Jump to content

Cambiar el termostato


Publicaciones recomendadas

ROMULOTDI se te olvida que hay que sacar la bomba de la direccion asistida por que si no como no seas uno de los cuatros fantasticos con deos flexibles que ejerzan de llave nº 10 fija lo llevas xungooo

 

creo que tendrias que haver descrito este paso ya que muchos pasarian olimpicamente de complicarse la vida desmontando la correa y la bomba de la dire para acceder en condiciones a los tornillos del termostato simplemente ya que luego tendrian que montar la correa y sin saber si el tensado es automatico o en canvio tiene que hacerse manualmente.

 

solamente con esto te quiero decir que si cualquiera no solo tu que ponga un tutorial que lo descriva paso a paso para no perder a la gente sin saber lo que hacer.

 

SALUDOS!!

 

 

 

o eso o tu motor es distinto al mio ya que a mi el soporte del tensor de la bomba de la direccion no va con llaves allen si no con hexagonales y va todo el conjunto es decir 5 tornillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

vale, y si creo (casi seguro) que el termostato esta cambiado(digo creo pq se puede decir que el coche es de 2ºmano),tambien el sensor de temperatura...yo cambie el reloj del cuadro...y la aguja de la temperatura sigue haciendo lo que kiere,solo sube a 90º en verano y salta el electro,pero en carretera esta a 70º y aveces ni se mueve...

 

es que yo creo que por lo menos en mi coxe 2.0E b4 nunca iba fija la tº a 90º, esto es en los coxes nuevos y en los diesel ¿puede ser?

 

yo creo que nunca, el reloj a los 5min de uso se colocaba a 90º como hacen otros coches ¿os hace eso a vosotros con mi motor?

 

A ti Romulo si pero pq es un 1.9TDI.

 

a lo mejor estoy equivocado y mi coche esta xungo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

¿donde puedo ver el esquema eléctrico que conecta el ventilador con el temocontacto del radiador, por que últimamente parece que no salta?gracias.

 

Si el motor esta muy frio o simplemente no llega a su temperatura de trabajo los electros no saltan.

 

Solo saltan cuando el liquido sobrepasa su temperatura optima (si no recuerdo mal lleva dos velocidades, una que salta a los 95º y otrs a los 104º), asi que si hace muchos frio como es el caso de estos dias pues es posible que no saten.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Señores!

Ayuda por favor!

Me he leido el post unas 3 veces y estoy convencido de que alguién sabrá ayudarme.

Tengo un Cabrio B4, es del 94 y tiene la misma caja del 80; lleva un motor 2.8, V6, gasolina, 174cv.

Desde hace unas 3 semanas, cuando estoy en ciudad, se calienta demasiado, tanto que incluso se pone la segunda marcha del electro, cosa que en 3 año que tengo el coche, jamás había oido.

Una vez que el electro se pone a andar, ya no para más hasta que apague el coche y deje que se enfíe.

 

Esto en carretera no me pasa, porque claro, va bien aireado y no se calienta.

 

El electro salta como a los 90 grados o un pelin más; el coche normalmnte me iba a 70 grados y en ciudad pdía llegar a 90, pero nunca más, y el electro saltaba, y al cabo de un par de minutos paraba, y asi.

 

Algún alma caritativa que me pueda ayudar por favor?

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues igual ese es justamente el problema , ya que ,en ese caso , segun lo que comentas el problema ha surgido justo despues de hacer los trabajos , (demasiada casualidad) podria ser un defecto de fabrica en el termostato o la bomba (no seria la primera vez) .

Antes de meterse con esto , probaria nuevamente a cambiar el liquido ya que es barato y ver que pasa.

 

A ver si se pasa alguien por aqui con mas experiencia con este motor.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la misma motorización V6 y ahora en verano cuando circula por ciudad, con paradas y semáforos la temperatura se pone algo por encima de 100º y los ventiladores no se disparaban, cambie el monocontacto del radiador y ahora se disparan solamente cuando paro y posteriormente, acto seguido doy al contacto, y cuando quito la llave del contacto se paran, es tal la temperatura que coge que el motor hace cierto olor a chamuscado.

Por el contario en invierno o cuando circulo por autopistas, la temperatura se mantiene estable a unos 90º

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.