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MI NUEVO MONSTRUO MTM!


Capu

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le tenia que haber puesto la de RS5,ya que esta a su nivel,es mi opinion,el s5 se le quea en pañales namas por par y aceleracion creo y luego eficaz en total,que lo disfrutes con y sin s

 

Hombre aunque las prestaciones del A5 3.0 TDI MTM son muy buenas no llegan a ser iguales que las del "S" en aceleración como comportamiento dinámico (un "S" no es sólo un motor sino bastidor, frenos, suspensiones, tarado, etc).

 

En recuperaciones es donde si tendrá mejores números evidentemete por el turbo.

 

En cuanto a sonido creo que aunque he escuchado el sonido del 3.0 TDI MTM hay diferencia respecto a un V8.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
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Pues a mi ME ENCANTA como lo has dejado, Capu.

 

ENHORABUENA por el gusto en como va quedando el "monstruo".

 

 

PD. no tendrás una grafica de banco del motor, no? :cry1: :flwrs:

Gracias

Esta semana el jueves he quedado para meterlo en el banco de pruebas ya las meteré por aki

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Capu, te ha quedado niquelado a falta de las taloneras...

 

En cuanto al motor, para los que dicen que este coche no anda como un S5 de serie, solo decir que aunque el A5 3.0 TDI MTM tiene 310 CV en vez de los 355CV del S5, las prestaciones de ambos son casi idénticas ya que no solo cuenta la potencia máxima sino que cuenta también la "potencia media" en el rango de rpms de aceleración y en eso van muy igualados.

Es más, en una prueba comparativa que podéis encontrar en internet si buscáis veréis que el 3.0 TDI MTM es más rápido en circuito que el S5...

 

En lo único que podría mojarle la oreja el S5 al A5 es en velocidad punta, pero como ambos están limitados a 250 kms/h...

 

Y sobre el S5 respecto al A5 3.0 TDI, debo decir que las diferencias que hay son (aparte de las evidentes de motor y cambio y opciones de equipamiento) únicamente que el S5 lleva de serie la suspensión S-line que es opcional en el A5 (eso está contrastado con los foros extranjeros especializados en A5), y los frenos que son evidentemente mayores en el S5, además de las llantas.

También se diferencia en el resalte-alerón trasero del maletero que es más pronunciado en el S5 y después en los temas estéticos que todos conocemos, pero nada más...

 

Hay gente que no ha tenido en cuenta que en el A5 3.0 TDI quattro, debido a los pesos similares de motor-cambio con el S5, las configuraciones de suspensión y dirección has sido las mismas a la hora de hacer la puesta a punto.

 

Dejando de lado esto de antes, que no era más que un apunte para algunos, a mi lo que me gusta de verdad es la preparación mecánica, es decir, la centralita adicional MTM y el escape de cuatro salidas que permite subir la potencia unos 10-CV respecto a llevar solo la centralita sin el...

 

Capu, no has contado sensaciones de empuje, fuerza en bajas, medio régimen y altas rpms...

 

Cuenta, cuenta, que a mi lo del sonido es lo que menos me preocupa, pero las prestaciones sí me apetece conocerlas...

 

¡Ah!, y felicidades por el cochazo, que no te lo había dicho...

 

Por cierto, yo si fuera tu quitaría de detrás todas las chapas (dejaría el maletero en blanco, que ya con las 4 salidas de escape se sabe que hay algo gordo) y si acaso delante dejaría en la rejilla sólo la chapa de MTM o la de quattro, pero nada más...

Editado por labombadiesel
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Muy wapo es una de las opciones que baraje pero soy ABTista ... no se si poner una del mio por que no quiero estropear el post jeje

 

Me encanta X-aTaN :thumbsup:

 

A ver si lo presentas en condiciones.

 

Un saludo.

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En cuanto al motor, para los que dicen que este coche no anda como un S5 de serie, solo decir que aunque el A5 3.0 TDI MTM tiene 310 CV en vez de los 355CV del S5, las prestaciones de ambos son casi idénticas ya que no solo cuenta la potencia máxima sino que cuenta también la "potencia media" en el rango de rpms de aceleración y en eso van muy igualados.

Es más, en una prueba comparativa que podéis encontrar en internet si buscáis veréis que el 3.0 TDI MTM es más rápido en circuito que el S5...

 

En lo único que podría mojarle la oreja el S5 al A5 es en velocidad punta, pero como ambos están limitados a 250 kms/h...

 

Y sobre el S5 respecto al A5 3.0 TDI, debo decir que las diferencias que hay son (aparte de las evidentes de motor y cambio y opciones de equipamiento) únicamente que el S5 lleva de serie la suspensión S-line que es opcional en el A5 (eso está contrastado con los foros extranjeros especializados en A5), y los frenos que son evidentemente mayores en el S5, además de las llantas.

También se diferencia en el resalte-alerón trasero del maletero que es más pronunciado en el S5 y después en los temas estéticos que todos conocemos, pero nada más...

 

Hay gente que no ha tenido en cuenta que en el A5 3.0 TDI quattro, debido a los pesos similares de motor-cambio con el S5, las configuraciones de suspensión y dirección has sido las mismas a la hora de hacer la puesta a punto.

 

Creo que confundes algunas cosas labomba.

 

No has tenido en cuenta que el tiempo que hizo en Hockenheim el A5 3.0 TDI MTM fue debido al margen de la repro a que estaba preparado con suspensiones y frenos de mayores dimensiones que los de serie que lleva Capu y un S5.

 

Aún así se probó después el S5 en vez de con neumáticos Dunlop con neumáticos Michelin bajando el tiempo 1.6 segundos y haciendo mejor tiempo que el A5 3.0 TDI MTM como te pongo los datos.

 

Y ese tiempo seguramente si se prepara al S5 con los frenos y suspensiones que llevaba ese A5 3.0 MTM bajaría más el tiempo al ser un factor importante al meter en un circuito tanto frenos como suspensiones.

 

Cosa que no quita para decir las muy buenas prestaciones del A5 3.0 MTM.

 

Un saludo.

 

 

 

http://www.supercars.net/PitLane?viewThrea...0&tID=10306

 

 

 

1:17.0 --- 121.56 km/h - Porsche 997 Carrera S Cabrio, 355 PS/1562 kg (sport auto 06/05)

1:17.003 121.55 km/h – Dörr BMW Z4 M Roadster, 363 PS/1460 kg (Tuner Grand Prix 06)

1:17.078 121.44 km/h - Porsche 996 GT3, 361 PS (Tuner Grand Prix 07) www.sportauto-online.de/hps/img/hxmedia//mpsspa/2007/05/HBTuqRbU.pdf

1:17.1 --- 121.40 km/h - Bentley Continental GT Speed, 610 PS/2340 kg (sport auto 01/08)

1:17.1 --- 121.40 km/h - Mercedes SLK 55 AMG, 360hp/1566kg (sport auto 01/05)

1:17.1 --- 121.40 km/h - MTM VW Golf V GTI, 272 PS/1437 kg (sport auto Tuning 07)

1:17.1 --- 121.40 km/h - Opel Speedster Turbo (sport auto 04/04)

1:17.1 --- 121.40 km/h - Porsche 993 Carrera (sport auto 10/01)

1:17.130 121.354 km/h - KM-VW Golf III VR6 Biturbo, 478 PS/1305 kg, Heiko Fulsche (TGP 05)

1:17.149 121.32 km/h – edo Porsche Cayenne Turbo, 620 PS/2545 kg, (Tuner Grand Prix 06)

1:17.2 --- 121.24 km/h - Abt Audi TT-R, 370 PS/1513 kg (sport auto 01/08)

1:17.2 --- 121.24 km/h - Audi S5, 354 PS/1722 kg, 2nd test with Michelin Pilot Sport (sport auto 01/08) www.supercars.net/PitLane?viewThread=y&gID=0&fID=2&tID=147974

1:17.2 --- 121.24 km/h - B&B Audi RS4

1:17.2 --- 121.24 km/h - BMW Z4 M coupe, 343 PS/1466 kg (sport auto 08/07)

1:17.2 --- 121.24 km/h - BMW M3 Coupé (sport auto 10/98)

1:17.2 --- 121.24 km/h - BMW M3 Cabrio

1:17.2 --- 121.24 km/h - Hamann BMW M Coupé

1:17.2 --- 121.24 km/h - Jaguar XKR, 416 PS/1770 kg (sport auto 08/07)

1:17.2 --- 121.24 km/h - Mitsubishi Lancer GT EVO VIII

1:17.2 --- 121.24 km/h - TTP Porsche Boxster S

1:17.243 121.18 km/h – Achim Klein VW Typ 1, 220 PS/963 kg (Tuner Grand Prix 2006)

1:17.3 --- 121.09 km/h - Aston Martin V8 Vantage Roadster, 385 PS/1726 kg

1:17.3 --- 121.09 km/h – Audi RS4 Avant, 420 PS/1771 kg (sport auto 12/06)

1:17.30 -- 121.09 km/h – BMW M3, 420 PS/1649 kg, Kurt Thiim (Autozeitung Powercars 06/07)

1:17.3 --- 121.09 km/h - Chevrolet Corvette C5 Cabrio

1:17.3 --- 121.09 km/h - Maserati 3200 GT Assetto Corso

1:17.3 --- 121.09 km/h - Pero Lotus Elise

1:17.3 --- 121.09 km/h - Sportec Audi RS6 Avant

1:17.3 --- 121.09 km/h - TechArt Porsche 911

1:17.373 120.98 km/h – Rothe AudiS3 GTRS EVO, 398 PS/1279 kg (Tuner Grand Prix 2006)

1:17.4 --- 120.93 km/h - Audi RS6 Avant Plus

1:17.4 --- 120.93 km/h - BMW 135i, 306 PS/1548 kg (sport auto 01/08)

1:17.4 --- 120.93 km/h - BMW Z8 (sport auto 08/00)

1:17.4 --- 120.93 km/h - Chrysler Crossfire SRT-6 roadster, 335hp/1506kg (sport auto 01/05)

1:17.4 --- 120.93 km/h - Hamann BMW Z4 HM3.3

1:17.4 --- 120.93 km/h - Hartge BMW M Coupé

1:17.4 --- 120.93 km/h – Morgan V6 Leightweight, 250 PS/942 kg (sport auto 01/06)

1:17.4 --- 120.93 km/h - Porsche Boxster, 240bhp/1398lkg (sport auto 05/05)

1:17.4 --- 120.93 km/h - Porsche Carrera 911 4S

1:17.4 --- 120.93 km/h - Steinmetz Funster

1:17.400 120.93 km/h – Elia Nissan 350Z Le Mans GT1, 360 PS/1560 kg (Tuner Grand Prix 2006)

1:17.488 120.79 km/h - Lorinser SL600 GS03*

1:17.5 --- 120.78 km/h - Audi Quattro RS4 sport package

1:17.5 --- 120.78 km/h - Audi S3, 265 PS/1493 kg (sport auto 12/06)

1:17.5 --- 120.78 km/h - Maserati Cambiocorsa Coupé

1:17.5 --- 120.78 km/h - Väth Mercedes SLK V58, 410 PS/1556 kg (sport auto 08/05)

1:17.560 120.68 km/h - HMS Audi RS6**

1:17.6 --- 120.62 km/h - Alpina-BMW Z4 3.3 S

1:17.6 --- 120.62 km/h - Audi RS6 (sport auto 09/02)

1:17.6 --- 120.62 km/h – B&B Audi S3, 306 PS/1534 kg (sport auto 03/07)

1:17.6 --- 120.62 km/h – BMW Z4 3.0si Roadster, 265 PS/1399 (sport auto 11/05)

1:17.6 --- 120.62 km/h - BMW M3

1:17.6 --- 120.62 km/h - BMW M5 (E39) (sport auto 03/99)

1:17.6 --- 120.62 km/h - Evotech Audi RS4

1:17.6 --- 120.62 km/h – Maserati Gran Tourismo, 405 PS/1963 kg (sport auto 01/08)

1:17.6 --- 120.62 km/h - Mercedes E55 AMG, 476 PS/1953 kg (sport auto 11/05)

1:17.6 --- 120.62 km/h - Mercedes SL600

1:17.6 --- 122.19 km/h - Mitsubishi Lancer EVI IX, 280 PS/1488 kg (sport auto 08/07)

1:17.6 --- 122.19 km/h - MTM Audi A5 3.0 TDI, 300 PS/1723 kg (sport auto 10/07)

1:17.6 --- 122.19 km/h - MTM Audi S3

1:17.6 --- 122.19 km/h - Porsche 997 Carrera S, 355 PS/1469 kg (auto,motor und sport 07/06)

1:17.693 120.47 km/h – Remmele VW Beetle, 250 PS/903 kg (Tuner Grand Prix 2006)

1:17.7 --- 120.46 km/h - Strosek Nissan 350Z

1:17.7 --- 120.46 km/h - Aston Martin DB9 (sport auto 11/04)

1:17.7 --- 120.46 km/h – Chrysler 300C SRT8, 430 PS/1994 kg (sport auto 12/06)

1:17.7 --- 120.46 km/h – Maserati GranSport Spyder, 400 PS/1749 kg (sport auto 07/06)

1:17.7 --- 120.46 km/h – Mercedes SLK 55 AMG, 360 PS/1582 kg (sport auto 06/06)

1:17.7 --- 120.46 km/h - Porsche 993 GT3, Michelin Pilot Sport Cup

1:17.7 --- 120.46 km/h - Raeder VW Golf GTI, 260 PS/1410 kg (sport auto 11/05)

1:17.8 --- 120.31 km/h - Aston Martin Vanquish S, 528 PS/1900 kg (sport auto 09/05)

1:17.7 --- 120.46 km/h - Thielert Lotus Elise

1:17.8 --- 120.31 km/h - Aston Martin Vanquish S, 528 PS/1900 kg (sport auto 09/05)

1:17.8 --- 120.31 km/h - ACS Schnitzer ACS3 3.5i Coupe, 360 PS/1632 kg (sport auto Tuning special 08)

1:17.8 --- 120.31 km/h - BMW M3 SMG

1:17.8 --- 120.31 km/h – BMW Z4 3.0si coupe, 265 PS/1408kg (sport auto 08/06)

1:17.8 --- 120.31 km/h - Chrysler Viper GTS

1:17.8 --- 120.31 km/h - Mercedes CLS 55 AMG, 476 PS/1958 kg (sport auto 01/05)

Editado por NeverMinds
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Evidentemente los frenos y suspensiones cuentan mucho en una prueba en circuito, pero los frenos de serie del S5 no creo que se queden casi nada atrás respecto a los frenos que llevaba el coche de MTM.

En cuanto a suspensiones, evidentemente muelles más duros y cortos con amortiguadores más firmes hacen maravillas, pero ojo porque en circuito no siempre los coches con suspensiones más duras y bajas hacen mejores tiempos.

 

Aun así te doy la razón en cuanto a lo de los tiempos, pero con todo, 4 décimas de segundo en una vuelta a Hockenheim a favor del S5 me parece que habla muy bien de la preparación de MTM y que sus prestaciones son evidentemente similares a las del S5 de serie, que es a lo que yo iba...

 

Yo realmente a lo que voy es a que si haces muchos kms y además los haces circulando muy rápido, como es mi caso y parece ser que también es el de Capu, hay una grandísima diferencia entre llevar un coche u otro sobre todo en autonomia y en consumo, que es a lo que vamos los que hacemos muchos kms, ya que yo dándole zapatilla al coche resposto cada 700 kms más o menos, y dudo que con el S5 pudiera hacer siquiera 500 kms al mismo ritmo.

 

No obstante, un S5 es un S5, y un A5 3.0 TDI MTM es otra cosa, parecida en prestaciones, pero otra cosa...

 

Por último, que nadie piense que alguien que se compra un A5 3.0 TDI quattro, lo lleva hasta arriba de extras y encima luego lo prepara no se puede comprar un S5, porque no es el caso, simplemente los tiros van por otro lado...

Editado por labombadiesel
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Evidentemente los frenos y suspensiones cuentan mucho en una prueba en circuito, pero los frenos de serie del S5 no creo que se queden casi nada atrás respecto a los frenos que llevaba el coche de MTM.

 

En cuanto a suspensiones, evidentemente muelles más duros y cortos con amortiguadores más firmes hacen maravillas, pero ojo porque en circuito no siempre los coches con suspensiones más duras y bajas hacen mejores tiempos.

 

Aun así te doy la razón en cuanto a lo de los tiempos, pero con todo, 4 décimas de segundo en una vuelta a Hockenheim a favor del S5 me parece que habla muy bien de la preparación de MTM y que sus prestaciones son evidentemente similares a las del S5 de serie, que es a lo que yo iba...

 

Yo realmente a lo que voy es a que si haces muchos kms y además los haces circulando muy rápido, como es mi caso y parece ser que también es el de Capu, hay una grandísima diferencia entre llevar un coche u otro sobre todo en autonomia y en consumo, que es a lo que vamos los que hacemos muchos kms, ya que yo dándole zapatilla al coche resposto cada 700 kms más o menos, y dudo que con el S5 pudiera hacer siquiera 500 kms al mismo ritmo.

 

No obstante, un S5 es un S5, y un A5 3.0 TDI MTM es otra cosa, parecida en prestaciones, pero otra cosa...

 

Por último, que nadie piense que alguien que se compra un A5 3.0 TDI quattro, lo lleva hasta arriba de extras y encima luego lo prepara no se puede comprar un S5, porque no es el caso, simplemente los tiros van por otro lado...

 

Pufff mira que frenos monta el A5 3.0 MTM, Brembo 380 X 34 mm con 8 pistones, 4150 euros la broma, ya te digo que los de serie del S5 ni tienen ni la mitad de poder de frenada que estos.

 

http://www.mtm-online.de/en/index.php?nav=...;FZID=A5176TDiq

 

Por eso te decía que estos frenos montados en el "S" mejorarían mucho más el tiempo del "S" como con una suspensión más dura y rebajada que monta el A5 3.0 TDI MTM.

 

Las 0.4 décimas con estas mejoras en un "S" sería más tiempo.

 

Aún así muy de acuerdo que las prestaciones del A5 3.0 MTM siguen siendo muy buenas.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
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