Jump to content

Olor a orin dentro del coche


tamboril

Publicaciones recomendadas

Esto es lo que me ocurre: Cuando arranco el coche, despues de estar parado 3 o 4 horas, sale un olor por las rejillas de ventilación, como si alguien se hubiera meado en los conductos de la ventilacion.

Creo que el problema viene de que el desagüe del agua que se condensa por el Aire Acondicionado esta atascado y al cabo de varios dias, ese agua despide un olor fatal.

 

Una forma de detectar este problema es comprobar cuando paras el coche que el agua del Aire Acondicionado no sale por los bajos del coche. Si no sale es que esta atascado.

 

Lo llevare al concesionario pues el coche esta en garantia y que me soluciones este problema.

 

Ya informare de la solucion que me den.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Audi, la unica solucion que da a este problema es echar un spray por los conductos del Aire Acondicionado y nada mas, pero que te lo cobra.

A mi, asi me lo hizo el otoño pasado el concesionario, que al estar el coche en garantia, tuvo ese detalle de no cobrarlo, pero me dijo que era una excepcion. Al llegar estos calores ha vuelto a oler, quiza mas que antes.

El motivo del mal olor es debido a que con las condensaciones del Aire Acondicionado se forman bacterias en los conductos y producen ese olor nauseabundo.

He tenido otros coches con Aire A. y nunca me ha ocurrido esto. El anterior fue un Passat y nunca olio mal.

En este coche lo que he observado es que durante el 1º año de garantia siempre se formaba un pequeño charco debajo del motor por las condensaciones del Aire A., pero a partir del 2ª año este charco ha desaparecido y han aparecido los malos olores.

Entiendo que esta pequeña cantidad de agua es la que por alguna razon que desconozco no cae al suelo y es la causa de la creacion de las bacterias, que por cierto no se si ademas del mal olor puedan estan afectando a mi salud.

Cero que AUDI debe dar una solucion a este grave problema, como tambien debe darlo al altisimo consumo de aceite del motor, que muchosusuarios ya han denunciado en este foro, asi que estoy pensando en poner una reclamacion seria por estas dos graves deficiencias de un coche que por su categoria no deberia tener.

Si alguien piensa lo mismo que yo que lo indique y vemos la mejor forma de hacerlo. Cuanta mas gente reclame, mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola .

Entiendo lo que comentas , respecto al olor del aire , ami no me ha surgido, por lo que no puedo reclamar algo que no me ha sucedido.

 

REspecto a lo del aceite , entiendo que es un FALLO que hoy en dia tengamos que andar con la garrafa en el maletero, si bien es una constante desde los TDi´s de hace 10 años que tuve un cordoba y contaba cn ello .

 

Digamos que en cierto modo , no se merece ser premium un motor que necesita un litro de aceite cada 8000 o 10000 km como mucho .

 

Por cierto , no comentas si te solucionaron el problema ?¿ o si le ha salido a mas gente ? a ver q nos cuentan

 

 

Saludos y suerte,.

Editado por petrolero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el amigo quijote tiene un bacterizida que se ideal para quitar esos olores hay gente que lo puede decir,el producto es una maravilla,elimina cualquier bacteria que pueda tener el lugar y deja un olor neutro,hablar con el es una solucion a posibles males y no es nada caro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He buscado en el foro y he encontrado un producto bactericida marca WURTH y las instrucciones para aplicarlo. No se si es el producto de Quijote. Si hay otros productos que hagan esta funcion indicadlo y tomaremos nota.

Tambien me gustaria saber donde y como se puede adquirir, teniendo en cuenta que vivo fuera de Madrid

Editado por tamboril
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese olor se debe a las bacerias que se quedan anidando en los conductos y especialmente en el evaporador del clima. Los sprays van bastante bien (yo usé el de wurth) pero el olor volverá más adelante.

 

El año pasado tuve que cambiar el evaporador (mi primer "avería" por culpa de una pequeña fisura que hacía ir perdiendo el gas. Vaya liada :drooling: para desmontar el salpicadero) y eso sí fue mano de santo: Han desaparecido totalmente los olores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el producto de quijote es parecido al de wurht,se utiliza por el conducto del aire y en el habitaculo y ya digo que eso dura lo que no esta escrito.con hacerlo cuando empieze el calor olvidate de ello hasta el año qie viene o si quereis que sea mas efectivo en cada cambio de estacion hacerlo un poquito,ademas vale para un sin fin de utilidades mas,en mi gimnasio lo utilizan para la zona de artes marciales que es donde mas bacterias se pueden concentar y aquello queda limpio y sobretodo no huele a nada.por cierto el de quijote es mas barato ,no pagas marca.foreros que lo utilizan javito_malvado,almeria (creo que tambien)y otro con un all-road que ahora no me acuerdo como se llama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que me ocurre: Cuando arranco el coche, despues de estar parado 3 o 4 horas, sale un olor por las rejillas de ventilación, como si alguien se hubiera meado en los conductos de la ventilacion.

Creo que el problema viene de que el desagüe del agua que se condensa por el Aire Acondicionado esta atascado y al cabo de varios dias, ese agua despide un olor fatal.

 

Una forma de detectar este problema es comprobar cuando paras el coche que el agua del Aire Acondicionado no sale por los bajos del coche. Si no sale es que esta atascado.

 

Lo llevare al concesionario pues el coche esta en garantia y que me soluciones este problema.

 

Ya informare de la solucion que me den.

 

No os gasteis ni un duro en sprays ni nada. Haced lo que propone CHIRRITO, es efectivo 100%.

 

1º de todo dais a la tecla AUTO, para que salga aire por todos los conductos, se pone el clima en HI y le dais a la tecla ECON y al + del ventilador hasta que esté al máximo de velocidad, osea calefaccion a tope. Os salis del coche, si no quereis pasar mucho calor, claro y lo dejais así uno 5 minutos. Con el motor arrancado.

 

A mi me funcionó hace tres años y despues de esa vez solo la he repetido otra vez.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...en mi gimnasio lo utilizan para la zona de artes marciales que es donde mas bacterias se pueden concentar y aquello queda limpio...

 

¿que pasa, que los kunfús son algo guarretes? :clap1: :D

guarretes????eso es muy fino para lo que sale de alli!!!jejejejejeje

 

 

es posible que salga como dice fran,no lo se,pero lo que es seguro es que sino quereis tener un olor en el coche lo mejor que yo he visto es eso del amigo quijote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema ya se ha hablado desde hace años en el foro, yo mismo he puesto varios post y os puedo comentar consejos:

1º cuando hayais utilizado el climatizador, unos minutos antes de parar el motor,llegando al destino o en la cochera, pulso la tecla de desempañado y quito el clima, y pongo la temperatura al máximo y lo dejo unos 3 minutos, con lo cual seco los conductos, sobre todo cerca del evaporador (que es el que produce ese olorcillo);

2º tener un filtro de polen limpio

3º dejar si se puede en la cochera dos ventanillas del coche un poquito bajadas, para que así circule aire desde fuera hacia dentro y se ventile (un centímetro, no más no vaya a ser que nos lo ventilen y bien ventilado)

4º utilizar algún producto limpiador de circuito, en espuma o spray hay varios, casi todos parecidos, yo el que uso ahora no me acuerdo el nombre, pero que no sea graso, porque os jorobará el circuito de ventilación, os lo digo por experiencia.

5º y si con lo que habeis hecho no funciona id pensando en que os limpien el evaporador, pues ahí está el fallo de los audi. La broma vale una pasta...

 

Pero no seais derrotistas probad primero los cuatro primeros pasos BIEN, BIEN, y algo funcionará.

Saludos.. Oye se me olvidaba decir que mireis en el motor no vaya a ser que haya un gato muerto y por eso huele así.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he hecho todo eso que se comenta mas atras de poner el climatizador en HI y estar asi 5 o 10 minutos. El resultado, para mi ha sido totalmente negativo. No se si es que no lo he hecho bien, FRan A4 Zidane, pero he tenido que comprar un bactericida, Marca ACAT 30 DELPHI, 14 euros y con este espray espero que me haya resultado bien.

Os dire como lo he hecho: He quitado las tapas y el filtro, tal como lo indica "guanterarefrig." y despues de pulsar la tecla de ECON he rociado por la aspiracion donde se encontraba el filtro. El producto q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.