Jump to content

Pintar el coche por completo


cabfl

Publicaciones recomendadas

Alguien sabe el coste q puede tener pintar el coche al completo para cambiar el color?

 

si quieres un color q no está en la lista de colores del A5, pero si en la lista de colores de otro modelo como el A8/A6/A4/TT...

te cobran repintarlo como pintura exclusive?

 

es un tema q no se suele dar, y me imagino q habrán pocas respuestas, pero si alguien sabe algo, se agradece desde ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues pintarlo entero mejor que te den presupuesto en talleres de chapa y pintura, porque unos te pueden cobrar 700 € a otros q pasan de los 1000€, dependiendo tambien de la calidad que empleen. En un concesionario mejor no preguntes, que seguramente te darán el susto del mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pintas el coche por completo biene saliendo por unos 600 - 700€ (esto pintandolo de igual color a como está, claro) Si ya te metes en cambio de color se te va a unos 1200€, ten en cuenta que para el tipo del taller chapista el tener que andar montando y desmontando los paneles de las puertas, faros, manetas, etc... es mucho más trabajoso, y ese trabajo de más como el lógico hay que pagarlo. Estos son los precios que me dieron cuando me decidí a cambiar de color el seat leon que actualmente tengo, de azul metalizado que estaba de serie a rojo perlado que es ahora (precios de octubre de 2007) :D

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos cordiales:

 

Pues sobre los precios que te han dado me parecen geniales pues mis datos son más elevados. Si el cambio es de color completo vete preparando la cartera a partir de 1400 para arriba (hablamos de pinturas bicapa o tricapa) aunque siempre puedes hacerte un parte por acto vandálico, previa denuncia en comisaría, y si tu seguro es de los serios y el taller donde lo lleves es de los que para las compañías no están "marcados" te puede salir gratis aunque yo no te he dicho nada. :)

 

Sea como fuere si cambias el color mi consejo es que le pongas un color que no sea ni de Audi y que tenga mucha perla para que cante y mucho. Por supuesto, pinturas Dupont.

 

Un saludo cordial.

Editado por Pedro R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es el siguiente:

 

los colores q Audi está ofertando para el A5 no me convencen. El que más me gusta es el gris meteorito, pero en el conce se ve precioso, y cuando lo veo por la calle me decepciona mucho, pq lo veo muy gris soso.

tamb me gusta el azul oscuro... pero es muy clásico y típico.

El gris cuarzo se ve oscuro y bonito en algunas fotos, pero en general es bastante claro, sobre todo cuando lo ves directamente, y no me convence. si fuera más oscuro, me encantaría.

 

entonces he pensado, color exclusivo = 3000€ = locura inaceptable.

 

pintura metalizada o efecto perla = aprox 1000€.

 

Pedir el coche en color blanco o negro (sin efecto perla), me ahorro los 1000€ de pintura, y un año después pinto todo el coche con un color q elija a mi gusto. q me sale 1500€, me parece un buen negocio, pq la diferencia es de solo 500€ y tengo un color "a capricho". un gris azulado metalizado/perlado (medio/oscuro) por ejemplo.

No busco dar el cante, simplemente quedarme a gusto con el color, y ya de paso, además es diferente, aunq no llame la atención demasiado.

 

 

intentaría hacerlo en el mismo conce, pues no me hace ninguna gracia q desmonten el coche en cualquier sitio. Además del tema de garantías. sabe alguien si se pierde garantía si lo pintas en un taller no oficial? me imagino q la garantía anticorrosión la pierdes.

 

 

es una opción q he estado pensando... si no, lo pillaré en gris meteorito, azul oscuro o negro.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es el siguiente:

 

los colores q Audi está ofertando para el A5 no me convencen. El que más me gusta es el gris meteorito, pero en el conce se ve precioso, y cuando lo veo por la calle me decepciona mucho, pq lo veo muy gris soso.

tamb me gusta el azul oscuro... pero es muy clásico y típico.

El gris cuarzo se ve oscuro y bonito en algunas fotos, pero en general es bastante claro, sobre todo cuando lo ves directamente, y no me convence. si fuera más oscuro, me encantaría.

 

entonces he pensado, color exclusivo = 3000€ = locura inaceptable.

 

pintura metalizada o efecto perla = aprox 1000€.

 

Pedir el coche en color blanco o negro (sin efecto perla), me ahorro los 1000€ de pintura, y un año después pinto todo el coche con un color q elija a mi gusto. q me sale 1500€, me parece un buen negocio, pq la diferencia es de solo 500€ y tengo un color "a capricho". un gris azulado metalizado/perlado (medio/oscuro) por ejemplo.

No busco dar el cante, simplemente quedarme a gusto con el color, y ya de paso, además es diferente, aunq no llame la atención demasiado.

 

 

intentaría hacerlo en el mismo conce, pues no me hace ninguna gracia q desmonten el coche en cualquier sitio. Además del tema de garantías. sabe alguien si se pierde garantía si lo pintas en un taller no oficial? me imagino q la garantía anticorrosión la pierdes.

 

 

es una opción q he estado pensando... si no, lo pillaré en gris meteorito, azul oscuro o negro.

 

Si,pero el pintado de fábrica no es el mismo que el pintado a pistola...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo iria al Conce de buen rollete a ver si se enrrollan y te hacen un buen precio y sobre todo para que te confirmen que no pierdes ninguna garantia ya que el despiece para pintar te puede ocasionar alguna fallida a posteriori... casi que no lo llevaria a un taller no oficial !! aunque seguro que debe haber alguno que deben de estar hartos de hacer estos cambios.

 

... toca pedir presupuestos!! ... y siempre pensando que quieres que te lo dejen de PM, ya que puedes que escatimes un pico y luego te hagan una KK.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si,pero el pintado de fábrica no es el mismo que el pintado a pistola...

 

cuenta, cuenta, no sabía eso. En q se diferencia? es mucho mejor de fábrica?

 

Segun tengo entendido, no de primera mano, si no de un amigo que trabaja en citroen, el pintado de fábrica es diferente, ya que se pintan con una técnica especial (creo que tiene que ver con las cargas eléctricas de la pintura) y queda mucho más uniforme que con pistola, es más facil que puedan quedar chapuzas al hacerlo a mano.

 

Si me equivoco que alguien me corrija :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no es por nada y no es por meter caña a los concesionarios Audi... pero para chapuzas ellos. Conozco un par de casos (uno de ellos que me tocó muy de cerca) en los que una vez pintado, el coche volvió otra vez a los pocos días que si a pintar una aleta, el portón, etc, por la aparición de pequeñas burbujitas, no digo más que eso. A mí me recomendaron ir a un sitio de mi zona en el que por lo visto la gente salía muy contenta con los acabados en sus coches, tengamos en cuenta que estos talleres viven de ello, y si las cosas se hacen mal pues el negocio dura un telediario. A lo que me refiero, chapuzas te puedes encontrar en cualquier sitio (incluso en Audi), lo mejor es informarte bien y de primera mano y visitar varios lugares a ver cual de ellos se ajusta más a tu presupuesto... ya te digo, un seat leon cambio de color completo (y no le pasó nada malo porque se desmontasen piezas del coche en un taller que no fuese oficial) 1200€ y con un resultado muy bueno :laugh:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahora mismo no me atreveria a pintarlo,lo saco del color que mas me guste y ya está,y si en 4-5 años me he cansado del color pues lo pinto,pero recién llegado de fábrica no me atrevo a eso,las cosas como hechas en fábrica en ningún sitio

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cabfl, la idea como "negocio y gusto", no es mala. Efectivamente, la máxima diferencia económica que puedes encontrar con respecto a las pinturas básicas (metalizada/perla) del catálogo del A5 y tenerlo a tu gusto con un color exclusivo, como mucho ni te llegará a esos 500 euros. Pero como bien te han dicho, la pintura de origen, su imprimación, sus diferentes capas, sólo la consigues de fábrica. Y pintar sobre la de serie, salvo en sitios profesionales, puede acarrearte más de un disgusto.......

Sobre el tema de las garantías de Audi en la pintura y contra la corrosión, pufffff, ya sabemos que hoy en día se agarran a un clavo ardiendo para poder derivar defectos en el coche y repercutirlos sobre el usuario (que si desgastes, que si mal mantenimiento, que si modificaciones a posteriori....... :laugh: ).

Y sobre llevarlo a un concesionario oficial, bueno, pide presupuesto, pero me da a mí que puede salirte al nivel de las pinturas "exclusivas"......con un acabado final que me hace dudar :thumbsup:

 

De todas formas, si el gris meteoro te tira, no lo dudes. Me sucedió lo mismo. Dudé entre tres colores (negro phantom, azul aruba y el gris meteoro): cayó el meteoro! Y cada día más contento :cfsd1:

 

Un saludo!

Editado por USUARIOA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos cordiales:

 

Por supuesto que nunca será como en fabrica. Ya solo los espacios limpios y algunas de las fases realizadas por robots que dan uniformemente todas las capas necesarias (pinturas monocapa pocos problemas, bicapas y tricapas o todo uniforme = mismas pasadas o un lateral por ejemplo te encuentras diferentes grados de brillos)

 

Talleres los hay profesionales y nunca te lo dejarán como de fabrica pero nunca tendrás el coche impoluto como salido de fabrica salvo que a todos los lugares a los que vayas tengas aparcamiento privado exclusivo para ti y el coche siempre vaya tapado para que ni la polución ni el sol estropeen poco a poco la pintura.

 

Soy consciente de que repintado puede caer, sobretodo en las partes bajas, alguna agua o algún mate que hay que arreglar puliendo y encerando pero te aseguro que si es diferente y bonito a la vista te quedas boquiabierto al sacarlo del taller. Asegurado.

 

Y las pinturas de marca tipo Dupont con mucha cantidad de laca o pequeñas mezclas te aseguro que son caritas. Se pagan pero se gozan. Te hacen el coche exclusivo y eso no tiene precio :drooling:

 

Ejemplo:

001zn1.jpg

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

mi recomendación es, que pagues lo que pagues, sea de fabrica.No hay ningun taller que deje como en fabrica, aunque a priori lo parezca, con el tiempo la segunda pintura salta con mas facilidad ante pequeños impactos y se acaba viendo la otra pintura.Es por ello,que se intenta no pasar de un color a otro muy dispar. Compre con un añito un Range Rover Sport HSE impecable,llanta 20, Brembo,.... en un color que no me hacía mucha gracia (stornogray grey), e intente pintarlo al negro o blanco(que los hay pocos y es la bomba), pregunte en varios talleres oficiales y fueron muy sinceros.

 

1- hay que desmontar TODO, y luego no queda tan bien ajustado como de fabrica

2- el acabado de pintura de fabrica es imposible de copiar, y pasar de un color oscuro a uno claro, o viceversa es una locura.

 

Y me pedian unos 2.500 euritos de nada......

 

Ahora, al paso de los meses, me encanta pq,apenas se ven en ese color y ademas esta lleno de negros,....,eso si ,vi uno en Blanco en Conil,...., y me dio un pequeño bajon......que pasada.

 

coge de fabrica y si quieres metele el perlado de fabrica.

 

yo he cogido negro phantom, e interior valcona plata estrella, que no he visto ni uno, y ni una foto,..., y espero que me guste, me lo dan en un mes,....,eso me dicen.

 

Si sabeis de alguna foto del interior plata estrella, agradecido si me la mandais, pq, me da que en el catalogo esta demasiao bonito....photoshop....seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.