Ahora os pongo el siguiente problema.

¿ que ocurriria ? si a uno de estos idiotas,que te trata con despotismo y desprecio, que en el caso de Leon son de la misma empresa, que gestiona las 2 unicas ITV , le montas el pollo le dices todo lo que se merece, ( eso si, tratandole de usted como hacen ellos) y por corporativismo se mosquean los superiores y te empiezan a buscar las vueltas . Pues o que te amargan la existencia o te vas a otra provincia a pasar la itv .

Es lo que menos se merecen, pero en ocasiones yo prefiero pasar de mucha gente, he llegado a la conclusión de que muchas veces no merece discutir por cosas que no llevan a ninguna parte nada mas que encab***arte. Aunque si te tocan mucho las narices pues hay que poner a más de alguno en su sitio, sabiendo lo que se dice, sino, lo mejor es escuchar, lo que te denieguen con argumentos, y quién te lo dice, que luego se laban las manos y si tienes que volver a reclamar, el listillo de turno se va sin más, y así no se paran las injusticias.

 

Es lamentable el monopolio al que estamos sometidos, sin ningun tipo de posibilidad de defensa o de eleccion. (porque no tenemos necesidad de tener que que viajar a otras provincias para pasar la ITV, para evitar a una empresa monopolio)

De todas formas tambien he de decir que el resto de los empleados con los que trate fueron bastante amables.

Saludos

Faltaría más que todos fueran idiotas, con que haya un TONTO hay más que de sobra. De todos modos, y por no encab***arte, hay ocasiones que es mejor irte a otra ITV, si te pilla cerca y aprovechas para salir un dia por ahí con amigos o cosas por el estilo.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.