Jump to content

(Nuevo forero) A5 2.0TFSI 211cv


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos los foreros, lo primero presentarme, me llamo Hector, soy de Madrid y llevo leyendo vuestras discusiones desde hace algun tiempo. En mi familia somos BMW 100% de hecho yo actualmente tengo un Serie 1, mi padre un 330ci cabrio, mi madre un X5 3.0sd y mi hermano un Z4 2.5i El caso es que por mucho que pueda elogiar a BMW, Audi esta haciendo unos diseños increibles y un progreso muy bueno en el tema de acabados y motorizacion. Voy al grano, tengo que comprarme un coche, he mirado el A3 cabrio, he mirado el Serie 1 cabrio, el 3 coupe y el A5, finalmente me decanto por el A5 pero necesito estas mas que convencido, por eso os agradeceria muchisimo que me ayudaseis con unas dudas.

 

¿Que tal es el servicio tecnico de Audi? ¿Averias en algun A5? ¿Que tal se comporta un traccion delantera?

 

Y ahora preguntas mas especificas

 

¿Que consumo real tiene el A5 2.0TFSI 211cv? ¿Que sensaciones transmite? ¿Como describiriais su sonido? ¿Alguien tiene la suspension regulable y el drive select? ¿Que ventajas ofrece el navegador a parte de llevarte a tu destino? ¿Que tal es la visibilidad? ¿Alguien tiene cuero Valcona?

 

 

 

Bueno el A5 que probablemente me compre sea:

 

 

- 2.0 TFSI 211cv manual y traccion delantera

- Azul Mar efecto perla (es el azul oscuro) con asientos tapizados en cuero Valcona Plata estrella

- Xenon y luces LED

- Llantas 18" diseño 10 brazos V con control de presion del neumatico

- Retrovisor antideslumbramiento con sensor de lluvia y luz

- Inserciones en plata holograma

- Amortiguacion regulabre

- Drive Select

- Hold assist

- Alarma

- Sistema de navegacion MMI

- Telefono Bluetooth

 

¿Algo que en vuestra experiencia deberia poner, cambiar o quitar? ¿Alguien tiene fotos de algun A5 similar al que quiero? ¿Que os parece?

 

Sinceramente, entre un A3 cabrio 2.0TFSI, un BMW 125i cabrio, un 320i cupe o este A5 (todos bien equipados) ¿Hago bien en optar por el A5? ¿XQ?

 

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes a todos los foreros, lo primero presentarme, me llamo Hector, soy de Madrid y llevo leyendo vuestras discusiones desde hace algun tiempo. En mi familia somos BMW 100% de hecho yo actualmente tengo un Serie 1, mi padre un 330ci cabrio, mi madre un X5 3.0sd y mi hermano un Z4 2.5i El caso es que por mucho que pueda elogiar a BMW, Audi esta haciendo unos diseños increibles y un progreso muy bueno en el tema de acabados y motorizacion. Voy al grano, tengo que comprarme un coche, he mirado el A3 cabrio, he mirado el Serie 1 cabrio, el 3 coupe y el A5, finalmente me decanto por el A5 pero necesito estas mas que convencido, por eso os agradeceria muchisimo que me ayudaseis con unas dudas.

 

¿Que tal es el servicio tecnico de Audi? ¿Averias en algun A5? ¿Que tal se comporta un traccion delantera?

 

Y ahora preguntas mas especificas

 

¿Que consumo real tiene el A5 2.0TFSI 211cv? ¿Que sensaciones transmite? ¿Como describiriais su sonido? ¿Alguien tiene la suspension regulable y el drive select? ¿Que ventajas ofrece el navegador a parte de llevarte a tu destino? ¿Que tal es la visibilidad? ¿Alguien tiene cuero Valcona?

 

 

 

Bueno el A5 que probablemente me compre sea:

 

 

- 2.0 TFSI 211cv manual y traccion delantera

- Azul Mar efecto perla (es el azul oscuro) con asientos tapizados en cuero Valcona Plata estrella

- Xenon y luces LED

- Llantas 18" diseño 10 brazos V con control de presion del neumatico

- Retrovisor antideslumbramiento con sensor de lluvia y luz

- Inserciones en plata holograma

- Amortiguacion regulabre

- Drive Select

- Hold assist

- Alarma

- Sistema de navegacion MMI

- Telefono Bluetooth

 

¿Algo que en vuestra experiencia deberia poner, cambiar o quitar? ¿Alguien tiene fotos de algun A5 similar al que quiero? ¿Que os parece?

 

Sinceramente, entre un A3 cabrio 2.0TFSI, un BMW 125i cabrio, un 320i cupe o este A5 (todos bien equipados) ¿Hago bien en optar por el A5? ¿XQ?

 

Muchas gracias a todos

 

 

Para mi principalmente a nivel de diseño aciertas de pleno.

El a3 y el serie 1 estana años luz del A5 en el concepto de coche.

Ya respecto del serie 3 copupe no digo nada. no vaya haber jaleos jeje, me gusta mucho , pero me gusta mucho mas el A5.

De la motorización poco te vana poder decir...ya que creo que solo hay uno en el foro.

Yo tengo el 1.8tfsi y he dedecir que es magnifico en todos los sentidos. Consumo total que me marca es 8,2 siendo la conducción 50%carretera50%ciudad.

Tiene una primera que es un put* latigazo.

En vueltas bajas, hasta 3500 parece un coche electrico, no se oye nada.

Y el motor de 211 àra mi es el mas equilibrado.

No lo dudes, A5.

Y bienvenido.

Editado por Lu_is
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos los foreros, lo primero presentarme, me llamo Hector, soy de Madrid y llevo leyendo vuestras discusiones desde hace algun tiempo. En mi familia somos BMW 100% de hecho yo actualmente tengo un Serie 1, mi padre un 330ci cabrio, mi madre un X5 3.0sd y mi hermano un Z4 2.5i El caso es que por mucho que pueda elogiar a BMW, Audi esta haciendo unos diseños increibles y un progreso muy bueno en el tema de acabados y motorizacion. Voy al grano, tengo que comprarme un coche, he mirado el A3 cabrio, he mirado el Serie 1 cabrio, el 3 coupe y el A5, finalmente me decanto por el A5 pero necesito estas mas que convencido, por eso os agradeceria muchisimo que me ayudaseis con unas dudas.

 

¿Que tal es el servicio tecnico de Audi? ¿Averias en algun A5? ¿Que tal se comporta un traccion delantera?

 

Y ahora preguntas mas especificas

 

¿Que consumo real tiene el A5 2.0TFSI 211cv? ¿Que sensaciones transmite? ¿Como describiriais su sonido? ¿Alguien tiene la suspension regulable y el drive select? ¿Que ventajas ofrece el navegador a parte de llevarte a tu destino? ¿Que tal es la visibilidad? ¿Alguien tiene cuero Valcona?

 

 

 

Bueno el A5 que probablemente me compre sea:

 

 

- 2.0 TFSI 211cv manual y traccion delantera

- Azul Mar efecto perla (es el azul oscuro) con asientos tapizados en cuero Valcona Plata estrella

- Xenon y luces LED

- Llantas 18" diseño 10 brazos V con control de presion del neumatico

- Retrovisor antideslumbramiento con sensor de lluvia y luz

- Inserciones en plata holograma

- Amortiguacion regulabre

- Drive Select

- Hold assist

- Alarma

- Sistema de navegacion MMI

- Telefono Bluetooth

 

¿Algo que en vuestra experiencia deberia poner, cambiar o quitar? ¿Alguien tiene fotos de algun A5 similar al que quiero? ¿Que os parece?

 

Sinceramente, entre un A3 cabrio 2.0TFSI, un BMW 125i cabrio, un 320i cupe o este A5 (todos bien equipados) ¿Hago bien en optar por el A5? ¿XQ?

 

Muchas gracias a todos

 

 

Para mi principalmente a nivel de diseño aciertas de pleno.

El a3 y el serie 1 estana años luz del A5 en el concepto de coche.

Ya respecto del serie 3 copupe no digo nada. no vaya haber jaleos jeje, me gusta mucho , pero me gusta mucho mas el A5.

De la motorización poco te vana poder decir...ya que creo que solo hay uno en el foro.

Yo tengo el 1.8tfsi y he dedecir que es magnifico en todos los sentidos. Consumo total que me marca es 8,2 siendo la conducción 50%carretera50%ciudad.

Tiene una primera que es un put* latigazo.

En vueltas bajas, hasta 3500 parece un coche electrico, no se oye nada.

Y el motor de 211 àra mi es el mas equilibrado.

No lo dudes, A5.

Y bienvenido.

 

 

Hector, bienvenido y yo no lo dudaria. El serie 1 además no tiene nada que ver con un A5, es mucho más pequeño. Una amiga mía se lo acaba de comprar y es como un coche de choque! tan chiquitito que parece de mentira. Y el A3 cabrio pues no sé... yo me decantaría por el A5. Ya nos dirás. Un saludo-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que vienes de bmw, cojelo con la suspension s-line y quattro si o si, el motor es el ideal ademas por su relacion peso-prestaciones, puede que no sea tan divertido como un 325i e-92 con la suspension de serie pero en eficacia estara bastante cercano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco muchisimo vuestras contestaciones :-)

 

El tema de la traccion quattro esq el coche pasa a consumir mas que el traccion delantera, a parte el precio esq se sube como 3000€. Y el tema de la suspension S-line he oido que la mejor suspension de Audi es la regulable junto con el Drive Select, dicen que es un lujazo y que poniendolo en modo sport, es casi mas deportiva que la S-line. En cualquier caso, es verdad que adoro la deportividad pero en muchas ocasiones se echa de menos una conduccion mas confortable, sobre todo en el atasco de cada mañana o en viajes largos. Mi conduccion es mas bien tranquila, de vez en cuando le aprieto en alguna curva o hago algun adelantamiento, pero vamos, me suelo mover por urbanizaciones y para quien conozca Madrid, me muevo de Las Rozas a Pozuleo todos los dias. Este coche sobre todo me hace ilusion para viajar, de ahi que le ponga el navegador.

 

Tantisima diferencia de conduccion hay entre BMW y Audi??????????? el tema de la traccion delantera esta asumido y suponia que si Audi es siempre tan elogiado por los consumidores, sera por muchos factores!! ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco muchisimo vuestras contestaciones :-)

 

El tema de la traccion quattro esq el coche pasa a consumir mas que el traccion delantera, a parte el precio esq se sube como 3000€. Y el tema de la suspension S-line he oido que la mejor suspension de Audi es la regulable junto con el Drive Select, dicen que es un lujazo y que poniendolo en modo sport, es casi mas deportiva que la S-line. En cualquier caso, es verdad que adoro la deportividad pero en muchas ocasiones se echa de menos una conduccion mas confortable, sobre todo en el atasco de cada mañana o en viajes largos. Mi conduccion es mas bien tranquila, de vez en cuando le aprieto en alguna curva o hago algun adelantamiento, pero vamos, me suelo mover por urbanizaciones y para quien conozca Madrid, me muevo de Las Rozas a Pozuleo todos los dias. Este coche sobre todo me hace ilusion para viajar, de ahi que le ponga el navegador.

 

Tantisima diferencia de conduccion hay entre BMW y Audi??????????? el tema de la traccion delantera esta asumido y suponia que si Audi es siempre tan elogiado por los consumidores, sera por muchos factores!! ¿no?

 

A ver, la diferencia principal es el reparto de pesos, el hecho de ser traccion delantera, y ademas llevar el motor no tan retrasado respecto al eje delantero como en BMW, notaras al coche mas cabezon y no tan agil. Que sea traccion delantera signfica ademas que en una aceleracion fuerte despega las ruedas motrices del suelo y pierde traccion con facilidad, mas en este caso donde el motor es liviano. Por eso lo de una suspension lo mas firme posibles, para atenuar al maximo los dos defectos. Sobre el Quattro, mejora el reparto de peso del traccion delantera y te da mucha motricidad, pero te quita prestaciones y empeora algo el consumo, pero como este motor en particular tiene un consumo contenido siempre que no se lo estruje demasiado, creo que vale la pena ponerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perderas la fantastica sensacion de que al arrancar te empujan de los riñones y el coche tiene un aplomo absoluto....y a su vez "ganaras" que al arrancar rapido se levanta el morro, (si tiene suspension s-line o deportiva menos), perdiendo precision y una sensacion nada agradable, ya sin mencionar posibles perdidas de traccion...aunque sea un petrolero...... :thumbsup::drooling::drooling::innocent:

 

ASI que no es lo mismo "Empujar que Tirar"....... por lo demas...Perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que cuenta ALBERTI 10 se soluciona con la tracción quattro, que no solo te da lo que dice que da la tracción trasera de BMW, sino que en mojado te añade un plus de seguridad, motricidad y paso por curva que un BMW que no sea X-drive no puede ni soñar...

 

Y en seco, el aplomo que tiene el coche con quattro solo se consigue con otra buena tracción integral (ya sea de mercedes, de BMW, de Audi, de Subaru, etc...).

Por último, con el tarado inicial de 40% de par al eje delantero y 60% al trasero (varia luego según la adherencia de cada eje), el coche en curva es supefectivo, pudiendo enseñarte la trasera en curva acelerando fuerte y de forma muy progresiva y controlable solo con que te lo propongas.

 

Por lo demás, yo la suspensión S-line no la miraría, pondría o la Sport con la que vienen ya de serie a España (confirma si esto es así también con tu motor) o el Drive Select, que yo habría puesto si hubiera existido cuando compré el coche.

 

No obstante, excepto para circuito yo solo te puedo decir que yendo como voy de rápido y lo que me gustan las suspensiones deportivas y duras, con la suspensión sport no echarás nada de menos en carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos los foreros, lo primero presentarme, me llamo Hector, soy de Madrid y llevo leyendo vuestras discusiones desde hace algun tiempo. En mi familia somos BMW 100% de hecho yo actualmente tengo un Serie 1, mi padre un 330ci cabrio, mi madre un X5 3.0sd y mi hermano un Z4 2.5i El caso es que por mucho que pueda elogiar a BMW, Audi esta haciendo unos diseños increibles y un progreso muy bueno en el tema de acabados y motorizacion. Voy al grano, tengo que comprarme un coche, he mirado el A3 cabrio, he mirado el Serie 1 cabrio, el 3 coupe y el A5, finalmente me decanto por el A5 pero necesito estas mas que convencido, por eso os agradeceria muchisimo que me ayudaseis con unas dudas.

 

¿Que tal es el servicio tecnico de Audi? ¿Averias en algun A5? ¿Que tal se comporta un traccion delantera?

 

Y ahora preguntas mas especificas

 

¿Que consumo real tiene el A5 2.0TFSI 211cv? ¿Que sensaciones transmite? ¿Como describiriais su sonido? ¿Alguien tiene la suspension regulable y el drive select? ¿Que ventajas ofrece el navegador a parte de llevarte a tu destino? ¿Que tal es la visibilidad? ¿Alguien tiene cuero Valcona?

 

 

 

Bueno el A5 que probablemente me compre sea:

 

 

- 2.0 TFSI 211cv manual y traccion delantera

- Azul Mar efecto perla (es el azul oscuro) con asientos tapizados en cuero Valcona Plata estrella

- Xenon y luces LED

- Llantas 18" diseño 10 brazos V con control de presion del neumatico

- Retrovisor antideslumbramiento con sensor de lluvia y luz

- Inserciones en plata holograma

- Amortiguacion regulabre

- Drive Select

- Hold assist

- Alarma

- Sistema de navegacion MMI

- Telefono Bluetooth

 

¿Algo que en vuestra experiencia deberia poner, cambiar o quitar? ¿Alguien tiene fotos de algun A5 similar al que quiero? ¿Que os parece?

 

Sinceramente, entre un A3 cabrio 2.0TFSI, un BMW 125i cabrio, un 320i cupe o este A5 (todos bien equipados) ¿Hago bien en optar por el A5? ¿XQ?

 

Muchas gracias a todos

El A5 de cabeza, y si subes mucho a esquiar o te gusta correr con el asfalto mojado---> QUATTRO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Sobre el Quattro, mejora el reparto de peso del traccion delantera y te da mucha motricidad, pero te quita prestaciones y empeora algo el consumo, pero como este motor en particular tiene un consumo contenido siempre que no se lo estruje demasiado, creo que vale la pena ponerlo

 

según los datos oficiales, gana en prestaciones: mayor aceleración.

 

Tamb pienso q es un extra muy recomendable para este coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Sobre el Quattro, mejora el reparto de peso del traccion delantera y te da mucha motricidad, pero te quita prestaciones y empeora algo el consumo, pero como este motor en particular tiene un consumo contenido siempre que no se lo estruje demasiado, creo que vale la pena ponerlo

 

según los datos oficiales, gana en prestaciones: mayor aceleración.

 

Tamb pienso q es un extra muy recomendable para este coche.

 

En el 0-100 si que se gana, pero en el 0-1000m ya una vez lanzado el coche se nota los caballos de menos aplicados al suelo, de cualquier manera lo de la potencia se puede arreglar, poner quattro a posteriori es casi imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por seguir aportando sabiduria para solventar mi ignorancia jejeje! lo que no entiendo es por que si la traccion delantera no es deportiva, la llevan los MINI, el Audi TT, el Golf GTI entre otros...El problema de poner la traccion quattro sobre todo es que sube muchisimo el precio y tal vez tener quattro signifique no tener el Drive Select+suspension regulable, cuero, llantas de 18"...Esq el coche me gusta tantisimo, que me encantaria poder gastarme muchisimo mas dinero en el, pero hay que tener un poco de cabeza.

 

¿Podeis contarme vuestras experiencias al volante del A5? ¿Cuales son sus mayores virtudes? ¿Y sus defectos? ¿Que tal es su habitabilidad? ¿Que sensaciones transmite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de todas las diferencias en cuanto a prestaciones, suspensión etc... creo que no se puede comparar un A3 o un Serie 1 con el A5, son muy diferentes en todo.

 

Yo te diría que te cojieras el A5 con los ojos cerrados, y no porque estes en el foro de audi, sino que puestos a elegir entre los coches que tienes en mente no hay ninguna duda....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la amortiguación regulable+el drive select era mi última duda,ponerlo o no ponerlo ;) , pero mi comercial me dijo que era un extra muy caro para lo que realmente se notaba al conducir,que la gente que lo pone casi siempre lo lleva en Auto.Otra cosa es que quieras poner todos los extras sin importarte 2000 euros mas arriba que abajo.Me dijo que con lo que cuesta ese extra se podían poner cosas mucho mas interesantes y útiles.Respecto a la S Line,me dijo que no me la recomendaba para nada con una llanta de 19",que la Sport con la que viene el coche es ya muy deportiva de por si,que un par de clientes se han quejado despues de tener el coche por que dicen que la S Line es muy dura e incomoda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.