Jump to content

TDI o TFSI


David M

Publicaciones recomendadas

Hola!

Después de pensar la compra de mi próximo coche... he decidido que voy a comprar un A3 Sportback. Tengo pensado equiparlo con el S-Tronic, xenón plus, techo panorámico, pintura metalizada, tempomat y pack de iluminación. También me interesaría las luces y los limpias automáticos, alguno sabe cuánto cuesta esta opción?

 

El acabado va a ser ambition... pero en el tema del motor tengo dudas. En el restyling creo que no es posible combinar el TDI 170 con el S-Tronic, ya que sólo debe estar disponible con la tracción quattro(si es así queda descartado!).

 

Entonces mi duda es TDI 14O o TFSI 160... realizo unos 20-25000 km. al año la mayoría por carretera o autopista.

 

Cada cuántos km. hay que cambiar el aceite del S-Tronic de seis velocidades? Qué precio tiene aproximadamente?

 

Hay mucha diferencia de prestaciones entre uno y otro?

 

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro David M

 

Creo que va a ser mejor que eches un vistazo a este post, mejor que soltarte un rollo patatero

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=155612

 

Respondiendo a las preguntas que has hecho, el sensor de luces y lluvia no se lo que cuestan en el reestyling. En el modelo anterior creo que eran unos 300 euros (igual me equivoco). Yo en su momento no le presté atención a este extra y a veces me arrepiento de no haberle puesto.

 

El mantenimiento de la caja S-Tronic es cada 60.000 kms. Hay que cambiar el aceite y filtro. No se cuánto cuesta. En cualquier caso TE RECOMIENDO con mayúsculas la caja S-Tronic. Es una gozada, tanto en el gasolina como en el diesel.

 

Respecto a diferencia de prestaciones, te comento lo mismo que dijimos en el post que adjunto. Diferencia real de prestaciones: NO. Diferencia en la forma de entregar la potencia: SI Y MUCHA.

 

Al final la decisión es tuya, y no es mas que poner en la balanza las virtudes de uno y otro: menor consumo y mayor patada del TDi, y probablemente mayor valor de reventa. O por el lado del gasolina mayor suavidad, ausencia de vibraciones, sonido mucho más bonito y mayor estirada de las marchas.

 

Mi opción fue el 1.8 TFSi, haciendo unos 28.000 kms/año, casi todos por autopista y carretera

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David.

Solo una cosa, el TDI 170 si que está disponible con S-Tronic y sin Quattro. Es la tracción total lo que no está disponible con el TDI 170 S-Tronic.

De hecho yo tengo encargado uno que me llegará para septiembre, puesto que esta combinación de motor y cambio (TDI 170 S-tronic) tiene previsto empezar a fabricarse en la semana 36 (principios de septiembre).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy deacuerdo con Lupogt si le haces tan tan pocos kilometros y te compras un diesel es x ke no sabes lo ke es un gasolina...en fin cada uno hace lo ke kiere ke para eso es su dinerito jeje.

 

Respecto al S-tronic lo bueno ke tendrias en el 1.8 Tfsi es ke vez de ser de 6 velocidades(en los TDI y motores superiores al 160cv en Tfsi) seria de 7 velocidades (ya ke es una de las novedades en 1.4 y 1.8 Tfsi )

 

Y te recomendaria el 1.8 con el s-tronic (soy gasofero a muerte x si no te as dao cuenta jeje) pero al final la eleccion es tuya y aunke te kedes con el TDI creo ke con el nuevo common rail (2.0 TDI)han mejorado muxo y sera un motor genial

 

Un saludo y ke te salga muy buenoooooooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con 20-25.000 Km al año yo creo que si es para pensarte lo del diesel.

 

Yo hago unos 10.000-15.000 Km al año y a eso se suma que valoro mucho la suavidad y que el coche sea lo mas silencioso posible, ....gasolina pues.

 

De todas formas hace unos meses (mientras me repararon mi ruidillo de embrague) me dejaron en el conce un a3 diesel 140cv... me fui de viaje y tambien encantada con el coche, solo me canso un poco el ruido y en carretera me agobiaba....total subes la musica y listo :ph34r:

 

Sea diesel o gasolina, ya veras como ambos son una gozada de conducir.... :thumbsup: pero que malas son las dudas..no? ...llons

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le hare como mucho 10.000km al año, y e pillao diesel, porsi te sirve de referencia xD

 

Saludos :notworthy:

 

vamos una compra con cabeza si señor

 

Bueno, pos depende de por donde lo mires. Yo tengo 21 años, tengo la cabeza como una jaula de grillos, y un tfsi, no me va a gastar ni 6 ni 7 litros, creo ke me gastaria alguno mas xD (nose lo ke gastan, pero ke de las 4000rpm no iba a bajar), tambien tenia pensao kitar el coche ke tengo ahora, pero me dejao un dinero en el embrague, amortiguadores, frenos, ruedas y esas cosillas, y no me iban a dar por el ni lo ke me gastao, asike le e hecho un seguro de esos ke ma costao 400€ (es un coche con 65cv), y como me da igual hecharle de comer a ese o al a3, pos voy con el a trabajar hasta lo ke dure el coche, y asi el a3 lo tendre nuevin cuando lo ande de verdad, que yo al que tengo ahora le estao haciendo unos 25.000km al año.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esos km prefiero diesel , ahora ya eres tu...

 

Otra cosa yo no se si el diesel baja de precio , ya que en poco

tiempo estara en las nuves... yo hace una semana me estaba costando el litro

de 98 a uno 143.5 Euros y ahora que me fijao esta tarde a 130.x euros.

Editado por Carlitos-A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le hare como mucho 10.000km al año, y e pillao diesel, porsi te sirve de referencia xD

 

Saludos :clap1:

 

vamos una compra con cabeza si señor

 

Bueno, pos depende de por donde lo mires. Yo tengo 21 años, tengo la cabeza como una jaula de grillos, y un tfsi, no me va a gastar ni 6 ni 7 litros, creo ke me gastaria alguno mas xD (nose lo ke gastan, pero ke de las 4000rpm no iba a bajar), tambien tenia pensao kitar el coche ke tengo ahora, pero me dejao un dinero en el embrague, amortiguadores, frenos, ruedas y esas cosillas, y no me iban a dar por el ni lo ke me gastao, asike le e hecho un seguro de esos ke ma costao 400€ (es un coche con 65cv), y como me da igual hecharle de comer a ese o al a3, pos voy con el a trabajar hasta lo ke dure el coche, y asi el a3 lo tendre nuevin cuando lo ande de verdad, que yo al que tengo ahora le estao haciendo unos 25.000km al año.

 

Saludos

 

tu lees lo que escribes??? o sea, nos estas diciendo que te mueves a diario con otro coche(65cv) y para los findes cojes un tdi....lo dicho COMPRA CON CABEZA SI SEÑOR, me quito el sombrero:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre.. leer lo ke escribo pues si, depende de por donde lo mires, e hecho una compra con cabeza o no xD, ademas cada uno compra lo ke kiere o lo ke puede

 

Saludos

 

o lo que puede mantener...que ahi mucho que se tira la casa por la ventana y luego no puede llenar el deposito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.