Jump to content

VA DE GASOLINAS


moreno100
 Share

Recommended Posts

Muy buenas, esta mañana me ha mandado este correo y me ha parecido curioso, no se si sera cierto o es mera tonteria, el caso es que me gustaria que algun entendido en el tema nos comentara que hay de cierto es esto:

 

COPIO Y PEGO EL MAIL:

 

 

El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años.

Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación

expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente,

su dinero. Esperamos que le sean provechosos.

 

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.

 

 

 

La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones

de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la

tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al

contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y

los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena

el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de

combustible no será un litro exactamente.

 

 

 

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de

un suelo, juegan un papel muy importante.

 

 

 

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es

cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para

que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

 

 

 

 

 

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor

al máximo.

 

 

 

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del

surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más

lento y ahorrará más dinero.

 

 

 

Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del

vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras

surtidoras devuelven el vapor a al tanque.

 

 

 

Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto

porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma

en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la

estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo

dinero.

 

 

 

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.

 

 

 

Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el

mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted

piensa.

 

 

 

Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos

flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del

combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

 

 

 

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques

de la gasolinera ni inmediatamente después.

 

 

 

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que

está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de

rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

 

 

 

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los

mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar

combustible sucio.

Link to comment
Share on other sites

Lo cierto es que logica tiene y mucha, lo que parece es que todos estos "defectos" son minimos, y podrian variar en que, menos de medio litro por deposito? mucho menos creo yo, no lo se.

 

 

Yo tambien le veo bastante logica, eso si, no creo que se llegue a ahorrar mucho.

Link to comment
Share on other sites

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.

La temperatura ambiente y del suelo es más baja.

 

Bien, el primer truco quiere hacernos creer que un depósito de 100.000 litros de combustible se calienta en un plis plas, estando bajo tierra. Habría que meter un termómetro para comprobarlo ¿no? Los que nos calentamos somos nosotros a la solana, dentro de nuestros hornos con ruedas, y sobre todo caldeados porque las gasolinas siguen costando un güevo.

 

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor

al máximo. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.

 

Este truco es el que tiene más gracia. Prefiero no comentarlo, no hay argumentos para rebatir razones tan "místicas".

 

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.

El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted

piensa.

 

O sea: siempre hay que procurar que el depósito vaya cargado. En mi caso, serían 40 kilos como mínimo. Es como llevar el peso muerto de un pasajero más ¿y así se ahorra gasolina?

 

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques

de la gasolinera ni inmediatamente después. Así que corre el riesgo de repostar

combustible sucio.

 

Y el filtro de la gasolina ¿para qué sirve? Y esto ¿es un truco para ahorrar gasolina?

 

 

 

 

EN FIN.

 

Yo conozco un quinto truco, que es el más efectivo: "Levanta el pie del acelerador, c***".

Link to comment
Share on other sites

EN FIN.

 

Yo conozco un quinto truco, que es el más efectivo: "Levanta el pie del acelerador, c***".

 

Yo estoy con aquí, cuanto mas pese el pie izquierdo, mas se consume ¿porque será .........?

 

Este truco también vale para las épocas de "no crisis" y te protege de la perdida de puntos. ¿Quien da más......?

Link to comment
Share on other sites

EN FIN.

 

Yo conozco un quinto truco, que es el más efectivo: "Levanta el pie del acelerador, c***".

 

Yo estoy con aquí, cuanto mas pese el pie izquierdo, mas se consume ¿porque será .........?

 

Este truco también vale para las épocas de "no crisis" y te protege de la perdida de puntos. ¿Quien da más......?

 

 

Totalmente de acuerdo :thumbsup:

Link to comment
Share on other sites

Yo tampoco es que me lo crea mucho... me ha llegado ese e-mail cuatro o cinco veces y todo lo que me llega en esas condiciones, suele ser poco fiable.

 

Como el del complot para que bajen el precio de dejar de comprar en una franquicia de gasolineras....... que mas da si siempre dicen de dejar de repostar en repsol, si donde yo vivo solo hay repsol y de todas formas casi todas las marcas a la final vienen del mismo sitio.....

Link to comment
Share on other sites

Fijaros que estos trucos son precisamente lo contrario a lo que se hacen en las carreras, como la F1. Y ahí, precisamente el ahorro de combustible es esencial para conseguir ganar la carrera.

 

hombre en la f1 no tiene sentido llenar e deposito despacito pa que te dure 100 metros mas, por que tienen que repostar a toda o**** jaja, y tampoco van a parar con el deposito a la mitad, por que tendrian que hacer 5 paradas :clap1:

Link to comment
Share on other sites

Como el del complot para que bajen el precio de dejar de comprar en una franquicia de gasolineras....... que mas da si siempre dicen de dejar de repostar en repsol, si donde yo vivo solo hay repsol y de todas formas casi todas las marcas a la final vienen del mismo sitio.....

 

Refinerías hay las justas, y de ahí sale todo, tambien para franquicias y cooperativas.

Link to comment
Share on other sites

EN FIN.

 

Yo conozco un quinto truco, que es el más efectivo: "Levanta el pie del acelerador, c***".

 

Yo estoy con aquí, cuanto mas pese el pie izquierdo, mas se consume ¿porque será .........?

 

Este truco también vale para las épocas de "no crisis" y te protege de la perdida de puntos. ¿Quien da más......?

 

Tu acelerador esta a la izda?? :thumbsup:

 

Es Repost y la conclusion a la que se llegó fue que la diferencia es minima. Se compensaria con circular unos minutos con las ventanas bajadas o con el aire...

 

Y que quereis que os diga...si vamos a andar asi, vendo el coche y voy en bici.

 

s2!

Edited by blackcoupe
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...