Jump to content

LLANTA 5 RADIOS 245. 55.R18


Publicaciones recomendadas

MUY BUENAS A TODOS LOS FOREROS.

SI TODO SALE COMO ESTÁ PREVISTO, EL SÁBADO DIA 30 ME ENTREGAN MI A5 1.8 TFSI, LO QUE PASA QUE LAS LLANTAS QUE TRAIA ERAN HORRIBLES Y HE OPTADO POR PONERLE LAS DE 5 RADIOS DE 18", Y MI PREGUNTA ES QUE SI POR PONERLE ESTAS PEAZO DE LLANTAS SE VA A VER AFECTADO MUXO EL CONSUMO DE GASOLINA??.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


MUY BUENAS A TODOS LOS FOREROS.

SI TODO SALE COMO ESTÁ PREVISTO, EL SÁBADO DIA 30 ME ENTREGAN MI A5 1.8 TFSI, LO QUE PASA QUE LAS LLANTAS QUE TRAIA ERAN HORRIBLES Y HE OPTADO POR PONERLE LAS DE 5 RADIOS DE 18", Y MI PREGUNTA ES QUE SI POR PONERLE ESTAS PEAZO DE LLANTAS SE VA A VER AFECTADO MUXO EL CONSUMO DE GASOLINA??.

algo,pero poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUY BUENAS A TODOS LOS FOREROS.

SI TODO SALE COMO ESTÁ PREVISTO, EL SÁBADO DIA 30 ME ENTREGAN MI A5 1.8 TFSI, LO QUE PASA QUE LAS LLANTAS QUE TRAIA ERAN HORRIBLES Y HE OPTADO POR PONERLE LAS DE 5 RADIOS DE 18", Y MI PREGUNTA ES QUE SI POR PONERLE ESTAS PEAZO DE LLANTAS SE VA A VER AFECTADO MUXO EL CONSUMO DE GASOLINA??.

El consumo no sé, pero la imagen exterior del coche se verá afectada si no le pones esas llantas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA VERDAD ES QUE SI, AUNQUE EL CONSUMO SE VEA AFECTADO, ME DA IGUAL, PERO NO PERMITIRÉ QUE MI A5 LLEVE LAS LLANTAS MAS HORRIBLES DEL MERCADO. LO QUE NO ME CABE EN LA CABEZA ES QUE UNA MARCA COMO AUDI, HACIENDO ESTE COCHE TAN DEPORTIVO PUEDA PONERLE DE SERIE ESAS LLANTAS, DE VERDAD ESK..................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que afecta al consumo es la anchura del neumático por el mayor rozamiento con el asfalto, no tienen nada que ver ni el perfil ni el diametro de la llanta, sin embargo si tiene que ver el diámetro exterior del neumático porque cambia el desarrollo y se ven afectadas tanto las prestaciones como los consumos.

 

En tu caso el cambio de 225/50/17 a 245/40/18 no es para nada traumático, te gastará un poquito mas, pero será casi inapreciable, a cambio ganarás en agarre en curva y en frenada y en mayor precisión en curva por la menor deriva, perderás en comodidad en bacheo.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que afecta al consumo es la anchura del neumático por el mayor rozamiento con el asfalto, no tienen nada que ver ni el perfil ni el diametro de la llanta, sin embargo si tiene que ver el diámetro exterior del neumático porque cambia el desarrollo y se ven afectadas tanto las prestaciones como los consumos.

 

En tu caso el cambio de 225/50/17 a 245/40/18 no es para nada traumático, te gastará un poquito mas, pero será casi inapreciable, a cambio ganarás en agarre en curva y en frenada y en mayor precisión en curva por la menor deriva, perderás en comodidad en bacheo.

S2.

 

Además del ancho del neumático ¿el perfil no afecta ni el diametro de la llanta? Vaya vaya...

 

Y agarrar es cierto que agarras más, frenada también reduces distancias y las curvas mejor pero ten claro que la imprecisión se paga más y hay menos "espacio" para la improvisación. A menor perfil, cuando se va se va, por mucho ESP e historias que lleves.

 

Y en lluvia no te digo nada.

 

Lo dicho, estéticamente de putísima madre pero hay que ser consciente que el coche se vuelve más "sensible" aunque en una 18" y para un coche como el A5 esto no es especialmente problemático. Esto sería más bien para unas 20" ó unas 21"

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Creo que el mínimo mayor consumo con llantas de 18' no será relevante, comparándolo con la estética, mayor agarre etc.

Ahora bien, si me preocupa lo que decis de que el coche se vuelve "mas sensible", ¿queréis decir mas dificil de conducir? ¿hasta qué punto?

 

Un consejo que jamás olvidaré y que siempre he dicho a quien he conocido que se ha comprado una nueva máquina: Conoce los límites de lo que llevas, curvas, frenada, aceleración, etc. Es lo que hace que en maniobras como la de adelantar alguien que vaya de copiloto te diga que si estás seguro y tu puedas afirmar con total tranquilidad que SI De igual modo cuando llueva sepas que esa curva que vas a tomar no debes tomarla tan a saco aunque veas que otros si lo hacen porque sabes hasta donde llega tu "pequeñín"

 

No te obsesiones con eso y si el tema del consumo que suba un poco no te supone un impedimento a muerte con ellas sin dudarlo.

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias, que envidia que me dais, los afortunados que teneis a5.

 

Aqui uno intentando convencer a la sra. que es mejor a5 que a4, seguire intentando. El a5 1.8 tfsi, os consume mucho. a mi me gustaria gasolina, pero ando 25000 kms al año y me han dicho que mejor diesel asi que estoy esperando haber si sale el 2.0 tdi. lo compro y me cuesta el divorcio.

 

saludos a todos y el que pueda que ponga fotos, que aunque dais mucha envidia, se ayuda a elegir un monton de cosas porque en los concesionarios audi, parece que te hacen un favor al vender el coche, y encima que les damos de comer, sufren.

 

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias, que envidia que me dais, los afortunados que teneis a5.

 

Aqui uno intentando convencer a la sra. que es mejor a5 que a4, seguire intentando. El a5 1.8 tfsi, os consume mucho. a mi me gustaria gasolina, pero ando 25000 kms al año y me han dicho que mejor diesel asi que estoy esperando haber si sale el 2.0 tdi. lo compro y me cuesta el divorcio.

 

saludos a todos y el que pueda que ponga fotos, que aunque dais mucha envidia, se ayuda a elegir un monton de cosas porque en los concesionarios audi, parece que te hacen un favor al vender el coche, y encima que les damos de comer, sufren.

 

 

Saludos a todos

El motor 1.8 TFSI ya no lo fabrican, ahora hay dos motores 2.0 TFSI, uno de 180 CV y el otro de 211 CV, y no consumen mucho más que el diesel, el de 180 he oído a gente por el foro que le ha llegado a consumir 6, y el de 211 CV unos 9.

 

Saludos.

 

PD: Tienes un hilo específico en este foro con las fotos de los Audi A5 de todos los foreros, te lo paso: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=120748

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que afecta al consumo es la anchura del neumático por el mayor rozamiento con el asfalto, no tienen nada que ver ni el perfil ni el diametro de la llanta, sin embargo si tiene que ver el diámetro exterior del neumático porque cambia el desarrollo y se ven afectadas tanto las prestaciones como los consumos.

 

En tu caso el cambio de 225/50/17 a 245/40/18 no es para nada traumático, te gastará un poquito mas, pero será casi inapreciable, a cambio ganarás en agarre en curva y en frenada y en mayor precisión en curva por la menor deriva, perderás en comodidad en bacheo.

S2.

 

Además del ancho del neumático ¿el perfil no afecta ni el diametro de la llanta? Vaya vaya...

 

Y agarrar es cierto que agarras más, frenada también reduces distancias y las curvas mejor pero ten claro que la imprecisión se paga más y hay menos "espacio" para la improvisación. A menor perfil, cuando se va se va, por mucho ESP e historias que lleves.

 

Y en lluvia no te digo nada.

 

Lo dicho, estéticamente de putísima madre pero hay que ser consciente que el coche se vuelve más "sensible" aunque en una 18" y para un coche como el A5 esto no es especialmente problemático. Esto sería más bien para unas 20" ó unas 21"

 

Un saludo cordial.

 

En el consumo no afecta ni el diámetro de la llanta ni el perfil del neumático, afectan la anchura y el diámetro externo del neumático.

Tienes razón en lo de que cuanto mas aumentas la anchura mayor agarre, pero cuando el coche se va es mucho mas violento, pero como bien has dicho lo que hay que conocer son los límites del coche, con unas ruedas mas radicales el límite es mucho mas alto, pero traspasarlo es mas delicado.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.