Jump to content

Les cuento mi proyecto Ur-Quattro


Publicaciones recomendadas

Como te dicen pikes, no se puede sacar una replica del corto desde un coupe solamente, puedes, cortar y soldar partes no estructurales del coche, pero la inclinacion del parabrisas delantero no coincide y NO PUEDES DOBLAR; NI CORTAR Y SOLDAR..si quieres que tenga un minimo de resistencia...por mucho video y demas, seguro que turboleader te confirmara ese punto...otra cosa son las replicas desde el coupe que se hacen en UK y que se ven por la red..pero por muy bien hechas que esten un ojo conocedor se da cuenta al instante

 

Saludos

 

 

Hola turbo lader.

 

Lo unico que pretendemos el amigo alfsecurity y yo es orientarte, porque vemos que vas por mal camino. Al igual que con lo que comentaste del motor te esta pasando con la carroceria, yo entiendo que tengas muchas ganas de este proyecto. Pero no te dejes llevar por lo que te digan personas que no conocen estos coches (cuando digo que no conocen, me refiero a los que tenemos un ur como alfonso y yo desde hace muchos años) que estamos muy en contacto con todo lo que rodea a este coche.

 

Yo cuando te conozca en persona estare encantado de comentarte como se tiene que cortar el coche y que partes tendras que mantener de uno y otro. Pero una cosa que me molestaria mucho es que te pongas manos a la obra y no te quede bien cuando aqui en el foro te hemos intentado guiar, por muy buen chapista que sea el que te lo haga no es conocedor de todas las diferencias para realizar el trabajo.

 

Con respecto al motor es muy dificil llegar a esas potencias con el bloque y culata de un ur 10v, nosotros tenemos (mi hermano y yo) tres coches en casa. Un ur 10v wr que se mantiene todo de origen, este es de todos. Luego mi hermano tiene un 80 quattro. Y yo me compre hace 6 años un coupe quattro del 85, pues bien a este coche le coloque un motor de un ur que aguante un año mas o menos por las dificultades para potenciarlo, se lo quite para montar el motor de un rs2 con electronica de s2 3b que ahora se la estoy quitando para ponerle la del rs2 y potenciarlo mas. Con esto lo que te quiero decir es que no te metas en potenciar el motor del ur 10v.

 

SALUDOS

Editado por 20vTURBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola alf y 20v, os agradezco buestros consejos sobre el coche, supongo que entendereis mas sobre este tipo de coche que yo, porque a pesar de haber tenido un s2 un rs2 un quattro ur i un 200 turbo, nunca los he preparado i de corazon os agradezco vuestra ayuda i buenas intenciones, lo que me a molestado 20 v es la manera en que me entraste. UNA PATRAÑA.... entiendeme, lo primero hola i luego trankilamente decirme las cosas. a mi me gusta la mecanica i me gusta aprender, pero siempre de buen rollo como con el amigo turbo lider. espero conoceros algun dia i tomarnos unas birras juntos, de buen rollo. tendre en cuenta buestros consejos. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola alf y 20v, os agradezco buestros consejos sobre el coche, supongo que entendereis mas sobre este tipo de coche que yo, porque a pesar de haber tenido un s2 un rs2 un quattro ur i un 200 turbo, nunca los he preparado i de corazon os agradezco vuestra ayuda i buenas intenciones, lo que me a molestado 20 v es la manera en que me entraste. UNA PATRAÑA.... entiendeme, lo primero hola i luego trankilamente decirme las cosas. a mi me gusta la mecanica i me gusta aprender, pero siempre de buen rollo como con el amigo turbo lider. espero conoceros algun dia i tomarnos unas birras juntos, de buen rollo. tendre en cuenta buestros consejos. gracias

 

No te tomes eso de patraña a mal porque era un comentario de como seria si se hiciese mal, no es un comentario de un resultado final del que nunca se podria decir eso aunque sea solo por el esfuerza.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Turbo20V, supongo que el post anterior era para Pikes, jejeje, veo que el lo ha entendido y contestado. Es de agradecer que la gente que entiende (como vosotros) aporte toda su experiencia para con los que tienen grandes proyectos, yo uno de ellos. A mi tambiénn me gustaría sentarme en torno a unas birras para hablar y compartir, creo que nos daria el canto del gallo por la mañana y no habríamos terminado aún de disfrutar del tema. Tener ideas, alicientes y fe en el potencial de uno mismo es el motor principal. Lo bueno de los tropiezos es la experiencia que te otorgan, mientras no se nos acabe el capital, jajaja! Yo sigo en la brecha y espero que el resto también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes mucha razon turbo, creo que si nos sentaramos a conversar nos amaneceria ja ja ja , de hecho me dan las tantas de la mañana en el garaje liado con el coche, mi mujer al final me hechara de casa, pero es que cuando estoy liado con el coche , estoy tan metido en el que me pasan las horas volando, recuerdo en el año 1999 cuando compre mi primer audi un s2, vaya pedazo de maquina, era bajado de alemania, pero como aceleraba dios, recuerdo que en tercera subia hasta 180 kmh, en quarta 240kmh, i en 5 llegue a ponerlo a 280 kmh i todavia dama mas, pero yo no, je je je, no se que tendria ese coche para que caminara tanto i nunca llegue a saberlo, porque me lo saque aburrido con tantas averias, lo tuve solo 9 meses , i durante ese tiempo me dejo tirado unas 4 o 5 veces, la ultima averia que me dio fue gorda, se aflojo la polea del cigueñal i se partio la clavija con el resultado de 10 valvulas dobladas, pero lo desmonte, i me puse manos a la obra, pasados unos dias fuy a recojer la culata a la rectificadora a las 7 de la tarde, i tenia tanto mono de coche que me puse a montarlo yo solo i me dieron las 5 de la mañana, pero al amanecer yo conducia mi s2 como un niño con zapatos nuevos je je je, todavia lo veo circular por aqui, i esta precioso .hera tanto el placer que me dio ese coche que cuando me compre el RS2 me quede un poco fustrado, porque note que andaba mas el s2, o por lo menos me daba esa sensacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te entiendo muy bien, también tengo el pié "pesadito". Aunque ahora estoy mas asentado y disfruto más paseando. Tuve motos y el mono de tener algo potente no se quita fácil. De hecho, cuando salió el primer bi-turbo, mi idea era conseguir uno siniestrado pero potable, para traspasarle ese motor cortito y compacto a mi 200. Por lo que averigué en su día, el bastidor del mío está más que capacitado para esa potencia, solo le faltaría mejorar los frenos, porque con las R8 Ronal y la amortiguación es Koni y va muy bien. Me ilusionaba el turbo de configuración variable que trae ese motor y la respuesta casi inmediata a la patada.

 

Después pensé que quizá otra opción era la del S2 20V, que es más "conseguible". Lo único que me disgusta del 5 Cilindros es lo cerca que está del frontal, cualquier percance mas o menos serio y te quedas sin motor. El 6 en V te permite incluso meter el radiador o el intercooler justo delante y sigue habiendo espacio de sobra, son solo 3 cilindros de largo. Lo único que me preocupaba era la centralita, el "cáncer" de esta era de coches. Son muy inestables y valen una pasta.

 

Quizás me digas que gastar dinero en un coche que no es un "clásico" como el UR no vale la pena, pero verás, el look americano de los cuatro faros, combinado con el comportamiento en carretera de esa carocería, ufff!! me enamora aún. Sus 170CV me siguen dando buenos momentos, pero necesito más, jajaja. Será difícil conseguir un motor y caja de un bi-turbo?

 

Es que te soy sincero: cuando veo "Overhaulin" el programa del Discovery channel, me pasan 2 cosas: 1) Me joroba mogollón que estando las cosas como están en el planeta, ellos sigan montando 650 CV en un Chevy MonteCarlo del 70' y pasen un kilo del tema del consumo y contaminación. Y 2) Así y todo, quisiera poder vivir como ellos y disfrutar de los coches como ellos lo hacen, aunque lo lleven a 55 millas por hora. Que puedo decir, lo hacen porque pueden, no hay otra verdad. Se muy bien y estoy de acuerdo en que la seguridad es imprescindible y hacer un proyecto bien calculado es fundamental.

 

Lo malo es lo caro que resulta "jugar a Lego" con nuestros coches. Lo bueno, que antes no se podía y ahora si, menos mal!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que razon tienes. a casi todos se nos pasa por la cabeza la idea de montar un buen motor mucho mas grande a nuestro auto,( cuando mencionas el biturbo te refieres al s4 ? ) precisamente en noviembre del año pasado me vendi un mustang gt 5.0 v8, lo compre ilusionado i con muchas ganas de hacerme un muscle car, pero a los pocos dias de tenerlo me fustre con el coche, mucho rugido, mucho consumo, pero hera una cafetera, i ademas automatico, era muy aburrido de conducir y muy peligroso, me pegue un par de sustos aqui en la montaña de montserrat i me saque el coche de encima, un coche con tanto peso delante i poco detras i ademas con traccion trasera, uffffffffffff, donde se ponga un QUATTRO JE JE JE :thumbsup: cambiando de tema..... he desmontado el quadro de relojes del ur i lo voy a sustituir por uno casero, si me compro un cuenta quilometros parecido al tuyo , ese que te hicieron expresamente, el cable , sirve el mismo del coche o tambien se tiene que sustituir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio, depende del sistema que le pongas. Si le sustituyes por uno mecánico estárdard, el cable original es el idóneo, claro que el que pongas debe tener exactamente la misma rosca que el original (del lado del cuadro). Si le pones uno electrónico, debes sustituír el cable mecánico por un bulbo-sensor en la caja y montarle su cable eléctrico, que va conectarlo al velocímetro. Desconozco -porque nunca vi ninguno- si el cable que va desde el bulbo al cuadro es de un conductor o varios, aunque supongo que solo va uno. Mírate el catálogo de VDO:

 

http://www.etbinstruments.com/VDO_Range.htm

 

http://www.egauges.com/vdo_mult.asp?Type=I...;Series=Cockpit

 

http://au.vdo.com/press/releases/products/...es_clusters.htm

 

Están en idiomas, pero te vale para tener ideas, incluso hay precios. Aquí uno del país:

 

http://www.aerosumaer.com/index.php/conten...6c251a527efa6b6

 

Suerte!!

Editado por TurboLader
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Pikes, miraste esto?:

 

http://www.egauges.com/veh_make.asp

 

Mira los de presión de turbo:

 

http://www.egauges.com/eg_typeI.asp?Type=T...ll&Manf=All

 

Seguro que pagando con tarjeta te lo envían a cualquier lado... interesante.

Editado por TurboLader
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pikes, estuve investigando y descubrí que los sensores electrónicos que van en la caja llevan 3 cables hacia el velocímetro. Si te haces con ese sistema procura que te den el esquema para no confundir las conexiones. Bueno, ya me dirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola turbo i damas gente. el sistema que yo quiero montar de velocimetro es mecanico, no electronico, es lo que intentare buscar, haber si encuentro un velovimetro mecanico de 240klmh como minimo que funcione con el cable de serie i de unos 52mm de diametro, de momento solo encuentro de 80 mm y de 100mm. Sabes.. ayer me llego el aleron trasero, el grande... pero sin radiador de aceite,y queda tremendo montado ,ahora tendre de buscar o adaptar uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira en tu caso yo lo que haría es modificar uno original, mecánico, de Audi o VW, así resuelves lo de la rosca del cable. Lo haría sacando la aguja con mucho cuidado y cambiándole el cuadrante por otro más pequeño, que tendías que serigrafiar con mucho cuidado, preferiblemente imitando el estilo del resto del instrumental. Aunque habiendo las impresoras que hay hoy día, que te pintan hasta un CD, no lo veo difícil. Mira ahí tienes una idea: hazlo con un Cd, cortándole al diámetro que quieres y serigrafiándolo con una iimpresora. Te puede quedar de lujo. Ya puestos puedes hacer el reloj que te de la gana, jejeje. Luego estaría el tema de como lo fijas al cuadro principal, pero eso es más fácil quizás, los herrajes serían muy simples. En la página americana que te indiqué se ven perfectamente como son los accesorios de montaje. Si te parece y puedes esperar un tiempo... apáñalo de momento y cuando vieje nuevamente te traigo o envío uno a tu gusto... o todo el juego de encargo, si quieres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hey amiguetes <_< aquí el experto número uno nacional en conseguir hacer del ur un coche rápido y conducible...si yo el chiflado del motor rs2...yo te aconsejaria si no tienes ganas de tirar el dinero a fondo perdido y muchisimas horas de trabajo que te compres otro coche porque el ur de quattro quitando romanticismos es un coche lento y tosco para ir a ritmo rápido y conseguir ue vaya mejor es trabajo de chinos pero ánimo que todo es posible..todos tenemos en nuestras mentes y retinas los fabulosos videos de grupo B , pero no nos engañemos que esto de serie es otro mundo, yo lo compre de serie (con preparación oettinger) y la verdad me entro la risa de lo trasto que era..venia de coches de rally varios tipo Rs cosworth 2p, gt turbo grupo N, turbo 2 etc etc y de gt´s varios y como no de un RS2 y la verdad es que de serie salvo en tierra el coche era realmente lento y pesado, con frenos muy malos, caja de cambios lenta ,dirección horriblemente lenta etc etc tras años de desgravar con mi invento he conseguido un coche con un peso contenido un motor muy entero y potente 370hp y fiable of course con muchas piezas hechas a proposito para el coche pero estoy muy contento la verdad...claro que hay gustos para todo B), a veces leyendo comentarios que hay por aquí alucino de la defensa a capa y espada del ur, está claro que se puede ser mucho de una marca pero el tiempo no perdona, o quizás son comentarios o ataques de conductores que nunca han pasado de los 200hp?...I do not know......pero tengamos en cuenta que el todo poderoso sport quattro y el posterior y magnifico S1 fue vapuleado a gusto por toda la competencia de la época por su obsoleto reparto de pesos etc...lo cual hacen el coche perfecto para tunear segun algunos o no el chasis largo que es muchisimo menos nervioso y más conducible que el short, el cual además tiene un precio totalemte absurdo en comparación con algunos de sus competidores T16,turbo2 o 1 o sea que despuesde todo este rollo que te/os he pegado te aconsejo que hagas lo que creas conveniente y que si te sobra tiempo y dinero no te arrepentiras de convertir a la cenicienta en una chica playboy.

 

saludines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mouton...como en el Congreso...por alusiones, yo soy uno de los que defienden a capa y espada la originalidad, del quattro, del mini...de cualquier clasico, puedo admitir y admito, cualquier preparacion de la epoca.., incluso para que veas que no soy un taliban, un cambio de motor, que intente respetar la originalidad estetica del coche o de piezas de mecanica por otras mas prestacionales y/o mas fiables, muy tipico en coches clasicos de UK..

 

Lo que nunca compartire es querer convertir un clasico en lo que nunca fue, precisamente cuando uno se sube a un coche de edad, la parte mas gratificante es precisamente disfrutar de esa conducion, con todas las limitaciones de diseño de esa epoca, que a veces lo son a ojos del desarrollo actual y otras sin embargo, estan mas que vigentes..

 

Si comparas un UR de 1988 con un Cosworth de esa epoca, y conste que yo tuve uno, y se de lo que hablo, lo que el Cossie gana en frenada y aceleracion, lo pierde en agarre y respuesta progresiva....no creas que hay tanta diferencia,hablando de coches de serie, y lo mismo con un M3 o incluso un buen maserati biturbo que los he llevado un monton de veces, o un deltona que necesitaria ser de los ultimos y nos iriamos de fecha a 1992...y eso si nuncahe probado un quattro RR que quizas haria sombra a los demas???

 

Hablamos siempre de coches de carretera, no de versiones de circuito, por mucho que hayas preparado tu UR, por mas que lleves 370 CV, sera un coche por concepto antiguo, no habras podido variar su reparto de pesos , ni sus tendencias iniciales..solo lo habras minimazo en el mejor de los casos, y si te encuentras con algo parecido moderno tipo, LEON, MERCEDES o similar con una buena preparcion de calle..te pondra las pilas, con 50 CV menos...y si ademas esa preparcion la hecho alguien pensando en un circuito...pues mas porque con 100 CV menos te sera muchas veces inalcanzable

 

Que esa diferencia la enjuagues a base de manos, experiencia y arrojo...jamas lo pondre en duda, que es tu coche y tu dinero...lo mismo adelante con ello, podre mostrar mi pesar porque se pierda una unidad pero nada mas, mira yo uso habitualmente como coche de calle a DIARIO un mistsu VR4 con 420CV, y me estoy preparando por diversion, y porque a fecha de hoy existe mucha mas oferta que demanda un Supra MKIII, que sacare mas de 400CV....pero te garantizo que seguira siendo un Supra con sus defectos y virtudes...y los años pasan para todos...Y si si hubiese tan pocos Supras a la venta como UR ...probablemente lo dejaria de serie, con este parrafo solo quiero decir que estoy mas que acostumbrado a elevadas potencias....algo que no hace mas que recordarme que 200 CV bien afinados de peso y respuesta es mas que suficiente para moverte por carretera sin miedo a que nadie te acose.

 

Acerca del comentario sobre el precio del Sport , sobre esos rivales de pista, permiteme unas puntualizaciones, si bien es cierto que el PEUGEOT T16, y los FORD RS200, y el LANCIA 037, eran rivales en competicion, la triste verdad es que nunca lo fueron como coches de calle..., eran torpes lentos y gastones...y con una fiabilidad limitada, quizas el mayor exito de AUDI fue hacer coches capaces de poder emular a un autentico vehiculo de competicion, sin las limitaciones que este exige tanto de uso , como de habilidad a su volante, siendo coches de calle...algo que ninguno de sus competidores logro..y eso que algunos como RENAULT con los turbo 2 lo intento hasta el final....

 

De lo magnifico que es el sport, y coste que a mi me gusta mucho mas el largo...esta por ahi la rueba de TOP GEAR contra un EVO 4, 12 años mas moderno y en aquel momento el abanderado de la mas moderna tecnologia puesta al servicio de la eficacia, y no quedo tan mal parado...eso por fuera, porque si ves o te sientas en un 037 STRADALE o en un T 16...el lujo, ergonomia, funcionamiento del AA, del que los otros carecen...te hace pensar queestas en otro mundo....INCLUIDO EL EVO¡¡¡, sin duda todo ello es valorado por los compradores de este tipo de clasicos de ahi su demanda y alto precio...algo que no ocurre con sus otros coetaneos antes citados

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ju ju ju ya se que hablamos de coches de calle hombre :laugh: y no de competi y claro está que en montmelo me pasaran muchos, pero a mi entender la gracia del ur está en su versión de carreras o en tratar de hacer que se asemeje a ella, porque con los 200 de calle la verdad más que encanto me quedo en desencanto, no dan mucho de si, claro que es tal y cual audi hizo la máquina y entiendo el fanatismo de tener los coches de serie, pero retocar cosas es tan divertido ju ju ju...yo soy de tener coches originales of course, tuve hace un par de años un Aston V8 y un Ferrari 348 entre otros y por supuesto estaban originales porque son coches más exclusivos más raros, pero en el caso del ur yo os emplazo el día que nos veamos los que nos veamos, que se suban y se den una vuelta y verán el poderio (todo y que es un coche viejo) que puede dar de si y la satisfacción a nivel de pilotaje, sensorial y auditivia que ofrece el 5cilindros con caballitos, frenos de verdad, supensiones, caja 6 velocidades la dirección directa del rs2 etc etc, que podría comprarme un audi ur A2 ex works..pues si la verdad, pero para que...los coches de museo no son para disfrutar, no hay recambios y los tratas como joyas:no disfrutar, a mi entender.Lo de siempre que para gustos colores.

 

salu2

dr.Frankenstein

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.