Jump to content

Problemas clima 3B


Publicaciones recomendadas

Esto pone en 20v.org-->Traducido mas o menos por mi....

 

 

"Sensores de temperatura Exteriores

(Fred L. DeRoos, Jim Fraser)

 

Estos autos utilizan un par de sensores de temperatura negativos, termistores que "sienten" la temperatura exterior. Uno de ellos está situado en la pieza donde la admision del aire para el clima (debajo de la campana en el lado del pasajero) y la otra se situa en la parrilla debajo del faro del conductor. Ambos termistores son idénticos y son 1000 ohmios a 25 grados C. Tienen un valor R de 9,10 y se pueden adquirir de Digikey Corp en Thief River Falls, aproximadamente 2$ cada uno. El número de pieza es KC016N-ND. Esta es en realidad un Keystone Thermometrics parte. El K.T. Ing. P / N es RL2004-582-97-D1. La centralita de AC lee los dos sensores, a continuación, muestra la temperatura del sensor más bajo de las dos temperaturas. Esto se hace para evitar que la pantalla de una forma artificial de alta temperatura del motor debido al sol o la calefacción. La temperatura todavía puede ser un poco alto, pero al menos sería el más bajo de los dos. El problema es cuando uno de estos sensores va mal, que por lo general los aumentos en la resistencia. Esto significa que su temperatura pantalla mostrará bajo. Si el control climático piensa que la temperatura fuera es realmente bajo, encontrará el calor de las rejillas de ventilación en todos los ámbitos, excepto "LO".

 

La pantalla funciona con un solo sensor, con lo que puede hacer una de dos cosas. Mejor opción es comprobar la resistencia de cada sensor a aproximadamente 25 ° C y ver que es una lectura muy alto, entonces sustituirla. Segundo enfoque consiste en desconectar cada sensor por separado y ver qué se hace la temp leer correctamente (suponiendo que no se han estacionado en el sol brillante o simplemente correr el coche y el motor está caliente).

 

Audi estará encantado de vender un repuesto, sin embargo, la lista de aproximadamente $ 100."

 

 

Yo saco en claro:

 

Que si el sensor esta estropeado, da temperatura baja.

Que hay dos, uno en la rejilla izquierda de la defensa,del lado del piloto ---->Lo he visto hoy.

Que al desenchufarlos y volverlos a enchufar se solucionan los problemas.

Que en la Audi son prohibitivos....

Y que en mi coche funciona algo mal,porque ya marca bien pero no sale caliente. En cualquier caso, poniendolo en LO deberia salir frio.

 

 

Por cierto, como se selecciona donde debe salir el aire? me refiero a como seleccionar si en los pies o si por las rejillas...

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hoy he desconectado el sensor exterior, el que va en el paragolpes, y ahora va vien la temperatura exterior. ahora tengo dos dudas:

 

Donde va el otro sensor de temperatura exterior¿?

 

Porque tengo una luz intermitente roja al lado del boton de temperatura exterior¿?

 

Aun asi, mi clima no echa aire frio y sigue sin salir por las rejillas :laugh: :laugh: ;)

Hola, en el paragolpes ¿en que sitio? ya que a mí me va bien, pero cuando pongo la temperatura exterior me la marca mal, hoy en madrid debía hacer 38º grados y me marcaba 20º

 

Gracias

 

Alberto

 

 

....a mi me marcaba hoy en madrid -26...y al desenchufar el que va en la rejilla del paragolpes, debajo del antiniebla del conductor, me ha empezado a marca bien....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si el mio tambien tiene dos, pero yo creo que el del filtro es para saver la temp. del aire que entra. no para marcar la temp. ext. y el mio es diferente porqu el sensor de alante lo lleva en la rejilla, bueno, ahora lo lleva colgando porque le cambie la rejilla,ejejjej.

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:unsure: que negritud...

 

algo lei en S2forum, hasta una cierta temp mide desde el de la defensa y apartir de otra desde ese de dentro y si una temp en uno no es mayor que en otro escoje la del de dentro, o algo asi era, no me acuerdo muy bien ahora, pero alli encontrareis bastante info

 

como puedes ver el mio no lleva fistro de particulas, aunque se podria poner....porque habia gran cantidad de particulas alrededor :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: que negritud...

 

algo lei en S2forum, hasta una cierta temp mide desde el de la defensa y apartir de otra desde ese de dentro y si una temp en uno no es mayor que en otro escoje la del de dentro, o algo asi era, no me acuerdo muy bien ahora, pero alli encontrareis bastante info

 

como puedes ver el mio no lleva fistro de particulas, aunque se podria poner....porque habia gran cantidad de particulas alrededor :laugh:

 

 

Si kieres yo tengo el plastico que llevan los Aby para meter el filtro. Lo tengo tirado por casa, asi que si te interesa, pidemelo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues acabo de conectar el sensor del salpicadero, que estaba suelto literalmente. y ahora me da el error 16, pero por lo menos avanzo.

 

He encontrado una magnifica explicacion sobre los codicos de nuestros climas en este ENLACE

 

Ahora le he dejado haciendo un reset de las centralita, y luego vere a ver que pasa.

 

Hay alguna forma de resetear el clima, de que todo (trampillas...) vuelva a su sitio??

Editado por tajgreidotu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo ferni!

 

Por cierto, cuando he ido a desconectar los bornes de la bateria, me he encontrado con un conector, macho y su correspondiente hembra, que ponia servotronic si no recuerdo mal, que estaba desconectado. Esta situado justo debajo del culo del pasajero trasero derecho, debajo del asiento trasero.

 

Lo he conectado de nuevo, pasara algo?

 

Por cierto, he mirado que es el error 16, y pone:

 

"Error 16) El interruptor por alta presión ha saltado al menos una vez durante la última conducción"

 

Que es esto?es cierto que si apago el coche el clima no me da ningun error hasta que pongo el A/C que entonces me pone el error 16...

Editado por tajgreidotu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, siguendo las explicaciones que daban en el enlace anterior, he podido comprobar que mi problemas es efectivamente ese:

 

INTERRUPTOR POR ALTA PRESION ABIERTO

 

Y yo como dde A/C (y de mas cosas) no entiendo pues........a ver si me podeis decir que es.

 

Por otra parte, al quitar el asiento trasero, ahora cuando apago el coche oigo como una fuga de un gas, un sonido tipo como cuando se pincha una rueda de bici. El "pssssssssssssssssss" dura como 7 segundos y para. Que es? Por si acaso, no he vuelto a poner el asiento, y asi os pongo fotos del conector que he reconectado.

 

Esta tarede intentare poner el vagcom y hacer el reset total. Es cierto que ahora me echa aire por las rejillas, pero por si acaso. Alguien me puede decir para que sirve el boton de BI-LEV? todavia no se como repartir el aire en el clima!!!!

 

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, siguendo las explicaciones que daban en el enlace anterior, he podido comprobar que mi problemas es efectivamente ese:

 

INTERRUPTOR POR ALTA PRESION ABIERTO

 

Y yo como dde A/C (y de mas cosas) no entiendo pues........a ver si me podeis decir que es.

 

Por otra parte, al quitar el asiento trasero, ahora cuando apago el coche oigo como una fuga de un gas, un sonido tipo como cuando se pincha una rueda de bici. El "pssssssssssssssssss" dura como 7 segundos y para. Que es? Por si acaso, no he vuelto a poner el asiento, y asi os pongo fotos del conector que he reconectado.

 

Esta tarde intentare poner el vagcom y hacer el reset total. Es cierto que ahora me echa aire por las rejillas, pero por si acaso. Alguien me puede decir para que sirve el boton de BI-LEV? todavia no se como repartir el aire en el clima!!!!

 

Gracias y un saludo!

 

Bi-lev= bi-level

En el clima del 3B, el aire caliente sale por las salidas inferiores y las traseras, y el frio sale por las rejillas superiores.

El boton bi-level como su nombre indica sirve para que salga el aire por arriba y abajo a la vez.

 

Respecto a ruido de gas que oyes en el asiento trasero pueden ser varias cosas:

 

Seguro que es al parar el coche y no cuando entras en el? Podria ser sencillamente el compresor del cierre centralizado.

 

Debajo de ese asiento, hay tubos de la instalacion de vacio del coche asegurate de que no se te ha soltado ninguno.

 

Tambien puede ser funcionamiento o mal funcionamiento del canister. Esto es, el "chisme" que se encarga de aprovechar los vapores de gasolina del deposito para mejorar la combustion del motor.

 

Y tambien pudiera ser que tengas el respiradero del deposito medio atascado. Haz una prueba: Cuando pares el coche, y mientras aun dura el pssss, destapa el deposito de gasolina y observa a ver si oyes que entra aire a saco en el deposito al abrirlo y si entonces deja de oirse el psss interior. Si es asi, cambia el tapon de la gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.