Jump to content

3.0 tdi VS 3.2 FSI


Publicaciones recomendadas

Entre estas 2 motorizaciones¿con cuál os quedariais?

 

Tengo la duda, pues me gusta el silencio de la gasolina, pero la recuperaciones del diesel me hacen dudar y mucho.

 

En cuanto a la aceleración de 0 a 100 están parejos, pero creoque en recuperaciones y consumos el tdi aventaja al fsi.

 

Este año en el circuito de Grandvalira tenían estas 2 motorizaciones y me quede con las ganas de preguntar a los monitores.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

siempre un Turbo, siempre.

 

Chupa menos, recupera mejor, t entrega la potencia en menor espacio de tiempo... suena más tosco q un refinado gasofa, está claro, pero es un diésel V6, y los 6 cil. son otra historia en el mundo del diésel. Te recomiendo el 3.0 TDI 240 cv 500 Nm de par motor, un pepinaco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Gasolina 3.2 te va a dar mucha mas alegria en cuanto a conducción deportiva, eso si,te gastará algo mas que el otro,sonará mejor. Rendirá entorno a 285cv reales.

 

El diesel es un gran coche también (lo se porque mi padre tiene un A6 3.0 tdi),gastará menos que el otro, correrá claro que correrá,pero no te dará la sensación de deportividad del otro. Rendirá entorno a 260 cv reales.

 

La cuestión es si prefieres un diesel o gasolina,imaginemos que el consumo te diera igual, ya que el diesel y la gasolina estan casi en el mismo precio. Si piensas en el consumo, esta claro que debes comprar el 3.0 TDI, si te da igual, comprate el 3.2 que no tiene nada que enviadiar al TDI, andan más o menos igual,comprobado entre el A6 3.0 tdi y un A6 3.2 de ahora.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como podrás comprobar hay contestaciones para todos los gustos, ahora bien, ¿miras por el medio ambiente?, ¿te saltas los controles de velocidad establecidos? ¿eres de los que necesitan muchos caballos para hacer ruedas en los semaforos?, ¿quieres echar una carrera a Alonso en el spot de ING?.

 

No me mal interpretes pero realmente, uno o otro motor, va a darte sensaciones muy, pero que muy positivas y ninguno de los dos te va a defraudar.

 

Ahora bien, como he comentado antes, si lo tuyo es la "alta competición" sin problemas en el monedero, coge el 3.2, que, sin musica a bordo sonará mejor y más bonito que un diesel, de todas formas el 3.0 TDI no te va a dejar ni muchisimo menos indeferente a no ser que te piques con un deportivo ultimo modelo en un semáforo y con una recta de 1800 m. antes del siguiente semáforo.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo puedo recomendarte el 3.2 (porque es el que tengo en mi A5).

Es una delicia de motor, silencioso, suave, super suave, estira hasta las 6.500 sin despeinarse.

En cuanto a la conducción que te va a dar; la que tu quieras. Si quieres suavidad es el silencio absoluto, tanto circulando como parado (no sabrás si está encendido o no).

Si quieres destapar la caja de los truenos; madre mía, todavía no me he acostumbrado a lo que anda este animal; a mi me asusta. Y ahora si, ahora si que escucharás ese sonido ronco, grueso, nada artefactado por escapes; ese sonido que envolverá el habitáculo a partir de 4.000. Cuando me permito una alegría incluso apago la radio, no hay mejor música que la de este motor.

Mejor los motores turbo: pues mira, no voy a contestar porque cada uno tendrá sus preferencias y yo no cambio este motor por uno turbo (y ya he tenido 2 coches con turbo, uno Tdi, aunque no es como los de ahora, lo reconozco, y otro turbo gasolina). Antes de comprarme el 3.2 probé el 3.0 y efectivamente anda, anda y mucho, una brutalidad; pero muy distinto a este 3.2. Aunque intentara describir con claridad las diferencias entre ambos me resultaría muy difícil. El que esté habituado a distintos motores sabrá explicar mejor la diferencia entre un 3.0 Tdi y un 3.2 FSI.

El consumo, pues ya he comentado algo en otros hilos.

 

En definitiva, quizás mi opinión no sea muy objetiva porque es el coche que disfruto; pero lo cierto es que estoy encantado con el motor, cada día más, pues parece que incluso anda mejor. Si pensase lo contrario también lo diría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo puedo recomendarte el 3.2 (porque es el que tengo en mi A5).

Es una delicia de motor, silencioso, suave, super suave, estira hasta las 6.500 sin despeinarse.

En cuanto a la conducción que te va a dar; la que tu quieras. Si quieres suavidad es el silencio absoluto, tanto circulando como parado (no sabrás si está encendido o no).

Si quieres destapar la caja de los truenos; madre mía, todavía no me he acostumbrado a lo que anda este animal; a mi me asusta. Y ahora si, ahora si que escucharás ese sonido ronco, grueso, nada artefactado por escapes; ese sonido que envolverá el habitáculo a partir de 4.000. Cuando me permito una alegría incluso apago la radio, no hay mejor música que la de este motor.

Mejor los motores turbo: pues mira, no voy a contestar porque cada uno tendrá sus preferencias y yo no cambio este motor por uno turbo (y ya he tenido 2 coches con turbo, uno Tdi, aunque no es como los de ahora, lo reconozco, y otro turbo gasolina). Antes de comprarme el 3.2 probé el 3.0 y efectivamente anda, anda y mucho, una brutalidad; pero muy distinto a este 3.2. Aunque intentara describir con claridad las diferencias entre ambos me resultaría muy difícil. El que esté habituado a distintos motores sabrá explicar mejor la diferencia entre un 3.0 Tdi y un 3.2 FSI.

El consumo, pues ya he comentado algo en otros hilos.

 

En definitiva, quizás mi opinión no sea muy objetiva porque es el coche que disfruto; pero lo cierto es que estoy encantado con el motor, cada día más, pues parece que incluso anda mejor. Si pensase lo contrario también lo diría.

 

+1, tengo el A6 3.2 FSI, hago menos de 25.000 km/año, una delicia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por las opiniones que se dan, la ventaja más grande a favor del gasolina es la suavidad. Creo que cuando nos vamos a temas de aceleraciones y recuperaciones eso es terreno ganado del diesel.

 

Respecto al gasolina , ¿creeis que habrá tanta diferencia entre el 2.0 tfsi de 211cv y el 3.2 fsi como se refleja en el precio?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por las opiniones que se dan, la ventaja más grande a favor del gasolina es la suavidad. Creo que cuando nos vamos a temas de aceleraciones y recuperaciones eso es terreno ganado del diesel.

 

Respecto al gasolina , ¿creeis que habrá tanta diferencia entre el 2.0 tfsi de 211cv y el 3.2 fsi como se refleja en el precio?

 

Saludos

 

 

 

Pues más o menos la misma diferencia que entre el 2.0 TDi 170 cv y el 3.0 240 cv TDi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,yo lo que te puedo decir del 3.0 tdi son virtudes,el gasolina tampoco esta mal e,pero yo e decidido que el 3.0tdi gasta poco para el motor que tiene,los gasolina an bajado mucho el consumo pero te aseguro que dandole caña el diesel le quita unos litros de diferencia,lo mejor es que pruebes,y muy importante en el mercado los gasolina se pagan menos que los diesel,a eso si respeto la opinion de todos ami la unica enbidia que me da el gasolina es el sonido pero el v6 tampoco suena mal un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por las opiniones que se dan, la ventaja más grande a favor del gasolina es la suavidad. Creo que cuando nos vamos a temas de aceleraciones y recuperaciones eso es terreno ganado del diesel.

 

Respecto al gasolina , ¿creeis que habrá tanta diferencia entre el 2.0 tfsi de 211cv y el 3.2 fsi como se refleja en el precio?

 

Saludos

 

 

 

Pues más o menos la misma diferencia que entre el 2.0 TDi 170 cv y el 3.0 240 cv TDi.

 

 

No se como haces esa compración. ¿Has visto las aceleraciones de los tfsi y fsi?

 

El 2.0 tfsi 211cv de 0-100 en 6,6 seg. y el 3.2 fsi en 6,4 seg. , de ahí me viene lla duda de si esa diferencia en el precio de adquisición de aprox. 7.500€ se vería reflejada en la carretera, o por el contrario el 2 litros gasolina se asemeja bastante al 3.2.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por las opiniones que se dan, la ventaja más grande a favor del gasolina es la suavidad. Creo que cuando nos vamos a temas de aceleraciones y recuperaciones eso es terreno ganado del diesel.

 

Respecto al gasolina , ¿creeis que habrá tanta diferencia entre el 2.0 tfsi de 211cv y el 3.2 fsi como se refleja en el precio?

 

Saludos

 

 

 

Pues más o menos la misma diferencia que entre el 2.0 TDi 170 cv y el 3.0 240 cv TDi.

 

 

No se como haces esa compración. ¿Has visto las aceleraciones de los tfsi y fsi?

 

El 2.0 tfsi 211cv de 0-100 en 6,6 seg. y el 3.2 fsi en 6,4 seg. , de ahí me viene lla duda de si esa diferencia en el precio de adquisición de aprox. 7.500€ se vería reflejada en la carretera, o por el contrario el 2 litros gasolina se asemeja bastante al 3.2.

 

Saludos

 

 

 

Pues piensa que 7.500 euros de diferencia no sólo lo justifica 0.2 sg más rápido en el 0-100. Tendrá que haber algo más ¿no?

Me da la sensación de que últimamente se intentan comparar marcas, modelos, motirizaciones únicamente por la potencia total (en cv) o la aceleración 0-100. Un Renaul 5 copa turbo no es mucho más lento que un S3 en 0-100 y no ni siquiera comparables.

No se, yo no soy capaz de matizarte las diferencias entre ambos, lo mejor es probar los dos y entonces decidir. Yo sinceramente, te puedo decir que no probé el 2.0 TFSi, a lo mejor, no te digo que no, si lo hubiese probado no me compraría el 3.2. Pero no fue el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,yo lo que te puedo decir del 3.0 tdi son virtudes,el gasolina tampoco esta mal e,pero yo e decidido que el 3.0tdi gasta poco para el motor que tiene,los gasolina an bajado mucho el consumo pero te aseguro que dandole caña el diesel le quita unos litros de diferencia,lo mejor es que pruebes,y muy importante en el mercado los gasolina se pagan menos que los diesel,a eso si respeto la opinion de todos ami la unica enbidia que me da el gasolina es el sonido pero el v6 tampoco suena mal un saludo

 

 

 

Bueno, yo estoy leyendo vuestros comentarios y por supuesto los respeto todos.

 

3.0 tdi son virtudes, el gasolina tampoco esta mal. Será al contrario no? has tenido los dos??

 

Veréis yo conozco los dos motores, no de haberlos probado. El 3.0 lo he tenido dos años en un Q7, y ahora tengo un 3.2. El 3.0 va muy bien, no consume mucho, tiene una aceleración buena y una recuperación mejor.

 

El 3.2 gasolina, es otra cosa, quizás no da la sensación de la aceleración o la recuperación del diesel, pero con el crono en la mano vemos que solo lo parece. Por el contrario es más silencioso (en el Q7 se oye, en el A4 mucho más) más suave, más agradable de conducir, y por supuesto anda más. Personalmente me gusta mucho más el 3.2, es cierto que consume algo más. Pero no es menos cierto que lo compensa con el confort de marcha.

 

Sin ninguna duda, me quedo con el 3.2, pero esto es personal. Y si alguien compra un coche pensando en lo que le darán cuando lo venda, mejor que se compre el más básico, así perderá menos... y que no ponga ningún extra, tampoco los pagan.

 

Otra cosa: el diesel permíteme que te diga, que suena a eso, a diesel. Por muchas vueltas que quieras darle.

 

Saludos.

Editado por Vte.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Yo creo que cada uno da su opinion subjetiva y eso esta de put* madre pero cada uno es diferente.

No he probado solo que el 2.0tdi y el 2.7tdi asi que mi opinion no valdra mucho, pero razonando es el uso que le des al coche: si lo quieres para cada dia el 3.0tdi sin dudarlo, si es solo para disfrutar conduciendo ya que tienes otro coche para lo rutinario no le des mas vueltas el 3.2 fsi es lo que buscas. Viendo lo que me consume a mi el mio el 3.2fsi tiene consumir mucho mas y seria la ruina para mi jajajajaja.

 

Y sobre el tema del 2.0tfsi y el 3.2fsi no creo que se puedan comparar son dos coches diferentes, si prefieres la conduccion refinada,V6,con una fuerza acojonante y con un sonido disimulado en bajos y atronador en altos es un 3.2, y si es mas deportiva y necesitas sensaciones mas fuertes seria el turbo, es tonteria comparar dos coches po aceleracion de 0 a 100...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.