Jump to content

Reflexión sobre kilómetros de un coche...


Sismis

Publicaciones recomendadas

yo el mio hasta que no tenga 350.000no le dare por bueno

 

me parece que hoy, tanto gasofas como diesel deben llegar a alos 300000sin problemas, respetando el motor, y sus mantenimientos.

 

yo he visto alfas con 600.000kms que van a hacer revisiones de mantenimiento, y nada mas... :thumbsup: (luego que me digan de la fama...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hace aprox.5 años que me quite el tigra,acababa de cumplir 6 años y contaba con 245.000Kms.a dia de hoy sigo viendolo por gijon de vez en cuando,no se si habra dado problemas o no,cuando yo lo entregue era evidentemente por necesidades de diesel y aparte del mantenimiento y un alternador,solo tuve que cambiarle el silencioso intermedio,culpa mia porque lo llevaba muy rebajado de suspension y se me quedo enganchado en un camino.Conclusion buen mantenimiento cero problemas

 

El 206 sw lo putee y a los 3,5 años y con 200.000km estaba para tirar de motor.

 

Ahora el A4 B5 avant acaba de cumplir 9 años tiene 120.000kms.y posiblemente me plantee el cambio a partir de 300.000km.(ahora ruedo unos 20.000 al año)

pero como con el tigra,este lo mimo

 

P.D.He probado coches que con 50.000kms no daba credito de lo mal que hiban debido al maltrato y al mal mantenimiento

Editado por SerVus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..

Mirar, a mi me afeitaron 100.000 kms en un BMW en la casa BMW, el coche no dió mayores problemas, yo le hice otros 90.000 aprox. y salvo limpieza de inyección y escape completo, bien, pero me cago en la put* madre del tío que decidio afeitarlos para que yo me lo llevara en confianza, así le crezca la poll* pa dentro, yo pagué por un coche de 56.000 kms y no necesito a nadie que con mi polvora me demuestre que 156.000 son pocos.

...

Sí señor, pagka :laugh::):laugh: , Esto es de lo mas cabal que he oido en muuucho tiempo.

No voy a desenterrar mi caso de los confines del foro, pero aunque no tuve pruebas suficientes para freírlo en un juzgado, me quedé con el coche y con una "compensación" por esos 98MKms. Es más, para rematar, creo ser un caso único en el mundo: tengo un recibo de la "anomalía kilométrica" que aún nadie sabe quién incurrió. :) Pa flipar!

 

 

 

 

 

Olvidándome de estos detalles, decir que el coche ha hecho otros 80.000 kms. de satisfacciones sin ningun problema.

 

...

No escatimar en mantenimientos preventivos ( aqui es donde viene, para mi, el primer punto de inflexion ). La gente, cuando toca cambiar discos, que es algo que se va desgastando, pues espera un "poquito". Resulta que el disco se acaba alabeando, creando holguros en las rotulas y demás elementos de union rueda-chasis, holguras en los silent-blocks, etc.....Y ahí si que un coche con 100000 KM parece "usado".

...

 

Pasando capítulo, creo que ese es otro de los puntos importantes. Por no mantener los sistemas en buenas condiciones de uso, luego las averías aparecen muy agravadas o influyen en el resto de los sistemas.

En mi caso, acabo de descubrir una pequeña fuga en el evaporador del clima. El problema es tan leve que no se nota en absoluto.

Aunque es toda una historia desmontar salpicadero y demás, si no se resuelve enseguida, dentro de un tiempo, lo que tendré es ese sistema completamente inutilizado y luego diría (como lo hace mi cuñado :laugh: ) que el coche se ha jodido porque ya es viejo. ¡qué guapo!

 

sl2.

p.d. con todo mi cariño para el mantas de mi cuñado. :p:shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos años, me compré un 106 :thumbsup: de kilómetro cero, y me gustaba muchísimo, todo azulón él. Tiraba que no os podéis imaginar, con sus 60 caballitos. Estuve con él 7 años, y le hice más de 200.000 km. Era feliz con mi 106.

 

Un día, estaba yo en Madrid, con mi 106 azulón y mi novia, y como yo no conocía fronteras con mi azulito, decidí "volver" a Badajoz... tirando por el norte. "Vamos a conocer Castilla-León", le dije a mi novia, y mi azulito se encarriló por la carretera a A Coruña. Hacía un frío de muerte, ese día. Llegando a Segovia, qué bonito todo, me tomé un anís por allí por el acueducto. Le dije a mi novia "vámonos a conocer Burgos", y allá que nos fuimos. Huy, qué bonito todo, la catedral y sus cositas. El motorcito, calentito calentito, y la rasca de fuera una cosa impresionante, de manera que, al rato de ir circulando por el centro de Burgos, el motor se cala y allí me quedo, en medio de todo el tráfico rodado. Por primera vez en su vida, mi azulito me había fallado. Pero, ay qué bien, pude arrancar de nuevo, y hala, vámonos que nos vamos, que el mundo sigue ahí fuera. Valladolid, Palencia, León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Mérida... todo de un tirón. Llegamos a casa a eso de la una de la madrugada.

 

Pero mi cochecillo estaba tocado. Al poco tiempo, vi que cuando frenaba, el motor se calaba. Algo del tren de inyección, que es de una sola pieza y que por eso hay que cambiar entero. Más de 600 euros, uffff. Decidí venderlo, advirtiendo al comprador lo que tenía. El coche me lo quitaron de las manos, porque parecía nuevo, con su carrocería azulona brillando al sol. Creo que le pusieron una pieza de un desguace, y que les salió por tres pesetas.

 

Ese azulón sigo viéndolo por las calles de mi pueblo, y tras el parabrisas veo la cara de su conductora, con una cara de flipar que no os podéis imaginar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el mio lo compre con algo mas de 180.000km de marcador y le he hecho unos 80.000km mas y la verdad es que no va mal, la prueva esta en que ahora mismo estoy en Cantabria y soy de Pontevedra, y cuando salga de aqui ire para Salamanca y de alli para casa y sin probemas.

 

Y si quereis mas pruevas:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=160370&hl=

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos años, me compré un 106 :flwrs: de kilómetro cero, y me gustaba muchísimo, todo azulón él. Tiraba que no os podéis imaginar, con sus 60 caballitos. Estuve con él 7 años, y le hice más de 200.000 km. Era feliz con mi 106.

 

Un día, estaba yo en Madrid, con mi 106 azulón y mi novia, y como yo no conocía fronteras con mi azulito, decidí "volver" a Badajoz... tirando por el norte. "Vamos a conocer Castilla-León", le dije a mi novia, y mi azulito se encarriló por la carretera a A Coruña. Hacía un frío de muerte, ese día. Llegando a Segovia, qué bonito todo, me tomé un anís por allí por el acueducto. Le dije a mi novia "vámonos a conocer Burgos", y allá que nos fuimos. Huy, qué bonito todo, la catedral y sus cositas. El motorcito, calentito calentito, y la rasca de fuera una cosa impresionante, de manera que, al rato de ir circulando por el centro de Burgos, el motor se cala y allí me quedo, en medio de todo el tráfico rodado. Por primera vez en su vida, mi azulito me había fallado. Pero, ay qué bien, pude arrancar de nuevo, y hala, vámonos que nos vamos, que el mundo sigue ahí fuera. Valladolid, Palencia, León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Mérida... todo de un tirón. Llegamos a casa a eso de la una de la madrugada.

 

Pero mi cochecillo estaba tocado. Al poco tiempo, vi que cuando frenaba, el motor se calaba. Algo del tren de inyección, que es de una sola pieza y que por eso hay que cambiar entero. Más de 600 euros, uffff. Decidí venderlo, advirtiendo al comprador lo que tenía. El coche me lo quitaron de las manos, porque parecía nuevo, con su carrocería azulona brillando al sol. Creo que le pusieron una pieza de un desguace, y que les salió por tres pesetas.

 

Ese azulón sigo viéndolo por las calles de mi pueblo, y tras el parabrisas veo la cara de su conductora, con una cara de flipar que no os podéis imaginar.

 

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup::innocent::laugh: :laugh: :flwrs: :flwrs: :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El principal problema de comprar un coche de segundamano en España, es que una ínfima parte digamos uno 15 % marcan lo que deberían marcar, y el resto de los kms de compraventas, concesionarios oficiales y particulares ESTÁ TRUCADO.

 

Yo particularmente o conozco al dueño, o me da toda la vida del coche en facturas o no compro ni de coña.......

 

Prefiero subirme a otros países en las que se conservan mejor los coches, y existe una legislación respecto a este tema, que se infrinje cuando salen de sus fronteras.

 

Un regalo, un vw santana gx5 2.0i del 87 de mi padre tiene 147.000 kms reales, aunque es lo de menos..... que se lo pregunten a los taxistas más de 700 mil..... no lo cambio por muchos coches actuales, y no es coña.....

 

DSC00443.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El principal problema de comprar un coche de segundamano en España, es que una ínfima parte digamos uno 15 % marcan lo que deberían marcar, y el resto de los kms de compraventas, concesionarios oficiales y particulares ESTÁ TRUCADO.

 

Yo particularmente o conozco al dueño, o me da toda la vida del coche en facturas o no compro ni de coña.......

Eso es, ni mas ni menos

 

El problema no son los kms, el problema es el uso y el mantenimiento que muchos hacen (mal) a sus coches, y sobre todo el liftin' que muchos compraventas realizan.

 

Yo heredé un Rover 216 GTi de mi padre con 175.000 kms, y lo quité con 296.000 porque me lo robaron y lo recuperé destrozado, de todo menos de motor. Antes de eso tuve un 131 y un 205 SRD comprados a compañeros de trabajo de mi padre, con barbaridades de kms encima (mas de 200.000 en los dos casos) y los vendimos por aburrimiento muchos años después.

 

Y ya dentro de AUDI, primero compré un A4 TDi 90 CV a un amigo de mi hermano con 255.000 kms, que vendí con 340.000 por lo mismo que me costó.

 

Todas las experiencias muy buenas, hasta que hace dos años compré un A4 Avant 2.5 TDi por Internet, a un chaval de Córdoba muy majo que no conocía de nada. Un desastre: cuentakms tocado, una fuga de aceite del copón, embrague destrozado, el turbo mal....

 

La lección me ha quedado clarísima. Ýo compro de 2ª mano a un familiar o amigo. De lo demás, no me fío

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El principal problema de comprar un coche de segundamano en España, es que una ínfima parte digamos uno 15 % marcan lo que deberían marcar, y el resto de los kms de compraventas, concesionarios oficiales y particulares ESTÁ TRUCADO.

 

Yo particularmente o conozco al dueño, o me da toda la vida del coche en facturas o no compro ni de coña.......

Eso es, ni mas ni menos

 

El problema no son los kms, el problema es el uso y el mantenimiento que muchos hacen (mal) a sus coches, y sobre todo el liftin' que muchos compraventas realizan.

 

Yo heredé un Rover 216 GTi de mi padre con 175.000 kms, y lo quité con 296.000 porque me lo robaron y lo recuperé destrozado, de todo menos de motor. Antes de eso tuve un 131 y un 205 SRD comprados a compañeros de trabajo de mi padre, con barbaridades de kms encima (mas de 200.000 en los dos casos) y los vendimos por aburrimiento muchos años después.

 

Y ya dentro de AUDI, primero compré un A4 TDi 90 CV a un amigo de mi hermano con 255.000 kms, que vendí con 340.000 por lo mismo que me costó.

 

Todas las experiencias muy buenas, hasta que hace dos años compré un A4 Avant 2.5 TDi por Internet, a un chaval de Córdoba muy majo que no conocía de nada. Un desastre: cuentakms tocado, una fuga de aceite del copón, embrague destrozado, el turbo mal....

 

La lección me ha quedado clarísima. Ýo compro de 2ª mano a un familiar o amigo. De lo demás, no me fío

 

Saludos

 

No sé, yo creo que todo esto de vender y comprar a extraños... nos falta cultura comercial, digo yo. Seré demasiado confiado o ingenuo, pero yo sería incapaz de engañar a nadie. Mi actual coche, un Audi 100, se lo compré a un señor mayor, y él tampoco me engañó, porque este vehículo estaba en perfectas condiciones, y le he hecho así como 80.000 km en un año y como si fuese un Audi A6 de 2007, nunca me ha hecho un extraño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El principal problema creo que es cultural y educacional; mientras que por ejemplo un Alemán o un Suizo te dirán te dirán abiertamente que el coche le pasa esto o lo otro cuando lo vas a comprar, aquí en España o Italia, se harán todas las trampas para ocultar eso, y muchas más sorpresas.

 

Ese es el quiz de la cuestión... no creo que vaya a cambiar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.