Jump to content

¿Se puede echar gasolina 98 al 1.8T??


javi_epi

Publicaciones recomendadas


Yo no te puedo hablar desde la experiencia sino sólo desde mi opinión y la teoría: Si el coche según el manual es para 96 ó 97, ponerle 98 no le hará mal, pero tampoco bien y tirarás el dinero. De todos modos, hay personas que dicen que cuando usan más octanos, por ejemplo eso, 98 en un coche de 96, dicen que lo notan más suave, y eso puede ser quizás porque van al límite del autoencendido utilizando los sensores, y cuando llevan más octano, nunca alcanzan ese nivel y el coche va algo menos justo y más suave, sin ninguna detonación previa en ningún momento; pero tampoco sacando más potencia... igual... ¿merece la pena? - pues seguramente no, ya digo, bajo esas condiciones de que no es requisito del motor, en hipótesis; por tanto, yo miraría el manual y si no es necesaria, de todos modos a lo mejor alguna vez jugaría a probar con un depósito a ver si noto algo.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Es el unico caldo que le echo. Realmente la potencia no creo que vaya a aumentar, pero un poco mas suave si creo que va. Si le vas a dar caña, pues igual no es bueno que se la eches, pero para una conduccion normal, daño no le va a hacer.

 

Aaaaaaaaaagur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a mi otro coche, un cordoba gti del 94 le he eché varias veces 98 y un pote de winns de aumento de octanaje y me iba a pedal de barcelona a murcia (en aquellos años no tan lejanos en los que de radares pocos o nada) y te diré que he llegado a los 255.000 km en ese coche sin mas problemas. Notar noté que se la bebia mas rapido que la 95 y no había tanta diferencia de comportamiento. Al culohuevo no le he echado 98 pero no creo que estando de serie se note ninguna mejoría en cuanto a prestaciones... con reprogramaciones el tema ya es diferente e incluso te obligan a usar 98.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestas, todo aclarado!

 

 

saludos!

 

 

Yo le echo 95 cuando estoy por ciudad y cuando salgo a carretera 98 poruqe va algo mas suelto (sin repro ni nada) y consume mucho menos con 98 tanto en ciudad como en carretera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.