Jump to content

Curiosidad


kantusjack

Publicaciones recomendadas

Tengo una pequeña curiosidad, los que teneis coches manuales y automaticos, no os haceis un lio cuando pasais de conducir uno a otro. Yo solo he conducido una vez un automático (Un Volvo 960), y los 3 primeros semáforos clavé el coche al pisar con el pié izquierdo. ;)

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mi las primeras veces tb me ha pasado, y es k tenemos la constumbre de pisar el embrague para pararnos, y claro, como el pedal del freno es gigane, pues pisamos el freno con el pie izquierdo, le pasa a todo el mundo cuando esta aconstumbrado a un coche manual, hay k tener cuidado pork frenamos el seco y k no nos coma nadie ;)

 

saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice un muy buen amigo mio, lo mejor para conducir un automatico al principio es poner el pie izquierdo hacia atras y cuando tengas la tentación de pisar el embrague te darás cuenta de la situación y no lo harás porque tendras que sacar el pie de la postura que tienes.

Editado por Sneaker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo siempre he tenido manual, pero mi padre lleva 10 años con un mb automatico. te acostumbras muy facil (piensa que en principio se hicieron para americanos, je, je... :D ).

de hecho, durante muchos años, para sacar el mio del garaje, he tenido que sacar el de mi padre, sacar el mio, volver a meter el suyo, y volver a coger el mio B) :D:(:(

pues os garantizo que se hace sin pensar. si no, imaginaos por la mañanita todavia dormido... ;)

consejo (que no dan las madres, m-80 :( ):

la pata izquierda en la plataforma de la izquierda de todo. es su sitio...salvo que quieras forzar. entonces aceleras con uno y frenas con otro. pero eso ya necesita mas practica, pues con la izquierda frenas como un animal al principio... pero es divertido para pisarle :D

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juas, totalmente cierto, mis amigos cuando probaron por primera vez mi coche les paso lo mismo, pegan unas frenadas de flipar a lo cual el primer comentario es "jod** como frena", lo gracioso del todo es que les ves como intentan desesperadamente buscar el embrague con el pie izquierdo asi en plan "aiba mi vieja que no hay" juas juas, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que todo el mundo me lo decía pero cuando llevé por primera vez el A6 tiptronic de mi padre fue de lo más natural, ningún problema con el embrague que no existía, eso sí, una sensación de que aquello no anda por el convertidor de par lo que se borra rápidamente del pensamiento al pisar a fondo y salir catapultado :D;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una cosa normal, a mi tambien me pasa con el tractor, solo que este tiene embrague, aunque no sea necesario pisarle, por la costumbre siempre se le pisa.

Aunque peor es con el A3 de un amigo, el cual tiene el acelerador a la izquierda y el freno a la derecha, ya que el es cojo. Eso si que es un peligro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi caso es distinto. Vereis hace unos años estuve currando en un tren de lavado de coches donde los limpiabamos por dentro nosotros, por lo que cogiamos todo tipo de coches, desde Pandas hasta Porsches :p , manuales y automaticos y en mi caso nunca pegue ningun frenazo :) , nisiquiera la primera vez, porque si con uno manual freno con el pie izquierdo pues con uno automatico igual, y ademas tenia que cogerlos seguro y cauteloso :) porque los dueños se quedaban mirando y habia algunos que si hacias estraños con el te decian que ellos lo metian :) y era un follon. Resumiendo, a mi me da lo mismo manual o automatico porque siempre freno con el izquierdo.

 

P.D. Perdon por el tocho. :D

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Cuando tienes dos coches, te crece un interruptor en alguna parte del cerebro el cual se posiciona adecuadamente al cambiar de coche. Yo conduzco el coche de mi mujer que es normal, con la misma maestría que antes de tener el mío automático. De hecho lo llevo de vez en cuando para: 1) que no se me olvide lo del embrague; 2) que el coche sea conducido con un poco de cariño de vez en cuando (se le saltan las lágrimas cuando me bajo...) :lol::lol::lol:

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.