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Instalación del cuadro


Omefilo

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Hola, pues nada que voy a comprarle a un forero un cuadro para mi chiquinín pero ningun concesionario me lo instala si no se lo compro a ellos nuevo. Sabeis algún conce de Madrid que lo haga o algún taller o yo que se!!!!!

Gracias!!! :thumbsup::unsure::flwrs::huh: :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

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Hola Omefilo,en el paseo santa mª de la cabeza esquina calle jose luis armona(nº 36(creo)),Madrid,hay un taller muy pequeñito,especialista en cuentakilometros y demas instalaciones electricas(cierres,alarmas ect),muy bueno,es artesanal y te reparan cosas que te asombrarian y muy economicos,es un taller delos pocos(o unico) que reparan velocimetros,manometros,cuentarevoluciones.ect.,,ya te digo que son artesanos de antaño,si no te lo cuentan no lo crees,yo preciasamente acabo de ir hoy para reparar el cristal del cuentakilometros y los indicadores de gasolina y temperatura(estos los hace en un plis)el cristal tiene que mirarlo y estoy a espera de la llamada..ASI,que intalarte cualquier cosa,para ellos debe ser un juego de niños :thumbsup:

 

NOhe cogido el telefono,pero en cuato me llame,te lo doy. :unsure:

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Hola Omefilo,en el paseo santa mª de la cabeza esquina calle jose luis armona(nº 36(creo)),Madrid,hay un taller muy pequeñito,especialista en cuentakilometros y demas instalaciones electricas(cierres,alarmas ect),muy bueno,es artesanal y te reparan cosas que te asombrarian y muy economicos,es un taller delos pocos(o unico) que reparan velocimetros,manometros,cuentarevoluciones.ect.,,ya te digo que son artesanos de antaño,si no te lo cuentan no lo crees,yo preciasamente acabo de ir hoy para reparar el cristal del cuentakilometros y los indicadores de gasolina y temperatura(estos los hace en un plis)el cristal tiene que mirarlo y estoy a espera de la llamada..ASI,que intalarte cualquier cosa,para ellos debe ser un juego de niños :thumbsup:

 

NOhe cogido el telefono,pero en cuato me llame,te lo doy. :unsure:

 

 

Muchas gracias tio, me pasaré! :flwrs:

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Aprovecho para comentar la práxis de los concesionarios Audi que no quieren instalarlo, y pongo en duda si es directiva o no de la propia Audi, en cuyo caso serían los responsables últimos. En una negativa a hacer una instalación de un material que ellos no venden veo intención de hacer negocio en recambios, donde sabemos muy bien, que las piezas están sobrevaloradas, ya que cuando la misma se encuentra, igualmente nueva a estrenar, directa del proveedor, cuestan al menos aproximadamente un 30% menos. Comprendería que se negasen a dar garantía sobre esa pieza (lógico), y se limitasen a dar garantía de la correcta instalación que es lo que ellos harían, pero no la negativa completa. Podría entender que dijesen que es motivo de seguridad, pero no es menos cierto que ellos inducen a ello haciendo que el cliente vaya a servicios que podrían no tener suficiente información para poder realizar una reparación con la seguridad adecuada.

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Legalmente no se pueden negar a realizarte ese trabajo,como ya te han comentado te daran la garantia solamente de la instalacion,cosa logica si no le compra el recambio a ellos,pero de hay a negarse a realizarte el trabajo hay un paso.

Yo insistiria en que me lo montasen.

 

Saludos..

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por ejemplo en los norauto y ese tipo de talleres pasa lo mismo, si no ponen ellos el recambio no te lo hacen. vamos que no puedes ir al norauto llevarle la garrafa de aceite de otro lado y pedir que te lo cambien, si quieres que te lo cambien tienes que comprarlo ayi.

 

y en audi pasa lo mismo si quieres que te pongan el cuadro hay que comprarlo ahi...

 

yo lo veo logico aunque no me meto si tendria que ser asi o no ni si es legal o no.

 

saludos

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se me olvidaba, de todas maneras hay un post de como cambiar las esferas al cuadro de un B5 que está el forero Spark (preguntale el post porque no es un post especifico es uno de estos que se empieza hablando de una cosa y se acaba con todo lo contrario) haciendolo y saca y pone el cuadro, creo que son 2 tornillos de nada, asi que si es quitar uno y poner otro no creo que tengas ningun problema en hacerlo tu mismo ya que lo del los kilometros y eso no afecta para nada.

 

saludos

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Hola,

 

y en audi pasa lo mismo si quieres que te pongan el cuadro hay que comprarlo ahi...

 

yo lo veo logico aunque no me meto si tendria que ser asi o no ni si es legal o no.

 

¿Por qué es lógico? Conjeturo:

 

- ¿Por cuestión de que ellos tienen la exclusiva del negocio? - Por la misma regla de tres, un paso más sería que se negansen a coger coches vendidos en otro concesionario (aunque sea de la marca), o que perdieses la garantía del coche por montar unas gomas en una tienda de gomas... yo creo que negarse a reparar algo con un componente que tú les aportas posiblemente esté fuera de la legalidad.

 

- ¿Por no poder ofrecer su garantía? - Ya hemos comentado que garantizarían el montaje, y no la pieza... no le veo problema.

 

- ¿Por no poder garantizar la seguridad del conjunto? - De acuerdo, ellos quizás no puedan garantizar que ese cuadro funciona como debe porque no conocen su origen (y ya es mucho admitir, porque para eso son "los expertos"; garantizar algo reci´´en sacado de la caja lo hago yo que no soy "concesionario oficial"): que te lo escriban. "Montamos el cuadro, garantizamos la instalación, pero no garantizamos el funcionamiento de la pieza".

 

Yo creo que los fabricantes de coches tienden a atropellar los derechos de los clientes con gran facilidad. Se esconden en mil fórmulas, y su objetivo es ganar dinero ante todo, y luego ya vendrán otros aspectos, pero el negocio es lo que manda. Para mí, por ejemplo, que un fabricante de coches venda piezas de recambio o reequipamiento que tienen que ver con la seguridad, que tienen mucha demanda, a precio especialmente caro, le hace responsable de que sus clientes acudan al mercado a buscar dicha pieza, y por ejemplo, podríamos estar hablando de los faros de xenon. ¿Qué argumento hay para que el faro de xenon, que es casi idéntico al halógeno en un A3 8L reestyling, cueste más del doble? - Saben que hay demanda, y su desorbitado precio favorece que sus A3 8L vayan irregularmente aprovechando los halógenos y con kits de diverso origen. Otro ejemplo: las llantas originales, que las venden a un precio desorbitado, forzando así a que sus clientes vayan al mercado de copias, donde comprobar la calidad es prácticamente imposible... ¿le importa a Audi (quien dice Audi, dice a otros...) que sus coches vayan con componentes que tienen que ver con la seguridad, de dudoso origen? - No lo parece... Luego por tanto, deberíamos descartar en adelante los motivos "de seguridad" de los fabricantes... por lo cual, nos quedamos con los de negocio como respuesta.

 

Yo creo que da vergüenza; luego que Tráfico (es decir, el Estado, que consiente) diga que los accidentes son culpa del exceso de velocidad, y del fallo humano del conductor... ni ellos con sus carreteras y sus señalizaciones tienen nada que ver, ni los fabricantes con sus políticas tampoco. Mientras les demos la razón estamos perdidos.

 

Yo pediría la hoja de reclamaciones y rellenaría lo que no han querido hacer... a ver si tienen razón o no, legalmente; moralmetne ninguna, pero así vemos si la ley apoya sus abusos como en otros casos.

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bueno no quiero discutir y si por mi fuera, me encantaria que se pudiera hacer lo que quisieras en un taller oficial pero ponte que en todos los negocios se hiciera asi..

 

te compras una cocina del ikea y te vas al mejor montador de cocinas a que te lo monte, haciendo ponerse a la cola a un cliente que se gasta el dinero en una cocina de esa empresa y quiera que se lo monten (estas descuidando a un cliente de verdad).

 

digamos tambien que bueno, en este caso la pieza es oficial y todo eso pero si vas a montar algo que no estan familiarizados con el producto que lo compras de por ahi por ejemplo un cuadro de carbono de la poy* y van te lo conectan y por cualquier cosa te lo rompen, que hacen??? te lo pagan?? eso es perder dinero para la empresa, sin embargo si la pieza a poner es de ellos y la rompen piden otra y les sale a precio de empresa, no a precio de usuario que es como tendrian que pagartela.

 

yo por eso lo veo logico, me pongo en la piel de un hombre que tiene un negocio por muy grande que sea y que de una manera tendria mas perdidas y mas trabajo por menos dinero y que quieres que te diga todos trabajamos por dinero y cuanto mas mejor.

 

y repito que no defiendo a los talleres oficiales, que me parece excesivo el precio de mano de obra pero eso es otro tema.

 

 

saludos

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Hola,

 

y en audi pasa lo mismo si quieres que te pongan el cuadro hay que comprarlo ahi...

 

yo lo veo logico aunque no me meto si tendria que ser asi o no ni si es legal o no.

 

¿Por qué es lógico? Conjeturo:

 

- ¿Por cuestión de que ellos tienen la exclusiva del negocio? - Por la misma regla de tres, un paso más sería que se negansen a coger coches vendidos en otro concesionario (aunque sea de la marca), o que perdieses la garantía del coche por montar unas gomas en una tienda de gomas... yo creo que negarse a reparar algo con un componente que tú les aportas posiblemente esté fuera de la legalidad.

 

- ¿Por no poder ofrecer su garantía? - Ya hemos comentado que garantizarían el montaje, y no la pieza... no le veo problema.

 

- ¿Por no poder garantizar la seguridad del conjunto? - De acuerdo, ellos quizás no puedan garantizar que ese cuadro funciona como debe porque no conocen su origen (y ya es mucho admitir, porque para eso son "los expertos"; garantizar algo reci´´en sacado de la caja lo hago yo que no soy "concesionario oficial"): que te lo escriban. "Montamos el cuadro, garantizamos la instalación, pero no garantizamos el funcionamiento de la pieza".

 

Yo creo que los fabricantes de coches tienden a atropellar los derechos de los clientes con gran facilidad. Se esconden en mil fórmulas, y su objetivo es ganar dinero ante todo, y luego ya vendrán otros aspectos, pero el negocio es lo que manda. Para mí, por ejemplo, que un fabricante de coches venda piezas de recambio o reequipamiento que tienen que ver con la seguridad, que tienen mucha demanda, a precio especialmente caro, le hace responsable de que sus clientes acudan al mercado a buscar dicha pieza, y por ejemplo, podríamos estar hablando de los faros de xenon. ¿Qué argumento hay para que el faro de xenon, que es casi idéntico al halógeno en un A3 8L reestyling, cueste más del doble? - Saben que hay demanda, y su desorbitado precio favorece que sus A3 8L vayan irregularmente aprovechando los halógenos y con kits de diverso origen. Otro ejemplo: las llantas originales, que las venden a un precio desorbitado, forzando así a que sus clientes vayan al mercado de copias, donde comprobar la calidad es prácticamente imposible... ¿le importa a Audi (quien dice Audi, dice a otros...) que sus coches vayan con componentes que tienen que ver con la seguridad, de dudoso origen? - No lo parece... Luego por tanto, deberíamos descartar en adelante los motivos "de seguridad" de los fabricantes... por lo cual, nos quedamos con los de negocio como respuesta.

 

Yo creo que da vergüenza; luego que Tráfico (es decir, el Estado, que consiente) diga que los accidentes son culpa del exceso de velocidad, y del fallo humano del conductor... ni ellos con sus carreteras y sus señalizaciones tienen nada que ver, ni los fabricantes con sus políticas tampoco. Mientras les demos la razón estamos perdidos.

 

Yo pediría la hoja de reclamaciones y rellenaría lo que no han querido hacer... a ver si tienen razón o no, legalmente; moralmetne ninguna, pero así vemos si la ley apoya sus abusos como en otros casos.

 

:thumbsup::ph34r:

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bueno no quiero discutir y si por mi fuera, me encantaria que se pudiera hacer lo que quisieras en un taller oficial pero ponte que en todos los negocios se hiciera asi..

 

te compras una cocina del ikea y te vas al mejor montador de cocinas a que te lo monte, haciendo ponerse a la cola a un cliente que se gasta el dinero en una cocina de esa empresa y quiera que se lo monten (estas descuidando a un cliente de verdad).

 

digamos tambien que bueno, en este caso la pieza es oficial y todo eso pero si vas a montar algo que no estan familiarizados con el producto que lo compras de por ahi por ejemplo un cuadro de carbono de la poy* y van te lo conectan y por cualquier cosa te lo rompen, que hacen??? te lo pagan?? eso es perder dinero para la empresa, sin embargo si la pieza a poner es de ellos y la rompen piden otra y les sale a precio de empresa, no a precio de usuario que es como tendrian que pagartela.

 

yo por eso lo veo logico, me pongo en la piel de un hombre que tiene un negocio por muy grande que sea y que de una manera tendria mas perdidas y mas trabajo por menos dinero y que quieres que te diga todos trabajamos por dinero y cuanto mas mejor.

 

y repito que no defiendo a los talleres oficiales, que me parece excesivo el precio de mano de obra pero eso es otro tema.

 

 

saludos

 

 

Si a mi me parece estupendo que hagan lo que les de la gana, yo no me meto con nadie, paz hermano. Pero lo que me da por el esfínter es que no me faciliten el pin del cuadro si no se lo compro a ellos.

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Si a mi me parece estupendo que hagan lo que les de la gana, yo no me meto con nadie, paz hermano. Pero lo que me da por el esfínter es que no me faciliten el pin del cuadro si no se lo compro a ellos.

 

Son la poia....

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Yo no me lo tomo como una polémica, quede claro. Es mi opinión.

 

Tengamos en cuenta que a ellos ya les hemos soltado una millonada encima de la mesa, y ahora "no te pongo el aceite si tú me lo traes" (aunque cumpla las normas de la marca, porque dejan de ganar 30 euros) o "no te pongo el cuadro" que a lo mejor es tuyo mismo, de tu coche reparado, de la marca también, o a lo mejor comprado al fabricante directo, o de tu vecino que tiene el mismo coche, que no es de un Ford Fiesta... ni es un cuadro de ebay ... o la cocina del Ikea :lol2: y todo esto porque "ya no eres buen cliente"... o hay otro mejor que no trae la garrafa... a mí ese argumento no me convence.

 

En cuanto a si cada uno hace con su negocio lo que le da la gana, en las pelis de vaqueros, :lol2: y a tiros a ver quien tiene razón :lol2: , pero eso no es así. Cuando compras un producto a un fabricante y a un distribuidor, tienes unos derechos. Además, no hablamos de exprimidores de zumo sino de artefactos cuyo funcionamiento influyen en la seguridad de las personas, como para que se especule, y están sujetos a unas normas. Si por un lado defendemos la ventaja de tener concesionarios como que son especialistas en unos modelos, y estoy seguro que eso es ciertamente una ventaja (y yo soy el primero que os digo que mi Audi no ha pisado en 7 años otro sitio que no sea el concesionario), también deben estar a las "duras", que es donde se quitan de la circulación rápido. Comprobar que van a lo suyo es tan sencillo como mirar esto: ¿cómo te atienden cuando entras a comprar un A8, y cuando luego entras a hacerle un mantenimiento en otra provincia? - El que te lo vende te trata como a un señor :lol2: , da gusto, qué maravilla, qué bonito todo, que bien está la tienda, qué amabilidad... pero el que te lo mantiene... con ese... de momento no lleva la corbata, a ese no le hacen gracia tus chistes, y al final no será difícil que le tengas que exigir el coche de sustitución que el otro te prometió, etc., y que supuestamente, los tienen todos entregados (y será verdad, no lo dudo..., pero no es lo mismo).

 

Luego está el tema de las listas de exclusión de garantía... (lo siento, es que ya me he lanzado :lol2: , entendedme :lol2: ) sí, esas que pasados 6 meses, la ley les permite no hacerse responsables aunque lo sean, porque supuestamente no es demostrable que no se averíen por haber sido mal utilizados. Si yo soy fabricante de coches, tener una lista de exclusión de más de 4 ó 5 cosas me daría vergüenza, pero la realidad no es esa, es que la lista en muuuuchos fabricantes es inmensa. Compráis un coche de 5 ó 6 millones, al mes 7 notas que tiembla un poco al frenar, y que sepas que los dos discos, los dos bujes, y el montaje te lo va a hacer el concesionario (porque si lo toca otro pierdes la garantía del coche (esto son las "maduras" para ellos, las "duras" es renunciar a hacer negocio con el aceite o el cuadro que hablábamos antes, que les llevas)) y te va a cobrar del orden de 700 - 800 euros es decir, no vas a tener opción a que digan si era defecto de fábrica o no, porque como está en la lista de exclusión (por ejemplo, en VW está, en Audi no lo sé, imagino que igual) lo vas a pagar tú, es decir, tú vas a pagar unos discos normalitos a precio de oro, tú vas a pagar unos bujes que ellos sabrán porqué se rompen cuando el disco corriente se ha doblado, pero que es verdad que si no los cambias aquello se reproduce otra vez, tú no vas a tener acceso fácil a ver esos discos que les han quitado porque... no interesa mucho que se vean según parece, y tú vas a pagar la mano de obra al precio concesionario oficial, y luego te vas llevas tu bonito cochazo nuevo y la clavada antes de que termine ni el primer año de garantía; y siendo más que posible que el defecto sea de fábrica. Luego intenta llamar a atención al cliente por teléfono... ni te toman nota si les hablas de algo de la extensa lista de exclusiones... ni te miran. Eso ocurre.

 

Perdonadme el tocho :flwrs:

Editado por Apronics
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Bueno chicos, pues esto he enviado a Audi España:

 

 

Estimado/s señor/es:

Me dirijo a ustedes para comentarles un hecho que me causa cierto "conflicto".

Tengo el FIS del cuadro de mi a3 8l estropeado y me ha surgido la oportunidad de conseguir uno original con dicho FIS en perfecto estado. El problema que tengo es que dicho cuadro no me lo instala ningún concesionario oficial alegando que tengo que comprárselo a ellos.

La pregunta que me surje es por qué, ya que el cuadro es original de Audi, no es ningún cuadro fabricado por terceras empresas. Si por ejemplo compro el cuadro en un concesionario, ¿tampoco me lo instalaría otro? Yo entiendo que no me garanticen dicho cuadro en el concesionario, lógico, pero la negativa a instalarlo me parece un atentado contra un fiel de su marca.

Esperando una respuesta por su parte, se despide un cliente.

 

 

Ahora a esperar que me cuentan. Si me ofrecen un R8 como compensación, ¿lo acepto o lo rechazo para no venderme como Krusty con el Cañonero?

:kss1: :crying_anim: :notworthy::drooling:

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