Jump to content

Tironcitos en motor gasolina


-cicloOTTO-

Publicaciones recomendadas

Pues desde hace unos meses notaba unos tirones entre 2500 y 3000 revoluciones, no tanto cuando aceleraba, sino más cuando iba rodando manteniento el regimen de vueltas en ese margen, eran muy sutiles, pero yo los notaba, revisé el filtro del aire y todos los tubitos y aireadores del motor, estaba todo ok, ASI que este mes pasado lo lleve a cambiar las bujias, tienen 74.000 km y pensé que podia ser eso.

Despues de recojer el coche, lo pruebo y...... los tirones son mayores y más continuados <_<

 

Lo llevo al concesionario y a las dos horas me llaman, -Chaval, tienes los cables de bujias para cambiar- sé que es un problema muy comun en estos motores y junto con las bobinas, al final acaban cascando.

Les digo que los cambien, voy a recojer el coche, pago (sin revisar la factura, raro en mi) y me voy a casa, el coche vá de lujo, parece otro, que gustazo y que mal iba antes el ca**ón

 

Llego a mi morada, miro la susodicha factura y... 16,75 cada cable y 1 hora para montarlos (50 euros/h) me parece bien, pero veo 1,80 horas, para detectar la averia 90 euracos :az::laugh: alucino o se han equivocado o el mecánico a contado el tiempo de irse a casa y echarse la siesta :flwrs:

 

Antes de ir a montarles el pollo, alguien me puede confirmar que eso es un abuso, vamos que metiendole el vas supongo que te debe de dar algún error de voltaje, y/o como mucho pegarse una vuelta a la manzana para comprobar esos tirones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo los 90 euros me parecen mucho or detectar una averia de ese tipo, pero bueno, no se, igual tuvieron que revisar todo el sistemal electrico, pero aun asi me parece mucho, las bujias y los cables asi como las bobinas deberia ser lo primero que se mirase en estos casos, y hombre, yo no soy mecanico pero no creo que eso lleve mas de una hora, pero bueno, mira, a veces es mejor dejar mas pasta en el taller y salir con el problema solucionado que no ahorrarse unos euros y seguir con el problema.

 

miralo por el lado bueno, al menos te solucionaron el tema.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oscar creo que para colocar todas las bobinas y los correspondientes cables hay que sacar una parte del colector de admisión por lo que lleva unas cuantas abrazaderas y tornillos con sus correspondientes manguitos, lo digo porque mi hijo se los ha cabiado a su TT y me enseñó todo lo que ha tenido que desmontar y dice que lleva un buen ratito desmontar y montar.

 

Y la satisfación que se te que da ver que no existen tironcitos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué motor es? Lleva bobinas individuales o bobina única y distribuidor? Te había aumentado el consumo?

 

Joer que preguntón estoy, jeje...

 

Saludos

 

Es un gasolina 1.6 y me ha parecido ver que lleva un único distribuidor, en el consumo no he notado variación alguna.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oscar creo que para colocar todas las bobinas y los correspondientes cables hay que sacar una parte del colector de admisión por lo que lleva unas cuantas abrazaderas y tornillos con sus correspondientes manguitos, lo digo porque mi hijo se los ha cabiado a su TT y me enseñó todo lo que ha tenido que desmontar y dice que lleva un buen ratito desmontar y montar.

 

Y la satisfación que se te que da ver que no existen tironcitos.

 

Un saludo.

 

Si Paco, es verdad que para acceder a los cables hay que desmontar el sistema de admisión, pero entiendo que eso entra en la hora de mano de obra que me cobran, porque aparte me cobran casi dos horas de "comprobacion y detección de averia" a no ser que ese concepto en realidad sea el montarlo todo.

No sé, si no me acerco a decirselo no me voy a quedar tranquilo, aunque sea sólo pora que me informen bien de lo que han hecho, sin reprocharles nada.

Lo que si es verdad es que cuando me acuerdo de los tirones que daba antes y lo fino que vá ahora se me olvida el sablazo que me han dado..... :ranting2:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que sera mas o menos ASI, conectar aparato de diagnosis para detectar anormalidades en el sistema electrico..x €

Yo no lo se en AUDI, porque nunca lo llevo :ranting2: pero mi padre tuvo un problema en el módulo de luces de un BMW ( al quitar el contacto y cerrar el coche se le encendia un xenón :drooling: ), en la factura le reflejaron 86 € conectarle el parato, resolucion de la averia aparte.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucionado, ayer me pase por la concesión, y les dije que consideraba excesivo tardar casi 2 horas en detectar que los cables de bujia no funcionan, despues de contarme unas cuantas milongas y yo no creermelas, me dijo que habia sido un error cobrandome tan sólo una hora y haciendome la devolución de la diferenicia.

Conclusión, el coche vá como la seda y me han cobrado lo que toca, entiendo que estas cosas se pueden reclamar/defender cuando se tiene un mínimo de información sobre lo que te están haciendo y para eso entre otras cosas está el foro :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucionado, ayer me pase por la concesión, y les dije que consideraba excesivo tardar casi 2 horas en detectar que los cables de bujia no funcionan, despues de contarme unas cuantas milongas y yo no creermelas, me dijo que habia sido un error cobrandome tan sólo una hora y haciendome la devolución de la diferenicia.

Conclusión, el coche vá como la seda y me han cobrado lo que toca, entiendo que estas cosas se pueden reclamar/defender cuando se tiene un mínimo de información sobre lo que te están haciendo y para eso entre otras cosas está el foro :crying_anim:

 

me alegro que lo hayas solucionado y que el coche te vaya perfecto, fuiste a Belda ?

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucionado, ayer me pase por la concesión, y les dije que consideraba excesivo tardar casi 2 horas en detectar que los cables de bujia no funcionan, despues de contarme unas cuantas milongas y yo no creermelas, me dijo que habia sido un error cobrandome tan sólo una hora y haciendome la devolución de la diferenicia.

Conclusión, el coche vá como la seda y me han cobrado lo que toca, entiendo que estas cosas se pueden reclamar/defender cuando se tiene un mínimo de información sobre lo que te están haciendo y para eso entre otras cosas está el foro :ph34r:

 

me alegro que lo hayas solucionado y que el coche te vaya perfecto, fuiste a Belda ?

 

un saludo.

 

Si Paco, ha sido en Belda, al final todo ha quedado en un mal entendido y una vez más me han desmostrado su gran profesionalidad y buen trato al cliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucionado, ayer me pase por la concesión, y les dije que consideraba excesivo tardar casi 2 horas en detectar que los cables de bujia no funcionan, despues de contarme unas cuantas milongas y yo no creermelas, me dijo que habia sido un error cobrandome tan sólo una hora y haciendome la devolución de la diferenicia.

Conclusión, el coche vá como la seda y me han cobrado lo que toca, entiendo que estas cosas se pueden reclamar/defender cuando se tiene un mínimo de información sobre lo que te están haciendo y para eso entre otras cosas está el foro :ph34r:

Otra prueba más de que si hace falta facturar los concesionarios no tienen problemas. Como nos tienen acostumbrados a meternos un puro cada vez que vamos ellos meten horas a ver si cuela, aunque sean 2 horas para verificar unos cables de bujías.

Y cuando alguien va y se queja.....pues si el cliente sabe defenderse le piden disculpas le dicen que fue un error y quedan bien. Mientras tanto de todos los que no se quejan se han llevado miles y miles de euros sin hacer nada. 2 Horas para detectar unos cables en mal estado!!!. Como mucho es algo que habran tardado 15 minutos en averiguar....como mucho media hora. Y te cobran 4 veces más. Te felicito por recuperar el dinero.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.