Jump to content

AYUDA PARA COMPRA AUDI A6 2.5TDI QUATTRO


gende

Publicaciones recomendadas

bueno ante todo me presento ya que soy nuevo en el foro,hace 15 dias tuve un accidente con un honda accord vtec 2.4 executive del 2005 del cual estaba encantado,pero el coche me lo han dado por siniestro asi que estoy pendiente de la peritacion y que me abonen una indeminzacion,he estado mirando coche de segundamano por aqui por coruña y de momento solo he visto un audi que me tira en concreto es un a6 2.5 tdi 150cv tracion quattro bastante bien equipado asi que si me podeis hechar una mano y comentar si van bien,sobre todo me intersa el motor si no da muchos problemas porque no esty para tirar cohetes (maldita crisis)os adjunto un enlace para que podais ver el coche en cuestion GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA

se me olvidaba es cambio tiptronic supongo que se llama asi,da algun problema este tipo de cambio

http://www.segundamano.es/vi/11993234.htm?ca=15_s

Editado por gende
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, a ver si te puedo echar una mano.

 

El coche que comentas tiene buena pinta pero tienes que asegurarte del mantenimiento que ha tenido y, sobre todo, si los kilómetros son reales. Aunque, sinceramente, me cuesta creerlo porque tratándose del tipo de coche que es, con esos años y sólo esos kiómetros, hummmmm, no sé, no sé. Además, creo que está pelín caro.

 

Otra cosa, asegurate que es nacional. Me temo que no sea así ya que con ese equipamiento no es normal que se hayan vendido en España (eso de las células solares no me suena por estos lares). En esto te puede ayudar el tema de la matrícula. La foto que se ve de lado se intuyen las letras "DKZ", eso significa que se ha rematriculado, por qué? Seguramente porque es importado y se ha matriculado en España en 2005. Si esto es así, olvídate porque ese coche tiene más de 200.000 km. Y de eso se desprende.. se han cambiado las correas cuando le correspondía? Pero repito, todo esto son conjeturas, la investigación tendrías que hacerla tú.

 

Pide que te certifiquen los kilómetros porque supongo que no tendrá libro (malo, malo). Si no lo hacen, desconfía.

 

Sobre el cambio. Es Tiptronic, los que dieron problemas son los Multitronic de 2001-2004. Pero eso no quiere decir que no hayan cascado los Tip, alguno hay. Habría que comprobar si se ha hecho el mantenimiento necesario cada 60.000 km.

 

Bueno, siento ser tan crudo si te habías hecho ilusiones con él. No quiero decir que no te lo compres, si no que lo mires mucho, preguntes sobre él y no te quedes tranquilo con nada que no te convenza.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a ver si te puedo echar una mano.

 

El coche que comentas tiene buena pinta pero tienes que asegurarte del mantenimiento que ha tenido y, sobre todo, si los kilómetros son reales. Aunque, sinceramente, me cuesta creerlo porque tratándose del tipo de coche que es, con esos años y sólo esos kiómetros, hummmmm, no sé, no sé. Además, creo que está pelín caro.

 

Otra cosa, asegurate que es nacional. Me temo que no sea así ya que con ese equipamiento no es normal que se hayan vendido en España (eso de las células solares no me suena por estos lares). En esto te puede ayudar el tema de la matrícula. La foto que se ve de lado se intuyen las letras "DKZ", eso significa que se ha rematriculado, por qué? Seguramente porque es importado y se ha matriculado en España en 2005. Si esto es así, olvídate porque ese coche tiene más de 200.000 km. Y de eso se desprende.. se han cambiado las correas cuando le correspondía? Pero repito, todo esto son conjeturas, la investigación tendrías que hacerla tú.

 

Pide que te certifiquen los kilómetros porque supongo que no tendrá libro (malo, malo). Si no lo hacen, desconfía.

 

Sobre el cambio. Es Tiptronic, los que dieron problemas son los Multitronic de 2001-2004. Pero eso no quiere decir que no hayan cascado los Tip, alguno hay. Habría que comprobar si se ha hecho el mantenimiento necesario cada 60.000 km.

 

Bueno, siento ser tan crudo si te habías hecho ilusiones con él. No quiero decir que no te lo compres, si no que lo mires mucho, preguntes sobre él y no te quedes tranquilo con nada que no te convenza.

 

Un saludo

Querido west, la sabiduría de tus antepasados habla por tu boca y me suscribo al 100% (120% que dirían los políticos)(es que son de letras) en lo que dices :clap1:

Le estás dando un magnífico consejo. :drooling::roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias west por tu ayuda,la verdad es que he estado esta mañana en el concessionario citroen para verlo y la verdad es que el coche se ve muy bien cuidado,el vendedor me dijo que si me interesaba que se podia hazer todas las pruebas que quisiera llevar un mecanico o llevarlo a algun taller que yo quisiera,me dijo tambien que en la factura por si me lo compraba ponian los km que aparezen en el marcador con garantia de un año.QUE ME RECOMMENDAIS QUE MIRE EN ESPECIAL DE TODAS FORMAS TENGO PENDSADO LLEVARLO A UN CONCESSIONARO AUDI PARA QUE LE ENCHUFEN EL ORDENADOR PARA SABER KM,ETC... SE SUPONE QUE TENDRIA LOS KM QUE TIENE EL COCHE O BIEN SI LE HAN CAMBIADO LA CENTRALITA DARIA LOS NUEVOS KM DESDE QUE SE LE CAMBIO LA CENTRALITA

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA LA VERDAD ES QUE EL COCHE ESTA MUY BIEN Y EL PRECIO TAMPOCO ME PARECE EXESIVO COMPARADO CON LO QUE VI POR CORUÑA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias west por tu ayuda,la verdad es que he estado esta mañana en el concessionario citroen para verlo y la verdad es que el coche se ve muy bien cuidado,el vendedor me dijo que si me interesaba que se podia hazer todas las pruebas que quisiera llevar un mecanico o llevarlo a algun taller que yo quisiera,me dijo tambien que en la factura por si me lo compraba ponian los km que aparezen en el marcador con garantia de un año.QUE ME RECOMMENDAIS QUE MIRE EN ESPECIAL DE TODAS FORMAS TENGO PENDSADO LLEVARLO A UN CONCESSIONARO AUDI PARA QUE LE ENCHUFEN EL ORDENADOR PARA SABER KM,ETC... SE SUPONE QUE TENDRIA LOS KM QUE TIENE EL COCHE O BIEN SI LE HAN CAMBIADO LA CENTRALITA DARIA LOS NUEVOS KM DESDE QUE SE LE CAMBIO LA CENTRALITA

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA LA VERDAD ES QUE EL COCHE ESTA MUY BIEN Y EL PRECIO TAMPOCO ME PARECE EXESIVO COMPARADO CON LO QUE VI POR CORUÑA

 

Aunque le enchufen el ordenador en la AUDI nadie te va a saber decir si tiene o no esos km exactamente. Lo tienes que ver por el desgaste general del coche interior y de mecanica. Averigua si es nacional o no- COmo ya te han comentado con 9 años y 90.000 km como que son pocos km para un diesel... bastante pocos y si ademas es traido de alemania como que no concuerda mucho. Que te den una garantía mecanica tiene mucho valor. Sabes que cualquier cosa que le pase al auto por un año estas cubierto. Por eso es esperable que pidan un poco mas por el. Si lo compras a un particular te saldría seguramente por menos pero sin garantía.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya os ire commentado haber que tal va el asunto pero en principio me gusta haber si me lo dejan probar antes del fin de semana,para decidirme por uno u otro,porque ando tirado y sin coche que es lo que mas me fastidia

hay algun metodo de saber si el coche viene de alemania o si es nacional,donde deberia mirar para notar algo raro,el motor suena muy bien a mi entender,sabeis algo del cuadro de este coche porque el vendedor me ha dicho que solian fallar (supongo que seran los digitos en el panel de cristal liquido)

gracias a todos por vuetras aportaciones :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ante todo me presento ya que soy nuevo en el foro,hace 15 dias tuve un accidente con un honda accord vtec 2.4 executive del 2005 del cual estaba encantado,pero el coche me lo han dado por siniestro asi que estoy pendiente de la peritacion y que me abonen una indeminzacion,he estado mirando coche de segundamano por aqui por coruña y de momento solo he visto un audi que me tira en concreto es un a6 2.5 tdi 150cv tracion quattro bastante bien equipado asi que si me podeis hechar una mano y comentar si van bien,sobre todo me intersa el motor si no da muchos problemas porque no esty para tirar cohetes (maldita crisis)os adjunto un enlace para que podais ver el coche en cuestion GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA

se me olvidaba es cambio tiptronic supongo que se llama asi,da algun problema este tipo de cambio

Yo creo que ya te han dado muy buenos consejos, ASI que te voy a decir mas o menos lo mismo que los demás. Te leo que dices que no estás para tirar cohetes y ya sólo por esto te digo que te lo pienses medio millón de veces antes de comprar este coche.

 

Este motor y el Tiptronic, bien mantenidos no deberían darte muchos problemas, aunque no te vamos a engañar. Cuando dan problemas (yo tuve un 2.5 TDi 150 CV y vaya que si me los dio) se pagan, y a precio de oro.

 

Por el equipamiento que tiene, y por estar rematriculado, me juego unas cañas a que ese coche es importado. De todas formas esto lo puedes comprobar en los papeles del coche. Si es alemán (ya verás cómo sí lo es) MUCHO OJO CON EL OXIDO. Que te miren bien los bajos, el carter, las ruedas, pinzas de freno, etc.

 

Y lo de los kms, la verdad es que huele raro, raro, que un coche con 8 años encima, alemán y con este motor, tenga esos kms, aunque si el vendedor se compromete a certificarlo en el contrato de compraventa, le tendrías cogido por los webs si descubres que hay estafa.

 

Se ve en las fotos que el coche está precioso por fuera, muy equipado, etc, etc. Pero MUCHO OJO con lo que no se ve.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues hoy he estado probando el coche y la verdad es que va como un cañon,por cierto el coche es nacional lo hemos mirado en la documentacion,lo he llevado a un taller de un buen amigo para que le enchufara y de momento da los km que pone en el marcador,a falta de dejarselo a mi amigo el del taller para que me lo mire mas a fondo

ya os ire commentando a ver que pasa con el coche pero la verdad es una gozada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver....Los kilometros no se ven con el VAGcom.

 

Eso se puede ver en un concesionario oficial y siempre que las revisiones se hayan hecho en concesionario oficial...de lo contrario olvidate de saber los kilometros reales.

 

Yo me juego la mano que quieras que ese coche no tiene esos kilometros....me juego lo que quieras.... si lo pones un uno delante, ya me lo creeria mas.

 

Yo tengo un Audi A6 tiptronic quatrro 180cv y justamente esta semana le he hecho el cambio de correa de distribucion.

 

Con ese cambio, han ido detras los 4 rodamientos para las correas, la bomba del agua y una pieza que aguanta uno de los rodamientos de la correa de distribucion....esa pieza tenia un tornillo pasado de rosca y el mecanico me ha dicho que para hacerme una chapuza...cambiaba la pieza y punto.

 

Pedida a alemania...2 dias en llegar... y ha tenido que desmontar el carter y la bomba de aire acondicionado para que saliera la dichosa pieza.

 

Es increible lo ajustado que va todo...yo he visto todo el motor desguazado...increible lo bien reforzado y milimetrico que va todo.

 

Ahora vendra lo mejor...la factura... y una semana el coche en el taller.

 

Tic tac...tic tac.... esto no me hubiera pasado, si tuviera un panda...jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues hoy he estado probando el coche y la verdad es que va como un cañon,por cierto el coche es nacional lo hemos mirado en la documentacion,lo he llevado a un taller de un buen amigo para que le enchufara y de momento da los km que pone en el marcador,a falta de dejarselo a mi amigo el del taller para que me lo mire mas a fondo

ya os ire commentando a ver que pasa con el coche pero la verdad es una gozada

 

Y te he comentado lo de mirar los km con el vag-com. Eso no sirve de nada porque el vag-com te dará los kilometros que ponga el marcador....esten tocados o no.

Además 13900 euros es mucho dinero me parece....mucho. Por lo demás no te hacen falta ni los asientos calefactables delanteros y traseros ni las celulas solares en el techo pero sobre todo que este equipamiento tiene pinta de ser de un coche de afuera. Ahora si has mirado "bien"....es nacional....y tiene libro de revisiones....si aun asi quieres gastar casi dos kilos y medio en un coche con 9 años si son reales los kilometros igual el precio no este tan mal....miralo bien A proposito. El cambio de correas esta hecho???...le tocaria ahora

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gende. Escucha los consejos que te han dado los conpañeros.Calíbralos y sopésalos.A mi entender saben

por donde van.

 

En este monento es posible que te encuentres en una situación de ilusión , pues el coche se ve muy bonito.

 

Esta situación puede ser poco propicia para la objetividad , pues es posible que con los consejos que te han dado

puedas sentir ciertas señales de "precaución" o de "alarma" pero debido a esa ilusión puedas relegarlas a un

SEGUNDO PLANO PELIGROSO.

 

Indícale al vendedor que te muestre el LIBRO DE MANTENIMIENTO donde deben figurar las revisiones y con que

kilómetros se han realizado. Esto siempre que se hayan realizado en taller oficial Audi.

 

Si no tiene" libro de mantenimiento" DESCONFIA. Aunque se pueden falsificar.

 

Ese motor cambia correa de disribución a los 120.000 km. Y el coste es elevado.

 

Si despues de todo te inclinas por compar el vehículo, acuerda con el vendedor que cambie el kit de

correa de distribución sin coste adicional.Creo que esto es impotnte.

 

Sopésalo con tranquilidad , pues es cierto que a priori parecen muy pocos kilómetros para el vehículo en cuestión

y asegúrate que el vehículo es NACIONAL, pues este es otro punto a incidir.

 

Espero que vaya bien y por favor se precavido. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues ayer lo pude llevar a un taller de un buen amigo mio mecanico y hemos ido a probarlo

segun me commento el coche no ha tenido golpe alguno,el motor me dijo que iba muy bien pero que le faltaba algo de potencia, possiblemente caudalimetro.Encuanto al tiptronic notaba unos pequeños tirones no siempre me dijo que habria que cambiarle aceite y filtro de la caja de cambios y tambien que se podia deber a un taco del motor que estubiera roto.Por lo demas el coche lo hemos metido en el elevador y todo perfecto ni una sola mancha de aceite ni nada,tengo en mis manos una fotocopias del coche y es NACIONAL es rematriculado no se porque pero la antigua matricula es de pontevedra.En principio tenia pensado quedarmelo QUE ME DECIS PIDO VUESTRA AYUDA

GRACIAS A TODOS

POR CIERTO EL COCHE ME LO DAN CON LA CORREA DE DISTRIBUCION CAMBIADA Y GARANTIA DE 1 AÑO PROROGABLE A 2 AÑOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es asi como dices, adelante.

 

Por otra parte...yo intentaria antes de cerrar la compra, si lo haces, el enterarme de por que se volvio a Matricular siendo español.

 

Mi no entender el por que!!... A no ser que fuera matricula de las de antes, y quisiera una de las nuevas, donde no figura la provincia del coche.

 

Digo yo si sera eso!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues ayer lo pude llevar a un taller de un buen amigo mio mecanico y hemos ido a probarlo

segun me commento el coche no ha tenido golpe alguno,el motor me dijo que iba muy bien pero que le faltaba algo de potencia, possiblemente caudalimetro.Encuanto al tiptronic notaba unos pequeños tirones no siempre me dijo que habria que cambiarle aceite y filtro de la caja de cambios y tambien que se podia deber a un taco del motor que estubiera roto.Por lo demas el coche lo hemos metido en el elevador y todo perfecto ni una sola mancha de aceite ni nada,tengo en mis manos una fotocopias del coche y es NACIONAL es rematriculado no se porque pero la antigua matricula es de pontevedra.En principio tenia pensado quedarmelo QUE ME DECIS PIDO VUESTRA AYUDA

GRACIAS A TODOS

POR CIERTO EL COCHE ME LO DAN CON LA CORREA DE DISTRIBUCION CAMBIADA Y GARANTIA DE 1 AÑO PROROGABLE A 2 AÑOS

Pues vale....pillatelo...aunque te vuelvo a recomendar que no te apures. Por lo que veo no tiene libro de revisiones. Eso es una luz roja para un diesel con tantos años. Otra vez por lo de los kms.

Pero si aun así te convence yo prefiero un coche con garantia a uno que tenga el libro de revisiones. Y si es ampliable a 2 años, amplíala. Si tu mecanico dice que el tiptronic da tironcillos ufff cuidado....hay algunos que se aburren de dar vueltas con estas cajas y sus problemas. Luego tiene garantía si...pero el cambio tiptronic te puede volver un poco loco. Un dia falla....al otro dia bien.....y luego vuelve a fallar (por el calvario que cuentan algunos por aqui). No tiene porque fallar y alguna gente anda 300.000 km sin problemas pero si tu mecanico dice que ha sentido algun tironcillo comentalo en el compra-venta a ver que te dicen. Yo no tengo tiptronic pero por lo que he leido en este foro las reparaciones son todas de 3000 para arriba cuando no de 6000 (caja recuperada). ^Pide al compra-venta que te cambie el ATF y el filtro que eso solo ya son como 200 o 300 euros.

Te cuento mi experiencia personal. Cuando lo compre pagué más que lo que me hubiera costado el mio comprandole a un particular. Igual pagué 1000 euros mas de lo que me hubiera costado sin garantía. Pero luego hubo que cambiar la cremallera porque perdia un poquito de liquido. Mas tarde descubrí un reten del diferencial trasero perdia un poco de grasa y también se cambió. Le he hecho unos 6000 km y una rotula de direccion cogió un poco de holgura y se le rompio la goma. Se le cambiaron las dos rotulas. Todo esto esta en garantía y suma un pico de unos 1500 euros que me hubiera costado a mi hacerlo en un taller. Incluso en el caso de las rotulas el compra-venta me dio el dinero para que lo reparase en un taller de mi elección y no perdiera tiempo dejandolo en su taller. La vez que se cambio la cremallera me dieron durante una semana un coche de sustitución. Un volvo 2.5 TDI. con el que me desplaze perfectamente.

 

Aun así sigo cubierto por cualquier avería que pueda surgir en los proximos 9 meses. Mi experiencia es que estos coches mejor comprarlos con garantía. Pagarás mas que a un particular pero si lo compras en un sitio serio donde cumplan la garantía dos cosas: Uno: A la larga es posible que lo recuperes y dos : Dormirás mas tranquilo.

 

Mi experiencia es que la garantía tiene mucho valor. A veces tiene mas valor que comprarle el coche a un conocido de toda la vida. Incluso los coches mejor tratados y mas cuidados se rompen. Los conocidos te dan tranquilidad pero no dan garantía a la hora de pagar facturas. Las averías salen con 300.000 km y con 50.000 km también. Los coches son así.

Espero que te sirva mi experiencia.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues ayer lo pude llevar a un taller de un buen amigo mio mecanico y hemos ido a probarlo

segun me commento el coche no ha tenido golpe alguno,el motor me dijo que iba muy bien pero que le faltaba algo de potencia, possiblemente caudalimetro.Encuanto al tiptronic notaba unos pequeños tirones no siempre me dijo que habria que cambiarle aceite y filtro de la caja de cambios y tambien que se podia deber a un taco del motor que estubiera roto.Por lo demas el coche lo hemos metido en el elevador y todo perfecto ni una sola mancha de aceite ni nada,tengo en mis manos una fotocopias del coche y es NACIONAL es rematriculado no se porque pero la antigua matricula es de pontevedra.En principio tenia pensado quedarmelo QUE ME DECIS PIDO VUESTRA AYUDA

GRACIAS A TODOS

POR CIERTO EL COCHE ME LO DAN CON LA CORREA DE DISTRIBUCION CAMBIADA Y GARANTIA DE 1 AÑO PROROGABLE A 2 AÑOS

Insisto en que el coche con ese equipo no es nacional y me juego unas birras :unsure: Ese coche se matriculó en Alemania y dos o tres años después se importó y se matriculó en Pontevedra con la matrícula antigua. Otro propietario cambió después la matrícula a una del formato moderno. :innocent: Esto es facil de averiguar. Mira si la matricula antigua es del año de frabricación del coche o de un par de años después. :thumbsup: En todo caso es un coche magnífico con los Kms que marca o con 90.000 Kms mas, pero el precio puedes bajarlo mucho si haces la comprobación que te digo y sale como yo pienso. Suerte. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.