Jump to content

Los limitadores electronicos a 250


JASPER

Publicaciones recomendadas

Lo siento, pero no estoy de acuerdo para nada contigo. Me reafirmo en lo que ya dige, las leyes (en este caso en relación con la velocidad) ni son interpretables ni se las acomoda uno a su antojo.

Mas aún, leyendo como intentas justificar ciertas conductas mejor no digo nada más y cada uno, eso si, que comente y saque sus propias conclusiones que para eso está el foro.

Cada uno de tus argumentos podría rebatirlos, sin demasiado esfuerzo, con tremenda contundencia, pero visto lo visto, paso, ya he caído en la cuenta de que se trata de una cuestión de "cultura" (puedes llamarlo forma de ser, personalidad,...), que a ciertas edades es muy difícil de cambiar o reconducir.

 

Me sorprende que digas eso teniendo una edad que interpreto es superior a la mia (aunque creo que la mia la desconoces).

 

No se si te has dado cuenta, pero "LA LEY SI ES INTERPRETABLE", es más, habla con cualquier abogado especializado y verás lo que te dice.

Además, estoy seguro que tu has incumplido las leyes en diferentes aspectos de la vida no una sino varias veces a lo largo de tu vida, lo que pasa es que uno no se mira a si mismo como mira a los demás.

 

Si crees poder rebatir mis argumentos con contudencia me parece muy bien, pero decir que nuestra diferencia de pensamiento es una cuestión de "cultura" me parece atrevido por tu parte al desconocer tu cual es mi cultura, forma de ser o personalidad.

 

No obstante, como creo que ambos somos dos personas civilizadas, lo dejo aquí porque no pasa nada por no estar de acuerdo en la forma de pensar. Además, si todos pensáramos igual la vida sería muy aburrida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me disgusta mucho leer algunos comentarios en este foro respecto a la velocidad.

Sólo tres comentarios:

 

1. Las leyes están para respetar, y el que las incumpla debe considerarse un delincuente. Después cada cual que se atenga a las consecuencias.

 

2. Sólo espero que a estas velocidades que se comentan por favor que ninguno se cruce conmigo. Por si acaso.

 

3. Seguro que ninguno habéis sacado a un conductor/acompañante del interior de un coche (en el mejor de los casos) después de un accidente de alta energía.

 

Creo que alguno de los comentarios que se han podido leer en este tema son los que desprestigian un foro (muy típico en otros) y lo que les hace perder interés, tanto por el tipo de comentarios como por quien los hace.

 

nes37 con todos los respetos hay cosas que no me "cuadran".

 

Dices no considerarte un "delincuente" al no sobrepasar los 120 Km/h (vamos esto no me lo creo ya de partida) pero te compras un coche V6 de 265 CV's.

 

Vamos con el 1.8 TFSI o 2.0 TDI tendrías de sobra para circular por autopista como realizar cualquier adelantamiento ya que entiendo que serás como yo de los que se asegurará el espacio como tiempo de los mismos buscando la mayor seguridad.

 

En fin por los comentarios de los "delincuentes" del foro intuyo que la gran mayoría han probado el coche unos segundos a una velocidad elevada seguramente en autopistas muy bien asfaltadas como sin tráfico.

 

Sino sería así es cuando te daría la razón.

 

Ya que mantener una velocidad muy prohibitiva de continuo comporta gran esfuerzo de concentración, reflejos y un largo etc que para un conductor medio o que habitualmente no circule fuera de cuidad requiere.

 

Además de que la gran mayoría de nuestras vías en España no están preparadas para circular a estas velocidades como mantenerlas de continuo.

 

Respecto a la cultura alabamos Alemania como paradigma de país donde se conduce muy bien con una tasa de siniestralidad muy baja.

 

Pues casualidad que allí existen las Autobahn donde puedes circular sin límite alguno de velocidad.

 

Y no por ello consideran a alguien un "delincuente".

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego llorais si os coje el radar y os quitan los puntos, la pasta y os dan un vale para la pension de Alcalá Meco por 3 años.

¿Tu me has visto quejarme a mi de algo?

 

Que atrevida es la ignorancia...

 

Pues nada, tu sigue a 120 en autopista, a 100 o 90 en nacionales (que imagino que sabrás que en las nacionales con menos de 1,5 metros de arcen el límite aunque no lo ponga es de 90 en vez de 100), a 80 en las circunvalaciones y a 50 en ciudad, que me parece muy bien, que yo seguiré a mi ritmo (que por supuesto no es de 250 kms/h) y a ver a quien cazan antes o quien tiene un accidente, y que conste que no deseo para nadie ni una cosa ni la otra.

 

Lo que está claro es que es muy facil decir lo peligroso que es ir a 250 en un coche como el nuestro preparado para ello, en una autopista vacia, sin tráfico, con asfalto seco y buen firme y con una recta casi continua sin haberlo probado.

 

Seguramente si vinieras conmigo en el coche, nos pondríamos a 230 y ni te enterarías mientras charlabas conmigo.

Bueno, igual si te enteras porque a esa velocidad me silban las ventanillas...

 

"Modo irónico OFF": esto de antes no es más que una realidad, ya que quien no sabe lo que es ir a altas velocidades se piensa que es como el infierno, cuando en realidad la velocidad no es más que un dichoso número...

 

 

A ver, yo no digo que ir a 250 en un S5 no sea seguro, que seguroq ue lo es, no hablo de la calidad del coche, que seguramente es estupenda, e ir a 250 en una maquina como la vuestra sea como ir a 80 en la mia, yo lo que digo es que muchas veces la jugamos sin necesidad, quiero decir, por que ir a 250 si sabemos como anda el panorama de radares y demas normas del Pere en la actualidad?? no crees que es jugarsela inutilmente?? despues claro, aparecen cosas como "cazado un conductor a 220 en una zona de 100" y claro, el tio se tira de los pelos y pone verde a la GC por que claro, el con su coche puede ir a esa vlocidad sin peligro por que es un coche muy seguro (cosa qeu yo no niego) pero las normas son para todos, y una cosas es ir a 140 en una zona de 120 y otra es ir a 250 en zonas de 120 (por muy seguro que sea tu coche estas incumpliendo las normas, y si te cojes pues te la has jugado a lo tonto) y yo no niego que no tengas pasta para pagar esa multa pero creo que es una forma tonta de jugarte las sanciones.

 

 

Y que no te parezca mal pero es mi opinion.

 

S2 y sin acritud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira yo tengo 2 coches el TT y un polo y hago los mismos tramos todos los dias m40 m50 , pues es mas peligroso ir en el polo a 100 q en el TT a 170 ..pq conozco las limitaciones de cada coche, y se como reacciona el vehiculo , tanto en respuesta aceleracion frenada como en curva...eso si siempre siempre mantego bastante distancia de seguridad en ambos vehiculos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En nuestras carreteras no existe la seguridad absoluta en ninguna de las circunstancias, ni siquiera a velocidades legales, así que no os empeñéis en que ir a 250km/hora o menos en vuestros coches es seguro porque a esa velocidad y repito en nuestras carreteras, no es seguro ningún coche. Porque entre otras cosas son vias públicas abiertas al tráfico y cada cual conduce como dios le dio a entender e igualmente por esa misma razón, porque no conducimos sólos por las carreteras, debemos de respetar la vida de los demás, tenemos miles de muertos al año y gran parte de ellos es por causa de un exceso de velocidad.

 

Todo el mundo controla y conoce su coche hasta que se rompe la cabeza o lo que es peor, se la rompe a otros sin culpa ninguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo en parte enitendo lo que ness quiere decir . Esta mas que claro que vas a 120 kms tienes mucha mas capacidad de reaccion que si vas a 190 y eso el que lo niege es que no quiere ver mas.

 

Y yo ya tengo la experiencia de un accidente que tube con un amigo. yo iba tan tranquilo con mi colega por una autopista cojonuda no habia trafico era todo recta iria a unos 190-200 kms en un clk pues algo tan simple como un pero que se cruzo le revento el morro del coche y el cristal y el coche se quedo justo en medio de la autopista inmovil suerte que no venia nadie por detras y pudimos señalizarlo a tiempo si no posiblemente algo malo hubiera pasado a alquien que no tenia culpa.

 

seguramente si mi amigo hubiese ido a 120 no hubiera pasado.

 

en mi opinion por el bien de todos las reglas estan para cumplirlas.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo en parte enitendo lo que ness quiere decir . Esta mas que claro que vas a 120 kms tienes mucha mas capacidad de reaccion que si vas a 190 y eso el que lo niege es que no quiere ver mas.

 

Y yo ya tengo la experiencia de un accidente que tube con un amigo. yo iba tan tranquilo con mi colega por una autopista cojonuda no habia trafico era todo recta iria a unos 190-200 kms en un clk pues algo tan simple como un pero que se cruzo le revento el morro del coche y el cristal y el coche se quedo justo en medio de la autopista inmovil suerte que no venia nadie por detras y pudimos señalizarlo a tiempo si no posiblemente algo malo hubiera pasado a alquien que no tenia culpa.

 

seguramente si mi amigo hubiese ido a 120 no hubiera pasado.

 

en mi opinion por el bien de todos las reglas estan para cumplirlas.

 

salu2

 

 

 

toma y si vas por la calle se te caae una cornisa en la cabeza,, te matas........... solucion, no salgas a la calle

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevamente se interpreta mal el problema de fondo.

 

Lo digo, Never porque el que tenga un coche de 265 cv no implica, en absoluto, que tenga que correr o que me guste hacerlo. y tú bien sabes que la potencia no sólo se utiliza para poder circular "cómodamente" a 250 km/h. Más aún, hoy día cualquier coche de 110 cv se pone a 200 km/h por poco que te lo propongas.

 

El segundo asunto es que las normas no las pongo yo (de eso no soy responsable), pero una vez impuestas, como todas las demás, no nos quedan más c*** que aceptarlas y sobre todo acatarlas.

 

En concreto este comentario es uno de los más lamentables que he escuchado en tiempo:

 

Yo respeto las leyes, todas excepto las que considero injustas que las adapto a mi punto de vista personal.

 

Querido amigo Labombadiesel, vivimos en un estado de derecho dónde la aplicación e interpretación de las leyes está encomendada EXCLUSIVAMENTE a los jueces y magistrados integrantes del poder judicial (único en todo el estado). Las leyes van dirigidas y SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO para todos los ciudadanos sin que ni siquiera su ignorancia excuse del obligado cumplimiento de las mismas. Una INTERPRETACION a sensu contrario no implica más que una infracción del ordenamiento jurídico, que en este caso al estar tipificado como DELITO te convierte en delincuente (si lo quieres dicho de otra manera, responsable penal y civil).

 

No creo que la vida fuese mucho más divertida (menos aburrida) si todos ignorásemos las normas establecidas (que repito, no he puesto yo).

 

A mi, por ejemplo, la ley del IRPF también me parece injusta y religiosamente todos los meses tengo que contribuir, y más injusto me parece después de leer comentarios insolidarios. Y miles de ejemplos más, que tamibén me parecen injustos y no se me pasa por la cabeza acomodar (o interpretar) a mi antojo; porque entre otras cosas, vivir en un estado de derecho implica aceptar las normas aprobadas por la mayoría. No obstante, la constitución también prevé la iniciativa legislativa popular (art. 87.3 de la CE), pero en este caso de poco nos sirve pues se exceptúan las leyes orgánicas, y como bien sabrás, el código penal se aprueba por ley orgánica. O sea, que en España velocidad máxima por nuestras autopistas 120 km/h, y si quieres ir a la que tu quieras pues a vivir o a correr a Alemania.

 

Me reafirmo, es triste leer ciertos comentarios, pero inaceptable que se intenten justificar un delito.

También soy consciente de que, como dige antes, la "cultura" aunque en este caso vial, es difícil de reeducar, y menos cuando no se tiene intención de hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.