Jump to content

Menuda mala experiencia estoy viviendo


SILVERMIRON

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo chavales,

 

Hace mucho tiempo que no escribo, en concreto desde el post que abrí con titulo un saludo desde la Tierra del Fuego, pues ahí estaba de viaje de novios, como os dije, me casé. En ese post tambíen puse que mi familia nos habían regalado como regalo de bodas, un impresionante y flamante A4 2.0 TDI 143 multitronic S-LINE, y también puse que en llegar pondría un reportaje como Dios manda. Bueno, pues desde que llegué de viaje todo han sido problemas y complicaciones, y estoy refiriéndome al coche. No he puesto ninguna foto porque no tengo ánimos, lo haré cuando resuelva todo este tema que os voy a contar ahora.

 

Bueno el coche nos lo regalaron el 26 de julio (sabado) y el 28 lunes salíamos de viaje, así que solo pude coger el coche un día hasta antes de irnos. Un día que tampoco fue de estar todo el día subido en él... ya se sabe comida con familiares, preparar los últimos detalles del equipaje, etc... Muy poco tiempo, PERO, lo suficiente para darme cuenta de que el cambio hacía un ruido cuando lo dejaba en P, y que seguía cuando metía R. Un ruido como si fueran dos discos rozando y chirriando. Cuando salía hacia delante el ruido desaparecía. La verdad que no le di mucha importancia, pensé, como se ha dicho muchas veces en el foro, que sería cuestión de que se "asentara todo". Tan poca importancia le di que en el viaje ni me acordé del ruido, solo me acordaba de la pedazo máquina que me estaba esperando en mi casa.

 

Bien, llega el día 11 de Agosto y llegamos del viaje, como loco por llegar a casa y coger el coche que lo tenía metido en el garage de mis padres. Lo arranco meto marcha atrás y.... el put* ruido otra vez. Me mosqueo, esa noche no duermo. Al día siguiente lo pruebo bien probado, y el ruido iba cada vez a más, ya empezaba a escucharse hasta cuando iba hacia delante, y por momentos, en media hora escasa. Sigo y hasta con las ventanillas subidas ya era capaz de escuchar el ruido que se hacía hasta estridente. Decido ir al garage de mis padres a guardarlo para ir al taller cuando vengan de vacaciones, que eso sería el día 25 de Agosto, y estabamos a 12. Hago un stop que hay unos doscientos metros antes de llegar a mi casa, salgo con un acelerón fuerte y se escucha un crujido fuerte, como un Clock!!!. A partir de aquí ya no escucho el ruido nunca más y me digo "Ya se ha asentado todo bien". A partir de aquí es cuando empiezo a disfrutar del coche y veo la pedazo máquina que es. Todo es finura, confort, sensación de deportividad por los cuatro costados y un lagro etc de alagos para mi coche, PEEERO la historía no acaba así de bonita.

 

Llegamos de hacerle un viaje de unos 500 kilómetros, y el coche como he dicho una maravilla. Lo aparco por la noche en el garage y por la mañana cuando arranco y tiro hacer las maniobras que hago para salir.... "c***, el coche no va hacia atras". Me explico, los automáticos ya sabemos que cuando le metes la D o la R y no frenamos ni aceleramos tienden a avanzar por si solos, claro está que es en llano o a favor de la pendiente en la que estemos. Pues bien, en ese momento que le meto la R para hacer la maniobra, me doy cuenta que el coche no va hacia atras sin pisarle, pero es que le pisaba, con cuidado porque hay pilares, y no se movía... hasta que lo subí hasta casi dos mil quinientas vueltas y entonces pegó un perchonazo de sopetón. En ese momento pienso que será una cosa sin importancia, pero solo en ese momento, porque cuando tiro a aparcarlo entre dos coches y en cuestecita no muy pronunciada, me doy cuenta de que es un calvario y que no me aclaro con el coche. Digo que es un calvario porque, además que no retiene nada con la marcha atrás engranada tarda muchísimo en reaccioar el motor cuando piso el acelerador, y cuando reacciona es tremendamente brusco, haciendo dificilísima cualquier maniobra que tenga que ver con la marcha atrás. A partir de aquí cada vez que cogía el coche era un padecimiento y una comedura de tarro que no os podéis imaginar.

 

Llega el día 25 y abren el concesionario, al que voy echando leches. Hablo con el comercial y el jefe de taller, les explico como está el tema y me dicen que tengo que llevarlo al concesionario de un pueblo vecino, que es la central y dicen que estos temas mejor tratarlos con los mecánicos de alli, por si tienen que hacer alguna consulta a fábrica. Este último concesionario podrá atenderme el día 8 de Septiembre, porque hasta entonces los mecánicos que tienen que ver el tema están de vacaciones. Me cago en todo, porque como he dicho llevar el coche así es un suplicio, pero no hay mal que por bien no venga y en estos días de entre medio observo que además de lo de la marcha atrás, cuando voy con él en carretera por ejemplo a 100 y dejo de acelerar pega como dos golpecitos, los mismos que hace cuando vuelvo a acelerar (que es la consulta que le he hecho a nuestro compañero lit por privado, ya que a el le sucedía lo mismo... Gracias lit de nuevo por la contestación). Imaginaros el berrinche que cojo, ya que esos golpecitos o tironcitos son tremendamente molestos, es como decía lit en su post, como si un niño te diese dos pataditas por detras del asiento. Después de esto estaba deseando de que llegara el día 8 (este lunes pasado).

 

Llega el día 8 y lo llevo. Hablo con el jefe de taller y nos vamos a probarlo, diciéndome que el coche iba bien, hasta que gracias a Dios había uno nuevo allí sin matricular todavía y multitronic y pudimos probar. Entonces se dio cuenta que el coche no retenía nada marcha atras y que daba los dos tironcitos mencionados. Me dice que se lo deje y que le haran un Disk para mandarlo a fábrica a ver que les dicen. Quedan en que me avisarán.

Pasa todo el martes y nada. Pasa el miercoles por la mañana y nada, y por la tarde cuando ya estaba que me subía por las paredes llamo y me dicen que vaya que ya tengo el coche acabado. Llego y me dicen que le han hecho una actualización del software y que el problema de los tironcitos que se ha resuelto, y les pregunto que y lo de la marcha atras? Y me dice que ha mejorado bastante, que lo pruebe. Nos subimos me pongo en una rampa que tienen para bajar, paro en medio de la rampa (de morro), pongo la R, suelto el freno, actúa el freno eléctrico este que lleva sus 3 o 4 segundos, pero cuando deja de actuar el coche empieza a irse como una bala hacia abajo. Cabreado, porque el coche sigue igual, le digo que el coche así no me lo llevo. Tras discutir con buenas palabras un rato dicen que van a seguir investigando y que ya me dicen algo. Me voy y me doy cuenta de que no he probado lo de los tirones, con el cabreo que llevaba es que ni saqué el coche del patio que tienen.

 

Llega esta tarde, y a las cinco más o menos me llaman diciendo que si puedo ir ya que me tienen que explicar unas cosas del coche. Les pregunto que si está solucionado y me dicen que si que si, que me han vuelto a hacer una acutalización del software y que el coche va perfecto. Llego me subo al coche, ahora de copiloto, y me dice el chaval justamente en la misma rampa de salida del patio: "Mira, (estamos en la rampa otra vez y de morro) pisamos el freno, metemos la R, soltamos el freno y el coche se queda parado 4 segundos para que tu puedas cambiar el pie de pedal y así poder acelerar" y yo le digo "Eso ya lo se yo, pero el problema no es ese" y me dice "Es que cuando deja de actuar el freno de seguridad que llevan, este y todos los multitronic se van hacia delante" y yo cabreado como una mona le digo "que ya tiene que ser la rampa pronunciadísima para que esto ocurra". El caso es que le digo que lo deje sin acelerar y el coche como una bala otra vez para abajo. Y digo "Ya está bien, me habéis hecho perder dos tardes en el trabajo para venir aquí y ver que el coche está exactamente igual que el lunes cuando lo traje", aunque a decir verdad hoy si que lo he probado por fuera y lo de los tirones ha desaparecido (lit, comenta esto en tu concesionario, en teoría con una actualizacion del software se quitan). Les digo que no me van a convencer yque el coche así no me lo voy a llevar NUNCA, que llamen a un mecánico de la marca y que se lo demuestro en sus narices. Ya al cabo de mucho pelear allí, me dice el mecánico "Yo se el final cual va a ser... cambiar la caja de cambios, pero me lo tienen que autorizar".

 

Así que esta es mi triste historia, dueño de un coche que tiene 2.800 kilómetros y que lo tengo parado en el taller sin saber aún a que se deben los malos funcionamientos del MULTITRONIC!!!!!

 

Los que lo tengáis multitronic os agradecería me comentarais el funcionamiento, y a los que lo tenéis pedido no os alarméis porque han dicho que los multitronic no están dando problemas. Pero a mi me ha tocado la china.

 

Perdondar por el tocho pero necesitaba contarlo, y os iré informando de como va la cosa, pero por el momento, "Menuda mala experiencia estoy viviendo"

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo un multitronic com 6000km y la verdad es que no tengo ningun problema, respecto al cambio de la caja de cambio pelea hasta el final, porque a mi hermano con un ruido en el motor de un A3 que no fueron capaz de solucionar consiguio que le cambiaran el motor y la caja de cambio.

El coche estubo en el taller unos 2 meses y audi durante ese tiempo le dejo un coche de sustitucion, y por lo demas que tangas suerte y animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que el problema de tu automático viene del embrague multidisco que va antes del variador. Cuando chirriaba a pocas revoluciones podía ser algun disco o algo que no estuviese bien y que se quitó cuando aquel golpe. Desde entonces para mí que el embrague está tocado.

 

No pares hasta que te cambien la caja de cambios.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se siente la faena del cambio. De todas maneras desde que leo los casos que ocurren a la gente de este foro y sobre todo en mi caso particular, veo que la atención al cliente y la preparación del servicio técnico no es la adecuada en más casos de los esperables.

 

Que un usuario le dé fácil solución a un problema que un técnico no encontró como leí en una ocasión o la ya conocida frase de que ya se arreglará con el rodaje, seguramente pasará también en todas las marcas, pero yo quizás me esperaba algo más de Audi. Es un modelo nuevo todavía por depurar problemas, vale, pero que le pongan más ganas.

 

Yo entiendo que si a un técnico le comentas todos esos problemas que tuviste, lo lógico es que verifiquen como dios manda el funcionamiento del cambio y no se limiten a poco más que darte dos palmaditas en la espalda. Por lo que he visto por lo menos en un taller, dudo de la experiencia de los mecánicos y mucho me temo que habitualmente el trabajo debe de ser actualizar software y si no sustituir pieza sea la que sea y averiada por el motivo que sea aunque tenga reparación.

 

Ya sólo te queda esperar a que te cambien bien cambiado el cambio, nunca mejor dicho y puedas disfrutar del coche como debías de haber hecho desde un principio.

 

Yo de momento con respecto al cambio no he tenido ningún problema con los 9.000 Km que lleva y con respecto al resto del coche, algún detalle he visto mal, pero de momento espero que sin importancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como lo cuentas me da la impresión de que ese cambio no está bien ya desde un principio. Por mucho que tenga que asentar no me parecen normales para nada esos ruidos y tironcitos que comentas, y no se hasta que punto un simple reseteo puede arreglarlo (en esto no te puedo ayudar porque no se).

 

No acabo de entender lo de la rampa, meter R y que retenga o no y lo del freno eléctrico. Lo digo para probarlo yo también.

 

De todas formas si ya con tan pocos kilómetros da problemas...... yo creo que a mi me gustaría que me sustituyesen toda la caja de cambios, y todas las que fuesen necesarias hasta que quedase ok.

 

Siento y comprendo tu desesperación, con la ilusión que hace un coche como éste.

Mucho ánimo y no aflojes lo más mínimo. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero no equivocarme, pero los multitronic llevan un embrague multidisco sumergido en aceite como los que utilizan las motos. En las motos estos embragues nunca separan por completo el giro del cigueñal del de la caja de cambios, sino que siempre están trasmitiendo potencia y por eso al dejar de frenar el coche comienza a andar ya sea para adelante o para atrás. Todos entenderéis porqué en una motor al pasar de punto muerto a primera, la cadena pega ese tipico golpe fuerte y ese tirón hacia adelante.

 

En el caso que nos ocupa, parece que esto es lo que falla, que el embrague separa el giro del motor de la caja de cambios por completo, algo que me parece muy extraño.

 

Este tipo de embragues soportan muy bien el uso continuado sin calentarse en exceso. En las motos de campo a veces se castiga mucho el embrague subiendo por pendientes muy pronunciadas y éstos aguantan perfectamente. Con un embrague en seco como los coches con cambio normal esto sería imposible. Se quemaría el embrague a las primeras de cambio.

 

No viene muy a cuento, pero oye siempre está bien aprender algo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los ánimos compañeros.Como dice Davigar, creo que es problema del embrague de la marcha atrás, o así al menos me lo ha vendido el mecánico. Según él, el embrague de marcha alante es otro al de la marcha atras, es decir son independientes, lo que pasa es que cuando pasas de la D a la R, todo el aceite hidráulico que hay en el embrague de D pasa por un "manguito" o algo así hasta el embrague de R. Entonces dice que es posible que ese "manguito" se haya obstruido y que no deje pasar bien todo el aceite y no haga la suficiente presión como para retener el coche. La verdad es que el cambio debe estar fallido desde fábrica, porque ninguno de los ruidos del principio son normales.

 

Nes, a ver si me explico. Tu coche, puesto que seguro no tiene fallos, lo pones en una pequeñísima pendiente hacia abajo (de morro hacia la pendiente) y le pones marcha atrás y cuando se quita automáticamente el freno de servicio que dura 3 o 4 segundos puesto, no se va para delante y lo retiene la misma fuerza que hace el motor para atras, verdad? Pues el mío no tiene la suficiente fuerza como para mantener o retroceder el coche para atrás, siempre siempre por leve que sea la pendiente se va para delante echando leches. En fin no se si me explico bien. No hace falta que lo compruebes, porque ya te digo yo que te hubieses dado cuenta, ya que es super dificil hacer cualquier maniobra.

 

Como les he dicho, no me voy a llevar el coche de allí hasta que no funcione bien al 100%, y creo que eso va a ser cambiando la caja de cambios como bien decís vosotros.

 

Saludos y seguiré informando.

 

Edito: porque no me había respetado los puntos y aparte

Editado por SILVERMIRON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que no pasa nada, pero cuando estoy con la d y con el freno pisado, siento apuro porque se que el embrague está sufriendo, desgastandose y calentandose sin necesidad. Esto estará calculado y no será problema, pero no me hace mucha gracia que cuando haces maniobras con el freno pisado y cambias de la D a la R el coche de esos golpes. Supongo que será al pasar del embrague de la D al de la R. (que no se yo, pero dudo mucho que haya dos embragues) Supongo que será el mismo embrague, pero accionado por dos mecanismos distintos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora lo he entendido perfectamente SILVERMIRON. Claro que eso no es normal

 

 

davigar, a mi me pasa exactamente lo mismo que a tí. De echo, cuando se que voy a estar mucho tiempo parado muchas veces paso a N, para no mantener la D y el freno pisado (o el hold asist).

 

El "golpecito" que si es normal es el que se produce al pasar a P (generalmente desde R), así lo dice también el manual del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 5000 km y estoy encantado con el cambio, pero te voy a contar mi historia con un GOLF IV TDI y el cambio.

 

Me compre un GOLF TDI caja IV con 90 cv manual, los primeros que salieron y todo fue bien, pero me quejaba en el taller de ruido al poner la primera... como una especie de zumbido, despues de 85.000 km y muchas veces en el taller, el coche dijo CRASCH!!!!!! Y A TOMAR POR EL CULO EL DIFERENCIAL Y TODO EL CAMBIO. Llevaba un con el coche 15 meses.

 

Repare el cambio con una bonificacion especial y con 150.000 pts de mi bolsillo ( le hice frenos y revision). Al cabo de 7meses, el cambio volvia hacer el mismo ruido y solo 50.000 km, decidi que lo mejor era darle puerta y me lo cambie.

 

En mi anterior GOLF PLUS tuve problemas de embrage con 40.000 km y fui directo al concesionario, deje el coche 3 semanas y me repararon cambiando los discos.

 

Yo de ti, reclamaria y si no estas contento llama y envia un escrito a la marca, si no te hacen caso, asesorate y si es necesario denuncia.

 

Muchos Animos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien estaria bien que te dieran un coche de sustitucion por la jeta, ya veras como espabilan a arreglartelo...

 

Si no me han dado una solución para el lunes, me han dicho que me dejan un coche de sustitución, cortesía de Audiclass.

 

Imagino que como bien dices, más prisa se darán.

 

Menuda m**** todo esto, pagar por un coche seis kilos y pico y tenerlo en el taller con una avería que no saben cual es, y lo más fuerte con 2800 kilometros.

 

Estoy que me subo por las paredes.

 

Seguiré informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, bueno ante todo decirle a silvermiron que tengas paciencia veras como se soluciona todo.

Si te sirve de consuelo a mi me cambiaron la caja de cambios cuando no tenia ni 1000kM, resulta que cuando arrancaba el coche sonaba un tracateo durante 5 o 6 segundos, lo paraba lo volvia a arrancar y ya no sonaba hasta que no pasaban 10 minutos, me cambiaron la caja de cambios y solucionado.

Bueno espero que se te solucione pronto y puedas disfrutar de tu coche suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, bueno ante todo decirle a silvermiron que tengas paciencia veras como se soluciona todo.

Si te sirve de consuelo a mi me cambiaron la caja de cambios cuando no tenia ni 1000kM, resulta que cuando arrancaba el coche sonaba un tracateo durante 5 o 6 segundos, lo paraba lo volvia a arrancar y ya no sonaba hasta que no pasaban 10 minutos, me cambiaron la caja de cambios y solucionado.

Bueno espero que se te solucione pronto y puedas disfrutar de tu coche suerte y un saludo.

 

Hola novalbos, el coche que le cambiaron la caja de cambios, es un A4? sí es asi me consuela un poco el pensar que no soy el único, y no es que sea egoísta eh? Pero parece que alivia un poco. Se te ha quedado bien? Yo estoy acojonado... Ver que los mecánicos no ven las cosas claras, no veas la inseguridad que me provoca. En fin, tengo que esperar, no me queda otra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.