Jump to content

Tengo problemas con los xenon


Rinir

Publicaciones recomendadas

A ver una cosa.... ¿lleváis el sistema de xenon adaptativo, es decir que gira hacia la curva?

Lo digo porque yo lo llevo y efectivamente "vibra" el haz de luz. Lo llevé al conce en una primera visita y resulta que las parábolas estaban sueltas según me indicaron. Pero me lo sigue haciendo y en una segunda visita dicen haberlo "regulado" todo más, pero yo sigo viendo que al relentí con el haz de luz fijo en la pared, veo como oscila un poco.

Así que lo voy a llevar otra vez, jod**, que 6 Kg de coche no son para estas chorradas creo yo.

 

Aaaaaamiiiiiigo.....probablemente tengais el problema solo los que llevais adaptativo.

 

Yo llevos xenon normal y no vibran nada.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Un par de cosas:

Quizas sea un poco de obsesion, pero os garantizo que en carreteras bacheadas (es este pais hay muchas) mis faros vibran un webo. Segun el comercial dice que ahora vienen mas sensibles por los problemas de deslumbramiento (que se lo digan a los BMW, Mercedes, Skoda, Renaoult, Citroen, ect ect, a ver si les pasa lo mismo). Yo no me gasto mas de 40.000 leuros en un coche para que venga con este defecto (que para mi lo es).

En segundo lugar, no llevo faros adaptaticos, son los xenon normales y me da la impresion que mas de uno va a tener el mismo problema que yo.

Estoy a la espera de que ma llamen del concesionario que les llevo esperando una semana (me dijeron un par de dias). Seguramente les llame yo mañana. Por cierto, cada vez que hablo con ellos me preguntan si me han llamado de la central de Audi para la famosa encuesta de satisfaccion con el concesionario y la marca. Todavia no me han llamado, pero que me llamen, que me llamen...

En fin, por lo demas estoy encantado con el coche, o mas que encantado. Y los que lean estos post, que no se desanimen porque es un pedazo de coche y es que quizas muchos de nosotros somos muy mijitas (yo el primero) con ciertos detalles.

Por mi parte, prometo informar en cuanto me digan algo, seguramente despues del fin de semana.

Saludillos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un par de cosas:

Quizas sea un poco de obsesion, pero os garantizo que en carreteras bacheadas (es este pais hay muchas) mis faros vibran un webo. Segun el comercial dice que ahora vienen mas sensibles por los problemas de deslumbramiento (que se lo digan a los BMW, Mercedes, Skoda, Renaoult, Citroen, ect ect, a ver si les pasa lo mismo). Yo no me gasto mas de 40.000 leuros en un coche para que venga con este defecto (que para mi lo es).

En segundo lugar, no llevo faros adaptaticos, son los xenon normales y me da la impresion que mas de uno va a tener el mismo problema que yo.

Estoy a la espera de que ma llamen del concesionario que les llevo esperando una semana (me dijeron un par de dias). Seguramente les llame yo mañana. Por cierto, cada vez que hablo con ellos me preguntan si me han llamado de la central de Audi para la famosa encuesta de satisfaccion con el concesionario y la marca. Todavia no me han llamado, pero que me llamen, que me llamen...

En fin, por lo demas estoy encantado con el coche, o mas que encantado. Y los que lean estos post, que no se desanimen porque es un pedazo de coche y es que quizas muchos de nosotros somos muy mijitas (yo el primero) con ciertos detalles.

Por mi parte, prometo informar en cuanto me digan algo, seguramente despues del fin de semana.

Saludillos a todos

 

Yo llevo xenon no-adaptativo y me tiemblan muy poco en baches fuertes.

Tuve un problemas hace tiempo con uno de los dos porque en recto temblaba, y tras desmontar el faro y sacar la bombilla para volverla a su correcto alojamiento, ajusté los tornillos del faro bien apretaditos y desde entonces funciona OK.

 

A veces hay tornillos flojos, porque el otro día me encontré uno del otro faro ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habláis de vibración del haz en marcha, pero ¿se aprecia también con el coche a ralentí? - Y en caso afirmativo, probad a ponerlos igualmente contra la pared, que se verá más claro, en el garaje con poca luz, pero con el motor parado, es decir, con el contacto puesto pero el motor parado unos instantes, para ver si es vibración mecánica transmitida por el motor o no.

 

Lo digo porque aunque estáis dando por hecho que es algo mecánico en los sistemas de regulación de los faros, yo no lo tendría tan claro. Me explico: creo que en las bombillas de descarga (sin filamento, por arco, como es el xenon), el haz puede "moverse" un poco... y es algo molesto, y no tendría que ser que se mueve la óptica o la lente, y todo lo que estén haciendo en los concesionarios sea simplemente enredar tocando algo que no tiene ninguna avería (porque ellos mismos no están entendiendo lo que se les dice, o no saben directamente). Creo que el arco dentro de la bombilla podría estar moviéndose, es decir, no saltando siempre desde dos puntos exactamente fijos, y eso sería amplificado por la lente, dando la sensación de gran movimiento, pero en el fondo pueden ser milésimas lo que se mueva el arco, por tanto, sería molesto, pero no sería en principio una avería del sistema del faro, y posiblemente se solucionaría si es que es inaguantable, con una nueva bombilla y un poco de suerte.

 

Esto os lo digo porque yo tengo un A3 al que yo mismo le he hecho la conversión a xenon, y uno de los dos faros, cuando proyecto la luz contra un pared, veo que se mueve algo... mientras que el otro no, y os aseguro que el sistema de regulación no es ni muy sensible, ni tiene holguras ni nada por el estilo, es la bombilla que da ese efecto cuando le parece. Al principio me volví un poco paranoico, me fastidiaba enormemente, pensé que era defectuosa e intenté cambiarla, pero luego... me voy acostumbrando. Cuando la veo moverse me sigue fastidiando un poco pero desde ahora, al ver que en los xenon de origen también pasa (con lámparas de reput*dísimos fabricantes como seguramente serán las que traen de origen: Philips, Osram, etc), ya casi que me fastidia menos :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habláis de vibración del haz en marcha, pero ¿se aprecia también con el coche a ralentí? - Y en caso afirmativo, probad a ponerlos igualmente contra la pared, que se verá más claro, en el garaje con poca luz, pero con el motor parado, es decir, con el contacto puesto pero el motor parado unos instantes, para ver si es vibración mecánica transmitida por el motor o no.

 

Lo digo porque aunque estáis dando por hecho que es algo mecánico en los sistemas de regulación de los faros, yo no lo tendría tan claro. Me explico: creo que en las bombillas de descarga (sin filamento, por arco, como es el xenon), el haz puede "moverse" un poco... y es algo molesto, y no tendría que ser que se mueve la óptica o la lente, y todo lo que estén haciendo en los concesionarios sea simplemente enredar tocando algo que no tiene ninguna avería (porque ellos mismos no están entendiendo lo que se les dice, o no saben directamente). Creo que el arco dentro de la bombilla podría estar moviéndose, es decir, no saltando siempre desde dos puntos exactamente fijos, y eso sería amplificado por la lente, dando la sensación de gran movimiento, pero en el fondo pueden ser milésimas lo que se mueva el arco, por tanto, sería molesto, pero no sería en principio una avería del sistema del faro, y posiblemente se solucionaría si es que es inaguantable, con una nueva bombilla y un poco de suerte.

 

Esto os lo digo porque yo tengo un A3 al que yo mismo le he hecho la conversión a xenon, y uno de los dos faros, cuando proyecto la luz contra un pared, veo que se mueve algo... mientras que el otro no, y os aseguro que el sistema de regulación no es ni muy sensible, ni tiene holguras ni nada por el estilo, es la bombilla que da ese efecto cuando le parece. Al principio me volví un poco paranoico, me fastidiaba enormemente, pensé que era defectuosa e intenté cambiarla, pero luego... me voy acostumbrando. Cuando la veo moverse me sigue fastidiando un poco pero desde ahora, al ver que en los xenon de origen también pasa (con lámparas de reput*dísimos fabricantes como seguramente serán las que traen de origen: Philips, Osram, etc), ya casi que me fastidia menos :-)

 

Tienes toda la razon, porque me da la impresion de que es como si el filamento temblara, porque el faro no vibra nada. Se nota mucho en un camino bacheado de arena por ejemplo y ves que a lo lejos no vibra nada y sin embargo a cinco metros del coche la luz es como si parpadease ligeramente.

El viernes hable con el concesionario y han quedado de nuevo en llamarme. No se yo...

Saludillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos. Yo también tengo problemas con los xenon, no son adaptativos y me vibran bastante en baches, adoquines o ma asfalto, después de intentar llegar a la bombilla porque me daba la impresión de que era la que se movía pase por el conce para que los revisaran. Los miraron y me dijeron que eso era normal, que lo hacían todos, en realidad lo comprobamos con otro coche que había en el taller y se movían lo mismo, con el coche parado y las luces encendidas hacia una pared si golpeas un poco con la palma de la mano en la aleta ya vibraban por lo que en marcha aún van a moverse más, lo comprobamos en uno nuevo de la exposición y hace exactamente lo mismo, también noto que si empujas suavemente el faro, visto desde el frente hacia el centro del coche la sensación es de como si estuviera flojo, aunque también le pasaba al de la exposición por lo que me dijeron que no me iban a cambiar nada que eran todos así. También les comenté lo de las machas internas que ya tiene alguna y me enseñaron la circular de audi de que no cambiaban ningún faro por su cuenta hasta nueva orden. Creo que lo mejor es que los demonte yo y me asegure de que todo está en su sitio y bien apretado para ver si disminuye la vibración. Un saludo.

Editado por Tedstriker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Yo también tengo problemas con los xenon, no son adaptativos y me vibran bastante en baches, adoquines o ma asfalto, después de intentar llegar a la bombilla porque me daba la impresión de que era la que se movía pase por el conce para que los revisaran. Los miraron y me dijeron que eso era normal, que lo hacían todos, en realidad lo comprobamos con otro coche que había en el taller y se movían lo mismo, con el coche parado y las luces encendidas hacia una pared si golpeas un poco con la palma de la mano en la aleta ya vibraban por lo que en marcha aún van a moverse más, lo comprobamos en uno nuevo de la exposición y hace exactamente lo mismo, también noto que si empujas suavemente el faro, visto desde el frente hacia el centro del coche la sensación es de como si estuviera flojo, aunque también le pasaba al de la exposición por lo que me dijeron que no me iban a cambiar nada que eran todos así. También les comenté lo de las machas internas que ya tiene alguna y me enseñaron la circular de audi de que no cambiaban ningún faro por su cuenta hasta nueva orden. Creo que lo mejor es que los demonte yo y me asegure de que todo está en su sitio y bien apretado para ver si disminuye la vibración. Un saludo.

 

Pues yo no lo tocaria, a ver si van a cascar del todo y luego se lavan las manos con el tema de la garantía por haberlos trasteado tu. Yo de momento esperaria, y veria como evoluciona la cosa, si de momento es algo que no denota peligro a la hora de conducir.

 

Yo tengo xenon normales y aprate de pequeños movimientos, yo no noto nada extraño en ellos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pue señores, despues de mas de un año con el coche yo sigo igual con mis temblores. Lo lleve 4 veces al conce y siempre lo mismo: ya esta arreglado.....pero la cosa seguia igual. Al final los mande a tomar por c... Este es mi segundo Audi y por causas como estas (insignificantes para ellos, pero no para mi) me quitan las ganas de comprarme otro en un futuro.

En mi caso los noto mucho porque suelo ir bastante por caminos de arena sonde los baches provocan estos temblores.

Yo estoy casi seguro que es el anclaje de la bombilla o lo que dice Apronics, que el haz de xenon se mueve con los baches provocando este temblor, porque vibran en la zona donde mas alumbran los faros ( a 4 o 5 metros de distancia) y no vibra al final donde se acaba el haz de luz. Y en segundo lugar, ademas se me mueven mas horizontalmente que verticalmente. Curioso ¿no?.

 

En fin, yo he intentado no obsesionarme demasiado pero cuando voy de noche por un camino con baches en ocasiones me hierve la sangre. jod**, un coche de mas de 42000 leuros.

Si alguien sabe decirme que tornillos hay que quitar para desmontar los faros, se lo agradeceria, porque desmontarlos los desmonto seguro.

COÑO si es que me tiemblan un huevo.

 

Saludillos y un mojon para los xenos que tiemblan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No había visto este tema...

Yo voy a veces por un camino de tierra muy bacheado, estos que pasan tractores y quedan ondulados, y con el coche nuevo me pensé que tenía los faros mal sujetos :unsure:

 

Tras llevarlo al taller y varias consultas me enseñaron el sistema de autorregulación, un faro desmontado, y los faros funcionan así, todos los Xenón, a más nuevo el coche más vibra ya que ahora son más sensibles para regularse mejor ya que antes daban problemas de deslumbramientos.

 

Probar en un camino de estos o en los típicos baches que ponen en pueblos para que no se corra, es normal, es lo que hay y no es ningún problema.

 

Lo importante y que nunca fala es que cuando el coche anda a más de 25 km/h quedan firmes y no vibra.

 

El sistema es bueno y no falla nunca, es el mismo para los direccionales.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jordi_bcn no voy a entrar en si el sistema falla o es bueno o malo, tus faros puede que estén bien y no vibren, lo que sí sé seguro es que los míos vibran a mas de 25 km/h, da igual a a 90, a 80 o a 140, simplemente notas como si temblara la bombilla y como bien explicó Rinir en una respuesta anterior donde más se nota es a 5 o 6 metros del coche, yo por lo menos, no a lo lejos. Además, noté que temblaban antes de entrar en este foro por lo que no me influyó lo que leo aquí ya que a veces tendemos a ver en nuestro coche o a fijarnos más después de que le pasara a alguien pero no fue el caso. La luz de mis faros tiembla en bandas rugosas, en baches... aunque en audi me digan que son así o que los faros son perfectos y alumbran mejor que los de ninguna marca, no me parece normal porque es un poco incomodo cuando conduces, así de fácil.

Editado por Tedstriker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jordi_bcn no voy a entrar en si el sistema falla o es bueno o malo, tus faros puede que estén bien y no vibren, lo que sí sé seguro es que los míos vibran a mas de 25 km/h, da igual a a 90, a 80 o a 140, simplemente notas como si temblara la bombilla y como bien explicó Rinir en una respuesta anterior donde más se nota es a 5 o 6 metros del coche, yo por lo menos, no a lo lejos. Además, noté que temblaban antes de entrar en este foro por lo que no me influyó lo que leo aquí ya que a veces tendemos a ver en nuestro coche o a fijarnos más después de que le pasara a alguien pero no fue el caso. La luz de mis faros tiembla en bandas rugosas, en baches... aunque en audi me digan que son así o que los faros son perfectos y alumbran mejor que los de ninguna marca, no me parece normal porque es un poco incomodo cuando conduces, así de fácil.

Podría ser que tuvieras algún problema añadido a este sistema.

 

Yo lo entendí muy bien al ver un faro con el sistema desmontado, luego ves exactamente porque y de donde vibra.

 

Si que a veces he notado la vibración a más velocidad pero es porque se autoajustan por un bache o lo que sea.

 

No sé, yo lo noto y el primer día fue al conce, probé dos coches de gerencia y hacían lo mismo, al ver el faro lo entendí.

 

Que es buen sistema o no, eso sí que ya no lo se pero para conducir a mi no me molesta si es que no voy a 20 por un camino con baches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora si que ni me planteo poner xenon.... estoy viendo faros muy economicos ya por la red, pero viendo lo visto y para lo que conduzco de noche.... lo que me faltaba por leer, que disparate.

 

Los halogenos no vibran nada de nada y alumbran perfectamente. Eso sí la ristra de leds nanai....

 

 

Suerte con las reclamaciones.... lo mas bonito de estos coches y es su talon de aquiles...

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy practicamente seguro de que no es el sistema de regulación, una de dos, o la bombilla está floja, el sistema que la tiene que anclar no está bien, o, el faro está flojo y aunque la bombilla esté bien sujeta al temblar el faro temblaría todo, a ver si me decido a desmontarlo y encuentro algo mal que estoy casi seguro de que lo encontraría, aunque no lo estoy tanto de que vuelva a quedar todo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores buenas tardes, la verdad que cosas como ésta en una marca como Audi, muchas veces te hecha para atrás, o como lo de los faros delanteros empañados, ruidos y olores, no entiendo como en una marca tan prestigiosa pueden dejar ruiditos como normales, a mi personalmente me asusta muchas veces lo que vale el coche para que después te tengas que emparanoiar con ruiditos, que mi coche de 9 años no tiene por ningún sitio.

 

Es curioso porque cuando le comento al comercial que me miró el precio del a4 le comenté cosas que he leido por aquí por el foro, y la reacción es quitarle credibilidad a lo que a aquí se habla, y sinceramente no veo ningún motivo para eso sea así, pero bueno en Mazda que también escribo en el foro y como todos los coches también tiene sus problemas me dicen lo mismo en el concesionario, QUE A LOS FOROS NO HAY QUE HACERLES CASO.

 

Si al final me puedo comprar el Audi espero no tener ni ruidos, olores ni empañamientos varios.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.