Jump to content

Brico de cómo agrandar alojamiento bateria


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

Os paso a detallar en sucesivas respuestas cómo cambiar bateria y plásticos relacionados con ella para poner una de más capacidad a la que solemos llevar los A3 de gasolina.

 

También he aprovechado cómo no en poner el modulito de gas xenon en un lugar original del coche tapado y protegido tanto del calor, polvo y miradas de ciertas personas que con verlo no dejan pasar ITV aunque no se haya tratado en mi caso.

 

Os pongo foticos una vez pasadas al portátil.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Allá van chicos.

 

Bueno, lo primero como sabréis se desconectan los bornes con una 10 de estrella mismamente una vez retirado su protector.

Luego con una del 13 de tubo o carraca se desenrosca el tornillo de la base quedando libre dicha bateria.

 

El plástico superior que sujeta el pequeño módulo eléctrico se desencaja apretando sus dos clips laterales pudiendo retirar la bateria.

 

Es cuando encontraréis la bandeja de la misma sujeta por cuatro tornillitos de 10 al igual que mirando el frontal del coche estando vosotros delante en la izquierda de esa bandeja, en su pared más cercana hacia el interior del coche, hay otro tornillo que sujeta la carcasa inferior del filtro de aire.

 

La retiráis y poniendo la nueva volvéis a hacer los pasos contrarios al desmontaje, trabajo muy sencillo desde luego. La diferencia de unos plásticos con otros es en anchura.

En una de las fotos veréis la diferencia de anchura de la estructura donde va a apoyar la tapa junto a la bandeja original.

 

En esta foto tenéis la referencia del envolvente de la bateria:

 

15dc3.jpg

 

En la siguiente apreciaréis esa diferencia de anchura con el plástico que rodea la bateria junto a la base estrecha original de mi anterior medida:

 

16bk9.jpg

 

En esta tercera observaréis la referencia del esqueleto que sujeta ese modulito eléctrico que va situado en la parte superior de la bateria:

 

17wi3.jpg

 

Esta zona es donde va alojada la bandeja de la bateria, por cierto, sucia hasta hace bien poco que la he limpiado quedando impoluto y sin señas de haber tenido en alguna ocasión algún trastazo, más que nada porque nunca lo he tenido, valga la redundancia:

 

18vo2.jpg

 

Aquí os muestro donde va alojado el módulo de descarga de gas de la lámpara xenon del faro izquierdo:

 

20hq5.jpg

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡La informática y yo!

 

¿No se me pone entre las fotos el mensaje de que más adelante termino con las fotos que me marcho?

 

Bueno, mientras ya me diréis qué os parece este sencillo brico.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro ya que necesita de más amperaje para el arranque.

 

Sigo con las foticos pendientes.

 

En esta otra el modulito de descarga de gas guardado en ese alojamiento de parte de la instalación eléctrica del coche:

 

21ww6.jpg

 

Bueno, en vista de que el puñetero programa de Imageshak ahora le da por eternizar su carga os dejo ésta sólamente.

Ya os enseñaré otro apañito en el que he aprovechado un huequecito en el lado izquierdo de la bateria junto al paso de rueda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Que se gana poniendole una bateria mas grande? No es suficiente con la de 60Ah de serie? Me refiero a si sale a cuenta el desenbolso que conlleva cambiarle el soporte y ponerle una bateria de 70Ah u 80Ah que son también mas caras.

En que notaríamos el cambio de Amperaje?

Editado por Rittmeister
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno ese nuevo briko Patrick.....Como se nota que eres el jefe de tu negocio y tienes tiempo de pensar todas estas cositas!!

 

Yo creo que no solo deberias cambiar la bateria original por una de mayor A/h sino que tambien tendrias que cambiar el alternador por uno que produjese ese incremento de A/h de la nueva bateria......Porque el alternador de origen viene preparado para los amperios de la instalacion de tu coche y con una bateria acorde a sus posibilidades de carga.

La nueva bateria vera su vida acortada con el tiempo al no poder ser cargada correctamente por tu alternador!!

 

PD:Lo de los "Modulos de descarga de gas",de la forma en que los mencionas,parece incluso que llevan en su interior gas xenon.....jejeje :thumbsup:

 

Un saludo!! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que se gana poniendole una bateria mas grande? No es suficiente con la de 60Ah de serie? Me refiero a si sale a cuenta el desenbolso que conlleva cambiarle el soporte y ponerle una bateria de 70Ah u 80Ah que son también mas caras.

En que notaríamos el cambio de Amperaje?

Hola compañero.

En principio gano el poder tener suficiente potencia para la iluminación extra del vehículo, que con poner aunque sean unos tubos de neon ya siendo de más ya necesita de más potencia.

En segundo lugar para mover el equipo o sistema multimedia más albergar igualmente el transformador de 12 a 220 V.

 

Hombre, en cuanto a precios de baterias aún siendo de más amperaje a mi se me quedan con precios de lo que puede valer una básica.

 

Muy bueno ese nuevo briko Patrick.....Como se nota que eres el jefe de tu negocio y tienes tiempo de pensar todas estas cositas!!

 

Yo creo que no solo deberias cambiar la bateria original por una de mayor A/h sino que tambien tendrias que cambiar el alternador por uno que produjese ese incremento de A/h de la nueva bateria......Porque el alternador de origen viene preparado para los amperios de la instalacion de tu coche y con una bateria acorde a sus posibilidades de carga.

La nueva bateria vera su vida acortada con el tiempo al no poder ser cargada correctamente por tu alternador!!

 

PD:Lo de los "Modulos de descarga de gas",de la forma en que los mencionas,parece incluso que llevan en su interior gas xenon.....jejeje :ranting2:

 

Un saludo!! :ranting2:

Je, buena observación, cómo se nota que lo mío no es la electricidad.

¿Cómo que parece que lleven hasta gas? Je, estoy intrigado.

 

Saludos, simpáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bully

 

Visto así y puestos a subtituir la bateria... pues batería grande !!! :drooling:

Por lo que refiere a cambiar el alternador, se lo he comentado esta tarde a un amigo bastante manitas en el tema electricidad y según su opinión dice que no hace falta cambiar el alternador, que con el mismo de serie cargará igualmente la bateria grande, eso sí que tardará más en cargarla pero que lo hará igualmente...

 

 

 

Que se gana poniendole una bateria mas grande? No es suficiente con la de 60Ah de serie? Me refiero a si sale a cuenta el desenbolso que conlleva cambiarle el soporte y ponerle una bateria de 70Ah u 80Ah que son también mas caras.

En que notaríamos el cambio de Amperaje?

Hola compañero.

En principio gano el poder tener suficiente potencia para la iluminación extra del vehículo, que con poner aunque sean unos tubos de neon ya siendo de más ya necesita de más potencia.

En segundo lugar para mover el equipo o sistema multimedia más albergar igualmente el transformador de 12 a 220 V.

 

Hombre, en cuanto a precios de baterias aún siendo de más amperaje a mi se me quedan con precios de lo que puede valer una básica.

 

Muy bueno ese nuevo briko Patrick.....Como se nota que eres el jefe de tu negocio y tienes tiempo de pensar todas estas cositas!!

 

Yo creo que no solo deberias cambiar la bateria original por una de mayor A/h sino que tambien tendrias que cambiar el alternador por uno que produjese ese incremento de A/h de la nueva bateria......Porque el alternador de origen viene preparado para los amperios de la instalacion de tu coche y con una bateria acorde a sus posibilidades de carga.

La nueva bateria vera su vida acortada con el tiempo al no poder ser cargada correctamente por tu alternador!!

 

PD:Lo de los "Modulos de descarga de gas",de la forma en que los mencionas,parece incluso que llevan en su interior gas xenon.....jejeje :clap1:

 

Un saludo!! :lol2:

Je, buena observación, cómo se nota que lo mío no es la electricidad.

¿Cómo que parece que lleven hasta gas? Je, estoy intrigado.

 

Saludos, simpáticos.

Editado por Rittmeister
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bully

 

Visto así y puestos a subtituir la bateria... pues batería grande !!! laugh.gif

Por lo que refiere a cambiar el alternador, se lo he comentado esta tarde a un amigo bastante manitas en el tema electricidad y según su opinión dice que no hace falta cambiar el alternador, que con el mismo de serie cargará igualmente la bateria grande, eso sí que tardará más en cargarla pero que lo hará igualmente...

 

Pues precisamente eso es a lo que yo me referia....El alternador original va a tardar mas tiempo en cargar la bateria grande puesto que esta limitado a dar "X" amperios por hora,con lo que la vida util de la bateria se vera mermada con el tiempo!! :cfsd1:

 

Por que crees que un camion lleva un alternador mas grande que el de un twingo??? Pues precisamente porque cada instalacion electrica esta pensada de tal manera que sus componentes vayan acordes unos con otros y dependiendo de las necesidades que tengan que satisfacer!

 

Aunque parezca mentira los ingenieros lo tienen todo muy bien estudiado.... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os entiendo, pero si nada más que hace ese alternador es tardar más en cargarla, la cargará igualmente sin llegar a estropearla, al menos eso me creo yo.

Por esa parte en todos mis coches he cambiado la bateria por una más potente cuando se ha averiado la de casa y nunca he tenido problemas al respecto.

 

Tampoco dejo el coche parado dejando el equipo en marcha que a pesar de tener más capacidad de carga, suelo utilizar prácticamente todo cuando el coche está en marcha.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Exacto Nitro.

 

Cambié todo; la base, el recubrimiento de la batería, el soporte de los fusibles y relés que va encima de la batería y por supuesto la tapa de la misma.

 

No son materiales muy caros y tengo todo como con sus anteriores dimensiones. Lo único que no me supieron encontrar fue una especie de acolchado que recubre la batería al completo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.