Jump to content

Los Comerciales de Audi


Publicaciones recomendadas

Supongo que como en todos sitios habra unos que sabran más que otros, pero en general que opinais? Creeis que la mayoria de comerciales de audi no tienen ni pajotera idea de muchas cosas? De lo que estoy absolutamente seguro es que hay muchos foreros que saben mucho más que la mayoria de comerciales. Nosotros nos informamos porque nos gustan los audis y consecuentemente tenemos uno, pero los comerciales se ganan la vida vendiendo coches y muchas cosas no las saben. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


xq deberias saber q todos los comerciales de Audi deben pasar un curso (assesment se llama) para ser comercial de audi. Y cada vez q sale un nuevo modelo no veas la chapa de cursillos q tienes q aguantar sobre datos e informaciones..... Asi q no se muy bien a q te refieres con q no tienen ni idea de muxas cosas.... Igual esas cosas q tu dices q desconocen no son propiamente necesarias para vender un coche (por ej. como quitar la chapa de la guantera para poner otra q me he exo con un dibujo de los aros de audi....) O temas de mecanica de motor, puesto q para eso estan los mecanicos q tambien tienen q acudir a cursillos especiales.....

 

Aunq de todo hay en la vida... la mayoria de comerciales (respecto a temas comerciales.....) si, saben mucho.

Tambien te puedo asegurar q hay mucho cliente q se cree q sabe la leche y no tiene ni idea de nada.... (no me refiero a foreros, si no clientes q me ha tocado atender q iban de enteradillos....)

 

No se con cuantos comerciales te ha tocado tratar para afirmar q muchos foreros saben mas q la MAYORIA de comerciales......

 

Ahhh, y yo ya no soy comercial eh???

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues desde mi experiencia división de opiniones.

 

El que me ha vendido a mi es un COMERCIAL con mayúsculas. Te resuelve todas las dudas y las que no sabe se informa y también te las resuelve con la garantía de que no te contesta por contestar. Te recomienda con sentido común y atendiendo a las necesidades que puedes tener y no te intenta endosar historias extrañas (cosa que a mi me revienta soberanamente). Y además es un tío majo, educado, que no te quiere despachar corriendo y pasar del tema... y me ha hecho unos descuentos cojonudos. Hasta tal punto que ahora se va de vacaciones y me lo entregan en Septiembre y no me hace mucha gracia que no vaya a estar él.

 

Por otra parte, pedí presupuesto en otros dos o tres concesionarios y ni punto de comparación. En uno el presupuesto me lo hicieron así por encima, en plan, esto para que te hagas a la idea más o menos... Gracias, para eso tengo el configurador de la web... Además, me dijo incompatibilidades de extras que no existían. En otro el tío estaba más preocupado en que se lo financiara que en venderme el coche... muy triste la verdad.

 

En definitiva, compraselo a quien se gane la venta. Creo que el mundo comercial enseguida pone a cada uno en su sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo con driver, el comercial que me atendio era muy agradable y simpatico pero tengo que decir que yo tenia mas idea que el en cuanto a los motores, extras, precios... Incluso tuve que corregirle en varias ocasiones. Primero insistia en que el motor 2.0 tfsi no existia, despues que la madera del tunel central venia aunque no incluyeras el apoyabrazos lo cual creo que es falso, me dio dos presupuestos erroneos y mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie nace aprendido... la verdad es que ser comercial de Audi es complicado, que conste que yo no soy de Audi. Hay que ver que mamotretos de libros de modelos que tiene la marca, extras e incompatibilidades. Es facil equivocarse en un presupuesto, cosa que si estaria mal en un pedido a fabrica en el que hay que concentrarse de verdad. Luego como en todos los gremios, hay gente mas profesional que otra, y gente con mas empatia que otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco me enteré de lo (poco) que gana un comercial de AUDI al principio de su carrera, y me quedé ASI :thumbsup:

 

Y con lo que sacan por vender un coche no les da ni para llenar el carro del supermercado.

 

Si el que os atiende es un chaval joven, que hay muchos, tampoco pidáis peras al olmo que como bien dice Whitesnake, nadie ha nacido aprendido.

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros!!!!. Por una parte estoy de acuerdo de que no tengan mucha experiencia algunos de los comerciales, practicamente lo unico que saben es el funcionamiento de los botoncitos y poco mas, no les preguntes de mecanica que no tienen ni ideas, y con esto no quiero generalizar ni mucho menos, la inmensa mayoria lo unico en lo que te puede ayudar es en el tema del precio y poco mas. Sobre el tema de que cobran poco, y que no le pidamos peras al olmo, no estoy de acuerdo, si yo os contara cual fue mi primer sueldo con 16 años, eso si que era para poner poco interes, jejeje. Pero bueno quiza la culpa sea de la marca que no los prepara o los motiva lo suficente.

 

Por cierto cuando compre mi ultimo coche, lo unico que consegui por parte de mi comercial fue un precio increible, jejejjejej, casi prefiero que no supiera nada de mecanica, el tio de lo unico que sabia es que no llegaba al cupo del semestre.

 

Por cierto, mi coche no es un Audi

 

Saludos foreros!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo q estais un poco confundidos. Un comercial de AUdi o de cualquier marca..... no tiene q saber de mecanica. Para eso estan los mecanicos q se encargan de arreglar el motor. Tienen q saber detectar nuestras necesidades, q tipo de motor es el q mejor se acopla a esas necesidades y poco mas respecto al motor.

 

Luego, q si un comercial se ha equivocado xq no sabe si algo es compatible con otro extra....... Ten en cuenta q tu estas mirando un solo coche, un solo modelo y te has exo mil configuraciones por internet.... El comercial tiene q controlar un monton de coches y modelos y un millon de extras. Es facil q se te escape un fallo de incompatibilidades xq no te puedes imaginar cuantas hay.....

 

No seamos tan tiquis miquis.........

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo totalmente con carmaniac... ademas, en mi experiencia como comercial de coches, alimentacion, y de lo que se ponga por delante :thumbsup: , un buen comercial lo que debe hacer es escuchar al cliente, atender sus necesidades y aconsejarle en su compra. El precio final es mas cuestion del Jefe de Ventas de la concesion que del comercial en si. Todo comercial lo que quiere es VENDER, no hacerle la vida imposible a nadie ni cosas por el estilo. Cuando viene algun cliente que conoce el modelo de arriba a abajo, lo ha visto ya en otro concesionario, lo ha probado, ha estado en foros de usuarios conociendo de primera mano ventajas y desventajas, etc... ¿Que espera que se le diga? ¿Algo que no sepa ya? Si conoce el coche mejor que cualquiera! No es el tipo de cliente habitual, normalmente la gente no domina tanto. Asi que dar el precio, buen trato y a hablar de futbol, porque del coche ya esta todo dicho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.